sábado, 7 de febrero de 2015

Regla tras 5 dias después de punción.

No sabía que esto podía pasar, (que me bajara la regla después  de la punción ) así que aproveché el sábado por la mañana para comprar unos billetes e ir a España. Después de 7 meses sin pisar mi tierra ...me moría de las ganas! y de esta manera el tiempo de espera hasta que me bajara la regla para poder ir a la transferencia de mis embriones se me pasaría volando. Todo perfecto, todo redondo... pero ERROR. Se me había olvidado que en nuestro mundo infértil nosotras no podemos planear las cosas y mas cuando mi cuerpo tiende a hacer lo que le da la real gana.

El 28 de Enero (miércoles) fue la punción de 10 ovulines, estuve manchando dos dias, el viernes no manché y ya el sábado al limpiarme de nuevo había algo marrón, el domingo fueron hilos de sangre y el lunes (justo cuando me iba para España) a las 7 de la mañana todas las braguitas estaban llenas de sangre. Me puse una compresa grandecilla y directa al aeropuerto, mi marido me decía que me fuera al hospital, pero al final decidí llamar en el aeropuerto a mi clínica y comentarselo. Me hicieron explicarles en francés como eran los manchados , entre que no había cobertura, el ruido de fondo del aeropuerto y demás era una prueba complicada el intentar hacerme entender. Me insistía que fuera a la clínica que no podía estar sangrando que podía ser algo grave y claro, mi avión salía en 15 minutos. No estaba muy preocupada porque no me dolía nada, si no pues si que hubiera ido...

Después de 8 horas de viaje entre avión, tren ... llegué a mi casa, y de allí a un gine privado, porque urgencias estaba saturado de gente y yo encima no tenía mi tarjeta europea... El gine privado estaba un poco perdido, era especialista en embarazos pero no en infertilidad. Le expliqué lo de mi útero en forma de T y en eso no veía ningun problema para no quedarme embarazada, me decía que todo era normal, que cuando te hacen una punción suele bajar la regla... y que esperase para la siguiente estimulación ?¿? Me estuvo explorando y me vio el liquido en el útero y el ovario derecho también , pero también era normal, todo estaba normal. Eso si, me dijo que me tomara un analgésico (aunque no tenía ningún dolor ni molestia ). Vi que mi endometrio estaba a 4 mm, cuando antes medía cerca de 10 mm asi que yo misma vi que era regla. Me quedé mas tranquila porque me habían metido un poco de miedo con que fuera algo de la punción.

Al dia siguiente llamé a mi clinica de Bruselas y le comenté que me había bajado la regla. Seguían sorprendidos y preguntandome si la cantidad de sangre era igual que una regla y les comenté que si y la medida de mi endometrio ahora. Me dejaron en espera y me dijeron que me hiciera analisis para empezar con la transferencia de embriones.

Ahí ya me "mosquee" con lo tiquis miquis que es la Dr. Juana con el útero, no podía creerme que me quisieran hacer la transferencia con mi cuerpo totalmente revolucionado por las hormonas, un foliculo grande no sé si lleno de liquido y con el utero con liquido, asi que les escribí. No esperaba obtener respuesta porque con la de gente que tienen ellos como para encima atender a alguien que no está haciendo el tratamiento con ellas pero a las 21h00 Juana me llamó al móvil. Es decir, mi ginecologo (el de las camisas de flores) no se sabe aun mi nombre (mi historial menos!) después de 2 años con él. Y Juana que me ha visto 2 veces no solo se sabe mi historia, si no que me llama.

Y a mi...a mi esto me emociona mucho.

Y asi estaba cuando me llamó. Me calmo. De repente todo el agobio se esfumó. No le tuve que explicar nada, ella habló y habló como siempre, con esa sabiduría, con esa lógica, explicándote todas las cosas, no tienes preguntas porque ella te da tanta información, tan útil, tan bien explicado.
Me dijo que aquí teníamos una prueba mas (la definitiva) de que mi cuerpo reacciona fatal a las hormonas, que mis estrógenos estarían tan altos que me ha provocado la regla y que no me hiciera transferencia en este ciclo. Que por eso conmigo hay que hacer transferencia en ciclo natural porque hay que limpiar mi cuerpo, mi utero, que es mi enemigo.  Pero que iba muy bien, que había sacado muy buen numero de embriones. Me dio ánimos y también me dijo que se alegraba muchísimo saber de mi, escucharme....
Yo no hacía mas que agradecérselo... aun asi colgué pensando que no se lo había agradecido lo suficiente.

