miércoles, 11 de noviembre de 2015

Semana 36

Como cada miércoles cumplimos semanas. Y yo en muchos momentos sigo sin creerme que lo hayamos conseguido, de hecho, aun cuando me anuncian los embarazos, aunque no siento lo mismo de antes, me sigue dando una punzada en el corazón, una voz que me dice "bueno, solo me tocó a mi pasar por esto" y no puedo evitar el ponerme triste... Solo espero que cuando haya nacido mi pequeña no aumente en intensidad porque me gustaría sinceramente disfrutar de los embarazos ajenos.

Ya 36 semanas ... estoy solo a 7 días para que el embarazo se considere a término y no quiero que se termine, a pesar de que ya llevo como una semanita que noto que mi tripa me pesa bastante sobre todo a la hora de dormir, ya no encuentro postura y me despierto pensando en el parto, pero creo que es muy normal sentir esta inquietud. Aun asi, los dolores que siento pasan a un tercer plano cuando me levanto cada mañana feliz con mi barriga, (por cierto, la gente me la mira mucho, por fin! y yo super orgullosa de ella).

También llevo una semana que me suelo despertar para ir al baño, antes aguantaba toda la noche o me levantaba muy de vez en cuando, y mi perrita que antes no me hacía ni caso, me acompaña hasta el baño, yo creo que se huele algo!

Por lo demás muy bien, en un semana me quitan el pesario, que por cierto por aquí no han oído hablar de él.

Esto es lo que llevo puesto desde la semana 26 :


Mide unos 8 cm de diametro, y creo que es en invento español, mas concretamente de Barcelona y no lleva en el "mercado" mas que unos años por eso aqui no se conoce pero reduce que haya parto prematuro en un 75% de los casos, además que en mi caso cuando me descubrieron el cuello del utero corto, ya no podía haberme hecho un cerclaje por tanto hubiera pasado un embarazo peor, asi que estoy muy muy agradecida a este anillo de silicona que ha hecho tanto bien a mujeres en mi situación. 
Este martes me lo quitan y espero que mi gine separa hacerlo sin hacerme daño, ya que creo que es algo molesto... y por la novedad creo que seré su primera paciente con este artilugio.

Y ahora una foto de mi barriga, que no parece que haya aumentado mucho...pero si, yo lo noto, que ahora mi piel me tira un poco. 


Me ha salido como un pequeño bultito arriba en el estomago, espero que no sea la cabeza :D , aunque ya sinceramente me da igual. Si es cesárea, parto vaginal... las dos cosas no me van a gustar porque estoy viendo que el gine que he elegido no es muy de hacer las cosas siguiendo el ritmo natural... pero bueno, ya me dejaré hacer porque tengo todo listo con él. Ojalá me equivoque! el caso es que la dilatación con las kinesistas es todo muy natural, sin epidural si no quieres, aunque te dan la oportunidad de ponerla...pero solo nos explican las cosas como si no la fueras a pedir, te dejan libertad de movimiento todo el rato, te aconsejan andar, estar con la pelota, te explican posturas, masajes que te pueden hacer tu pareja durante la contracción... pero luego creo que las episiotomias las hacen muy a la ligera, a la hora de parir te ponen en el portro cuando yo creo que otra postura facilitaria mas facilmente la salida, a aparte que yo soy muy agil de piernas y de cuclillas creo que sería mi postura perfecta pero no creo que me dejen, se lo preguntaré a mi gine... y yo si paso por todo esto, sin epidural ni nada es para que eviten lo posible la episiotomia... en fin, no voy a comerme mas la cabeza con esto. Ya si hay otro embarazo, investigaré otro gine que respete mas el parto.

Por lo demás , ya tengo practicamente terminada mi bolsa del hospital, solo me faltan meter toallas que tengo que preguntar que se entiende por "cantidad suficiente"

Estamos a la espera de recibir 4 cajas con cosas que nos han regalado nuestros familiares de españa , de momento ayer nos llegó un paquete llenito de toallitas humedas! aunque he leido que en casa es mejor lavarles con agua y jabon, pero bueno, para cuando estemos fuera de casa nos vendrán muy bien :)



Y sigo comprando detallitos,

Aunque me tengo que poner el freno porque veo cada cosa por internet, ay!!!... lo bueno o malo es que casi ninguna tienda que miro llega hasta bélgica :( pero , hay cada cosa mona por ahi!! 

