miércoles, 25 de noviembre de 2015

38 semanas :) , evolución de tripa

Hoy cumplimos semanas!! y ya va quedando menos para conocer a nuestra pequeña y todavía sigo sin creerme que vaya a ser realidad,ay ay ay!

Ahora voy a hablar solo del embarazo

Yo me encuentro estupendamente, exceptuando las noches que me desvelo a eso de las 3, 4 o 5 y luego no me vuelvo a dormir hasta pasadas 3 horas, pero no me desespero, lo tomo como algo normal de esta etapa y ya está. 
Las manos me siguen doliendo muchísimo por la noche (sindrome del tunel carpiano), no puedo doblar los dedos, cerrar el puño...tengo que tener las manos totalmente rígidas, y lo único malo es que al darme la vuelta en la cama y tener que cambiarme el cojin que me pongo entre las piernas y la barriga, me resulta complicado hacerlo con las manos totalmente rígidas. Qué cosas! no tenía ni idea de que esto le podía pasar a las embarazadas pero vamos, lo llevo también muy bien, solo me pasa por las noches ... y por ultimo la rinitis, por lo demás todo bien, cuando duermo suelo dormir bastante bien a pesar de la barriguita que ya pesa.

Las contracciones ... pues no las reconozco, además que yo dolores de regla no he tenido ni cuando tenia los abortos bioquímicos, solo me venían de vez en cuando retortijones y diarrea ;D.
Desde que me quitaron el pesario y dejé de tomar la dosis de progesterona (3 veces al dia) noto muchas mas "contracciones" o mas bien que la tripa se me pone dura durante mucho rato, el jueves por la tarde estuve como 3 horas con el vientre cual piedra y ahora pues a ratos se me quita otros vuelven pero no son como las contracciones de las personas normales que duran unos segundos, no, las mías duran muchos minutos e incluso horas , asi que espero que cuando sean las de parto me entere y no esté con estas "contracciones" eternas! El martes que viene tengo monitores y veremos a ver si ha modificado algo mi cuello del útero o esto que me pasa a mi no vale para el parto.

Y aqui la evolución de mi tripa de estas últimas semanas:



Va creciendo a pasos agigantados!!mi ombligo se encuentra ya al ras, y mi abrigo (que tengo la gran suerte de que me sigue valiendo) ya está apunto de no querer cerrar . Se nota que estás ultimas semanas es cuando mas crece el bebé.

Sin embargo si me pongo de frente  ...

 Parece  como si no llevara nada ;)

De ropa ya no sé que ponerme, me voy apañando con un par de pantalones premamá y por suerte he encontrado una tienda que venden camisetas largas que me hacen un apaño muy bueno, no son premamá por tanto no son caras, me salen por 10 euros, son de algodón super suaves , calentitas..y me encantan 


Hoy nos llegó además un paquetón de españa con cositas que habíamos pedido y muchas que nos han regalado (qué ilusión nos hacen recibir paquetes!) y por fin tenemos la mochila que va a usar sobre todo mi marido para portear al bebé ( yo tengo además un fular y un mei-tai).

Hemos elegido cogido la mochila ergo baby 


Con cojin adaptador para poner al bebé de recién nacido 



También le compré tres cositas por privalia...ay privalia!! por qué no llegas a Bélgica!! 




No son de color rosa ni azul!!jeje, Por aqui es complicado buscar ropa de bebé que no sea con animalitos y de color rosa, azul y blanco...qué poca variedad! asi que en cuanto puedo , lo cojo de un color diferente.

Y eso es todo, me encuentro perfectamente y pienso que aguantaré todavía un poco mas  y yo...encantada!!


54 comentarios:

  1. Pues guapísima chica, quien diría que te quedan dos días -como quien dice- para dar a luz. Yo con 37 semanas que fue cuando nació la criatura, tenía un barrigón que me doblaba de tamaño, eso sí de pantalón la misma talla de siempre jajajaja todo los 10kg que cogí se fueron estrictamente al barrigón.
    Nosotros tenemos Emeibaby que nos encanta, con 22 meses aún la usamos espero que te vaya genial con la ergobaby. Me encanta la melena, pero me da escalofríos de pensar la cantidad de bolas de pelo que verás cuando des a luz jajajajajajaja. Yo no me lo corté pero para el siguiente creo que un mes antes pasaré por la pelu para quitarme volumen porque lo que he perdido yo de pelo en los 6 meses posteriores al parto , madre mía... La peluquera que me peinó para mi graduación estaba flipando de la cantidad de pelo nuevo que me había crecido y por tanto, de la cantidad de pelo que me cayó.
    Por cierto, ya está publicada tu entrevista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo entrar a leerte! No se por qué, me sale perfil no disponible...me puedes poner el enlace del blog?

