miércoles, 13 de mayo de 2015

Semana 10 : Qué pasen los días!

Los miércoles cumplo semanas y hoy ya estamos de 10 semanitas!

Una cosa que me encanta hacer es leer como va progresando mi campeón, lo hice desde que tenía 3 días de vida y ahora lo hago con las semanas... es como vivir el día a día sin intentar pensar demasiado en el futuro que es lo que mas aterra .

Hoy mi pequeñin debe rondar los 4cm y pesar casi 5 gramos, ahora es un mini bebé, tiene todos sus órganos formados. Ya dobla los brazos, las piernas y hasta le están creciendo uñitas...a mi todo esto me parece increíble.
Mi chiquitín se mueve ,en el útero y ahora se lo está pasando pipa nadando en el líquido amniótico con su estrenado cuerpecillo. Es capaz ya de tragar liquido amniótico lo que favorece al desarrollo del sistema digestivo.

Y yo me encuentro fisicamente bien, con las molestias típicas pero por ese lado no me quejo porque es lo que con lleva un embarazo.

Ahora bien, después del subidón de la última eco, vinieron de nuevo los miedos, y aunque confíe y sé que todo va a ir bien (eso es lo que me transmitió mi bebé la última vez que le vi) pasó algo durante la eco.

Según mis ginecólogos de repro, me decían que mi embrión venía grande, es decir que si se suponía que estaba de 7 semanas, me decían que estaba de 4 días mas, la última eco que me hice con ellos que estaba de 8 semanas (8+4 según ellos), mi bebé medía  1,84 cm y le latía el corazón a 171 latidos por minutos. Justo una  semana después (9 semanas ) fui al nuevo gine, con nuevos aparatos y él me dijo que el bebé le daba justo que estaba de 9 semanas, que estaba bien (no estaba de mas días) mi bebé ahí medía 2,46 cm y el pulso de su cordón umbilical, (no sé si es lo mismo que su corazón) era de 180 latidos por minuto.

Entonces ahí viene mi rayada... ¿mi bebé venía grande y de repente ahora crece a un ritmo normal para su edad? el miedo que se vaya a parar aparece... pero luego pienso que cada gine mide de una manera y mas teniendo equipos diferentes y siendo de clínicas distintas. El gine me dijo que todo estaba bien, es con lo que me tengo que quedar. Sé que tengo que estar tranquila pero con lo que cuesta llegar hasta , con lo feliz que somos por fin, , con los planes que tenemos, la ilusión que llevamos encima no solo nosotros si no toda la familia del entorno... da vértigo que todo se pueda ir al traste.

Aun asi no os penseis que estoy pensando en negativo, es solo una espinita que tengo, me siento feliz, mas feliz que nunca pero con miedo al mismo tiempo y hasta que no pase las 12 semanas y vea además al hermanito que se paró que se empiece a reabsorber porque su bolsa sigue grande y hay riesgo de que sangre... por eso hasta que no pase el dia 26 de mayo... no puedo respirar tranquila.

Por suerte, en nada viene mi hermana pequeña a hacerme compañia,a reir y pasarlo bien durante 9 dias y también nos iremos a Paris mi marido y yo,  asi que los dias pasarán y en nada estoy viendo de nuevo a mi vida, a mi bebé.

46 comentarios:

  1. No te preocupes, cielo, cada ecógrafo es de una manera y cada médico mide de forma distinta. Además, no siempre salen los mismos valores en todas las ecografías ni en todas las mediciones. A mí a veces me decían que medía como de una semana menos y otras veces, como de un día menos, y al final, se adelantó 3 semanas y vino sano, así que no te preocupes. Disfruta mucho de esa gominolita (bueno, ya gominolaza de 5 céntimos, por lo menos!!!jejejej!) y pásalo genial con tu hermana y en París....ay, qué envidia, lo que daría yo por volver a París!!! Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pues a mi esas cosas me hacen rallarme , con lo contenta que iba sabiendo que mi peque era mas grande de lo que me tocaba... pero bueno, veo que es de lo mas normal asi que ya parece que estoy mas tranquila, necesitaba leer vuestras experiencias.

      Y lo de Paris, pues mira, estamos a 350 km de alli y en 5 años todavia no habiamos ido! somos lo peor!

