lunes, 16 de marzo de 2015

Esperando a la transferencia

Esta mañana , dia 13 ciclo fui al hospital para hacer un último control antes de la transferencia. Esta vez estaba mi endometrio en 8 mm ( 6,4mm el viernes) y tenía un gran foliculo. El enfermero que me atendió esta vez me reconoció y me dijo que había pasado mucho tiempo desde la última vez que me había visto , me deseó mucha suerte y  esperaba/deseaba que esta vez fuera la buena porque ya lleva mucho tiempo con los tratamientos, la expresión de su cara me hacía ver que era muy sincero en sus deseos y se lo agradecí mucho ya que no suelo ver esto en mi hospital.

Estos días con mi madre y mi hermana están siendo perfectos, y es que he tenido charlas con ellas y veo que ahora ya si, no tengo ninguna duda de que me entienden cien por cien, que son EMPATICAS, que no tratan de desestabilizarme si no todo lo contrario, me apoyan, me quieren, me hacen sentir querida, muy muy cómodas con este tema, no me JUZGAN,  no me dan CONSEJOS que no he pedido, no me dicen palabras ni frases hirientes porque saben que no tienen que decirme nada, solo abrazarme, consolarme con sus presencia, darme cariño, es tan facil como eso. 

Y es que estos días me he dado cuenta que el mayor mal que hay en todo esto de la infertilidad con gente de nuestro entorno es la IGNORANCIA, he comprobado en mis propias carnes lo atrevida que es pero a puntos insospechados y es que me quedo con esta frase :



"No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes. Es preciso también, y en primer lugar, combatir la ignorancia de los que saben muchas cosas, incluso de los que creen saberlo todo."
Edgar Faure"

 En cuanto a la transferencia, me acaban de llamar hace unos minutos. Me han dicho que los análisis de hoy dicen que he comenzado a ovular espontáneamente así que no hace falta que me pinche (pregnyl, el rompefolículos) (parece que esta vez voy a ir totalmente natural! sin un pinchadito en mi ya maltratada tripa) y nada, mañana empiezo con la progesterona (3 veces al día) y el SÁBADO TRANSFERENCIA (falta la confirmación el sábado a las 11h30... ya que hasta ese día no me dicen si mis embriones están vivos o no) , aunque el sábado es cuando se van mi querida madre y mi hermana, es el día que queríamos porque mi marido y yo vamos a poder disfrutar de ese momento tan mágico, tan especial que es la transferencia de los que pueden ser nuestros futuros hijos.

Tengo un poquito de miedo a que no sobrevivan a la descongelación y también porque habíamos quedado que esta vez al ser el 4º tratamiento, me transferirían 2 embriones y tenían apuntado solo 1... asi que espero por favor que me transfieran dos porque habrá mas posibilidades de que al menos uno sobreviva a la desvitrificación y que se quedé dentro de mi. Además que este tratamiento se llama Operación Mellis!! :)

Espero afrontar estos días con tranquilidad porque ha sido necesario que cambiara el chip. No tomarme este tratamiento como el definitivo porque era lo que me daba ansiedad por si salían las cosas mas...intentar quitarle importancia aunque sea muy dificil, solo asi he conseguido quitarme la ansiedad de dias atrás y los miedos. Asi que nada, me repito una y otra vez que todo saldrá bien y que llegaré a la transferencia.

Los miedos fuera.

56 comentarios:

  1. Hola Mery aqui sigo esta historia como si fuera mia jejje...y es que en poco tiempo espero verme como tu. Me alegro infinito que estés mas serena y que la compañía de tu familia te cure el alma que es tan necesario cuando estás en esto. Por todo ello confía, siendo realistas como siempre lo somos las que hemos pasado por varios ttos si, pero nunca perdiendo la fe. El sábado será un gran dia. Mucha suerte!!
    Majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe es lo más importante y siempre espero y confio en que va a ser la definitiva, esta vez además me he dejado en manos de Dios, porque yo más, no puedo hacer, son los médicos quienes tienen en sus mano no hacer mal su trabajo, no descongelar mal los embriones, no hacer mal la transferencia.... No me sirve de nada preocuparme por algo que no está en mis manos, así que en mi caso voy a dejarlo en manos de Dios, pero quién no cree puede dejarlo en manos del destino, la suerte... O lo que sea, y así parece una tontería pero una le hace un click en la cabeza y se quita un poco estos miedos , angustias y un gran peso de encima.
      Te deseo a ti también mucha suerte!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Exacto! Los miedos fuera! Iremos siguiéndote por aquí, por cierto, me ha encantado la frase que has puesto...cuánta razón en tres líneas por favor!! Me he quedado pensando un rato. Me alegro muchísimo de la empatía que están demostrando tu madre y tu hermana, yo también creo que en general somos muy ignorantes con esto de la infertilidad y que muchas veces no sabemos el daño que estamos haciendo a otra persona con nuestras palabras o actos...

