lunes, 18 de mayo de 2015

Nada es como planeas (Caminito a las 11 semanas)

Cuando aún no habíamos conseguido el embarazo y ni si quiera sabía si algún día lo lograríamos porque después de tantos años, tantos tratamientos fallidos y un diagnóstico desconocido, o incluso cuando ya sabía que todo era por culpa de mi útero, me costaba creer que lo conseguiríamos, asi que pensaba que el día que alcanzáramos nuestra meta, no lo iba a compartir con nadie.

 Viviríamos los primeros meses  de embarazo hasta que se empezara a notar ,en silencio, lo disfrutaríamos nosotros solos porque sentía que todos estos años habíamos estado sufriendo en soledad, sin casi la comprensión de nuestro entorno,eran nuestras lágrimas , era nuestro dolor marginado..y ahora nos merecíamos vivir la recompensa en soledad. No queríamos compartir esta gran alegría cuando a nosotros los embarazos ajenos nos había causado tantísimo sufrimiento, no queríamos compartirlo porque no nos veíamos con el "derecho"de que la gente se alegrara cuando a nosotros sus embarazos nos había causado tantísima frustración, dolor.

Por eso planeábamos vivir  nuestro embarazo en la intimidad ... algo tan doloroso para nosotros, ahora se ha convertido en algo mas que la gente que no pasa por problemas no puede llegar a imaginar. Nuestro embarazo es significado de lucha, perseverancia,constancia, muchas batallas ganadas pero también muchas mas perdidas, han sido noches de llantos, de angustia, de caer pero al final siempre acabar levantándonos porque el deseo podía mas que cualquier otra cosa. Nuestro embarazo no es solo que vamos a tener un hijo ,significa que conocemos el dolor de saber que no ibas a existir, un dolor desgarrador, un vacio que es díficil de llenar, hemos vivido la angustia de no poder formar una familia con hijos y ahora nos han regalado a nuestro bebé, sabemos lo que significa el dicho de "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" pero al reves.  Nuestro embarazo es sinónimo de fortaleza , que nuestra vida en pareja se ha tenido que someter a pruebas y que hemos salido fortalecidos, nos hemos conocido de verdad.

Por todo esto, porque significa esto y mas queríamos vivirlo solos, porque nos cuesta vivirlo como otra pareja que lo haya conseguido pronto, porque las molestias del embarazo para mi no son mas que bendiciones , sus preferencias de que sea niño o niña para mi no es mas que algo que no tiene la menor importancia porque es mi bebé que va a existir y es lo único que me interesa.

Pero como dice el título de este post, nada es como planeas, y al final la alegría de conseguirlo fue tan grande que pronto nuestras familias se fueron enterando y la mia me ha sorprendido tantísimo... y me siento tan orgullosa de tener estos tios, primos,padres, hermanas... porque me he dado cuenta que esas personas que no me preguntaban por cómo estaba no era por indiferencia si no porque no querían agobiarme, y que aunque yo no les preguntará por el nacimiento de sus hijos, ni por sus embarazos... ellos sin embargo han respondido alegrándose tantísimo por mi que me han emocionado porque sus palabras eran sinceras. Yo les he pedido perdón por estos años de silencio, ausencia y no preocupándome por sus bebés, pero había tantos momentos que me sobrepasaba el dolor que necesitaba estar ausente, pero ellos me han respondido que ni se me ocurriera pedir perdón, que me entendían y que ahora eran muy felices por nosotros.
Por supuesto que todos se han alegrado tanto y me han hecho saber que aunque mi embarazo haya tardado era el mas ansiado, no solo por nosotros si no por todos y eso a mi me ha hecho muy feliz y sentirme muy orgullosa de la familia que tengo.

Por eso ahora que estoy a punto de cumplir las 11 semanas espero que todo siga yendo bien, porque cuanto mas pasa el tiempo mi mundo como dice Laura (infertildesvergonzada), empieza a girar de nuevo, empiezo a ser feliz pero a la vez da vértigo pensar que algo pueda ir mal, por eso bebé, solo te pido una cosa... quédate con nosotros para siempre.