      Sobre el pelo, a mi siempre se me ha caído mucho pero porque tengo muchísimo y ahora con el embarazo no se me cae a penas pero eso hace que tenga aún más volumen y así es difícil de controlar el pelo, así que no me importa nada volver a como lo tenía antes, que me es difícil controlar el peinado. Tengo el pelo ondulado, con tirabuzones y ahora con el embarazo se me encrespa un poco y no queda tan bonito. Cortarlo no puedo porque parecería una seta jaja, la única manera de que no me de el coñazo es llevarlo largo porque el peso hace que no se quede abultado.

      Veremos a ver que pasa!

      Eliminar
    2. Ains el pelo de las preñás... yo que lo tengo seco de por sí en el embarazo se me encrespó un poco mas, también soy de mudar cual gato. Sin embargo en los primeros meses postparto yo lucía una buena melena pero de pronto... ¡horror! se me empezó a caer y ya llevo casi un año así, bolas de pelo como las de las pelis del Oeste y esto no para, cuatro pelitos me quedan, ¡qué barbaridad! mi doc dice que es hormonal y al estar mi tiroides algo loco pues... nada, que o me quedo embarazada o me quedo calva...
      Me ha hecho gracia lo de la seta, porque yo si cometí el error de cortarme el pelo y si, una seta, pero qué mal, que fea estuve!!! NUNCA MAS!!! Mari me alegro de que no te lo vayas a cortar!!!

      Eliminar
    3. Oooh! te lo había puesto y no sale!!! aquí lo tienes
      http://sermadreeduca.blogspot.com.es/2015/11/ellas-hablan-malformacion-uterina.html

      Eliminar
  2. Ya casi Meri!!! A una nada de que llegue el Gran Día! Me encanto la mochila ergo baby y más aun con el adaptador para,recien nacido, que ilusión comprar ropita, se vuelve una adicción, y entre más crecen mass, yo me considero una adicta a comprar ropita de bebé.

    Un abrazo fuerte *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues si, es una adicción pero mi marido que es el que controla las compras por internet no me deja el 95% de las veces! Así que casi no he podido comprar nada y por aquí la ropa que veo de las tiendas no me gustan nada o lo que me gusta es carísimo, así que esto es un quiero y no puedo ;)

      Eliminar
  3. Estás guapísimas!!!!! ay esa melena, esa melena que empezará a caerse en cuanto des a luz jajajajaj...no es por desmoralizar pero el pelo se cae y mucho.

    Me encanta la ropita y la mochila genial.

    Hija, yo aun cuando miro a UNMF con sus 3 años y medio, no me lo creo, no me creo que esté aquí, que sea verdad.

    Muchos besos y a disfrutar lo que te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que se caiga el pelo, es más casi lo prefiero porque ahora me esta resultando bastante difícil de domen el pelo, siempre he tenido mucho y la única manera para poder llevarlo suelto es dejándomelo largo, si no parecería una seta jeje, pero dejándolo largo se me forman tirabuzones y queda muy bonito. Me ha costado años descubrir esto y ahora con el embarazo lo que si noto que me gusta es que me dura un montón de tiempo el pelo limpio, es una gozada.

      Oye! Y ya es hora de creerte que UNMF existe jaja

      Un beso!

      Eliminar
  4. Pero qué guapa estás!!! Y qué ropa más bonita para la nena. La verdad que estas últimas semanas te ha crecido un montón!! Espero que estéis bien todos, cada vez que salen en las noticias cosas de Bruselas me acuerdo de ti. Un abrazo!! No queda nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ha crecido un montón! Por aquí estamos bien, lo único que me da un poco de miedin salir a la calle pero bueno! Jeje

      Un beso!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cuando ella quiera :), aunque por mi se puede quedar todo el tiempo que le haga falta.

      Eliminar
  6. Estás guapísima con esa tripita! Y menudo melenón! :) Suerte en los monitores, ya nos contarás. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tengo muchísimas ganas de ir a monitores, no se por que jaja, pero me hace ilusión pasar por ese momento.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Meri, estás estupenda, sigues hecha un figurin :-) , aunque ahora es cuando más peso cogen, en tu caso, sigues teniendo tripita, no tripota, jeje.