      Eliminar
  2. Acabo de escribir yo también un post y hablo en parte de lo del tamaño también, en la cita del jueves pasado me salía como de dos días menos o así, y ayer que tuvimos otra salía justo del tiempo, depende mucho de cómo lo midan, de la posición que tenga, etc, si es que al principio las diferencias son de mm lo que significan días, no te preocupes, mientras esté en el rango aproximado está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues en un momento me paso por tu blog! muchas gracias por contarme la experiencia, creo que es lo unico que me tranquiliza de verdad! y es que es cierto...son mm de diferencia! que cosita tan pequeñita llevamos dentro!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Mi niña!! Feliz semana 10!!! :D
    Es que no queda nada para las 12, viene tu hermana, te vas a reenamorar a París, y listo!!! Ya verás como cuando tengas al peque en brazos en Navidades recordarás estas semanas con mucha ternura :)
    Disfruta mucho y no dejes que unos mm de diferencia entre ecógrafos te quite la sonrisa!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja reenamorar, pues si! ay! sabes que no encontré la camiseta de Paris que me iba a comprar? vaya rabia!

      Estas navidades ojalá sean muy especiales...voy a vivir un autentico sueño, aunque la gente solo me diga el sueeeeeeeeño que voy a pasar, pero no se dan cuenta que a mi lo que mas me importa es que exista mi bebé!

      Un besito!

      Eliminar
  4. Merimeri hacá muchísimo que no pasaba por aquí y... me encuentro esto!!!!! tengo los ojos llenos de lágrimas, no puedes hacerte una idea de lo muchísimo que me alegro por ti, te lo mereces!!! estoy a tope entre el trabajo y los exámenes, prometo ponerme al día en cuanto saque un hueco... ay!!! qué felicidad!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con tus exámenes! y muchas gracias por llegar a emocionarte tanto ^^

      Un beso!

      Eliminar
  5. Meri sé que es imposible no rallarse pero no te preocupes por medidas, te has parado a pensar lo difícil que tiene que ser medir algo tan pequeño...hablamos de mm!!!

    Lo importante es que todo esté bien y que lo estés disfrutando!!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!! es cierto, si es que el caso es comerse la cabeza! y bueno como me han dicho que puedo sangrar pues no veas la paranoia que llevo encima cada vez que voy al baño... pero aun asi lo estamos disfrutando mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Meri,

    Bah, yo no me preocuparía mucho por lo de las medidas, como te han dicho por ahí arriba, cada gine y cada ecógrafo son un mundo. Es como pesarte en casa y en la farmacia, que puede haber mucha diferencia! En mi primer embarazo me dijeron en la semana 32 por la seg.social que parecía que venía pequeño, me hice ecos en el privado por si acaso...y nació con 52 cm y 3440kg :-) Así que ya ves...por cierto, påsalo bien en París, preciosa ciudad, y disfruta con tu hermana, que en nada pasas las 12 semanas...
    La que te leía en el forito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la que me leia en el forito^^, me ayudan mucho vuestras experiencias...en realidad sé que es un poco tonteria pero claro, a estas alturas todo da un poco de miedo.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Ya te queda muy poquito para pasar el primer trimestre, Meri! A disfrutar de ese corazoncito que late con mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, intentaré disfrutar al máximo sobre todo por vosotras quienes estáis luchando. No sabes cuanto sentí tu pérdida...

      Un beso!

      Eliminar
  8. Jo, qué alegría veros tan bien. Y cuántas fuerzas nos das a las que todavía seguimos buscando.
    lolasingps@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te de fuerzas, y no deseo otra cosa que las que estáis en la lucha pronto podáis vivir esto... no sabes lo mucho que me acuerdo quienes estáis batallando.

