jueves, 7 de mayo de 2015

Tranquila, estoy aqui , semana 9

Hoy volví a tener eco, creo que ha sido una de las mas emocionantes que he vivido, a pesar de confirmar la pérdida de uno de los mellis (seguía pequeñito y esta vez estaba sin latido) ,en cambio su compañero de batallas latía por los dos.

Tengo la gran suerte que el gine que me atiende a partir de ahora es un encanto, es delicado, muy agradable y encima puedo hablar en español. Me dedica tiempo, me llama por mi nombre, me explica las cosas, apaga la luz mientras hacemos la ecografía y aunque yo ya he perdido la vergüenza a que me vea cualquier médico, ese "ambiente" mas intimo me hace sentir muy cómoda, mas tranquila...serena.

El equipo ecografico es muy bueno y el médico tiene una pantallita para él y otra para mi.

De nuevo nada mas comenzar la ecografía se veían los dos sacos, son del mismo tamaño con la diferencia que en uno hay un embrión del tamaño adecuado y en el otro un miniembrion. Es el momento que mas miedo me da, hasta que no se acerca a mi bebe luchador y veo su corazón iluminarse... no respiro tranquila

-Está todo bien

Empieza a medir :

-2,45 cm

Me enseña su cordón umbilical... (ya se alimenta de mi... me parece increíble), vemos la sangre que pasa por el cordón y lo oímos latir.
Su cerebro tiene ya dos hemisferios.
Tiene la forma de un osito de gomilona... y de repente....

Pasa a una eco en 3D. Me quedo totalmente embobada, se le ve ya perfectamente la cabeza, los brazos, con sus codos, las piernas...no me esperaba que me hiciera ese tipo de eco.

-Así mido mejor su longitud (me explica)

Y yo encantada...me lo deja un ratito y le pregunto que cuando empezará a moverse...

Pasa a la eco normal y me dice:

-Mira, si ya se mueve!

Veo a mi pequeñin con la mano izquierda moverla arriba y abajo y en mi cabeza escucho :
-Mami tranquila, estoy aqui.

Y en ese momento no puedo evitar llorar, siento por fin la paz y la seguridad de que todo va a ir bien...


Lo escribo y me emociono porque lo he sentido como una señal...y porque me parece increíble querer a una cosa tan pequeñita, tener un corazón latiendo dentro mio, que ya tenga forma de bebé, saber que se mueve, que cada dia crece...

He vuelto completamente enamorada y llevo con esa sonrisa todo el día.

Este gine me ha dicho que continúe con la progesterona hasta la semana 12 y de nuevo me ha recordado que puedo tener pérdidas de sangre por el otro embrión... aunque me ha tranquilizado diciendo que al otro bebé no le va a pasar nada pero claro, ver sangre asusta. Me ha dado las pautas en caso de que pase eso y yo sé que no va a pasar porque tengo la sensación de que todo va a ir fenomenal..

Ahora ya si.



67 comentarios:

  1. Preciosa mia, ¿como no te vas a emocionar si hasta yo estoy llorando? Te tratan bien, con mas humanidad y empatia, que bien. Eso.es algo muy muy importante.

    Ese pequeñin va a ser muy muy afortunado, un peleón como su mami.

    Enhorabuena y empieza a disfrutar mas relajada.

    Miles y miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las cosas tan bonitas que me dices! Creo que que me traten con humanidad es lo que mas me ha emocionado...

      Un besito!

      Eliminar
  2. Qué bonito meri.. A mi también me has emocionado :) me alegro un montón, preciosa!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y cada vez que me imagino el momento brazo...me entra mucha emoción :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Me alegro muchisimo!!! Que bien que ese pequeñín se quede contigo y que ya lo hayas podido ver... que emocionante, no? y sobre todo porque ha sido sin esperarlo... Esta vez te diste de bruces... con la felicidad.

    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ^^ , exactamente, no me esperaba nada especial bueno ya una eco es especial pero no verlo encima en 3D, y encima verlo con la forma de bebé bastante definida asi que fue un golpetazo de felicidad ^^

      Eliminar
  4. Es uno de los momentos más maravillosos e increíbles del embarazo aunque tiene muchos más q ya iras conociendo, como saber el sexo, sentir sus primeras pataditas, sentir que se mueve con tu voz, escojerle su nombre, ver crecer tu barriga, comprarle su primera ropita, ufff tantas cosas, es mucha ilusión, disfrútalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... cuantas cosas preciosas cuentas! y qué ganas de hacer todas esas cosas... van a ser los meses mas felices de mi vida! despues de tantos años de sufrir, ahora se vive con muchisima mas emoción. Tu que tal vas? hace mucho que no nos cuentas cositas.

