miércoles, 2 de diciembre de 2015

Semana 39: Primeros monitores

Antes de nada quería comentaros que estoy a punto de abrir un nuevo blog, donde trasladaré todo lo relacionado al embarazo y escribiré sobre como afronta la maternidad una mami infertil, también cuando vaya a por el hermanito contaré de nuevo las batallas. Pero creo que ya no pega en este blog hablar de embarazo, y mucho menos de maternidad. Se pierde la esencia y además, cuesta mucho encontrar las entradas del 2014 en los que vivía la infertilidad en primera persona y son los que ayudan de verdad a sentirse comprendida a las personas que pasan por esto. No me parece bien que alguien que busque en internet un blog de infertilidad,  un rinconcito donde desahogarse, sentirse comprendida...se tope con fotos de barrigas, cosas para bebé...sé lo mucho que duele, por eso creo que necesito otro espacio que no me sienta incomoda hablando de ciertas cosas. Proximamente pondré el enlace para quien me quiera seguir siguiendo, yo os seguiré a todas las que tengo en este blog, por supuesto!


Hoy cumplimos 39 y ayer tuvimos los primeros monitores.

La noche anterior estaba muy muy emocionada por haber llegado hasta aqui, poder vivir unos monitores normales y no los que había vivido cuando la amenza de parto prematuro... qué diferente situación! la primera llena de miedo para que no tuviera niguna contracción y ayer en cambio ,emocionadisima de estar conectada a esa máquina.
Desde que me quitaron el pesario y dejé la progesterona, he notado que mi tripa se pone dura durante mucho tiempo a lo largo del día, sobre todo cuando me levanto por la mañana, después de comer, o por las tardes. No me duele nada, solo que noto la tripa como una piedra durante largas horas, sin aumentar ni disminuir la intensidad. Ayer quería comentarle al gine si eso eran contracciones y parece ser que si. Como venía de andar cuando entré en la consulta, mi tripa estaba dura y nada mas conectarme a la "maquina" se registraba la primera contracción, o una contracción constante hasta que me tumbe. El numerito que marcaba los monitores eran valores entre 85-90 (no sé las unidades) luego ya noté que la tripa se me relajaba... claro! al estar tumbada no suelo tener contracciones, aun asi en casi los 45 minutos que estuve se registraron bastantes unas 15 o asi, de diferente intensidad, aunque yo sin notar nada. Cuando estoy de pie o tengo mi "episodio" de tripa dura , noto que la tripa se me pone mucho mas dura que ayer, asi que me imagino que los valores andaran por los 90, como cuando me conecté a la máquina.

El gine estaba muy sonriente y yo...pues mas.

Pasé a su consulta y me hizo un nuevo tacto.

-Mmm...el cuello del útero está practicamente borrado, ahora estoy tocando la cabecita del bebé
(a mi eso me parece increible!!) y el cuello del utero está dilatado de medio centímetro. Todo marcha muy bien.

Claro! lo primero que pensé fue "¿pero el parto es inminente? " , y él me dijo que no, que no se sabe, que puedo dar a luz hoy o puedo aguantar perfectamente a la semana que viene.

Pasamos a hacerme la ecografia y todo estupendamente también. Llevo dentro de mi 3 kilitos de amor. Aunque me dijo que con un margen de error de +/- 450 gramos... En una semana ha engordado 500 gramos y es muy activa. Durante los monitores no paraba , y cada dos por tres la máquina pitaba asi que ya me dijo el gine que yo misma podía dar a un botón para que dejara de pitar. Estaría tan emocionada como su mami, jaja.

Asi que nada, salí super contenta, puedo dar a luz en cualquier momento, pero por lo que he leido de otras mamis o embarazadas que han llevado pesario, es muy normal que el cuello del utero se encuentre como lo tengo yo y no implica que me vaya a poner de parto. De hecho había una que estaba de 3 cm dilatada y así estuvo 3 semanas! asi que yo pienso que aun queda un poquito porque yo me encuentro como una rosa. La proxima semana viene mi madre asi que a partir de ahí que nazca cuando quiera.

Ah! y ya me voy haciendo a la idea de que va a nacer mi niña...me ha costado creermelo jaja.