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  9. Que bien que todo siga viento en popa :)
    Respecto a lo del tamaño, solo te hablo por la experiencia de mi hermana, que la he acompañado a la mayoría de sus visitas "crisis" en este embarazo tras el aborto. (Ha estado todo este embarazo pensando que algo iba a ir mal y su gine le dijo que fuera cada vez que lo necesitase para respirar tranquila, así que hasta las 12 semanas hemos ido una vez por semana).
    Bueno, el caso es que a ella, según el sitio al que fuera, le decían que la niña estaba mas grande de lo normal o que estaba bien para la semana de gestación en la que estaba... Y a la tercera o cuarta vez le preguntamos a su gine "oficial" y le dijo que al medir, como es una cuestión de milímetros mientras son tan pequeños, que según quien mida, el aparato y la postura del bebé es normal que, yendo tan seguido, unos te midieran una cosa y otros otra distinta.
    No sé cual es el porcentaje de "error" de esas mediciones, pero ya sabes que lo tienen, y es con lo que tienes que quedarte, que tu peque esta creciendo bien y que una cuestión de unos milímetros no significa nada! Ya veras como en la próxima vuelve a estar mas grandote :)
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarme la experiencia de tu hermana, me quedo mucho mas tranquila. A mi también me dijeron que fuera cuando quisiera pero es que me tengo que intentar controlar jaja . eso o.... comprarme un ecografo ! eran solo 15 dias los que iba a estar sin ver a mi pequeñin, pero aun asi si la semana que viene veo que me pongo un poco nerviosa iré a ver.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Para más adelante, si te va a ayudar a estar más tranquila, podías comprar el angelsound, creo que ya lo conoces, el aparatito para oir los latidos en casa :-)

      La que te leía en el forito

      Eliminar
  10. Por cierto, disfruta mucho de tu hermana y de París!!! Nosotros vamos la última semana de Mayo y a mediados de Junio! No coincidiremos, verdad? ;) estaré buscando a una pareja con cara de embarazados y luchadores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! casi! nosotros vamos el fin de semana del 23 de mayo! jaja, te imaginas que me encuentras?

      Por cierto, qué suertudos! cuantas veces vais a ir!

      Un beso!

      Eliminar
  11. No te preocupes, yo lleve el embarazo de mi peque por privado y por la SS en cada sitio me decian una fecha prevista para el parto porque sacaban mediciones distintas y asi hasta que nacio. De hecho al final me llegaron a decir en uno de los hospitales que era PEG (Pequeño para la edad gestacional) por envejecimiento algo prematuro de la placenta, mientras que en el otro me decian que estaba todo perfecto. Una locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que hay diferencia!! ahora como lo voy a llevar por un solo sitio me imagino que no me marearé tantisimo, asi que bueno que pasen los dias para volver a ver a mi chiquitin y tranquilizarme.

      Un besito!

      Eliminar
  12. Meri, como dicen las compañeras, en cuestión de peso y medidas, al principio del embarazo es complicado que todos los gines coincidan en el peso y medida del embrión, ya que aún es muy pequeñito. A mi me decían que la niña venía justita de peso y nació con 3470 Kg...... Los miedos siempre van a estar ahí, cuando por una cosa será por otra, pero verás que todo va a salir muy bien, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es cierto que al final del embarazo lo que te diga el gine que pesa y luego lo que pesa en realidad es un poco relativo, pero no sabía que al princpio podía haber también diferencia...que es lógico que la haya sabiendo que estamos hablando de milimetros de diferencia! pero bueno! son ralladuras primerizas!

      Un besito bonita!

      Eliminar
  13. Estoy embarazada de trillizos y desde que tenían 7 semanitas siempre han sido grandesitos,y daban dos semanas más de las que tienen, y a partir de la semana 27 comenzaron a normalizarse, pero despreocupate yo me atiendo encuentra tres lugares diferentes y durante todo lo que llevo de embarazo me he fijado que las medidas varían mucho de un ultrasonido a otro, depende de que tan nuevo es el aparato, depende también del medico cómo lo mide, algunos son muy precisos en la medida y otros los miden rápido, entonces es cuando todo varía, en fin aparte, durante el embarazo tu bebé puede ir grande y después atrasarse un poco ya sea en pedo o medida, depende de tu alimentación, lo malo es cuando el retraso en la medida esta fuera de la normal o es de un valor considerable para pensar que algo anda mal,asi que tranquila, te mando besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que eres mi heroina! siempre dando ánimos y estando de trillizos, pero me gusta mucho como lo vas llevando. De cuantas semanas estás ya? muchas gracias por contarme tu experiencia :)

      Eliminar
  14. Meri, yo creo que los miedos que tienes yo tb los tendría, son normales. Llevamos mucho sufrido! Pero esta vez es tu vez Preciosa! Intenta disfrutar del momento y que pase ya el primer trimestre! Disfruta de tu hermana. Yo a la mía tb la echo un montón de menos. Y de París! Un besazo linda! Y gracias x todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! asi lo haré! disfrutar a tope por fin!

      Eliminar
  15. Meri, estoy segurísima de que no hay motivo para preocuparse. Como te han dicho las demás, seguro que por la diferente posición, o por usar un ecógrafo u otro o por lo que sea, salen mediciones diferentes.