35 comentarios:

  1. Claro que se quedará!!!
    Es cierto, es algo tan grande que al final nos sorprendemos a nosotras mismas haciendo cosas que jamás haríamos. Nosotros si conseguimos vivirlo en soledad hasta la semana 16-17, pero cada vez me costaba más no gritar la felicidad que estaba sintiendo.

    En soledad o en compañía disfrútalo muchísimo. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin! eso si es aguante! a mi me queda contarselo solo a mi abuela, pero es que si no lo cuento yo, ya lo contaba mi madre o hermanas asi que por eso lo he contado tan prontito! pero bueno ...no lo hemos podido evitar.

      Eliminar
  2. Qué bonito!! Y qué sensación la de sentirse así de arropada por la familia! Como le he dicho a Laura, una infértil es infértil siempre, aunque tenga familia numerosa un día, pero eso no es del todo malo, creo que habernos costado tanto esfuerzo, tanta lucha, nos da aún más felicidad al llegar a la meta. El embarazo de una infértil está lleno de miedos y de ilusiones, y ya verás la maternidad, es flipante, no das nada por hecho, disfrutas cada pequeña cosa, cada minuto de tu milagro, exprimes todo al máximo porque es lo más, por lo que te has pegado los mayores palos de tu vida y por lo que más ha merecido la pena sufrir. Un besote y ya estás a puntito de pasar el primer trimestre, yuhuuuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que yo al principio lloraba en el Mercadona cuando pasaba por delante de los pañales!! jajaja! Llevaba taaanto tiempo queriendo pararme delante con derecho, sin sentirme una mentirosa, una impostora, que pasaba por ese pasillo aunque no me hiciera falta nada!!! ;)

      Eliminar
    2. Ay Luli, ojalá lo viva asi el naciemiento!! y yo creo que si, porque si he disfrutado hasta con los vómitos creo que cuando nazca mi chiquitin lloraré solo con verle porque ha sido tanto el sufrimiento de creer que nunca estaría conmigo...que es cierto que lo disfrutamos mas.

      Lo del mercandona jaja, a mi también me pasa parecido...durante todos estos años no he mirado la seccion de bebés del super, ni en las tiendas pasaba mirando a otro lado en la seccion de bebés y niños... me hacía tanto daño!! y ahora poco a poco, porque aun me cuesta, me voy asomando por esos pasillo y la semana pasada me permití entrar en la seccion de bebes de Zara y casi me pongo a llorar ahí mismito! asi que el día que pueda comprar ropa para mi bebé... creo que va a ser lo mas!

      Eliminar
  3. Me encanta ver ke las luchas tienen su recompensa. Sólo nosotras sabemos como es esta batalla sin duda muy espiritual. Yo he crecido como nunca como persona y me kiero aun más X cada negativo. Me kedo con lo positivo de todo esto. Espiritualmente me ha aportado mucho y con cada batacazo kiero vivir más intensamente y ser más feliz. Yo sigo mi lucha por ke sigo a mi corazón hasta ke ya no pueda más. Ahora otro y último plan hacer dgp a los embris antes de transfer repetir histéroscopía para ver si kedo algo mal de la otra vez y esperar ke esto funcione. Los embris están perfectos pero cromosomicamente solo se sabe con dgp y reketemirar el utero X si acaso así ke voy dizfrutar del verano al máx y en septiembre al lio. Intuyo ke ya estoy casi en mi meta a puntito de conseguirlo y jugar todas las cartas a este juego de matriX y sino pues lo he dado todo y más y me planto con cabeza bien alta así es este juego de vida . Encantada de ke ya X fin estés dizfrutando de Australia mery mery un abrazo enorme y creetelo ya eres mamiI! !! Soy cristina. Saludos desde Tenerife xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina y veo que tu tienes un monton de bazas por jugar y espero que en una de ellas te toque el gordo porque siendo perseverantes es el camino , y ojalá tengas tu recompensa... a mi también me ha enseñado a vivir el día a día sin pensar mucho en el futuro, disfrutando de las pequeñas cosas y es una enseñanza que parece básica pero que a mi me ha ayudado en los peores momentos. Disfruta mucho de este verano y siendo de tenerife estas en un paraiso! tomate las ultimas cervecitas si te gustan, come , ama y disfruta para recomponerte y empezar a tope en septiembre. Un beso y gracias!