En fin, en el proximo martes veo de nuevo a mi peque , espero que no se haya vuelto a girar y que la retirada del pesario no sea muy dolorosa :)


27 comentarios:

  1. Me alegro mucho que todo te vaya tan bien y que estés tan contenta. He alucinado con todas las toallitas que tienes, yo te aconsejo no comprar tanto porque por ejemplo a mi niño le dieron alergia esas toallitas precisamente y al cambiar a las dodot activity le desapareció. Muchos besos y disfruta de lo poquito que te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...bueno, esto nos lo han regalado, porque les debió salir una oferta buena, pero bueno espero que a mi peque no le de alergía porque nos han regalado un montón! Jja y si no pues nada cambiamos y para regalar!

      Eliminar
  2. Qué poquito para estar a término, yuhuuu! Por lo del parto, pues no le des más vueltas. Además, una cosa es lo que lleves pensado de casa y ptra, como luego salen las cosas allí. Yo quería epidural sí o sí y evitar la episotomía y terminé pariendo sin epi y agradeciendo la episotomía. El potro, pues sí, es un instrumento de tortura, pero en el momento, yo lo único que quería era que saliera y cuanto antes!!! Disfruta estas últimas semanas y ojalá sea facilita la extracción del pesario y no te moleste nada de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... El tema parto pues creo que es una tontería hacerte una idea porque luego puede pasar cualquier cosa... A veces creo que me sentiría más cómoda parir en casa, más tranquila pero lo primero es el bebé. Y bueno tampoco sé si luego voy a pedir la epidural a gritos, aunque voy mentalizada que poder aguantar pero no sé, ya veremos!

      Eliminar
  3. Muchas, muchísimas felicidades por haber llegado hasta aquí, sois unas campeonas. Tienes una barriga preciosa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Aunque gracias aún más al pesario! Jeje, me siento muy afortunada!

      Un besito!

      Eliminar
  4. Ay Meri ya estas a una nada del parto, que rapido ha pasado todo, aun recuerdo como si fuera ayer cuando escribiste la primera entrada del positivo.
    Sinceramente no creo que puedas evitar la episiotomia con todo y ejercicios de pelvis, al 99% de las primerizas la hacen, pero no pasa nada no duele ni trae futuras complicaciones.
    En cuanto a las compritas de bebé, créeme que te entiendo, yo me he vuelto una compradora compulsiva y esque hay tantas cosas que es imposible resistirse, y seguras con eso con más intensidad luego de que nazca ya veras!!! Te mando un fuerte abrazo... por cierto tienes algún correo personal,? de pronto me gustaría mandarte un detallito para Laura a Bélgica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo de la episiotomia depende del país, por ejemplo en Suecia sólo se realiza episiotomia en el 10 por ciento de las mamis! Y aquí en Bélgica en el 30 % pero las tasas van disminuyendo... Aún así pues ya me han explicado que no duele mucho, aunque a mi me da una grima tremenda! Jeje, pero me dijo la kine que era como ir al dentista que parece más de lo que es.

      Sobre mandarme un detallito me haría mucha ilusión pero no hace falta , me da apuro! Y más estando tu tan lejos! Pero bueno si quieres escríbeme a isarol1985@gmail.com y lo hablamos.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que pedazo trasto el pesario! No me lo imaginaba así. Bravo por los inventos españoles!
    Yo tenía pensado moverme mientras dilataba pero al tener rota la bolsa y malformación uterina no me dejaron andar. Da igual porque dilaté bien y tranquila y sólo fueron muy dolorosas la últimas contracciones,1horita corta. Me encantó mi parto! Precioso aunque no fue como imaginé. A más relajada estés más fácil es todo.
    Muy chulas muletillas y las cestas. Una buena tripa de embarazada y ese bulto lo mismo es la placenta o a saber.
    Yo soñaba con el parto y hasta soñé que paría gatitos ! Es normal la inquietud, se acerca algo muy grande! A disfrutar las últimas semanas, o días. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! El día que me lo fueron a poner y me lo enseñó la gine, pensé que no entraría o sería incómodo, pero que va, no se nota nada,muy al metérmelo tampoco me hizo daño, y eso que es muy grande!

