martes, 24 de febrero de 2015

¿El tiempo se detuvo?

El tratamiento sin fin..
43 dias desde que empecé la Operación Mellis.
11 días de pinchazos
10 ovocitos
8 embriones
23 dias de ciclo de descanso que me ha tocado pasar de "extra" y aunque no quiero ..pienso que el tiempo se detuvo. A veces hasta me "enrabieto" conmigo misma por la situación ,le quito importancia y me río de mi misma " si has esperado un año entero desde la última FIV ¿no vas a ser capaz de esperar una semana hasta que baje la regla?"

Pero mientras no puedo evitar sentirme como ...
Quien espera a abrir un regalo que hace 1 mes que lo tiene guardado pero que no se puede abrir hasta el día de tu cumpleaños
 
la espera en la" sala de espera" del médico y que nunca la llaman

Ese niño esperando a abrir los regalos de los reyes magos , llevas despierto horas pero aun nadie se ha levantado para poder por fin abrir los regalos.

Un viaje en avión , ya se ha leído la revista del mes de Febrero, las instrucciones que ponen en el respaldo del asiento de delante para saber que hacer en caso de emergencia, por supuesto no tiene a nadie con quien hablar y... aun le quedan 2 horas para llegar a su destino ,
A ratos estoy positiva, optimista, esperanzadora, feliz, tranquila, pero con la misma facilidad paso a la desesperación, enfado, impaciencia , angustia , mi montaña rusa de la infertilidad.
Los tiempos de espera son momentos de desgaste, de comerse la cabeza, de crispamiento..¿el reloj se detuvo y no me di cuenta?

Intento inundarme con pensamientos positivos: el tiempo cura mi útero de las hormonas, todo esto es por mi bien y la de mis embriones, en nada llega el fin de semana y ya en nada te habrá bajado la regla...en nada...


41 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo, bonita! ¡Ya casi estás ahí! Y lo de que el tiempo cura tu útero de las hormonas... ¡es bueno y es verdad!

    Me ha encantado lo del viaje en avión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remedios, ya casi está ahí, ahora solo queda que llegue el fin de semana y entonces lo tengo chupado. Me vengo arriba escribiendo estos mensajes! jaja.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Animo Meri, piensa que tienes mucho avanzado... piensa que tu útero esta requeteprecioso piensa que tienes 8 campeones esperando se que es un rollo se que te desesperas pero piensa que es lo mejor. Animo con la familia política Y animo en el país extranjero. Todo llega aunque parezca que no. Yo despues de una fallida IUI y una malisima experiencia con la clinica he decidido cambiarme pero este medico pide un ciclo en blanco antes de hacer un ciclo diagnostico asi que hasta dentro de 3 ciclos no intentaremos nada pero asi es la vida, mientras tanto sigo buscando trabajo e intentando no volverme loca. Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo mucho adelantado si! pero han sido 5 años, 5 años de dar tumbos de un medico a otro, de una clinica a otra, de un tratamiento a otro y todos han sido esperas y ahora que estoy tan cerca que te pongan la miel en los labios y tener que parar de nuevo no mola! pero bueno todo es por el bien de que salga bien, porque yo tengo la intuición de que va a salir bien!

      Has hecho bien en cambiar de médico, es fundamental está a gusto en la clínica y con el personal sanitario. Mucho ánimo para la espera a ti tambien!

      Eliminar
  3. Uf... el tiempo... sí, es que juega malas pasadas como estirarse cuando no toca. Espero que sea leve la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, ahora en nada está el fin de semana y la semana que viene ya seguro que tengo que ir a la clinica y que me den el pistoletazo de salida! (asi parece que no queda nada, verdad?)

      Eliminar
    2. Creo que no se acaba de entender lo de la relatividad hasta que hay que esperar con estas cosas... yo quiero que llegue el día de la 1a eco ya, que me digan que todo está bien...

