martes, 5 de mayo de 2015

Nueva confusión. Continuar con la progesterona

Hoy tenía cita con mi gine (el de las camisas de flores, aunque últimamente no se las pone sin embargo se ha cambiado a la moda de unas "gafapasta" de color azul turquesa a juego con sus ojos).

Como no , de nuevo me tocó esperar una hora hasta que me atendió... No sabía para que me habían citado si ya me habían dado el alta, quizás para agradecerle el que me "hayan embarazado"? Tenía en mente ser agradable porque aun tengo 6 embriones congeladitos en sus manos asi que me tocaba poner buena cara...Aunque no puedo olvidar lo que he tenido que luchar este ciclo, primero por recordarles que este ciclo mi FIV se haría en congelado, después por recordarles de nuevo que la transferencia se haría sin nada de medicación y por ultimo recordarles una vez mas que me pusieran dos embriones y no uno como querían hacer... Solo de imaginarme que me hubieran puesto uno... ese que se ha parado dentro de mi... vivir mi quinto aborto de esa manera me hubiera destrozado, menos mal que ahora tengo al hermanito que si que va para adelante.

Cuando entro a su consulta, me explica que me transfirieron dos embriones muy buenos, pero que solo uno había evolucionado, el otro se había parado y que siguiera con la progesterona...

-¿Perdona? El jueves pasado me dieron indicaciones para suprimirla y el sabado sería mi ultima pastilla.

Se pone serio y mira el ordenador...

-Pues no, no la deje porque podría provocar mas sangrados, al haber perdido uno de los embriones puedes tener pérdidas de sangre y si no tomas la progesterona estos sangrados pueden ser mayores.


Flipando me quedé.

Le comenté que yo seguía tomando la progesterona (aunque he disminuido la dosis a dos pastillas al día)  porque me daba miedo dejarla, pero que sus compañeros me habían dado instrucciones para dejarla por completo.

Todo esto me lo contaba él muy tranquilito, mirando el ordenador... y diciéndome que de normal si que mandan quitarla pronto pero que al tener ese segundo embrión puede haber riesgos de tener perdidas de sangre.

Y una vez mas...menos mal que no les hice caso.

El problema que tiene este sitio, no es que sean malos médicos...si no que hay tal desorganización o mas bien al ser el trato tan impersonal estoy segura que no se leen todo el historial porque si no, no entiendo como hay estos errores...

Y si me llego a dejar de tomar la progesterona por completo , empiezo a sangrar y pierdo a mi bebé... es increíble! hay que estar detrás de ellos hasta el ultimo momento.

Ya para rematar la jugada... le comentó que me va a seguir a partir de ahora un gine español, le digo el nombre y me suelta :
-Ah! es portugués
- No, no es español
-Pero tu eres portuguesa!
-No... soy española ¬¬
-Perdon perdon!

A ver que me confunda con alguien portugués no me ofende que parecía que me había ofendido eso...lo que me molesta es que después de tantos años, tantas citas, de que le hemos hablado de Valencia, de que alguna vez hemos hablado de España ... ni si quiera sepa de donde soy (ya no pido que sepa ni mi nombre, ni mi historial pero coño un mínimo! que llevo años con este señor! qué diferencia con mi ginecologa de España que con solo dos citas le bastó para llamarme a casa y preocuparse por mi estado... de verdad que ganas tenía de no volver por una temporada.

Este jueves tengo de nuevo cita pero con el gine que me va a llevar el embarazo...le preguntaré que hacer con la progesterona, la aumentaré de nuevo a 3 pastillas diarias y por favor que no sangre...



29 comentarios:

  1. Madre mía, Meri, ¡esa clínica es un sinvivir! A mí lo de tener que perseguir a los médicos me estresa muchísimo, quisiera que hicieran bien su trabajo mientras nosotras nos relajamos, ¡pero está claro que es un error! Hay que estar al quite, porque las que nos jugamos cosas somos nosotras, eso por descontado. En fin, pasado el susto, lo importante es que no les hicieras caso y que todo siga yendo bien. ¡Enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... Estresa muchísimo....,menos mal que no tengo que volver en un tiempo, y bueno por lo menos voy prevenida. En cambio cuando voy a la de Valencia...es un gustazo, no pensar y saber que ella va a hacer lo mejor...no tiene precio!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Pero de dónde se escaparon esos médicos?? Qué fuerte me parece que pasen de todo tanto hasta esos límites.. Menos mal que tu eres una chica lista y con experiencia, porque si cogen a una nueva en ese mundo... La crugen!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen a mucha gente y el sistema que tienen es tan impersonal que no se conocen los casos y en esto es fundamental.... En fin! Menos mal que como dices tengo experiencia!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Madre mía y eso que te llevan bien de seguido ya unos meses y seguro que te los cruzas por la calle y ni te reconocen!!

