miércoles, 20 de mayo de 2015

11 Semanas : pidiendo eco extra

No he podido aguantar y es que el miedo hoy me ha podido. Solo me quedaba una semana para la eco de las 12 semanas pero he tenido que llamar medio llorando pidiendo por favor que me hiciera un hueco mi gine y que me vieran esta semana.

Mañana a las 14h tengo nueva eco.

No he sangrado, no me duele nada, no siento nada, ya no tengo casi nauseas, y no vomito, mi único síntoma es la angustia y el miedo.

 Sé lo que todo el mundo me va a decir... que me tranquilice, que no va a pasar nada, que disfrute, que deje que me mimen pero es fácil decirlo cuando nos ha costado tanto llegar hasta aqui, ya he vivido en mis propias carnes que me arrebaten un embarazo, aunque solo fuera consciente de ello durante unas horas unos días o una semana...sé que tendría que disfrutar mas... claro que me encantaría! no mirar aun desde la lejanía la sección de bebés del H&M , acercarme, ver algún body e irme rápidamente porque aun me cuesta creerme que ya si me puedo permitir ver esas cosas... dejarme llevar.... pero hasta que no pase la semana 12 tengo un nudo no en el garganta, si no en el alma.

He pedido cita porque me he agobiado muchísimo ,no quiero quedar con nuestros amigos para que no me pregunten por el embarazo, pero este viernes tenemos una despedida de uno de ellos y no quiero que me pregunten porque no sé si habrá embarazo también este fin de semana nos vamos a Paris y nos vamos con otra pareja de amigos... y tampoco quiero estar en Paris y que mi cabeza esté pensando en la eco de las 12 semanas que tendremos justo a la vuelta. Hacernos fotos en esa ciudad tan bonita, seguir alimentando esta ilusión que nos desborda por el embarazo, seguir imaginando, planeando mil cosas con nuestro bebé... estar esos días en Paris pensando que dentro de mi está nuestro ansiado pequeñin... y que luego a la vuelta no haya nada... me estaba agobiando muchisimo, y es por esto que he tenido que pedir cita, no puedo aguantar, quiero/necesito saber que todo va bien, antes de ver a nadie mas, antes de viajar a cualquier sitio.

Mañana espero poder respirar un poquito mas.

28 comentarios:

  1. Me parece muy bien, y muy amable de tu gine que te lo permita. Pero dejame que te diga es que esto no se acaba con la 12...después de la 12 tendrás el mismo nudo en la garganta hasta la 20, desearás empezar a notar movimientos, te pondrás nerviosa si no los notas aún, sufrirás por si todo sale bien en la eco morfológica. Y cuando veas que todo esté estupendo, sufrirás hasta que llegue el parto, para que siga moviendose con esa energia, para que haya bastante líquido amniótico, etc. etc. Y cuando por fin llegue el mejor dia de tu vida, empezarás a sufrir por otras cosas...esto es la maternidad. Y te lo digo desde el punto de vista no infértil, asi que me imagino que lo tuyo es multiplicado por diez...
    Que os lo paseis muy bien en París, seguro que cuando manana le veas vas a irte mucho más tranquila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Catalano Bávara, ahora mismo, el miedo es brutal, se te mermará un poco con la eco de mañana y luego, cuando empieces a sentirlo, para mí, ese fue un momento brutal de tranquilidad, que te avise todos los días de que está ahí calma mucho. Pero claro, cuando sabes que está ahí, que sigue vivo, empiezan los miedos a que esté bien o no. Y la morfológica da pavor. Que te digan que hay algo raro en un ser que lleva 20 semanas contigo es aterrador. Y después de eso, el miedo a que aguante dentro hasta que sea viable. Y luego, que salga bien el parto y no sufra. Y luego.....siempre hay un luego, estoy es así ya para siempre. Pero la alegría y la felicidad superan al miedo, eso sí.
      Entiendo perfectamente tu miedo y me parece una idea estupenda que te hagan la eco mañana antes de iros a París, así os quedáis más tranquilos y disfrutáis más el viaje. Pero ahora solo queda confiar, Meri, no puedes hacer nada. Es como si no te permites disfrutar a tope de tu marido, de tus familiares, de tus amigos, por si resulta que les pasa algo. Creo que justo por eso, tenemos que disfrutar a los que queremos a tope cada momento, porque esos momentos siempre serán tesoros en nuestro corazón y de lo que nos arrepentiremos, es de no haber pasado más alegrías a su lado. Disfruta sin miedos de ese bebé todo el tiempo que esté con vosotros (que yo creo que va a ser muuuuuuuuuuchísimo) porque os lo merecéis. porque no ganas nada con el miedo y porque desde aquí le mandamos energía de sobra para que él o ella disfrute también de París, que bien bonito que es!
      Un beso gordo gordo, perdona por la parrafada y mañana nos cuentas!