      Eliminar
  4. Claro que si mi niña hacemos planes para que se nos vengan abajo y eso es un poco la sal de la vida!!!! Además bendito sea el motivo esta vez pues al final te ha permitido compartir tu felicidad con tu gente querida y te ha servido para darte cuenta de que estaban ahí solo que un poco en standby!!!! Muchos besos preciosa y a disfrutar de tanto amor y tanto cariño!!! Os quiero!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Yona, me alegro mucho de haberlo compartido con ellos. Fue mi madre la que me dijo que lo compartiera desde bien prontito porque todos estaban deseando de escuchar esa noticia y fueron unos días muy emocionantes!

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  5. Cómo te entiendo...
    Yo no se lo he dicho a mucha gente, pero realmente es gente que la "desterré" de mi vida porque, como dicen, en esos momentos difíciles es cuando te das cuenta quien merece la pena que esté en tu vida y quien no. Quien de verdad me importa y ha estado en mi lucha ya lo sabe.
    Yo soy de publicar muchas cosas en el Facebook y esto no lo he publicado y creo q no lo publicaré nunca. Aunque lo mismo si llego al final del embarazo cambio repentinamente de opinión!
    No sabes como envidio a las que tenéis síntomas... La embarazadas de mi alrededor no me entienden cuando las digo que yo quiero vomitar. No siento nada y estoy de 10 semanas! Esto es un sin vivir!
    Bueno, hoy creo que estoy un poco pesimista... Así que, no me hagas caso!
    Ánimo q yaqueda poco para pasar el temible y sufrido primer trimestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros creo que publicarlo en FB creo que no lo haremos, a no ser que nos hagamos fotos y sea algo evidente que no vamos a andar desmintiendo lo jeje. Por ejemplo tengo algunos casos en FB que publicaban la foto de su predictor... ni tampoco voy a poner ecos ni nada de eso....

      Y lo de los sintomas, no te creas que tengo muchos, ahora ya solo cansancio, si que estuve unas semanas con nauseas e incluso vomité cuatro días ...pero cuando se fueron me pasó como a tí, envidiaba las que tenían tantos sintomas , también quería vomitar! Ahora mismo a punto de cumplir las 11 semanas mañana, solo siento sueño, y ya solo tengo ascos, pero no mucho mas.

      También estoy deseando por lo menos que crezca la tripa para ser mas consciente del embarazo y sobre todo llegar a la eco 12...

      Verás como todo está bien, entiendo tu ralladura, de verdad! los sintomas dan tranquilidad . Tengo una amiga que no sintió nada durante el emabrazo, solo que le crecía la tripa, pero ni si quiera se le hinchó el pecho ni nada y estaba apunto de parir, asi que debe ser tambien muy normal.

      Mucho ánimo!

      Eliminar
  6. Cómo te entiendo...
    Yo no se lo he dicho a mucha gente, pero realmente es gente que la "desterré" de mi vida porque, como dicen, en esos momentos difíciles es cuando te das cuenta quien merece la pena que esté en tu vida y quien no. Quien de verdad me importa y ha estado en mi lucha ya lo sabe.
    Yo soy de publicar muchas cosas en el Facebook y esto no lo he publicado y creo q no lo publicaré nunca. Aunque lo mismo si llego al final del embarazo cambio repentinamente de opinión!
    No sabes como envidio a las que tenéis síntomas... La embarazadas de mi alrededor no me entienden cuando las digo que yo quiero vomitar. No siento nada y estoy de 10 semanas! Esto es un sin vivir!
    Bueno, hoy creo que estoy un poco pesimista... Así que, no me hagas caso!
    Ánimo q yaqueda poco para pasar el temible y sufrido primer trimestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo me enteré de que estaba embarazada a las 14 semanas y pico, ni un síntoma hasta entonces, así que no te preocupes!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Luli! Eso me anima! Muak!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Luli! Eso me anima! Muak!

