jueves, 26 de marzo de 2015

OM: Mis embriones cumplen 9 dias

Mas o menos 9 dias después de la fecundación, los blastocistos se fijan de manera definitiva, aprovechan la relajación del endometrio y la secreción de algunas enzimas del trofoblasto , esto facilita la implantacion. Del trofoblasto servirá de base para la placenta y otras células que se convertirán en mis embriones.

Han pasado 6 días de la transferencia de mis mellis y sigo en calma... reconozco que ya no estoy en la nube de estos días ni tan tan eufórica pero sigo en paz. Viviendo el dia a día, el presente de mis embriones , sin pensar en qué pasará mañana. Sigo estando en mi descanso, viviendo mi momento.

Pero es cierto que esta tarde me ha dado un impulso, de repente he sentido la necesidad de saber mas, ¿pero por qué? ¿si lo estoy haciendo muy bien!? pero estos arrebatos son incontrolables, es la parte que mas cuesta controlar.

Me he hecho un test de ovulación para calmar mi ansia , ese ansia que me ha dado de repente por saber, y que he querido tranquilizar a esa parte irracional que no soy capaz de dominar.

Han salido las dos rayitas muy marcadas... igual de marcadas.

Felicidad...solo puedo sentir eso.

Soy consciente que si sale esto mal me puedo dar un buen golpe, pero solo por estar viviendo estos días con tanta felicidad...merecerá la pena.


28 comentarios:

  1. ¿de ovulación? ¿cómo funciona? perdona pero voy un poco pez con el tema y quiero saber más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La LH que es lo que detectan los test de ovulación , esa hormona es muy similar a la de la HCG, por tanto si sale positivo un test de ovulación puede indicar que se este embarazada, aunque también hay casos que no es así, es decir un test de ovulación positivo puede predecir un embarazo o no, pero en cambio si un test de ovulación es negativo, indica que no hay embarazo. Por tanto ahora mismo no se sí hay embarazo, pero puede ser que si. Un lío, jaja pero es motivante para mi ^^

      Eliminar
    2. (gracias por la explicación, podría haberlo buscado yo en google y ahorrarte trabajo) pero wow wow wow! así es más bonito esperar al 2 de abril. Un besote a ti y tus peques!

      Eliminar
  2. Yo tampoco sabía eso del test de ovulación, peor veo que son muy buenas noticias!!!
    preciosa mía... cada vez más cerca!!!! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... ya estamos tocando casi nuestro sueño con los dedos!

      Eliminar
  3. Meri, eso es SÚPER buena señal. Yo me hice alguno al enterarme de que estaba embarazada y apenas se me marcaba. Vamos, se me marcaba menos que no estando embarazada. Y teniendo SOP son estar embarazada se me marcaban siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!, hace años también era OP y también casi siempre se me marcaba aunque nunca llegaba a la misma intensidad que la de control, ahora ya ovulo con normalidad y me he hecho algun TO antes de tener que venir la regla y aunque se marcaba un pelin la segunda raya no era de la misma intensidad. Ahora sin embargo si es de la misma intensidad asi que me gusta pensar que es porque hay algo ^^

      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! Pinta bien la cosa! Yo estoy igual, en estos tres días anteriores me he hecho tres test de ovulación y he visto como cada dia se ha ido marcando la segunda línea.. Hoy me haré otro a lo largo del día. Como soy tan ansiosa, a las 7 y media he ido al baño, y me he hecho uno de embarazo.. Ahí estaba yo como una auténtica loca mirando el palito.. Es negativo, aunque mi cabeza se empeña en ver una sombra. Aun me quedan tres dias de espera.. El lunes es el día clave. Ojalá tengamos suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana mucha suerte!! y mucho ánimo! los TE siempre desaniman mucho pero no te queda nada para salir de dudas. Mucha mucha paciencia! y bueno, si hay sombra en ese test... quien sabe?! malditos test!!jeje!