      Eliminar
  4. Ayyyy Meri..... Como te entiendo! A mi también se me ha hecho eterna la espera, pero ya ha llegado la dichosa regla y vuelta a empezar...

    Las esperas "vacías" desesperan muchísimo pero la tuya es con un gran fin! Si no hubieras esperado quizá estaríais ahora disgustados por ese negativo, tu cuerpo no estaba preparado y que bueno que te lo hiciera saber! Esta espera en tu caso es lógica y la necesitaba tu utero para coger fuerzas para el último empujón! Así que..... Toca aguantarse! ��

    Mucho animo que ya en nada vuelves al lío ya veras! y cuando te baje cuales son los siguientes pasos? Ciclo natural?

    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Fax!! puñetera espera, pero veo que tu ya estás manos a la obra!! qué tal el tratamiento, qué medicacion te han mandado?

      Toca aguantarse como tu bien dices pero leches!! que la señora de Rojo se adelante por favor ! jaja

      Eliminar
  5. Mucho ánimo preciosa!! que ya lo tienes a punto de caramelo!!
    Cuando uno desea tanto una cosa, lo que menos quiere es esperar, pero en ocasiones es absolutamente necesario hacerlo porque no es el momento y en tu caso ha sido así, no era el momento de transferir esos embriones que te esperan. Cuando te vengan esos pensamientos negativos, piensa en todos los puntos a favor que tiene el haber esperado.
    Un besito guapetona y mucho ánimo que todo se puede!! cruzamos los dedos para que la dichosa no se haga mucho de rogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es necesario y cuando me lo dijeron me lo tomé muy bien pero ahora... ahora es otra cosa! es por mi bien, todo es por mi bien pero joe! qué llevo 5 añazos esperando, 5! que veo a gente que empezó conmigo que ya tienen dos niños o 3 y yo es que parece que el tiempo se detuvo.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Con tus metáforas he podido comprender mejor esa agonía que debes estar pasando... Pero como tu bien dices, cada minuto, cada día, estás sanando y cada hora que pasa te acerca más a tus bebés :) No desesperes ahora, no te desgastes demasiado y ánimo! Antes de que te des cuenta, podrás darnos esa gran noticia!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay!! ya me gustaria no desesperar jaja, eso intento pero es como decir a alguien que esta depre que no esté triste. Aun asi me lo planteo de otra manera... en nada es el finde y entonces quedará menos aun , asi por escalones se pasa mejor el tiempo.

      Un besito!!(por cierto no me deja responderte en tu blog!)

      Eliminar
  7. Ánimo cielo que queda poco. Ya verás como en cuanto te quieras das cuenta ya estas en la beta espera y en nada nos das una alegría. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! qué ganas! bueno en la beta espera tengo programado que venga mi hermana y mi madre, espero que no pase nada raro y que se vaya al trasto esta planificación... Toco madera!

      Eliminar
  8. Ánimo preciosa que siempre los últimos kilómetros antes de llegar a la meta son los más duros!!!!! Mucha fuerza mi niña!!!! Un besote y te quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es!! me llega tu fuerza :) UN besito preciosa!

      Eliminar
  9. Ais Meri! cuanta razón tienes! Es que a veces lo pienso y digo, con lo rápido que pasa el tiempo para otras cosas. Por ejemplo, tengo una prima de 6 años, el fin de semana pasado la miraba y pensaba, pero si hace nada era un bebe! Sin embargo pensando en mi problema el último año me han parecido 20. Y claro que una intenta ser positiva y no ponerse nerviosa pero la cabeza va por libre y muchas veces es inevitable. Y es lo que tu dices, que pienso en gente que ha intentado ser padres al mismo tiempo que yo o incluso después y ya están tan felices con sus niños y yo sigo esperando. Y eso que tu llevas muchísimo mas tiempo que yo esperando. Solo decirte mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cabeza va por libre y mira que e intentado hacer un pacto con el tiempo, pero nada, hay momentos que desespera pero bueno, con los trucos de visualizar los fines de semanas se pasa antes.
      Lo que dices de ver a la gente que va teniendo hijos ... a mi me da la sensación que estoy esperando el tren sentada en una estación, la gente te cuenta lo que hizo, como su vida y su familia fue aumentando y yo sigo esperando!