    A veces pegamos de pesadas y de desconfiadas pero esta claro que hay que ser así.

    Que siga todo genial Meri. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevan viendo de seguido quería decir. Maldito corrector.

      Eliminar
    2. Ah claro! En la calle no de coñá me reconoce, bueno ni en los propios pasillos del hospital tampoco que ya me ha pasado alguna vez quedarme con el saludo en la boca XD

      Y si.... A mi ser desconfiada ha hecho que me embarace... Eso si con la de Valencia, me fió de ella y eso es un gustazo.

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  4. Lo de la atención médica en ginecología merece un post aparte, la verdad!!! Lo importante es que todo va bien, viento en popa, que tu luchador sigue ahí creciendo tan agustito y que tienes que dejar de lado los miedos y disfrutar al máximo. Lo de la proge, yo creo que es solo para prevenir, pero no quiere decir que si la dejas, vaya a pasar nada, hay muchas mujeres que no toman progesterona y sus embarazos siguen adelante con un embrión parado. Simplemente se reabsorbe y punto. Un besote y a saborear ese final de primer trimestre, que al final, el embarazo se pasa volando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es difícil dejar los miedos cuando te dicen que puedo sangrar por el embrión que se ha parado... Me lo ha dicho este médico y el gine particular,por eso me tienen que estar vigilando cada tan poquito... Y la progesterona aquí si que ayuda a proteger el embarazo... Esas mujeres que no usan la proges es porque no se han sometido a tratamiento,...nosotras en cambio el cuerpo está acostumbrado a una dosis y no se puede quitar así sin más y más cuando hay un embrión parado, porque puede reabsorberse pero también se puede expulsar...
      Pero bueno a ver el jueves que pasa...estoy deseando pasr el primer trimestre!

      Eliminar
    2. Por supuesto que es difícil, no quiero menospreciar tu valentía, eh! Lo único que pretendía decirte es que estés relajada, que no tienes por qué sangrar, es una posibilidad, pero la posibilidad de que todo vaya fantástico es mucho mayor. Y respecto a la progesterona, claro que ayuda a proteger el embarazo, pero yo te lo decía porque los últimos estudios demuestran que tiene poca utilidad después de la semana 8, pero si tu gine te recomienda seguir, pues adelante, mal no te va a hacer seguro. A ver mañana qué te dice el gine normal! Un beso gigante

      Eliminar
    3. No no, si entiendo que me lo decías con la mejor de las intenciones! pero uff!! como cuestan no tener miedo cuando te avisan de que puede empezar a sangrar, y bueno aunque sangre no significa que vaya a perder a mi bebé pero el cague está ahi por eso quiero pasar el primer trimestre y el hermanito sea reabsorbido y asi quedarme mas tranquila.

      Sobre la proges, si, eso lo he escuchado también, y mi gine también parece ser que opina igual pero en mi caso al tener al otro embrion parado si que es bueno tomarla. Pero bueno a ver mañana que me dice , qué ganas de que llegue el día!! espero no ponerme nerviosa ^^

      Eliminar
  5. Que impotencia siento al leer esto...como puede ser??? Jo yo con mi carácter no me callaría ni 1....pero haces bien..ya que como bien dices, por la cuenta que hay más vale llevarse bien...
    Solo decirte que debes ser una persona espectacular y bonita y seguro que en cualquier momento todo te irá genial y verás como serás la mejor madre del mundo!!!! No cabe duda!!

    Y a tu gine española!! UNA OLAAA!!! Eso si que es una de las buenas medicas que nos encontramos por ahí, nos entienden, nos comprenden...por ser las mejores!!



    Un beso bonita!!!


    www.elcajonfelizblogspot,com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, al estar en otro pais me cuesta mas sacar el caracter, pero no me suelo callar...pero bueno, tampoco mi medico tiene la culpa, es del sistema de organización que tienen , al delegar tanto...no saben el historial de los pacientes y asi es dificil actuar. Pero bueno! ya los conozco y sé como tengo que actuar.

      Un besito y gracias !!

      Eliminar
  6. Por dios!!! pero esto qué es!!?? ay Meri menos mal que seguiste tu instinto...a mí estas cosas me ponen muy nerviosa y empiezo a desconfiar...y a pensar y a comerme la cabeza ainsssssssssss pero como se pueden permitir estos despistes!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enfadan mucho... pero como no es la primera vez que los tienen, sé que tengo que estar pendiente...una pena...

      Eliminar
  7. Jolin! Lo que nos faltaba tener que estar pendientes de si esta bien o mal lo que nos dicen los doctores.... Menos mal que no vas a tener que volver por allí en un tiempo porque vaya panda....