      Eliminar
  5. Aisss que bonitoooo!!!! se me ha caído alguna lagrimilla!! jaja.. me encanta leerte así de feliz!! te lo mereces! os lo mereceis!!!! Ya era hora que os tocara un gine y una eco en condiciones!!! disfrutadlo pareja!!! Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, por fin!! hemos tenido muchisima suerte! es un gine tan delicado, sensible... que me da mucha tranquilidad saber que es quien me va atender en el parto.

      un besito!!!

      Eliminar
  6. Que emoción! Si para los que lo logramos fácilmente ya es emocionante ver al "osito de gominola", no me imagino como es para vosotros que habéis tenido que luchar tanto!A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es muy muy emocionante!! nunca me dejé pensar en esas ecos, ni imaginar estos momentos que estoy viviendo porque me dolia tanto, pensaba que jamás lo conseguiría...y fue muy doloroso por eso ahora creo estar viviendo un sueño :)

      Eliminar
  7. Viva ese osito de gominola! Qué alegría saber que todo sigue fantásticamente bien y que estás tan feliz y confiada! Ya son 9 semanas, va genial de desarrollo y te ha hablado por primera vez para tranquilizarte, qué más puedes pedir??? jejejeje! Yo la primera vez que lo vi parecía un gambón, por tamaño y forma, y se quedó con "gamboncito" durante muuuchos meses, jjejeje! Un beso gigante para ese gominolita y para su mami y papi, empezad a creéroslo desde yaaa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luli!! ayer fue un día muy emocionante, y en el momento que a mi marido le presenté a nuestro bebé... fue precioso... hasta le enseñó la eco a unos amigos que vinieron a casa y ellos dijeron que parecía un alien! pero no! es nuestro osito! mas rico... jeje

      Eliminar
  8. Qué bien Meri! Cuánto me haces llorar, sabes que con doble sentido. Yo ya viví esas ecos, ojalá que algún día pueda verlas también. Enhorabuena de nuevo, esa manita está llena de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stela, cuando escribo estos post, me acuerdo especialmente quienes me acompañaban y se tuvieron que bajar, y me gustaría no haceros daño, porque tiene que ser muy doloroso leer este tipo de post.
      Deseo de todo corazón que pronto puedas vivir esto de nuevo y que tu hijo por fin pueda tener ese hermanito que tanto ansía...
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué suerte con tu ginecólogo, que te lo enseña todo y te lo explica, cosa que te da mucha seguridad! Yo ayer también tuve mi visita y mi ginecóloga es infinitamente sosa, tardó un minuto en medir a mi pequeñín sin explicarnos nada de nada, sólo dijo algo como que todo estaba ahí y fin, a vestirse, yo no vi ni cordón, ni movimientos ni nada, aunque es que tampoco dio ni tiempo, menos mal que yo me fijé en el corazoncito latiendo porque ni eso nos explicó.
    Pero bueno en fin, mucha suerte para ti y para mi, que todo siga bien que en 3 semanas estamos ya en la semana 12!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin pues qué rabia... los mios de repro eran asi, muy sosos y aunque siempre me han dejado escuchar el cordon latir , eran muy secos...

      Estamos de lo mismo, entonces? a mi me enseñó latir el cordon umbilical! no sabía que eso latia.

      La eco de las 12 semanas la tengo el 26 de mayo...qué ganas!

      Eliminar
    2. Yo la tengo el 27! Pero esa vez iremos a otro sitio porque es para hacer la prueba del test combinado este del primer trimestre y la ginecóloga sosa no lo hace, esperemos que sean más atentos y nos expliquen algo más!

      Eliminar
    3. Vamos a la par^^. Espero que salgais muy contentos!