Ahora me siento muy agradecida por no haber pasado por una beta espera que hubiera acabado mal, porque mi cuerpo los iba a expulsar directamente. Asi que afronto esta espera con esperanza, con ilusión. Y aunque es cierto que en momentos me siento como que estoy llegando a la meta, casi la toco con los dedos, pero me están haciendo que me espere, que me siente  en una silla a 5 metros de llegar a ella, de cruzar esa meta que llevamos visualizando 5 años, el final de nuestro camino , de nuestro viaje para llegar a Australia, en nuestra barquita, cerca del puerto y sin dejar desembarcarnos. Pero sabiendo que ahora si que si... vamos con pasos seguros, con pies de plomo.

48 comentarios:

  1. Ánimo Merimeri, nuestro cuerpo es un desastre, pero conseguiremos que nos funcione.
    Jo, esto de que cada uno diga una cosa, qué mal. Pero has descrito a Juana a la perfección, su sinceridad, su seguridad. A mí también me llamó durante el aborto (la llamé yo, no cogió nadie y luego hablando con ella) y me dió esperanzas porque nunca se queda sin ideas ni achaca nada a la mala suerte como hacen el resto de ginecólogos.
    A por tu transferencia segura!!!
    Lolasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Siempre hay explicaciones y es que eso da mucha tranquilidad,y no la mala suerte que es la palabra que me han dicho siempre.... Me encanta saber que hay una doctora que nos ayuda de verdad!

      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Animo Meri pronto pasará esta espera, yo me operó del utero en T el 11 de marzo en la clínica nueva donde trabaja la doctora Juana Crespo y la verdad que también me alegro de que haya personas que no explican las cosas solo basadas en la mala suerte. Un beso

      Eliminar
    3. Pues seguro que sale todo muy bien, con lo profesionales que son! y ojalá prontito luzcas tripita!

      Eliminar
  2. Mira nenis como dices ya estas en el puerto y por lo menos estás disfrutando de la compañía de tu maravillosa familia!!!! Sé que es fácil decir esto pero más vale esperar un poco más después de tanto tiempo y hacer las cosas bien que haberte arriesgado a desperdiciar tus maravillosos embrioncitos!!!! Mucho ánimo mi princesa y muchos besitos!!! Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sisi, yo estoy sentadita con mi marido en la barquito disfrutando de las puesta de sol y amaneceres hasta que mi cuerpo así lo decida .
      Muchas gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  3. ¡Ayyyy! Si es que estás a nada, ya verás... :D

    Leyendo tu entrada me he asustado mucho con eso de la regla. Menos mal que la doctora Juana (¡qué súper doctora!) te ha dejado más tranquila. De todas formas, me ha gustado saber que los cuerpos pueden reaccionar mal a las hormonas. En realidad, es una perogrullada, pero cuando te meten en protocolos tan estandarizados, a mí siempre me queda la duda de si no será peor el remedio que la enfermedad :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho! En mi caso es así, y es que muchas veces piensas; por qué falla una fiv si es que me han puesto a mi bebé dentro de mi! Que pasa? Por qué no se queda! Y entonces crees que nunca te quejarás embarazada porque no poniendo todo a punto, hasta el embrión ahí dentro no ha salido pues que de manera natural nunca pasara... Pero es que el cuerpo es un misterio y las hormonas pueden hacer que rechacen a los embriones solo hay que intentar engañar al cuerpo y hacer todo lo más natural posible ;)

      Eliminar
  4. la dra Juana suena a que hay que amarla... y en cuanto estés a punto irá todo mejor. Lo de esperar se vuelve curioso, yo no he tenido que esperar ciclos sino en todas las pruebas previas... ya llevo 1 año en esto y a veces pienso: 1 mes más no pasa nada, pero otras veces me parece que cinco días son eternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... Las esperas lo que desesperan! Cada mes que te hacen esperar se hacen cuesta arriba, me acuerdo con las pruebas y citas importantes con el gine... Las esperaba como agua en mayo! Con tantas ganas, y normalmente me llevaba un chasco! Hasta que conocí a esta buena doctora, salgo de las consultas con todas mis expectativas cubiertas y con mucha energía! Es un regalo poder ir a ella.