      Ya voy estando más tranquila , aunque hija! Hay momentos que me entra la paranoia! Jeje. Aquí si dejan moverte, aún teniendo la epidural, te dejan estar con la pelota con ayuda de alguien para ayudar a encajar al bebé... También te dejan comer y beber aunque muy poquito, claro! Pero moverte puedes, es más te lo aconsejan!

      Eliminar
  6. Qué barriguita tan bonita Meri!!! Mira lo de los sentimientos de angustia, pena, envidia...no sé como calificarlos, me siguen pasando a mí también con un hijo de 3 años y medio, cuando me engtero de un embarazo,no lo puedo evitar, pero bueno, se aprende a vivir con ello.

    Oye no has hecho plan de parto!!?? te puede ayudar mucho al menos para que te vayan informando.

    En cuanto a las toallitas húmedas, no las uses al principio, siempre agua, jabón...yo iba alternando y en ocasiones solo agua y secar muy bien. Al principio se les suele poner el culete fatal, a UNMF hasta le sangraba al pobre.

    Muchos besos...ya queda nadaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! Agua y jabón! O agua , ya lo he leído a más mamis. Y todas estas toallitas pues para cuando salgamos de casa o si se mancha, que he oído también que las mamis con las toallitas húmedas al final las usamos para todo...jaja

      Lo del plan del parto no me lo han comentado, pero como va a estar mi gine el día que de a luz pues voy hablándolo con el, de todas maneras ya estoy más tranquilia porque me he enterado que él se marcha a África unas semanas al año precisamente a reconstruir las partes bajas de mujeres que han sufrido violaciones o un mal parto, así que sé que estoy en buenas manos aunque se instrumentalice un poco el parto.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Qué bien Meri! Qué envidia me das. Te felicito por estar ya en la semana 36, desde la amenaza de parto prematuro hasta hoy parece que ha pasado un siglo!! Menos mal que te pilló en España y te pusieron el pesario, mira lo bien que te ha ido (ya me has ganado, que yo parí estando de 35+6, ja ja!)
    Me parece muy tierno que tu perrita esté pendiente de tí. Te ve más vulnerable y te vigila, qué linda!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada estarás como yo, ya verás, tengo plena confianza de que va a pasar!

      Que prontito diste a luz!

      Mi perrita es un cielo, aquí la tengo conmigo que no se separa, a ver el día del parto, me la llevaría conmigo al hospi jeje! Que ella me cuida como nadie :)

      Eliminar
  8. Qué bien, ya no queda nada...de repente un día veremos que no actualizas con la periodicidad de siempre y diremos: será que ya habrá nacido Laura!!! Jejejeje. Esperemos que todo vaya bien, que la peque aguante girada y que no te hagan mucho daño, estás a punto de bajar del barco ya!! La verdad es que a casi todas las mujeres les he oído decir que iban a echar de menos el embarazo, que es una época muy bonita y lo de pasear con la barriga y que te miren da mucho orgullo!! :D Un besazo y ánimo con ese barrigón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja le diré a mi marido que actualice por mi, :D

      Yo desde luego que si voy a echar de menos el embarazo, pero con esperanza de poder repetir ^^

      Un besito!

      Eliminar
  9. Ay que ya no nos queda nada!! :)
    Oye pues que grande el pesario, me imaginaba algo más pequeño, no sé, pero te imaginas ahora que al final tu peque no quiera salir y la acabes teniendo en la semana 42? jeje
    Qué graciosa tu perrita, yo echo de menos a mi perrito que está en España, pero bueno no le gustan los bebés, no tuvo buenas experiencias con mi sobrina jaja así que seguro que él nos prefiere lejos!
    Tu barriguita me encanta, la veo muy uniforme y "bien puesta", es que la mía está cada vez más baja, a todo el mundo le parece lo mismo, está muy hacia afuera y abajo, no sé por qué será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Ya no nos queda nada! Jeje, tengo ganas de ver una foto de tu tripina!
      Lo del pesario es grande grande , jaja, cuando vi que la gine me quería meter eso, me quedé O^O jaja, ojiplatica! Pero ha sido de gran ayuda, la verdad!
      Me perrita no se como va a reaccionar con el bebé, porque ella es muy muy sumisa y en cuanto la peguen algún tirón o algo se va a asustar y no va a querer acercarse a ella, pero ojalá, no sea así y le guste cuidarla...que bonito sería!