      Eliminar
  10. Mi reina ke emoción más grande! ! Ke sueño tan bonito estas viviendo. Ahora si ke si descansa mente y dizfruta de tu bebé ke tanto te ha costado tener. Estoy Super feliz X ti nena. Me has emocionado mucho. Yo sigo sin rastro de regla. Me duermo X las eskinas el lunes por fin beta. Ke ganas X dios hoy es mi día 15 post transfer. Sintomas de todo he tenido . hoy ya mucho mejor. No hago pipitest, mente fría y ke sea lo ke el destino kiera para mi. Buena señal ke no he manchado y en los otros tratamiento con meriestra y proge ha bajado igual así ke....positiva muchos besos mi niña y cuidate mucho. Soy cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, ojalá puedas vivir lo que yo estoy viviendo, me acuerdo mucho de todas las que están en camino... pero a ti no te queda nada para salir de la incertidumbre...y qué valiente! yo ya me hubiera hecho TE!! ojalá que la espera haya merecido la pena!

      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola linda,

    Me alegro infinito de que todo vaya tan bien. Normal que llorases... es una emoción tan grande... te mereces esas lágrimas de felicidad. Disfrútalas también porque son parte de este camino tan bonito que acabas de empezar. Es increíble lo pronto que empiezan a formarse los chiquitines... todas sus partes se ven tan bien con sólo 9 semanas... el milagro de la vida!! Y está ocurriendo en tu interior... después de tanta lucha. Lo dicho, disfruta mucho.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me parece todo un autentico milagro, que algo tan pequeño ya tengo hasta los dedos de las manos y de los pies! es que me parece increible!! es muy bonito todo esto

      muchas gracias :)

      Eliminar
  12. Qué alegría!!

    Madre mía entiendo esas lágrimas de felicidad, si al leerlo creo que a todas nos habrás sacado alguna! jo, qué bien!!! es que tiene que ser una sensación mágica por fin ver al pequeñín que crece fuerte =)

    Un besico y seguiré leyendo para saber como vais evolucionando, ya que dentro de nada nos contarás que tienes que comprar ropa nueva jejejeeje ;)

    Muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! estoy deseando ver mi barriga crecer!
      Mi marido , mas mono...me dijo que se le había escapado alguna lagrimilla en la oficina al leerme y es que no pudo vivir este momentazo, pero el próximo día que si vendrá seguro que va a flipar! :)
      Un besito!

      Eliminar
  13. Qué bonito, ahí tienes a un luchador, me alegro un montón que vaya tan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estamos inmensamente felices :)

      Un besito!

      Eliminar
  14. que bonita entrada, siento la pérdida del hermano, pero el otro esta a tope, te saluda y to, jejejeje. Qué alegría!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! me saluda para que vea que está perfectamente jeje, qué ricura! Y el hermanito una pena, pero bueno, tenía que ser asi...

      Un besito!

      Eliminar
  15. Yo creo que nos has emocionado a todas!!....uff suspiro con llegar a ese momento algún dia, lo deseo tanto...!!
    No puedo más que desearte felicidad y que sigas disfrutando..un abrazo!
    Majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Majo! y yo que puedas vivir esto! os lo mereceis tanto...

      Muchas gracias y un besito :)

      Eliminar
  16. Me alegro tanto que todo vaya tan bien!!!! Y qué amable el médico!!!! Así da gusto nenis!!!! Pues ea!!!! Ya nos ha saludo mi niño-a preciosa!!!! Mira que simpático mi sobri!!! En eso sale a su tita Yona!!!!!! jejejeje Pues nada a estar tranquila y a disfrutar mucho!!!! Besitos!!!! Os quiero!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si, seguro que sale a ti :P

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  17. Y yo también estoy llorando...
    Encontré tu blog cuando a mí me acababa de salir un test positivo después de una fiv.
    Y me di cuenta que estamos de 4 días de diferencia ( yo ahora mismo estoy de 8 semanas y 5 días).
    Me encanta leerte y saber que todo te va bien. Porque yo no me estoy haciendo tantas ecos y al hacertelas tú parece que a mí también.
    Sigue así! Nosotras podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por ese merecido posi :) y me alegro que mis post te ayuden. Cuando veas a tu peque va a ser increible! cuando tienes la siguiente eco?

      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Meri! Pues me acaban de llamar para decirme que es el día 1 de junio. Justo empezando la semana 12! Ay! Qué ganas!
      Pues sí! Me ayudan mucho tus entradas porque me siento identificada. Que en este mundillo es difícil hay mucha incomprensión! La gente se cree que soy una "neuras" pero yo creo que es normal con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí que nos vengan preocupaciones de vez en cuando. ...
      Y lo de los médicos. ..hija! Para encontrar uno amable te encuentras con 5 jilip....
      Pues eso! Animo! . Muak!