      Un besito!

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyy qué lío, no!!!?? Me ha sorprendido muchísimo eso que te dijo el gine de que tras una punción viene la regla !!!???. Bueno y lo de Juana, que detalle, qué gran persona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Porque jamás lo había visto en nadie , pero bueno, es que no sé a lo mejor no se enteró muy bien... Ya he pasado por tantos gines que veo que esto no es una ciencia nada exacta, cada uno te dice una cosa. Jaja

      Eliminar
  6. Merimeri que alegría que te llamara Juana. Y que detallazo. Me alegra que te dejara mas tranquila, ahora mucha paciencia y mucha suerte!

    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me emocionó mucho y sentí mucha mucha tranquilidad!un detallazo que me guardo y espero poder devolvérselo! :)

      Eliminar
  7. Meri una cosilla también! Descargastes los ovulos o usastes como rompefolis alho distinto a ovitrelle??? Esque yo si sé que si lo haces con decapeptyl, la regla vieneenseguida, no a los 13 o 14 dias de la punción. Lo digo por si pudiera haber sido esto. Besitosssss, q vaya suoer bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy merimeri, pues esta vez en vez del pregnyl, usé gonapeptyl 2mg (o 0, 2mg no me acuerdo) no sé habrá tenido que ver pero en mi clinica estaban extrañados ! Pero es muy curioso lo que comentas! Un besitos!

      Eliminar
  8. Merimeri, guapa, no sabes lo identificada que me siento contigo en el sentido de que cuando parece que vamos a tocar con la punta de los dedos la meta, pasa algo y retrocedemos un poquito...pero creo que todo esto sucede por un buen motivo y es que en muy breve vamos a tener a nuestros bebés con nosotras durante 9 meses.

    Un abrazo muy muy fuerte y ánimo a toneladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si! En 9 meses nuestra situación habrá cambiado, ojalá estemos preñis como poco!

      Eliminar
  9. Pues gonapeptyl suena parecido a decapeptyl! Si es curiosos si,,pero lo se pq con mi hermana lo hicieron así y ya le avisaron q la regla vendria en muy poquitos dias. Así q comentales cuandovayas pq igual no han caido en que esta vez usastes este rompefolis, eso si esq realmente puede ser esto, lo diho para q no pienses solo q tu cuerpo va loco sino q también cabe la posibilidad de la medicación. Besitos bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi clínica se leyeron la medicación cuando les llamé y ellos no me avisaron, me dijeron que me bajaría la regla en 15 días, y es que he estado leyendo y el gonapeptyl no suele usarse como rompe folículos, si no que se usa ovitrelle en España o pregnyl en mi zona, no sé por qué esta vez usé esto otro pero ninguno de mis doctores me dijo que esto me pasaría. A tu hermana le dieron sólo ese medicamento como rompe folículos? O también lo complementó con otro? Es que se suele usar para parar los ovarios y como tratamiento para al endometriosis y otras cosas, pero no tanto como para desencadenar la ovulación.
      (Nos vamos a volver unas expertas!) :P

      Eliminar
  10. Bueno, ya casi llegas, pero lo importante es llegar con garantías al final de la carrera...si la empiezas con un esguince, no puedes correr hasta la meta, así que primero hay que recuperarse y luego ya a tope!!! Yo es que como me he vuelto runner ahora pues hago este símil ;) Jeje. Mucho ánimo Meri, estás cerca y lo mejor de todo es no tener que pasar por momentos que están abocados al fracaso antes de empezar...me alegro mucho de que hablaras con Juana!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubia! Me gusta mucho tu símil! Y que envidieja me da lo de correr, a ver si ahora cuando llegue la primavera me pongo a ello! Pero si! Tienes mucha razón , mejor recuperarse del todo y poder llegar al final de la carrera Con garantías!