    Bueno que? Ya va asomando la tripilla?

    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! como lo vas llevando?

      Pues la tripilla yo si lo noto, porque antes no tenía nada y ahora tengo tripa como cuando la tienes hinchada despues de comer...pues asi todo el dia jeje.

      A lo mejor me animo algun día a subir fotos de la evolucion, aunque no tengo de cuando no tenía nada, pero bueno,.

      Eliminar
  8. Vaya mareo Meri,yo no entiendo mucho pero en mi clínica siempre me han dicho que tendría que estar con progesterona hasta la semana doce. Supongo que dependerán de los protocolos que apliquen. Cuídate, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...parece que depende de los protocolos, pero claro en mi caso con un embrioncito dentro de mi parado pues es mas conveniente seguir con la progesterona por si acaso... en fin!

      Un besito!

      Eliminar
  9. Merimeri, yo voy a la Gine de Valencia y en mi embarazo (acabó en aborto pero porque me habían quitado una trompa por un ectópico y no me la habían dejado bien) me habían dicho que hasta la semana doce.
    Menos mal que ya sabemos bastante, que sino... Y eso que yo digo siendo de las que me parece que si no les hago caso me va a pasar algo,jje,ee
    lolasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información! aqui se supone que en la semana ocho ya te mandan quitarla... yo aun asi bajé la dosis en 2 pastillas diarias y estuve apuntito de bajarla a una, menos mal que no lo hice...

      Un besito!

      Eliminar
  10. Jope!!!! Vaya tela con el prenda!!!! Mucha camisa de flores y mucha gafapasta pero que plan!!!! Coñis si una ya es más médico que ellos mismos!!!! Luego dicen que no te auto mediques!!! Pero manda cojones la desorganización!!!!! ero bueno lo importante es que todo sigue bien y que tu conoces mejor que nadie tu cuerpo A ver que tal el jueves. Besitos!!! Os quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yona! este jueves por fin podré hablar con mi gine y encima en español... lo voy a gozar! jaja. y bueno a ver que pautas me da con la progesterona...

      Eliminar
  11. Puff! Es que me parece una vergüenza que nosotras tengamos que estar pendientes de que ellos no tengan errores. Sobretodo cuando son por no leerse el historial que es lo que tienen que hacer! Grrr me pone enferma!
    Que bien lo del gine español! Ya nos contaras que tal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Vaya con el doc......¬.¬ menos mal que te dejas llevar por tus sentimientos, vaya descontrol que tienen alli.

    Menos mal que te lleva el embarazo otro, asi vas a estar muuuucho mas tranquila!

    Te leo aunque no ueda escribirte, quiero darte un fortisimo abarazo. Que me dió a mi tb mucha penilla que ese peque se parase, pero piensa que tienes a un campeón contigo, que igual no hubiera seguido adelante sin su "hermanito", y que quizás el peque que se fue cumplió su objetivo en este mundo: cuidar que siguiera adelante su herman@

    Te sigo preciosa, muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hija, Meri, no ganamos para sustos! Yo había oído que hasta el tercer mes no se deja la progesterona, pero ni idea. EL caso es que haces bien en o fiarte, a mí me está pasando con otro tema, estoy pidiendo segundas opiniones y son de lo más variado! Es alucinante que no se pongan de acuerdo!

    ResponderEliminar
  14. Ay, Meri, cómo te entiendo. Ya sabes que yo tengo un problema tremendo con la mayoría de los médicos que me he encontrado en Alemania, sobre todo por lo mismo que tú, que a veces parece que sabe más el paciente sobre el tratamiento a seguir que el médico. ¡No lo soporto! Y eso que cuentas de que no sería capaz de reconocerte por los pasillos del hospital, lo mismo, me pone de una mala leche... Espero que el gine que te llevará el embarazo sea mejor y más empático y que para cuando tengas que volver al de las camisas de flores o ya no esté y esté otro mejor o que haya cambiado y sea no sólo más profesional sino también más humano!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Anda qué...! Menos mal que no habías dejado la proges de golpe si no menudo susto te podrías haber llevado.
    A veces tenemos que saber más que los médicos porque se confunden mucho, pero yo creo que es por lo que tú dices: no se molestan ni en leer el historial ni en preocuparse un poco más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya tela, que no supiera tu nombre, ni siquiera tu nacionalidad... Supongo que habrá de todo.
    Yo estoy muy decepcionada con mi clínica, que siempre han sido muy atentos y amables, pero todavía estoy esperando que alguien de allí me llame desde que les mandé un mensaje anunciándoles mi pérdida. Igual peco de novata y esto es lo normal, no sé, pero a mí no me parece bien.
    Espero que con tu gine español te vaya todo mucho mejor.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...