      Pero bueno, pronto pasará nuestro tren :)

      Eliminar
  10. Mery que ya lo tienes ;) la verdad es que cuando más cerca estamos de algo más parece que nos queda, somos así, pero en todo!!! podemos esperar un año entero y después unos días se nos hacen interminables!!

    Mucho ánimo en estos días, que en nada ya llega!!! qué ilusión llevamos todas ;)

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué haces que no estás estudiando !? ah! que es la hora de comer! es broma, muchas gracias por seguir leyendome a pesar de estar tan ajetreada con tus exámenes, seguro que te van a salir muy bien, con lo aplicada que eres.
      A ti seguro que se te está pasando el tiempo volando , cuando se acercan los exámenes, no? ¿sabes que estoy haciendo para que se me pase antes el tiempo? Estoy haciendo problemas de fisica de la carrera... qué relajación! me encanta, y bueno asi también me sirve para un examen de acceso a un curso...jeje

      Muchas gracias por tu apoyo! Un besito!

      Eliminar
  11. Que nooo, que el tiempo está pasando volando!! Ya estamos prácticamente en marzo, en nada escribes el post que estoy deseando leer... ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssss parece que llevo meses en esta semana !! pero visualizando el finde ya se me va a pasar como dices tu volando! jaja

      Cómo me encantaría escribir ese post... uf!

      Eliminar
  12. Es que cuando queda menos para algo es cuando más largo se hace ¡¡es así!!
    Por poner un poco de humor es como cuando te estás haciendo pis. Te quedan 20 minutos para llegar a tu casa, y los primeros quince como que vas aguantando y conforme se va acercando tu casa más pis te haces y más lejos te parece ¿¿que no??
    Ahora en serio, mucho ánimo para estos días que quedan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, me encanta el simil! y ya cuando estás en el ascensor hasta te aprietas ahí abajo para que no salga...jaja

      Muchas gracias me ha gustado mucho la comparación :)

      Eliminar
  13. Venga que ya no te queda nada guapa...pero te entiendo tanto con lo del tiempo...no lo has podido describir mejor. Son esos períodos en los que nos comemos la cabeza, nos ponemos en lo mejor y en lo peor, tenemos cambios de humor que rozan lo psicótico,... Son esos períodos en los que nos desgastamos, nos agotamos. Pero ya está. Todo llega. Estás a punto de recibir a tus mellis;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines, tu que ahora estás en el mismo punto que yo...me tienes que entender a la perfeccion pero tu lo dices... ya está. Todo llega! Un besito preciosa!

      Eliminar
  14. No sabes cómo te entiendo. Parece que el tiempo es un chicle que se estira más y más y más cuanto menos queda para el día esperado, verdad? no duran igual 7 días del principio de la espera que 7 días del final, dónde va a parar!!!
    He leído el post donde tu cuñada dice que entiende por lo que estáis pasando y no, no creo que lo entienda. Lo acepta, pero entenderlo es algo muy distinto. Creo que puede entenderse sin vivirlo, pero para eso hay que tener mucha empatía y estar muy abierto a cada detalle, cada sentimiento y cada emoción de la otra persona. Siento que tu marido esté pasándolo también mal por este tema. Es una situación muy difícil.
    Me alegra que ese picnic te haya resultado motivante y positivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, ojala todos los dias fuera viernes sabados y domingos! entonces sería muchisimo mas facil la espera :)

      Lo de mi cuñada pues si, lo acepta pero está lejos de entendernos...

      Un besito!!