      Eliminar
    2. Catalano, muchas gracias ... sé que el miedo siempre va a estar ahi, creo que en eso consiste ser madre, siempre vamos a pensar que les va a pasar algo a nuestros hijos con meses, en la adolescencia... pero yo si creo que cuando pase la semana 12 me calmaré, aunque sobre todo cuando me salga tripita y sienta a mi bebé...y aunque haya momentos que no se mueva, creo que sabré sobre llevar ese miedo pero lo que me pasa ahora es miedo por lo que me ha pasado, por las perdidas, por el hermanito que se paró sin avisar, necesito pasar la frontera de las 12 semanas para decirme" ya hay menos posibilidades de que pase algo malo" y tengo la suerte que mi gine creo que me va a dejar hacerme todas las ecos que quiera para calmar mi ansia asi que espero poco a poco superar esto.

      Un besito y gracias, si todo va bien mañana , lo pasaremos muy bien en Paris!:)

      Eliminar
    3. Lulita prometo despues de las 12 hacer que la alegria y la ilusion gane al miedo! de verdad, voy a hacer un esfuerzo porque sea asi. La eco de la morfologia también tiene que ser bastante angustiosa...pero bueno, confiaré que siendo joven los dos , todo va a salir perfectamente.

      UN besito!

      Eliminar
  2. Querida Meri, te leo siempre, yo he pasado por lo mismo, no puedo decirte que en la semana 12 se te irán los miedos, no, ni siquiera se te irán cuando nazca el bebé, ni cuando tenga ya 5 años como el mío, el miedo se irá cuando hagas algo con el, yo he necesitado de ayuda, la he pedido y después de darme cuenta que no podía manejarlo, he empezado a hacer terapia y es un camino duro pero merece la pena por que si el miedo se instala es difícil...
    A mi en el embarazo solo me calmaba dormir y comer, engordé muchísimo, no quería encontrarme con gente que me tocara la tripa y me.hiciera las típicas preguntas, no quería ver a las otras madres conejiles que todo les había resultado fácil y se lamentaban si era niño o niña y pedían cosas como que el peque fuera guapo o con ojos claros cómo su tío, fué un embarazo vivido con cautela, con mucha soledad y cada eco era terrible hasta que me decían que todo estaba bien y a veces ni eso apagaba el miedo.
    Mi consejo es que te escuches a ti misma y que si tienes dentro una voz que pide ayuda por que está desbordada, por que ya no puede con tanto miedo que busques un psicólogo/a que te ayude a manejarlo.
    Yo estoy en ese trabajo y es muy bueno depositar en un profesional una inquietud tan grande que sola es más difícil llevar, por que al menos yo no tengo idea de muchas cosas y a veces nos enroscamos en cosas que son más simples de resolver de lo que parecen desde dentro.
    Menuda chapa te he dado guapa, te entiendo tanto, créeme se en primera persona por lo que has pasado y entiendo lo que sientes ahora mismo, ánimo y a coger el miedo por los cuernos que en esta vida mandas tu y tu amor es más grande que la angustia.
    Un abrazo. SOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol muchas gracias por entrar y contarme tu experiencia. El miedo es muy malo, y me alegro que un profesional te esté ayudando... pasaste también por tratamientos para tener a tu hijo?