    Cuando he visto tu melena, yo en lo que he pensado ha sido en los tirones de pelo que te va a dar luego Laura, jijiji, te veo con coleta todo el día. Sí que se cae el pelo después del parto, pero bueno, en mi caso por ejemplo se me ha quedado igual que antes.

    Muy chula la mochilita, yo usé foulard elástico, pero siempre he sido más de carrito al final. Aunque a punto estuve de coger la manduca :-)

    Oye, y vaya lata lo de las contracciones que te duran...horas??!! Madre mía.

    Y la ropita, que no sea rosa, biennn, jijiji, es cierto lo del rosa, azul, y blanco...el beige también.

    Pues nada, me alegro que estos últimos días estén siendo tan buenos a pesar del dormir, la rinitis etc, y me parece que en cualquier momento nos das la noticia...o mira que si ahora se retrasa hasta la 42?jejeje

    La que te leía en el forito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se retrasa para la semana 42 , nacería en nochebuena! Oye, me encantaría! Jajaja

      De melena pues siempre he tenido muchísimo pelo, y ahora con el embarazo noto que tengo aún más! Pero par mi no es algo tan bueno que entonces no hay quién lo dome! No me lo puedo cortar porque me quedaría cual será jajajaja. Así que me pondré trenza o cóleta no hay problema :)

      Las contracciones pues ya ves tu! Ahora me he dado un buen paseo y no se me ha puesto la tripa dura, sin embargo por la tarde aunque este tumbada se me suele poner como una piedra sin hacer nada, esto es un cachondeo!

      Eliminar
  8. Estas preciosa!x dios!Q embarazos...yo soy muy delgada...pero me puse patatona y con manchas...mucha suerte y np te lies a comprar q luego solo usas pijamas....y bodys y bueno cuand sales si claro jajajaja vengaa el ultimo tiron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me estoy conteniendo muchísimo!! Todo lo que tengo es prestado y tengo sobretodo pijamitas! Pero hay cada cosa mona por ahí...y tan mini que es es como coger ropa para una muñeca!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Pero bueno meri!! Qué te han quitado el pesario y ahora dice Laura que no quiere salir!!! Cuál es tu fpp? Me encanta la mochila y la ropita, tienes una tripa preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito ese final de embarazo; disfrútalo al máximo. Yo ya pasé el legrado el martes pasado, como te dije perdí a mi bebé en la semana 21. Deberia no visitar estas páginas, y alejarme del mundo de los bebés, pero por una extraña razón me alivia ver vuestra felicidad y el nacimiento de vuestros críos. Os deseo mucha luz y mucha alegría de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento tantisimo... me duele mucho lo que te pasó, te mando muchisimo ánimo , fuerza para este duro golpe.

      Eliminar
  11. Qué guapa estas y que mona la ropita, yo tuve a baby a la 38 , vete preparando para el gran momento y sobre todo disfrutalò . Un gran beso. Selena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pueda disfrutarlo...es lo que mas deseo en este momento!

      Eliminar
  12. Ay! Como me gustan las mochilas, madre mía!!! Sigo eligiendo cual será la nuestra. De momento también tenemos fular ^_^. Nosotros no estamos comprando nada de momento (mañana sale un post a cuenta de esto xD) porque a lo tonto me están prestando/regalando practicamente lo que cualquier pareja de padres primerizos pudiera desear.

    Por lo demás.... ala! Como se nota la tripa de una semana a la siguiente! Además, esta semana está más bajita. Yo ya tengo el ombligo fuera, planito! Me encanta ^_^. Y como se mueve!!!

    A seguir bien. Esta peque ya está a término y deseando conocer a sus papis.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos han prestado casi todo. La ropa, la cuna, ropa de cuna, hasta pañales, empapadores, maxicosis, bañera, esterilizador...bueno un monton de cosas!jeje


      A mi lo de l ombligo me da un poco de grima jaja, pero bueno encantada!!

      Eliminar
  13. ¡Qué bien, una semanita más! ¡Ya no queda nada! A partir de ahora deberías entrar cada día a fichar, para que sepamos que todavía no te has puesto de parto. Es que de una semana para otra... ¡nos tendrás en ascuas!