      Eliminar
  11. Que bueno que tu estas bien y que solo se trata de esperar un poquito :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sólo un poquito más! Esto ya está chupado! ;)

      Eliminar
  12. De verdad Meri, que no podemos ser más parecidas en esto.
    Yo tampoco funciono con hormonas, y Juana lo vio desde el principio. Me decía: tú, natural, tú natural.
    Y fui en ciclo natural y aquí está mi niño. Si es que en sustituído hasta mi endometrio era más fino que en natural...
    Muchísimo ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que me veo dentro de poco como tu :P.
      Pues si, parece que mi cuerpo se lleva muy mal... Si es que hasta con las anticonceptivas, pero hace unos años creo que mi cuerpo era más normal. Lo bueno es saber que de manera natural respondo mejor!

      Un besito!

      Eliminar
  13. Meri, como bien dices ya casi estás tocando la meta ;)

    Me alegro mucho que el médico te diera tantos ánimos y te pudieras calmar =)

    La semana pasada te mande un correo, no sé si lo podrías leer, pero solo era para darte ánimos, ya que con el último post nos dejaste un poco preocupadas, pero ya sabía yo que después nos explicarías todo =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, muchas gracias por tu correo, no lo he visto porque acabo de llegar de España y sólo tenía internet en momentos puntuales, y me moría de ganas de poder leeros ! Ahora cuando arregle unas cositas te contesto, pero muchísimas gracias! Un besazo!

      Eliminar
  14. Merimeri! Detallazo el de la Dr. Juana. La verdad es que cuando te encuentras con alguien así te hace sentir que te puedes comer el mundo. La seguridad que da saber que alguien se preocupa realmente por ti y por tu situación y que además sabe de lo que habla. Sentir que estas en manos de una profesional.
    Ahora toca tener paciencia porque estoy segura de que esta muy cerca!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Lo has explicado muy bien, tengo mucha tranquilidad encima y es que ahora me doy cuento de lo importante que es esto.ahora sólo toca esperar pero de otra manera. Un besito!

      Eliminar
  15. Jolín... fíjate si tu historia me llega, y lo mucho que me transmites, que yo ya le estoy diciendo a #maridito que si cuando empecemos la búsqueda la cosa se complica, me voy directa a junto de Juana que es una crack. Claro, el pobre flipa un poco porque dice que me adelanto mucho a los acontecimientos, que ojalá no la tengamos que conocer... pero yo ya confío tanto en ella...

    La espera llega a su fin, bonita! Bueno no, luego te quedará una espera de 9 meses pero esa ya será más llevadera :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que mona, seguro que no lo necesitáis, esto sólo nos pasa a las ratitas como yo, es muy raro que siendo joven tengáis problemas así que nada de eso, pero esta bien tener en mente a mi doctora que es la mejor!

      Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  16. Me encanta la metáfora del barco llegando a Australia. Me imagino lo duro que tiene que ser esperar un poco más cuando ves el destino tan cerca, pero oye, no está de más tener un momento para sentarte, disfrutar del momento y pensar en todo lo que habéis viajado para llegar a donde estáis... ¡Y el pedazo de viaje que os espera después! ;) Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora estamos disfrutando de las puestas de sol ^^ y sabiendo que prontito tocaremos por fin tierra que en 5 años creo que se nos ha olvidado eso de pasear por tierra firme! Me meto en el papel! ;)

      Un besito!!!

      Eliminar
  17. Hola guapa,

    como te dije el otro día, tu cuerpo te estaba enviando señales para asegurar que la transfer te la hagan en el momento en que va a estar preparado de verdad para ser la cunita de tus mellis. Te falta muy poquito... creo que estás ya en tu barquita a la entrada de la Bahía de Sidney... vislumbrando el perfil de la ópera en el horizonte. Mucho ánimo, preciosa!!