53 comentarios:

  1. Qué emoción leerte, ya estás a puntito de ver a Laura.
    Encantada de seguirte en el nuevo blogger.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! estamos muy emocionados!^^

      Eliminar
  2. Enhorabuena Meri! Me alegro mucho. En nada tendrás a Laurita en brazos. El parto es una experiencia maravillosa. Ya nos contarás.
    Muchos besos!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya! ojalá sea una experiencia tan bonita, dolorosa pero bonita!

      Eliminar
  3. Ay, qué biennnnnnnn! Yo, qué poquito queda ya, ahora decide ella cuándo le apetece más! ;) Cuando abras el nuevo blog, avísanos, que yo me voy contigo al fin del mundo! ;) Mil millones de besitos y disfruta cada día que te queda de embarazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias!! qué bien acompañada voy a estar :)

      Eliminar
  4. ¡Qué alegría que hayáis llegado hasta aquí! :-)
    Te leeré en el otro blog también ;-).

    ResponderEliminar
  5. Qué GRAN alegría, te abrazo con todo mi amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! dentro de nada podré vivir un gran momento, bueno otro! espero que pronto tu también puedas volver a vivirlo. UN besazo!

      Eliminar
  6. Yo también me notaba como una rosa! Empecé rompiendo aguas y hasta horas mas tarde ni notaba contracciones.
    Laura está esperando a su abuela! Qué viaje mas lleno de ilusión va a hacer tu madre, qué bonito.
    Por cierto, no olvides las fotos de la tripota hasta el final! Te seguiré en tu próximo blog.
    Besos primor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! yo creo que también que cuando venga mi madre...pum! se desencadena todo, porque ya te digo que esta noche sentía que no iba a aguantar mucho mas.

      Un besazo!!!

      Esta semana me hice foto^^ luego pondré una evolución detodo el embarazo^^

      Eliminar
  7. Q bien ya mismo estará aquí!!mucha suerte.y te seguiré en el nuevo Blog cuando este listo.Yo fui de semana 35 3 cmtr dilatada y a la pa casa..... dos horas después volví y lo tuve en 2horas!!!! Cuando el río suena jajaja nada...tu no me hagas mucho caso xq cada mujer marca sus ritmos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin! qué rapidez!! por suerte yo no me he enterado al borrar el cuello del utero y dilatar ese poquitin! ojalá la proxima vez que vaya me diga que tengo mas dilatado y no me haya dado cuenta tampoco...jaja , anda que no pido!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Ayyyy qué alegría, la recta final!!!!! te mando un besazo de alegría!!!

    Claro que te seguiré allá donde vayas. Espero el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! espero terminar prontito y poner el enlace^^

      Eliminar
  9. No te digo yo.... que ahora dice Laura que no sale¡¡¡¡ jajajajaajaj. Por supuesto pasanos el enlace que quiero seguir sabiendo tu historia, y leerte y saber cómo es tu pequeña... Un besazo bonita¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues mira, yo encantada!! que esté dentro de mi lo que quiera, porque no sé si podremos repetir experiencia y la estamos viviendo dia a dia a tope.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola Meri! Te leo desde un tiempito antes de que esta hermosa noticia llegara al blog. Este espacio me sirvio mucho para tomar conciencia de la infertilidad y de cómo podemos llegar a lastimar con nuestras palabras sin siquiera querer hacerlo. Por otro lado comentarte que ningún miércoles me pierdo los avances de la pancita y todo lo que tienes para enseñarnos como gan ser humana que sos. Te voy a seguir leyendo en el próximo blog y seguramente pueda compartir contigo algunas experiencias personales.
    Te mando un beso grande desde Argentina y muchas bendiciones para la llegada de la bebita.

    Saludos,

    Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! me emociona leer mensajes como el tuyo. Gracias por seguirme y por comprendernos!

      Un beso!

      Eliminar
  11. Ay meri que ya no queda nada, me da que tu próxima actualización o la siguiente ya nos haces presentación oficial de la pequeñaja =)

    Disfruta mucho de los últimos días de la tripita y de sentir a Laura dentro de ti ;)

    Un besico!!!
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tengo la intuicción que queda bien poquito, de hecho esta noche pensaba que ya me queda poco!pero que aguante al lunes por lo menos que viene mi madre y me preocupa además mi perrita, no quiero dejarla sola mucho tiempo.