      Todas las semanas he estado teniendo algun tipo de control, ya sea por beta (analisis de sangre) o por eco, y al estar tan controlada por suerte no he vivido esa ansiedad de antes de una eco, porque iba con la confianza de que todo iría bien, si que iba nerviosa pero no como me siento ahora. Ahora han pasado 15 dias desde que no veo a mi pequeño y todavia quedaba pasar una semana mas.... el miedo viene porque el hermanito además se paró sin avisar, sin ninguna dolencia ni nada, y ese miedo me puede, pero yo creo que despues de la semana 12 estaré mejor. Sé que siempre van a estar los miedos, es normal, pero creo que voy a ser capaz de controlarlos...lo que me pasa ahora creo que es normal y quiero probar a echarle ese pulso yo sola, si no, no tengo inconveniente en ir a psicologos, ya he ido en otras ocasiones, pero quiero demostrarme a mi misma que voy a ganar esta otra batalla, que despues de la semana 12 y cuando me empiece a crecer la tripita y pueda sentirle , voy a estar mas tranquila, me empezaré a ilusionar comprando las cositas e intentaré integrarme con el resto de las embarazadas sin que me sienta una extraña.
      Pero si veo que no soy capaz... no dudaré en ir a un psicologo.

      Muchas gracias y un besito

      Eliminar
    2. Muy bien, que alegría leerte así, es verdad que según el embarazo siga su curso estarás más tranqui.
      Yo no he pasado por tratamientos pero si por pérdidas de embarazos y por tener que hacer reposo casi absoluto, pasé por tantos sustos que parecía que el día nunca iba a llegar, pero llegó, yo pasaba también de largo por las secciones de bebé, la cuna y el carrito lo compré todo en la.semana 36!!!!
      Un gran abrazo, me he animado a escribir por que no quisiera que te vieras en una situación difícil como me he visto yo con el miedo pero no por que creyera que estas pasándolo tan mal. Tus inquietudes desaparecerán cuando sientas sus pataditas. disfruta mucho París querida Meri

      Eliminar
  3. El miedo es libre. Decirte que ahora mismo te escribo desde el móvil en el metro. Un violinista toca en el pasillo el aria Oh mío bambino caro...La conoces? Es una preciosa canción de cuna que destila tanto amor... Tanto como el que tú sientes por tu niño. Y lo estoy viendo como una señal. Ese violín que me arranca lágrimas canta para ti. Para ti y tu bebé. Se bien como te sientes, eso de no atreverse a mirar ropita... O de pasar de largo en la sección de bebé de ikea mientras un montón de mamás con barriguitas felices planificaban nuevas habitaciones. Yo, a las 20 semanas, me eché atrás en el Corte Inglés porque me dio pánico hacer el encargo en el último momento. Solo gente como tu sabe lo trascendental que fue el momento en que compré la primera cosita para Leonor, una marioneta de un dragón. Pero ese violín está tocando para ti. Solo quería que lo supieras. Mañana estarás más tranquila... Pero me temo que el miedo no se irá del todo en la semana 12. Aun así, lo disfrutarás y algún día, como yo, hasta recordarás esos primeros pero no últimos miedos con cariño, como los primeros pasitos que son de tu maternidad. Solo unas horitas de nervios hasta la eco de la tranquilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto esa musica de fondo mientras te contesto. Muchas gracias por las cosas bonitas que me dices. Tengo ganas de poder ir al ikea y no pasar corriendo mirando de reojo las preciosas habitaciones que tienen. Se nota que tu has pasado por esto y como tu dices el día que pueda comprar la primera cosita a mi pequeñin será algo único, porque significará mucho mas.

      Un beso y mil gracias por tu mensaje tan tierno.

      Eliminar
  4. Tu haz lo que haga falta para estar bien. Yo desde luego ni te cuestiono ni te critico ni soy nadie para aconsejar porque no sé por lo que estás pasando. Sólo sé que os quiero y quiero que estéis bien y si hacerte la eco es lo que necesitas pues ADELANTE!!!!! Muchos besitos!!!! Os quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, no lo decía por vosotras si no por la gente de nuestro entorno, estoy segura que si comento algo a lo amigos se van a pensar que soy un paranoica de atar! pero bueno es que cada uno vive unas circunstancias...