      Eliminar
  18. A mí también me han salido unas lagrimitas...qué post más bonito Meri. No creo que pueda haber en la vida una emoción más bonita que la que irás sintiendo ecografía a ecografía. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias!! estuve todo el dia que se me saltaban las lagrimas cada vez que recordaba ese momento... fue tan bonito...

      Muchas gracias!

      Eliminar
  19. Preciosa entrada. Tu osito de gominola hace de mi día infertil, un día feliz. Y seguro que no es solo a mi, seguro que esa alegría nos llega a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amelie, me hace mucha ilusión un mensaje asi de alguien que todavía no ha conseguido a su bebé, y es que deseo tanto que pronto todas vosotras podáis vivir esto...

      Un beso!

      Eliminar
  20. Ayyyyyyyy qué bonito!!! Meri quédate con esa sensación, porque si la tienes es porque va a ser así...todo va a ir bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si tiene que ser asi, yo creo que no voy a sangrar, no sé por qué porque todos los gines me han dicho que lo mas seguro es que sangre, por eso cada dia que no sangro es una batalla ganada, y espero pasar la frontera de las 12 semanas y que mi otro embrioncito se haya absorbido y asi no tener miedo.

      Un besito!

      Eliminar
  21. Mery...me alegro tantísimo preciosa! Tiene que ser un momento muy bonito y mas cuando lo esperas desde hace tanto tiempo. Nos da tantas esperanzas a las que esperamos...gracias x compartirlo. Me gusta verte así, disfrutando ya. Ya os lo merecíais! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pronto deseo que me puedas contar lo mismo!! ojalá!

      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Así me gustan a mi los post! ¡Emocionados y emocionantes!
    Me ha recordado mucho a una eco que me hice con mi gine privada estando de 11 semanas. Yo no daba un duro por mi embarazo, iba convencida de que se había parado. Igual que contigo, me tranquilizó, fue (siempre es) amable, humana y muy cariñosa. La sala también estaba a oscuras y también tenía una pantalla grande para que yo lo viera. Y también me lo dejó un rato. Y también me sorprendió ver a mi Leonor totalmente formadita... ¡y moviéndose! De hecho, en un momento dado tomó impulso... y se dió ostentosamente la vuelta ¡¡enseñándonos el culo!! ¡¡Te lo juro, le vimos el culete!! Las dos nos echamos a reír, y de repente la gien deja todos los aparatos quietos y me dice: "venga, llora lo que quieras". ¡Más mona! Tiene fotos de muchos niños que ha atendido durante los embarazos de sus mamás, y me ha pedido una de la mía para ponerla en un precioso tablón que tiene en el pasillo de la consulta. ¿No se nota que adora su trabajo?
    Ah, y mi marido tampoco pudo estar y se emocionó con un mensaje que le mandé explicándole cómo se movía. Todavía lo tiene en el móvil.
    ¡Esto marcha, guapa! Estoy deseando que nos vayas contando las pataditas, las compras, la cuna... y acompañarte en este camino. Ya sabes que las embarazadas para mí sois una especie de templo sagrado, dignas de adoración, diosas creadoras de vida... Así que te adoro. XDD
    Por cierto, ¿qué tal esas nauseas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gine tan maja!! asi da gusto !! y vaya eco tan emocinante^^. Si yo en la 9 he flipado...la semana 11 que están ya aun mas formados tiene que ser la caña , jeje.

      Y lo de acompañarme en este camino... muchas gracias! qué palabras tan bonitas para las embarazadas, a mi también me parece todo esto como un milagro

      Aunque ahora te confienso que me entra un poco de miedo de nuevo porque segun la clinica de reprodución el jueves pasado estaba de 9s +4 y sin embargo sigun el nuevo gine estoy de 9 semanas, y ya ves tu! que puede ser que el ecografo al ser diferente pues tome las medidas de distinta manera, pero ya me he quedado preocupada ! pero bueno espero que sea porque las ecos fueron en dos sitios diferentes.

      De nauseas estoy por las tardes pero muy bien, solo he vomitado una vez. Pero vamos que a mi me encanta tener todos los sintomas de embarazo^^

      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Ayyyy! ¡Qué emocionante y bonito! Se me han saltado las lágrimas a mí también. Me alegro muchísimo por ti, conozco el peso que has acarreado durante todo este tiempo y puedo imaginar el alivio que sientes ahora. ¡El alivio y la alegría infinita! Un abrazo para los tres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! mucho alivio aunque es cierto que a medida que pasan los dias piensas de nuevo si todo va bien y es que yo creo que hasta que no pase la semana 12 no estaré tranquila! :)

      Eliminar
  24. Que bonita noticia Meri!!! te felicito que todo siga de maravilla. Lo mejor de lo mejor para ti y tu bebecito :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) que todo siga asi de bien! por favor!