      Eliminar
  7. Yo también me reconcilié con mi familia cuando se alegraron tanto por nuestra futura adopción y empezamos a llevar los embarazos ajenos y eso. También comprendí que mucho estaba en mi mente, que efectivamnete se preocupaban.
    Me alegro de que todo siga su curso y de que tengas esos sentimientos tan bonitos. Ya verás que se queda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. eso me he dado cuenta ahora, yo me había creado una pelicula sobre todo con dos de mis primos, pensaba incluso que estaban enfadada conmigo pero todo lo contrario!

      Me alegro mucho que te hayas reconciliado con tu familia y lo vivais ahora con tanta alegría cada paso hasta que llega vuestro peque o peques!! ;)

      Eliminar
  8. Me han salido las lágrimas, justo me pasa mucho de lo que sientes por la familia. Nadie pregunta mucho y uno no sabe si contar o llorar en silencio. Como dijo Anónimo es lindo ver como al final está la recompensa. Yo tengo la seguridad de que tu bebé, se quedará contigo. Fuerte abrazo. Bendiciones! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para la familia es también un trago...porque muchas veces en vez de ayudarnos nos dicen cosas que nos hacen mas daño...yo lo que hice fue hablar con tres primas mias y les contaba siempre como me sentía, eran como mis confidentes y con el resto de la familia pues no solía profundizar..

      Mucho ánimo!

      Eliminar
  9. Claro que se quedará, si ya sabe la preciosa vida que le espera!

    Nuestros embarazod son distintos, nada que ver. Nosotras reimos ante las nauseas, y disfrutamos de cada segundo como quien se deleita con un.delicioso pastel a cada bocado.

    Me has hecho recordar las ecos, donde las otras chicas estaban tan pendientes de si era niño.o niña! E incluso salian enfadadas si no era lo que esperaban! La gente respondia con incredulidad cuando decia que me daba igual chico o chica pero claro, ponte tu a contarles por todo lo ue pasamos!

    Me alegra leer que lo habeis compartido con ka familia y que hayais.recibido tanta felicidad en respuesta. Disfrutad de vuestro pequeño milagro en compañia de familia y amigos: que gran regalo!

    Muchos besos y a por la 12!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias bonita!! tu tan liada con tus peques y encima contestando a los blogs...eres una máquina!! a nuestro gine si que le hemos explicado un poco, porque la ultima vez que fui y me dijo que uno de los embriones se habia parado me dijo: " bueno asi es mejor, es un parto menos complicado y todo será mas fácil" y claro yo le expliqué que después de 5 años sin saber si algun día podría vivir un embarazo, me daba igual si venían dos o uno, y el me dijo que eso es verdad... asi que me pareció bastante empático y me encantó!

      Eliminar
  10. me siento muy identificada!
    Mi gente, nuestra gente se ha alegrado tanto....
    me han dejado helada, me he dado cuenta lo que desde fuera sufrían por nosotros aunque no preguntaran, aunque a veces metieran la pata incluso.

    Que nuestros bebes se queden toda una vida, claro que si.

    Un besito wapa

    Laura. Infértil desvergonzada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura... a mi también me han dejado muy emocionada, sobre todo un par de personas que pensaba incluso que estarían enfadadas conmigo por mi comportamiento pero al contrario!!

      Eliminar
  11. Qué bonito! No sabes como me alegro de la tan bonita acogida que la familia ha tenido con la noticia :) :) no podía ser de otra manera!! Me alegro mucho!!

    Casi 11 semanas, queda nada y menos para llegar al segundo trimestre, preciosa!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, pues si, esos días estuve super emocionada! y lejos de agobiarme me encantaba recibir mensajes de mis tios...primas...hermanas... ains!