      Eliminar
  5. Uff me he asustado al ver el título! Yo creo que se va a ver todo bien en la eco, estoy segura de verdad! aunque qué te voy a decir yo que pasé el finde pasado toda angustiada, sólo espero que por lo menos te ayude a tranquilizarte esa eco y puedas disfrutar de tu viaje y tus amigos, que luego ya a la vuelta tienes la de las 12!!! Sinceramente espero que se equivoquen todos los comentarios anteriores y que se pasen los miedos después porque así no podemos seguir! jejeje Si es que a veces a mí me gustaría ser medio tonta y no tener ni idea de riesgos, problemas, etc, etc, viviría más tranquila jaja
    Mucho ánimo y a pasarlo muy bien por Paris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado el titulo del post porque si que era alarmante... aunque esta mañana me sentía asi, como si fuera una urgencia esa eco...me sentía fatal al llamar fatal, con mucha rabia por estar asi, y con miedo por si no me daban cita.

      Yo creo que despues de las 12 semanas se pasan mas los miedos... y también quiero creer que aunque el miedo siempre vaya a estar ahí , tendré la confianza de que ya hemos pasado la etapa mas peligrosa para el bebé.

      Y qué te voy a decir, a mi también me gustaría ser mas ignorante como el Kiko rivera que anuncia a los medios de comunicacion el embarazo con 6 o 7 semanas!! estamos locos?

      Eliminar
    2. ¡Yo pensé lo mismo! ¡Vaya manera de echar las campanas al vuelo! Y oye, justo va y tiene un aborto...

      Eliminar
    3. Aliena, creo que hablas de años atrás, pero hija , que vuelve a estar "embarazado" y lo ha vuelto a anunciar con muy poco tiempo ! es un poco de coña!

      Eliminar
  6. Mi niña!!! Bueno, aprovecha mañana para verlo y cargarte de la energía positiva que necesitas para afrontar esta semana antes de la 12 y para disfrutar de París como os merecéis :)

    Estoy segura de que necesitas este tiempo para que tus fantasmas se conviertan "solo" en los miedos normales de toda madre, nada más y nada menos ;)

    Mientras eso llega, disfruta de cada eco,

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, yo creo que mañana ya me encontrare mejor, y si tengo cita de nuevo el martes mejor, cuando tengo ecos seguidas no me entra tanto miedo.

      Eliminar
  7. Jajajaja! Me ha hecho gracia lo del Kiko Rivera. Yo pensé lo mismo...este es idiota??
    Nada chica, que me parece muy bien que te hagas una eco aunque sea para quedarte tranquila dos días. Yo estoy de 10 semanas 3 días y estoy desde el fin de semana que me subo por las paredes y odiando a todo el mundo que no me entiende...
    A mí no me queda otra que esperar porque no tengo seguro privado... pero lo mismo un día de estos llamo a cualquier sitio para que me hagan una eco de urgencia...
    Oye! Podríamos comprar entre todas un ecografo de esos, no?? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura , creo que tener un ecografo sería el mejor regalazo del mundo jaja, asi controlaria la ovulacion para cuand me quisiera quedar embarazada, o para ahora sería la caña! verlo cuando quisiera...uf!
      Veo que no soy la unica que no se aguanta...jaja, pero bueno, ya te queda menos y si tienes que hacerte una eco... a mi eso me da mucha tranquilidad. Aqui las ecos me entran por la mutua, porque el sistema sanitario es diferente, tego que pagar solo 10 por ciento de la consulta pero es que la tranquilidad que da ver al pequeñin no tiene precio.

      Y lo del Kiko, flipando me quedé!

      Eliminar
  8. Pues haces muy bien!!! si sientes esa angustia mejor pagar una eco y estar tranquila.. como si te haces una al día!!! lo importante es disfrutar de tu pequeño.. y si para eso necesitas verlo, porque no??

    ResponderEliminar
  9. Meri, te entiendo cariño mio.
    Pero....malas noticias, la 12 no cambia todo. Los miedos siguen. Yo ayer tuve un bucle muy guapo, una semana me ha durao el relax de verdad...

    Yo he asumido q esto es asi q voy a tener miedo y rallada siempre durante el embarazo y lo asumo con naturalidad, sin culparme. Estamos dañadas, es muy difícil sentirse tranquilas después de lo que hemos pasado, creo q es imposible.