    Por cierto, qué ropa más chula. ¡Qué pena que luego los bebés crezcan tan rápido y apenas la puedan usar! Bueno, pues como no es rosa ni azul, la puedes usar para el/la hermanit@ :D

    Besos y sigue bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje el dia que me ponga de parto le diré a mi marido que lo comunique^^

      No queda nada!!

      Un besito!!

      Eliminar
  14. Ay mare mia,como pasa el tiempo!! Ya??? Que bonitas las fotos, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única que se le pasa todo esto volando!! jaja

      Eliminar
  15. Estás estupenda Meri!!! Qué tipazo embarazada y todo, jejeje.
    Aunque no he comentado hasta ahora te he ido leyendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska!! luego se me quedará la barriguita pero estoy deseando quedarme de nuevo para sentir de nuevo a otro bebé... ya veo que tu estás al lio...qué ilusión!

      Un besazo!

      Eliminar
  16. Estas guapisima Mery! Como ha crecido la tripa madre mía! Pero estas estupenda! Me encanta la ropita que le estás comprando a la peque y que estés disfrutando hasta que quiera ella salir!!
    Que pronto ha pasado el tiempo, contigo y yo casi de 21 semanas!! Que pronto pasa el tiempo cuando no se desespera verdad?
    Pero como tu dices en tu anterior post yo no olvido y me pasa como a ti que cuando me entero de un embarazo que no ha costado nada siento una cosa dentro que no puedo explicar. Al principio no lo entendía, pero sé que nuestra historia no es fácil de olvidar y pienso en todas las que aun están en la lucha y lo duro e injusto que es. Y formará parte de nosotras siempre.
    Un besazo enorme. Pendientes de ti estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropita...ay si no me diera tanta cosa comprar ropa... (porque nunca he sido de comprar aunque ahora me haya salido esa vena consumista!pero es como comprar ropa para muñecos y es que todo me encanta!) lo dicho que compraría mucho mas

      Tu ya estás en el ecuador!!! ten cuidado que cuando menos te lo esperes....pum! llega tu fecha de parto :)

      Eliminar
  17. Cómo crece la barriguita! Lo de las contracciones y enterarte no sé, pero digo yo que nos enteraremos, aunque nunca hayas tenido dolores de ese tipo se supone que los partos duelen y mucho, así que digo yo que en algún momento te darás cuenta, aunque llegues ya dilatada de 10cm jejeje
    Nosotros no tenemos mochila, compramos uno de esos pañuelos elásticos, lo eligió mi pareja porque quiere usarlo él siempre que pueda jeje pero esa mochila está muy bien, seguro que es más rápida de colocar que un pañuelo, porque nosotros hemos estado probando el pañuelo y vaya lío y cuantas vueltas!
    Qué mal lo de las manos y la rinitis, yo por suerte de eso no tengo, pero dolor de cadera sí y también me desvelo por lo menos una vez cada noche, pero bueno, aguantaremos que ya no queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también creo que nos enteraremos , aunque lo otro ya sería la caña...jaja

      Yo tengo que probar el pañuelo, de hecho creo que escribiré un post buscando tutoriales y asi me sirve para ponerme las pilas porque tengo ahí el fular que lo miro y no entiendo como ahí puede llevarse un niño...jaja

      Eliminar
  18. estas super hermosa!!!! te ves muy linda con esa panzota, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ , estoy enamorada de mi triponcia!

      Eliminar
  19. Me encanta leerte en la semana 38, cuánto camino, Meri! Lo de las contracciones no sé que decirte porque cada cuerpo es diferente... A mí las que me "valieron" para el parto sí eran dolorosas, pero tal vez tú eres de las afortunadas que tiene contracciones prácticamente indoloras.
    Tienes una barriguita preciosa
    Abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea de esas afortunadas jaja, pero no creo, me imagino que cuando sean de parto me enteraré como todo el mundo! aunque ya te digo que ya que formo parte muchas veces de ese por centaje pequeño en muchas cosas, ya podría ser de las que no lo nota...pero no caerá esa breva...jaja

      Un beso!

      Eliminar
  20. Estás estupenda oye!
    La Ergo Baby a mí me gusta muchísimo. La usamos hasta el año más o menos (luego ya no querían mochi, solo correr)
    Qué poquito te queda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! esperemos que a nuestra peque le guste tanto como a los tuyos!, tenemos varias opciones, fulares, meitais, pero la ergo baby he oido siempre muy buenas referencias.