    Lo estás haciendo genial, verás cómo esta vez todo sale bien. Todas estamos aquí cruzando los dedos por ti.

    Disfruta de tu hermana y de París, mon amour :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es inevitable los miedos ahora que estoy tan cerquita de todo, pero tambien estoy disfrutando muchisimo.

      En una semana estoy en Paris! Oh là là!

      Eliminar
  16. Que bueno Mery! Ya en la semana 10.. Me imágino que a medida que pasen las semanas y llegues a las benditas 12 los miedos van a ir bajando.. Todo esta bien!!
    Y ahora la visita de tu hermana y luego Paris!. Como te envidio! Si yo viviera por allá, Paris sería un destino a visitar mas de una vez al año.. Me enamore de esa ciudad. Tuve la suerte de ir dos veces, y volvería a ir..
    Disfruta nena que ya llegaste a Australia!! Todo parece ir bien y por fin la lucha ha terminado!!
    Te felicito de todo corazón.. Porque mucho de este resultado se debe a tu fuerza, valentía y perseverancia!!
    Besos enormes para vos y ese bebito que esta creciendo!
    Maia
    Ahh.. en cuanto a ecografías. Por lo que tengo entendido, es mas que común que difieran entre una y otra vez y más si lo hacen en diferente ecografo y diferente médico. Igual comprendo tanto tu miedo. Que hasta esas pequeñas cosas nos hacen dudar y tener miedo.. Desde acá seguimos rezando para que todo siga bien.. (que seguro lo va a ser)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaria ir mas a Paris pero a mi marido no le gusta viajar y me ha costado 5 años en que aceptará en ir!!por mi hubiera ido hasta en autobus y el primer año !

      Muchisimas gracias por todo lo que me dices...es cierto que todo fue gracias a la perseverancia...a buscar y buscar el problema... y deseo que pronto me puedas anunciar tu ansiado positivo.

      Eliminar
  17. Hola Meri en estos días leí este versículo y pensé en compartirtelo:

    Romanos 11:29 TLA

    Dios no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! me ha gustado la ultima frase aunque también sé que a veces pasan cosas que solo Dios puede entender... como todos mis bioquimicos...me dio para quitarmelo... asi que aunque me parece muy bonita la frase y re confortable, me cuesta creer en ella.

      Eliminar
  18. Tambien este otro

    Romanos 15:13 TLA

    Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza.

    Deseo lo mejor para ti y tu bebecito. Creo que esta vez llegó para quedarse. Bendiciones! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de verdad, me encanta leer este tipo de cosas^^

      Eliminar
  19. Meri! Tranquila! Todo va a ir fenomenal! Tu siempre positiva! Y ademas con la visita de tu hermana y el viaje a Paris es que te va a pasar el tiempo volando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ya sabes como va la cabeza y lo dificil de mantener la calma, ayer estaba decidida en llamar al gine para pedir otra eco esta semana pero creo que voy a aguantar :)

      Eliminar
  20. Nenis tranquila son cálculos aproximados y como tu misma has dicho depende de los aparatos y del propio médico pero lo importantes es que está todo bien!!!!! Y bueno ahora a disfrutar de tu hermana y de París oh la lá!!!!! Mucho ánimo y muchos besitos!!!! Os quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de mi hermana voy a disfrutar muchisimo ya tenemos planeado muchismas cosas eso si en plan tranquis, jeje.

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  21. Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes. Yo en mi embarazo siempre cambiaba según las semanas. Una semana estaba el embrión como de 5 días más y a la otra semana estaba clavada de la semana que tocaba. No te preocupes, de verdad. Un besazo 😙

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes Meri, depende de como midan la diferencia de edad gestacional varía, todavía es muy pequeñito, y nada más que se desvíen un poco al medir puede dar unos días menos.
    Ah, tienes un regalo en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estoy mas tranquila por lo de las medidas, aunque ansiosa por volver a verle de nuevo.

      Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  24. Jo Meri a mi me pasa lo mismo. Ya me han dicho en varios sitios diferentes medidas y tiempo de embarazo, así que mi marido y yo hemos decidido quedarnos con la estimación de la persona que más confianza nos dió.
    Lo importante es que vayan creciendo y poniéndose guapetones, lo demás es secundario ¿no crees? vas a tener un bebe maravilloso.
    Muakk

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...