    Me parece perfecto tu eco extra si ves q estas muy preocupada.

    Yo estoy intentando una cosa, haber q te parece.

    Primero perdonarme estar asi! Es normal!
    Segundo poquito a poco luchar contra el miedo porque sino va a acabar con nosotras niña ;)

    Lo dicho ;) q animo y q disfrutres mucho en Paris!

    ResponderEliminar
  10. Meri, te entiendo cariño mio.
    Pero....malas noticias, la 12 no cambia todo. Los miedos siguen. Yo ayer tuve un bucle muy guapo, una semana me ha durao el relax de verdad...

    Yo he asumido q esto es asi q voy a tener miedo y rallada siempre durante el embarazo y lo asumo con naturalidad, sin culparme. Estamos dañadas, es muy difícil sentirse tranquilas después de lo que hemos pasado, creo q es imposible.

    Me parece perfecto tu eco extra si ves q estas muy preocupada.

    Yo estoy intentando una cosa, haber q te parece.

    Primero perdonarme estar asi! Es normal!
    Segundo poquito a poco luchar contra el miedo porque sino va a acabar con nosotras niña ;)

    Lo dicho ;) q animo y q disfrutres mucho en Paris!

    ResponderEliminar
  11. No puedo decirte nada que pueda hacer sentir mejor. Sólo que te guies por tus palabras e intentes con todas tus fuerzas disfrutar del embarazo cuando pases del primer trimestre.
    A mí después de esa eco (en la que estuve a punto de marcharme porque me tuvieron esperando casi dos horas y no podía más de la ansiedad) me bajó algo el miedo, pero irse... no se fue.
    Muchísima suerte y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfecto, y se ne hace buena idea que pidas la eco para que asi.puedas estar más tranquila, yo así estaba e hiba a cada semana por eco, eso me tranquilizaba mucho y me hacía agarrar cada vez más confianza, también pregunta a tu gine si puedes viajar en avión, por la radiación que hay en.lis aeropuertos no sea que le pueda hacer daño al bebé, te felicito mucho pues ya estas a nada de las 12 semanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aclarar un punto: Puedes viajar en avión sin problemas hasta casi al final del embarazo (donde no te lo permiten no por la radiación, sino por si te pusieras de parto en el avión). La radiación no está en el aeropuerto sino que el problema sería la radiación cósmica extra que recibes en el avión cuando estás a una altura considerable (ésta tambien la recibes en la Tierra, pero en menor cantidad), el valor es despreciable, a no ser que seas piloto o azafata y te pases el dia volando, y aun asi creo que no superaria el valor tolerado en mSv (la unidad en que se mide).

      Eliminar
  13. Hola guapa!!

    Mira, el miedo es libre, y si te vas a sentir mejor viéndole hoy, has hecho genial en pedir una eco extra. Sobre todo, porque en el punto en el que estabas, la ansiedad iba a ir creciendo y así no se puede estar. Y menos no disfrutar de París!! En serio, estoy segura de que hoy a eso de las 14:15 vas a volver a estar feliz por haber visto a tu peque, y que este finde parisino va a ser genial. Como ya te han dicho las chicas, los miedos no se van tras la semana 12... es cierto que es una frontera psicológica muy fuerte, y pasarla es una liberación... pero luego vendrán otros miedos. Lo que pasa es que yo creo que poco a poco vas aprendiendo a vivir con esos miedos... lo importante es que no te venzan y te dejen disfrutar de tu merecidísimo embarazo. Me ha gustado mucho un comentario más arriba, de Infértil Desvergonzada, que dice que ha decidido perdonarse un poquito. Sobre todo, no te agobies por estar agobiada... tras todo el camino que has recorrido, es tan normal sentirte así... creo que ya te lo he dicho en otros comentarios... vive también ese miedo como parte del embarazo, pero piensa en positivo... así lucharás contra él.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Cuenta, cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, espero que todo vaya bien. Que angustia, ojala puedas mejorar un poco lo ansiedad que es difícil pero inspirate en tu bebecito que le transmites todo lo que sientes. Te mando un abrazote y te deseo el mejor viaje :)

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...