      A lo mejor mi tripa está más alta porque la peque no esta encajada, y la tuya si!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Ya de 36!!!!!!! que bien Meri. Yo no había oído hablar del pesario, mira todos los días se aprende algo nuevo.
    Es normal soñar con el parto y te inquiete un poco, pero bueno lo importante es que tú tengas las cosas claras y que a la hora del parto puedas decidir, o por lo menos te informen de todo lo que vayan haciendo. Muchos besos y disfruta de esa barriguita que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver! El martes hablo con mi gine... Pero bueno ya voy estando más tranquila porque he hablado con una chica que ha sido llevada por este doctor y me he quedado más tranquila, de todas maneras aunque tengas plan de parto, y quieres exponer lo que quieres que te hagan... Ellos son los médicos, y claro, contradecirles es complicado! Pero bueno veremos como va avanzando :)

      Lo bueno es que el día del parto me atiende mi gine, entonces puedo ir hablando o nos el estas semanas para que me diga como actúa y demás y contarle yo mis ideas , claro!

      Eliminar
  11. Mucha suerte con esa retirada de pesario! Espero que no te hagan daño pero tu con paciencia que si es la primera vez que ven uno a lo mejor tardan un pelín para hacerlo todo bien.

    Ya no queda nada de nada!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi gine es muy cuidados asi que confio en él! XD y si no pues nada, será unos segunditos de dolor y ya está, despues de lo vivido no pasara nada.

      Un besito!

      Eliminar
  12. Nena, estamos muy cerca y me alegra "compartir" este momento contigo. Quien se pondrá de parto antes?? jajajaja!

    Has llegado muy lejos, y lo has hecho muy muy bien. Lo de alegrarse por embarazos ajenos, yo lo llevo muy mal, y creo que será mi espinita eterna... a no ser que forme parte del equipo milagro y el segundo me quede de forma natural, cosa que dudo bastante, la verdad...

    Yo pensaba que llegado este momento estaría nerviosa, pero no, estoy más bien emocionada y la verdad, a diferencia de ti, deseando que se acabe porque no lo estoy pasando demasiado bien con la diabetes y los síntomas físicos que me provocan las bajadas de azúcar. Mis 107 cm de perímetro de barrigón son demasiados para mi 1,58m jejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, jolin si que tienes barriguita pero por las fotos no se nota, yo no sé cuanto me medirá, voy a verlo que me ha entrado curiosidad! (bueno, imposible porque no encuentro la cinta métrica, con la mudanza a saber donde anda XD

      Siento que esa diabetes no te esté dejando disfrutar del fin de embarazo... A veces me acuerdo de ti porque llevo dos semanas que me estoy pasando al comer cosas dulces y es que es lo que mas me apetece! y claro, si me lo llegan a prohibir...pufff me subiría por las paredes!

      Yo creo que al final tú te pondrás antes de parto, que lo mio mucha amenza de parto y tal pero mi peque creo que está bien agustito jaja

      Eliminar
  13. Meri, paso rapidamente por aquí para decirte que me hace muy muy muy felíz ver cómo lo has conseguido, ya estás ahí!! Un besote y disfruta mucho de todo, no te pierdas ni un momento de tu sueño. Te deseo mucha energía y amor.

    ResponderEliminar
  14. Hoy te quitan el pesario, ¿no? Espero que vaya bien y no te hagan pupa. La verdad es que no tenía ni idea de que existiera el aparatejo ese y, aunque veo que es un éxito total, reconozco que sólo de pensarlo me da un poco de repelús. Pero bueno, tú lo has llevado todo este tiempo y te ha ido de maravilla y, como tú dices, aunque a lo mejor tarden un poquito en quitártelo (porque no lo hayan visto antes), dentro de nada estará fuera y ya sólo queda esperar que Laurita quiera salir a conocerte. ¡Que vaya todo genial! Besotes,

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Te deseo mucha suerte en esta fase final del embarazo y que tengas un buen parto, gracias por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...