      Un beso!

      Eliminar
  21. Estás preciosa... tu embarazo ha sido una lucecita de esperanza para mí todos estos meses. Te he seguido, aunque en silencio, curando las heridas...

    un beso enorme, enorme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, preciosa me alegro leerte y encima leyendo tu nueva entrada...estoy tan feliz por ti... Os lo merecíais, tanto tiempo de espera y ojala todo vaya estupendamente.

      Un besito!

      Eliminar
  22. Estas toda guapa Meri! Jolin como ha pasado de rápido el tiempo! Ya no queda nada!!! Os vais a venir a España en Navidades o al estar próximo el parto os quedáis ahí?
    Cuando llegue Laura no te olvides de escribirnos en un ratito que tengas, que aquí estamos esperando que nos cuentes un poquito de como es la nena!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? el tiempo se ha pasado volando!! y eso que el final del embarazo se hace largo...a mi para nada!!

      Las navidades las pasamos aqui, nos da cosa viajar con un bebé tan pequeño, además que como mi marido es de una punta de españa y yo de otra sería mucho lio.

      Cuando me ponga de parto le diré a mi marido que escriba^^

      Eliminar
    2. Pues ya veras que aunque estéis lejos van a ser unas navidades fantásticas al lado de Laura!!

      Eliminar
  23. Hoy 39! ? O ya habrá nacido Laura??? Espero que estéis muy bien, me acuerdo mucho de vosotras con una ilusión increíble! Es lo que tiene seguir embarazos ajenos tan íntimamente,leyendo pensamientos y sensaciones, que una los vive intensamente, los disfruta y hasta pasa los miedos.
    El nacimiento de tu peque me hace feliz. Estoy en ascuas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no, sigo entera!!! le diré a mi marido aunque sea que entre ^^ el dia D o como aqui lo llaman el dia J .

      Muchas gracias por estar taaaan pendiente! eres un amor!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Qué bonito se me hace ver esa tripita. En la clínica no me mandaban fotos de la tripa de la gestante. Solo me mandaban ecografías de mi bebe. Supongo que sería para no hacerme daño al verlas. Por eso me hace tanta ilusión seguirte en este blog. Así veo cómo vas evolucionando tú y me siento muy realizada.

      Me encanta seguirte leyendo día a día. Y saber que todo te va genial y que tu historia es un ejemplo a seguir para todas Nosotras.

      Chicas, nosotras también podemos conseguirlo.

      Eliminar
  25. Ola amiga:
    Leer tu blog ha sido fuente de inspiración para mi. Llevo varios años tratando de quedarme encinta, pero no lo Logró. Llevo una vida tranquila. Sin nada de estrés. Pero parece ser k no es suficiente, por lo que empezamos a hacer contactos para la Subrogacion. Ahora mismo estoy esperanzada y con ganas de k llegue mi bebe. Viendo tu historia me siento mucho más arropada. Espero que todo me salga tan bien como te salió a ti, amiga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad de barriga que tienes amiga. La verdad es que nos hace tremendamente feliz saber que te va tan bien. Hemos seguido tu blog desde el principio y nos sentimos Muy identificados. Pasamos gran parte de nuestro proceso en Ucrania. Esto nos hizo que notáramos el Crecimiento De nuestro bebe de una manera muy cercana, aunque no podíamos contactar con la gestante. Lo Bonito era ver que con cada informe el pequeño estaba mucho más cerca. Esto nos hacía ser muy agraciados y geniales.

    ResponderEliminar
  27. Qué envidia me das. Yo tb estoy en la semana 38, pero de otra manera. Mi bebe va a nacer por Subrogacion. La verdad es que nos queda muy poco para terminar con esto y empezar mi verdadera maternidad. Ya tengo ganas de sentirle. Me duele no hacerlo como se hace normalmente. Pero mi utero decidió que así tenía k ser y no se puede solucionar. Solamente espero que pronto se termine esto y podamos empezar a vivir con el chiquitín. Por supuesto que no me quejo del trato de la clínica en Ucrania. Puesto que ellos se han portado de diez con nosotros. Solo k me da pena no poder pasar por lo que tú has pasado.
    En fin que te deseo lo
    Mejor para cuando lleguen tus peques. Ya te escribiré más cuando este mi chiquitín aquí.

    Un saludo amiga!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...