      Eliminar
  15. Pero bueno que si esperar desespera cuany ironía. .. pero en nada estarán esos mellizos en camino :). Ánimo tu puedes! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! te imaginas? qué ilusion y miedo me daría!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  16. Se me parte el alma y no sé qué aportar que no te hayan dicho. Realmente es como cuando te haces pis... jajajja

    Mira, me dices que te gusta como me tomo las cosas, pues no siempre ha sido así. Ojalá hace un año hubiera estado con esta paz y buenrrollismo cuando m e transfirieron los embriones, pero no, estaba cagada, agotada y desEsperada. Así que intenta hablar con tu yo del futuro. Igual tiene algún mensaje (ya sé que es como para flipas el consejo, pero creo que puede ser un ejercicio bueno para ti).
    Muchísimo ánimo. Pronto dirás que estos años han merecido la pena. Seguro! A por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues si, es el hacerte pis y no llegar a casa!

      No te creas, hablo con mi yo futuro y me dice" disfruta que pronto llegara tu positivo" pero claro como esto todo es incertidumbre pues momentos de espera es cuando sale mi "yo" paranoico y no cree al del futuro!!

      Muchisimas gracias por tus consejos :)

      Eliminar
  17. Ánimo guapa! Ya verás que pronto tendrás esa dulce espera de 9 meses!
    A mí con el último ciclo me ha pasado lo mismo, deseando que llegase la regla (por una vez) y va y se retrasa, ella que siempre se adelanta. Pero bueno, por fin vino y a comenzar la maratón.
    Ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stela, mucha suerte en tu nuevo ciclo, por cierto, en el ultimo comentario te comenté algo de una madre que estaba en tu misma situación , que el segundo hijo no venía... ¿me leiste?

      Un besito!

      Eliminar
    2. Hola Meri, sí que lo leí. Muchas gracias. Estoy intentando encontrar un hueco para poder leer tranquilamente el foro. De todas formas mi caso es distinto, es que desde que nació mi hijo mi reserva ovárica ha caído en picado, espero que no haya ninguna cosa rara más por ahí, cruzo dedos.
      Besos.

      Eliminar
    3. Vaya... eso si es una faena...aunque tus ovulos estén poniendose feillos alguno bueno tiene que a ver y espero que pueda ser el hermanito de tu hijo.

      Un besito!

      Eliminar
  18. Hola Mery, te sigo leyendo aunque entre poco a comentar..ahora mismo me encuentro como tu: en esa desesperante espera. Mi historia ha tornado a parecerse en estos últimos capitulos mucho a la tuya. En Enero me operaron del útero, me lo han reformado casi enterito jajja...y despues de pasar ese mes, llegó Febrero, tocaba revisión (otra vez al quirófano) y un pequeño retoque mas...por fin todo listo! Ahora estoy esperando mi regla pero no para empezar no...según mi gine hay que dejar ciclo de por medio para "limpiar" todo bien de los efectos del Progyluton y con la regla de final de marzo o abril empezar ciclo...buff una desesperación pero bueno todo sea por conseguirlo. Muchísimo ánimo y paciencia infinita! Seguiré leyendote, besos (majo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, asi estaba yo en septiembre cuando me operaron pero menos mal que no me volvieron a operar! te mando mucho ánimo para aguantar esta espera y que marzo o abril puedas empezar.
      Un besito!

      Eliminar
  19. Aiss la eterna y desesperante espera. Yo anoche con un insomnio horrible pensaba que estaba agotada, que casi prefería que me dijeran que en este ciclo no tranferíamos y nos pasábamos al siguiente solo por no tener que pensar en todo esto al menos durante un mes. Ilusa de mi que seguro que lo seguiría pensando, pero de verdad estoy harta ya de tanta consulta, tanta incertidumbre, tanto ahora si y ahora no, y más que nada de tanta espera.
    Te entiendo demasiado. Cuenta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la incertidumbre lo que nos pesa... no tanto el tiempo si no la incertidumbre.

      Un besito!

      Eliminar

Encantada de leerte ...