      Eliminar
  5. Me quedo de patata. No sabía eso de los test de ovulación. Pueden detectar un embarazo antes que un test de embarazo propiamente dicho? Vaya cosas. En ese caso enhorabuena!! Esto marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tu! lo que se aprende en estos años de búsqueda! también quiero decir que aunque de positivo un TO no quiere decir que se esté embarazada ¿eh? pero puede que si! si el Test de ovulacion se marca con mucha intensidad probablemente el TE se pueda ver una ligera sombra.

      Eliminar
  6. se me están durmiendo los dedos de tanto que los estoy cruzando!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no queria decir nada pero estoy DESEANDO que te hagas uno! Jaja

    ResponderEliminar
  8. Jeje... Yo a los 8 dias de la transfe y 10 dias de mis embrioncitos me hice un TO y fue positivo y siguio siendo positivo... asi que pinta muy bien...

    ResponderEliminar
  9. Qué coraje, te escribí anoche y se borró mi comentario!! grrrr
    Bueno, te decía que me alegraba, pero que no me seas impacienteeeeee!!! :p Recuerda, modo zen on!!! OMMMMMM!
    jajajaj! Anda, que pases bien el resto de la betaespera y no me seas muy prisas y te hagas un TE demasiado pronto, que eso desanima mucho y prometiste estar tranquila y bien toooooda la betaespera, eh!! ejjejeje! (miniregañina muuuy cariñosa!). Un beso gordo para los mellis y otro para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impaciencia y beta espera no se llevan! Jaja. Pero de todas maneras estoy muy tranquilia y feliz. Así que no estoy fallando a la promesa! Lo de los test... Y hacerlo antes , es algo que me cuesta pero intentare aguantar.

      Un besito!

      Eliminar
  10. Eso es una buena noticia pero como te dicen las chiquis modo zen tu disfruta este momento pero pensamiento neutro. te quiero mucho!!!! Un beso grande princesa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bien Meri!! Ais de verdad que estoy deseando que todo salga hipermegasuperpositivo y vengan de una vez estos mellis tan deseados!!
    Un besazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  12. oh my...... qué bien pinta!!!! vale, no es TE, pero un TO positivo a estas alturas........ ¿aguantarás hasta la beta?

    Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía...yo no me he hecho nunca te antes de la beta (sí cuando me he quedado por mi cuenta y los sospechaba) por lo que no me considero una obsesa de los TE. Lo del TO lo había leído y me parecía posible que se siguiera segregando la hormona si hay embarazo...así que jeje.... No sé yo que tú intentaría esperar. Y si no puedes...pues ojalá salga ya!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! Felicidades por esos 9 días de tus mellis :)
    Me alegro de que todo siga en orden, aunque hayas sido un poco pillina y te hayas hecho un TO, no te lo tendremos en cuenta ;) ¡Pero todo va bien!
    Yo siempre digo que no por no alegrarte el golpe (si lo hay) va a ser menos fuerte; y si todo sale bien, son días que has perdido de felicidad!!!
    Un besito fuerte, a ti, a tu marido y a tus embriones!!

    ResponderEliminar
  15. ayyy no se escribir con letras las onomatopeyas que han salido de mi boca en plan foca!!! que pena que tampoco puedas ver mi cara con la boca abierta!!! sueeerte Meri!! que pasen los dias yaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola hace dos días de mi transferencia, me he hecho un to y sale negativo....en teoría tendría que salir positivo desde la punción? O empiezan mas tarde? El día después de la punción ya me daba negativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene que salir positivo... a no ser que fuera transferencia en fresco y todavia tuvieras en tu cuerpo los efectos del rompefoliculo (ovitrelle) si no es asi, no tiene que salir positivo y mas en tu caso que el dia de la punción te dio negativo. A mi me salió + porque ya me estaba anunciando el TO el embarazo, en tu caso aun es pronto para que detecte el embarazo.
      Un beso!

      Eliminar

Encantada de leerte ...