    Y por cierto, qué arte la doctora Juana... me alegro mucho de que hayas encontrado una persona como ella. Creo que los médicos deberían ser así, tantas veces se echa de menos la empatía en ellos...

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Vemos esa Bahía, pero somos pacientes, hemos aprendido a esperar, porque valdrá tanto la pena...
      Muchas gracias por tus palabras.
      Que la gente tenga empatía es algo muy importante y los médicos mas, entiendo que al cabo del día ven a muchos pacientes y no pueden entregarse a cada paciente, pero esta doctora lo hace, y además es muy buena y para mi eso es mi balsa!

      Un besito!

      Eliminar
  18. Esa doctora es una crack...es flipante! Me alegro que no hicieras la transferencia en ese ciclo porque como tu bien dices, hubiera sido jugar con tus ilusiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es la caña... es que a ella este tratamiento no le correspondía seguirme, que estoy haciendolo desde Bruselas, pero su equipo me ha querido ayudar y eso me da mucha confianza ahora y para un futuro si esto no sale bien.

      Eliminar
  19. Ole, ole y ole por esos Docs que se implican y nos cuidan!! Esta mujer es una crack... y yo me alegro de que se preocupe tanto por ti.
    Si te sirve de algo, con el Decapetyl (se escribe así??) me vino la regla a los 5 días de la punción... en cambio con Ovitrelle no baja hasta que no le toca. O sea, 14 días después...

    Un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo tuyo también era para hacer de rompefoliculos? El mio se llamaba gonaceptyl o algo asi. Y sabían que te iba a bajar la regla en esos 5 dias?

      Tenemos los mejores Docs!

      Eliminar
    2. Sisi... solo he usado una vez decapetyl, fue en la última FIV, y solo un pinchazo como rompefolículos. Doc me cambió el Ovitrelle, que es el que me solía dar antes de la punción, porque al tener las hormonas muy altas no había transferencia. Dijo que con el Decapetyl la regla viene a los pocos días y así no tienes que esperar a que te baje al cabo de dos semanas. En cambio, si hay transferencia, se usa Ovitrelle (o parecidos) que mantiene el ciclo "normal". O sea, te baja la regla cuando toca o no, si hay embarazo.
      No sé si me he explicado muy bien... jejejeje... para cualquier otra duda, ya sabes!

      Besitos a montones ;-)

      Eliminar
    3. Qué curioso Alba, gracias por la información. En mi clinica no me avisaron de que la regla vendría antes, es mas, en mi caso me mandaron pincharme dos unidades al mismo tiempo de gonaceptyl (0.2 mg) y luego habría transferencia de embriones, pero como les comenté que quería descansar un ciclo, entonces anularon la transferencia pero iba a usar el mismo medicamento con o sin transferencia.

      Te has explicado estupendamente! Y luego la regla siguiente del Decapetyl fue normal? he leido que este medicamento se usa para paralizar los ovarios y a ver si este mes me va a tardar en venir la regla por culpa de que mis ovarios no quieran trabajar...

      Muchísimas gracias por las explicaciones!

      Eliminar
  20. estas en muy buenas manos profesionales y humanas,deseando todo te vaya bien ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Selena,si! estoy en muy buenas manos! :)

      Eliminar
  21. De verdad que con nosotras pueden escribir un libro de "a propósito de un caso" porque lo que no nos pase no le pasará a nadie. ¿Quién se está riendo de nuestros sueños y sentimientos? Suerte que has sabido darle la vuelta a la situación y hacer una lectura positiva, creo que esta capacidad se acaba aprendiendo a base de palos y máaas palos para poder subsistir en esta mie*** de mundo de la infertilidad.
    Un besazo enooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hoy soñé que viajaba en un globo dirigible y se estrellaba, peeeeero como soy de los casos raros, sobrevivía, eso si me dañaba la medula espinar pero tenía solución. Asi que no es tan malo formar parte de los casos raros..jaja

      Un besito!

      Eliminar

Encantada de leerte ...