      Eliminar
  12. Como mola!!! Ahora que te has hecho a la idea disfrutado un montón que ya no queda nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si ya nos hemos hecho a la idea !! pero nos ha costado jaja, que hasta la semana pasada...nada! que no lo veía!

      Eliminar
  13. Pues sí, Meri, esto de los partos es así, te puedes poner de parto de un minuto a otro, o parecer que es inminente, y estar días así...a ver qué te toca ;-)

    Me apuntaré ese nuevo enlace!

    Ahora sí que sí, no te queda naadaaa! Australia por fin!!

    La que te leía en el forito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmhhh, Meri, me he pasado por aquí, por si habia alguna novedad :-) ...veo que no has contestado ningún comentario...Laura ya está aquí????? Ayyyys, si es así, enhorabuenaaaaaaaaaa! si no, pues me he adelantado, jajaja

      La que te leía en el forito

      Eliminar
    2. jajaja no! aun estoy de una pieza! aunque esta noche he estado un poco rara que no sabia si era normal o estar asi o que, la tripa como una piedra durante toda la noche, pero parece ser que es todo normal :P

      Eliminar
    3. Jijiji, así que falsa alarma, buenoooo, pues a seguir esperando ;-)

      Eliminar
  14. Que emoción Meri, ya quiero que cuentes la entrada de su nacimiento me imagino las emociones inmensas que se te van a disparar.
    En cuanto al blog me parece estupendo, yo había pensado en hacer uno nuevo también hace tiempo, peto mejor lo único que hice fue borrar entradas anteriores, para hablar solo de embarazo, bueno encuentra realidad las entradas anteriores solo hablaban de mi deseo de ser madre y no de lucha, pero espero pronto estar leyendo tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! lo contaré todo...estoy deseando pasar ese momento, aunque no me importa esperar lo que se tenga que esperar.

      Lo del nuevo blog, creo que es lo mejor, cada blog tiene su esencia, ahora será desde otro punto de vista pero con la infertilidad de base.

      Eliminar
  15. Meri que ilusión tan grande leerte en este punto! Cualquier dia nos cuwntas que ya la tienes en brazos :) yo estaré encantada de leerte en tu nuevo blog, creo que haces bien en abrir un nievo espacio no solo por las que puedan leerte sino tambien por ti. Te lo mereces. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ese momento!! tengo muchas ganas de escribir como fue mi primer encuentro con Laura en persona ^^.

      Un besazo!

      Eliminar
  16. Ay, Meri, qué poquito te queda!! Te deseo un parto corto y poco doloroso y, sobre todo, lo mejor para esta nueva etapa de tu vida. Yo también te seguiré en tu nuevo blog. No olvides ponernos el link por aquí.

    Disfruta de lo poco que te queda del embarazo.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias bonita!! tu qué tal estas? hace tiempo que no sabemos de ti!

      Un besazo!

      Eliminar
  17. No te olvides de poner el enlace al nuevo blog, eh? Que a mi me interesa mucho seguiros ^_^. Jo, como ha pasado el tiempo. Realmente yo aparecí por estos lares allá por enero, cuando perdí mi primer bebé y ahora.... mira! Tu a punto de tener a tu Laura y yo consiguiendo que se mantenga la Habichuela! (hoy tengo otra vez eco de control, a ver si todo sigue igual).

    Con lo de los monitores, te entiendo. El día de mi urgencia lo pasé muy mal, con las correas puestas y sin que le encontraran el latido. Que susto! Pero supongo que la de las 39 semanas serán muy diferentes porque ya no hay prácticamente riesgo.

    Ya está aquí!

    Un abrazo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, no me olvido^^ ahora mismo estoy pasando entradas, aprovechando que hoy no tengo que hacerme la comida ^^ jeje

      Ya nos contarás que tal la eco!!

      Cuando yo fue a urgencias, tenía que ir movimiendo yo el cacharrin para encontrar latido...jeje, pero bueno a mi me avisaron que era normal, al ser aun pequeñita, verás cuando sean los monitores buenos...qué diferencia!