      Eliminar
  25. ¡Qué alegrías me das! :) Me encanta entrar y saber que tu pequeñín sigue bien y que tú también ¡y que te haya saludado en la eco! ¡Qué mono!
    Leí la entrada en el hospital mientras nacía mi sobrina y no sabes cuánto me alegré por ti y tu marido :) (Pero no pude comentar porque mi móvil no me quiere jajaja)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) y enhorabuena Tía!

      Mi bichin me pareció monismo y ahora estoy deseando que llegue el 26 para poder verle de nuevo, pero esta vez con mi marido.

      Un besito!

      Eliminar
  26. Desde el anonimato te leo y te sigo, tu historia me recuerda al la mia, mi niño ya tiene 5 años y también recuerdo una eco parecida, solo que yo estaba sangrando y fui pensando que ya se había ido y mientras me hacían la.eco yo estaba llorando con los ojos cerrados por que no quería mirar y el médico muy seco, ni me hablaba y se acercó la.enfermera y me dijo, ahí le tienes te está saludando y lo vi moviendo sus bracitos, dando saltos de vida para tranquilizarme, para mostrarme que todo iría bien por fin. Así fué y aquí está jugando al mi lado mirando Bob esponja. Disfruta mucho, un abrazo. LOLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita historia Lola! vaya momentazo tuviste que vivir y que luego todo saliera bien... espero seguir tus pasos!

      Un beso!

      Eliminar
  27. Qué guaaaay tia!!! el viernes tb vi a bolita en 3D y flipé en colorines!!!!
    todo va a ir bien, claro que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? es que no me lo esperaba ver en 3d tan pronto! fue la caña!

      Eliminar
  28. Oleeeee que alegria de post!!! Es un momento único! Disfrútalo!
    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fax!! muchas gracias!! ahora me paso por el forito a ver si has puesto noticias tuyas que debes estar a punto de saber si ha funcionado tu fiv!

      Eliminar
  29. Hola soy Selena !!! Aunque mi avatar navideño al escribir desde el movil no aparezca , pero no me podía resistir a escribirte para decirte que me tienes súper emocionada , que alegría ese peque como lucha , es igual que tú de luchador y perseverante !!!! Que buen equipo vais hacer ��un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias por lo de luchador y perseverante, me ha hecho mucha ilusion! y muchas gracias por tu mensaje :)

      Un besazo!

      Eliminar
  30. Negativo sin ganas de hablar soy cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina...lo siento mucho, ahora no hay palabras de consuelo, solo llorar y llorar hasta que te vayas encontrando un poquito mejor...Un abrazo y me tienes para lo que quieras...yo te escucho y te entiendo.

      Eliminar
  31. Meri, he leído tus otras entradas, pero no me daba tiempo a comentarte, así que te digo aquí que no sabes lo que me alegro que estés consiguiendo tu sueño, lo feliz que estoy por tí y por ese bebé que está creciendo. Que le tienes que contar todo lo que hiciste para que viniera, lo luchadora y valiente que eres y lo feliz que te ha hecho que se quedara contigo.
    Cuídate mucho y disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska, si , eso haré le contaré toda nuestra historia hasta poder tenerle con nosotros y cuando sea mayor, si quiere también el blog, para eso lo escribo para que vea lo muchísimo que lo queríamos antes de que nadie supiera de su existencia...excepto nosotros que le llevábamos dentro desde hacía muchísimos años.

      Eliminar
  32. Hola Meri! Estoy estos días sin internet en casa y no te he podido leer antes pero quiero decirte que me encanta verte tan feliz! Me encanta saber que todo va bien porque ya os lo merecíais! A disfrutar muchísimo!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Que post tan maravilloso! me he emocionado mucho, y he sentido un cosquilleo en mi tripa porque también estoy en el mismo momento, con dos embriones y uno se me ha parado. Estoy en la semana 7+5 y desdeando que llegue el día 8 para confirmar que al menos sigue ese latido que pude ver en la ultima ecografía.
    Te sigo de cerca.
    Un besazo a ti y a tu pequeñ@

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...