      Eliminar
  12. Cuanto me alegro de que hayáis podido compartir esta alegría con vuestras familias y que ellos os estén dando tanto cariño! :)
    Ya no te queda nada para pasar el primer trimestre!! Campeona!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ya solo quedan 7 dias! uff! y entre medias viene mi hermana y nos vamos a Paris, que por cierto me da un poco de miedo...vienen unos amigos y no quiero arrastrarles , me gustaría no agobiarme por si me encuentro mal e ir un poco mas por libre pero bueno, mi marido si no, no quería ir a Paris asi que me tengo que conformar :P

      Eliminar
  13. Hola mery!!!! Yo lo conté a todo el mundo el día del predictor jajaja no podía resistirme , que hasta mi madre me dijo esperara un poquito jajaja , me das mucha envidia ( sana) de lo que te queda por vivir, yo estoy pasando un problemilla de salud que estoy segura superaré pero en mis momentos de estress leo vuestros blogs porque me recuerdan momentos muy bonitos que pasé , aquí te sigo leyendo , un beso a ti y tu luchador/a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea nada grave tu problema de salud y pronto puedas disfrutar con todos los tuyos :)

      A mi me parece que el embarazo es el momento mas bonito...por mucho que muchas lo detesten pero saber que tu hijo dentro de ti está creciendo me parece alucinante

      Un besito y que te mejores!

      Eliminar
    2. Muchas gracias ! Es algo crónico pero que llevaba dormido mucho tiempo y ahora d nuevo aparece a agobiarme un poco la vida pero si lo superé una vez lo supero dos, nada grave pero si molesto ....y además que ahora tengo una razón muy grande la afrontarlo... La sonrisa d mi bebe . Un beso campeona

      Eliminar
  14. Tranquila que ya se quedo contigo!! Los embriones que se van por lo general lo hacen antes de la semana10, así que tu hijo está bien agarrado a ti, el te escojio a ti, tranquila, ya solo falta una semana para llegar s las 12, me recuerdas tanto a mi, así estaba con el miedo todo el 1er trimestre con amenazas de aborto, sangrados tipo regla, todo una película de terror. Y mírame estoy a menos de dos semanas de dar a luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ya solo dos semanas? en qué semana estás porque con trillizos no esperarán mucho, no? Muchas gracias por los ánimos! este fin de me voy a Paris y con la ilusión que me hacía la verdad es que me da un poco de miedo porque me hubiera gustado ir ya pasada las 12 semanas pero bueno! confio en que ya se quede conmigo para siempre :)

      Eliminar
  15. Que bonito!! :-)))
    Yo, sin tener problemas para concebir, también soy de ser cauta y esperar para decirlo. Con la primera tuve que decirlo en la semana 7-8 a la familia cercana porque era Navidad y coincidió con viaje a Spain, pero a amigos y demás esperé hasta la 12. Con el segundo igual, aunque a la familia se lo dije sobre la 8-9 también ya que me venían a visitar y con los vómitos que tuve era imposible no contarlo.
    Y sabes que, a toro pasado, te diría que lo contaría desde el principio, si tiene que ir mal, de todos modos lo vas a contar a los mas allegados..
    En nada pasaste ya el primer trimestre y pronto empezarás con las compritas, que ilusión :-). Yo con este segundo ni tiempo he tenido de comprarle un triste body...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! yo todavia no se lo he contado a mi abuela ! creo que la pobre es la única que no lo sabe...aunque me extraña con lo "bocas" que son todos jaja.
      Claro, es que si tienes visita o lo que sea pues te obliga a decirlo... a nosotros a los amigos también nos hemos visto obligados a decirlo pronto porque siempre que quedamos es para tomar cervezas y siempre está la coña de "cuando veamos que no pides cerveza es porque estás embarazada" asi que no pudimos esperar.
      Y lo que tu dices de decirlo desde el principio...mi madre me decía lo mismo, asi que bueno, si algo va mal pues con que no me agobien ni me pregunten me conformo .

      Eliminar
  16. Me quito el sombrero ante tu familia. Me alegro muchísimo de que te hayas sentido tan querida y apoyada :)

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...