      Eliminar
  18. Ya no queda nadaaaaaaa!!! Animo! Que vaya todo fenomenal que es lo importante y que seáis muy felices!
    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fax!! tú que tal vas? espero que muy bien!!

      Un beso!

      Eliminar
  19. Esto ya está, casi al final del camino y al principio de otro muy emocionante!! Ya nos dirás cuál es tu nuevo blog para seguir tus nuevas aventuras. Disfruta mucho lo que te queda de embarazo, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! lo pondré en cuanto termine de trasladar las entradas a ese blog ^^

      Muchas gracias por querer acompañarme!

      Eliminar
  20. Genial! Qué lejos quedan aquellas semanas con miedo a un parto prematuro. Si estás de 39 semanas!! Es estupendo! Ahora sí, que Laura venga cuando quiera. Qué ilusión!!

    La idea de abrir un nuevo blog me parece muy coherente. Avísanos cuando cambies ;)

    Un abrazo y que vaya todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no parece que viviera yo esa situacion!!

      Estoy en proceso de abrir nuevo blog, pero claro, me toca trasladar toooooooodas las entradas desde que estoy preñi y jolin cuanto he hablado!!jaja pero proximamente, antes del lunes fijo!

      Eliminar
  21. 39 semanas ya... madre mía. Vamos un poco a la par y aún así tu embarazo ha ido más rápido que el mío jajajaj.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, o sea que el mio se te ha pasado volando?

      Un besito, no nos queda ná!

      Eliminar
  22. Ya está casi aqui Laura! Jeje así que se asoma un poquito y todo! Ya nos cuentas. Un beso y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un suspiro! tengo esa intuicción pero espero aguantar al menos al lunes, que viene mi madre!

      Un beso!

      Eliminar
  23. Mery qué alegría, qué poco te falta para ver a tu pequeña! Me encanta verte así de feliz y tranquila, te lo mereces tanto...pendientes de ti y Laura estamos!! Un besazo y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! estamos felicisimas! jeje!

      Eliminar
  24. Cariño, te deseo un parto maravilloso, sea como sea, pero que lo disfrutes porque va a ser tremendamente especial.
    Estoy deseando que nos cuentes que Laura está llegando y poder compartir contigo esa alegría tan inmensa.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Que poquito queda!! Este año tendras regalo de Navidad por adelantado. Hace una semana tuve a mi bebe y de verdad, que todas las cosas preciosas que te imaginas se quedan cortas.
    Te deseo todo lo mejor en el parto y en los primeros momentos con tu pequeña, por supuesto te seguire en el nuevo blog ;)
    Zai

    ResponderEliminar
  26. Hola Meri,
    antes que nada decirte que me alegro un montón de que ya estés ahí, espero que pronto tengas ese encuentro tan mágico y que tanto te mereces. Va a ser alucinante.
    Por otro lado decirte que me parece una decisión perfecta. Opino cómo tu y creo que si algún día consiguiera quedarme embarazada mi blog no albergará entradas de embarazos ni de bebés. Pues aunque es nuestro espacio y decidimos lo que queremos poner en él, cómo tú bien has dicho no es la esencia de mi blog. Y creo que coincido contigo.
    Pasaré por tu blog para conocer a tu bebita y darte la enhorabuena, aunque seguiré por esta otra parte de la blogesfera que es en la que de momento me toca vivir y buscar, dar y encontrar apoyo en y a otras personas.
    Bueno, preciosa, me alegro mucho que ya estés ahí.
    Te envío un besazo muy fuerte
    Memole.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Hola amiga:
      Me alegro muchísimo de todas las cosas bonitas que te están pasando. Al final
      Conseguiste tener un bebé. Lo necesitabas y te llego. La manera en que este concebido o gestado no importa. Cuando yo
      Tome la decisión de irme a la clínica, nada me freno. Todo me hizo sentirme mejor persona. Conforme pasaban los meses todo era mejor. Por ello te digo, que para mí fue muy feliz el llegar hasta donde yo estoy ahora. Todo ello se lo debo a mi clínica y a los grandes doctores que me atendieron. Todos ellos muy majos y con un gran corazón.

      Eliminar

Encantada de leerte ...