    Un abrazo fuerte y a por esos mellis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu me parece que eres muy muy empatica! Vamos , sin pasar por esto te leo y me siento muy arropada por ti, eso es una suerte para la gente que te tiene a tu lado!
      Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que algunas personas se dan cuenta y otros no tanto!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo y mucha fuerza!! la tranfer esta casi aqui , Operación Mellis!!Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nebi! Lo peor es la incertidumbre, pensar que hasta el sábado no me van a informar de sí mis embriones se han parado... Menos mal que estoy muy entretenida.,

      Eliminar
  4. Meri, bonita, ya queda casi nada para que se junten con vos! Vamos! Muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Y a ti tampoco mucho para empezar!
      Que bonito lo que me dices, que se junten conmigo... Que ganas! Estoy deseando llevarlos en mi tripa... Por fin...

      Eliminar
  5. Y tanto que llegarás! Esto ya está aquí, mucha suerte, mucha paz y muchas cosas bonitas para ti y tus mellis, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Benigno, esperemos que los del hospital descongelen dos! Que si no a ver como voy a continuar con la operación mellis! Jeje.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Que poquito queda!
    Te deseo muuchaaa suerteeee

    Y en cuanto a los ignorantes que lo saben todo tienen la peor combinación que es la soberbia y la ignorancia ;)

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho... Gracias preciosa! Me alegro mucho por ti! Y de lo mucho que vas a disfrutar! Un besito!

      Eliminar
  7. Que poquito queda!
    Te deseo muuchaaa suerteeee

    Y en cuanto a los ignorantes que lo saben todo tienen la peor combinación que es la soberbia y la ignorancia ;)

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  8. Ay, no queda nada preciosa!!! Super bien el endometrio con 8mm no?? :D
    Me alegro un montón por todo, porque todo esté yendo tan bien, porque estés disfrutando tanto de tu mami y tu hermana, porque la transfe sea el sábado y la puedas disfrutar junto con tu marido... está todo de cara, bien!!
    Fuera miedos, aquí estamos contigo!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Todo esta yendo muy bien y esperemos que siga así pero con calma si darle mucha importancia aunque para mi sea tan tan importante! Pero ahí radicaban mis miedos así que mira, que sea lo que dios quiera! Ojalá el sábado me llamen, pero mientras tanto a disfrutar a tope de mi hermana y mi madre.

      ( después devoraré vuestros bolgs) ;)

      Eliminar
  9. Ay Meri! Que ilusión! No queda nada! Me alegro un montón de que todo vaya tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, cuando me llamen el sábado no me lo voy a poder creer! Es tan lejano... Como que no me va a tocar a mi! Pero bueno que sea lo que Dios quiera.,

      Eliminar
  10. Qué bien vas! Me alegro un montón. Mucho ánimo y que se te pase la semana volando. Y sí, 8 de endometrio está muy bien, por lo que contabas a veces tenías problemillas para engrsarlo, ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que antes mi útero era muy pequeño y deforme pero desde la operación mis reglas son limpias, indoloras y abundantes,,, como tenían que ser , así que mi endometrio tiene que se bien bonito ahora.

      Un beso

      Eliminar
  11. Me alegro muchísimo de que estés reconectando con tu madre y tu hermana, y que estén allí transmitiendo su apoyo y su amor ¿qué mejor manera de hacer más corta la espera?
    Me encanta saber que todo marcha viento en popa, y que ya sólo queda esperar hasta el sábado y que te lo estás tomando con serenidad y filosofía.
    Ojalá el sábado todo salga perfecto y disfruteis mucho de vuestro momento y, por supuesto, el desenlace sea positivo. Pero, como tu dices, sin agobiarse!!
    Un besazo y muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi madre y mi hermana estoy conectadisima y ahora con este tema mucho más. Ha sido difícil pero el querer a la otra persona ayuda para ponerse en su piel porque lo último que quieres es verla mal.

      Un besito!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Siempre para adelante!

      Eliminar
  13. Espero que todo vaya bien, te mando un beso muy fuerte y mucha energía positiva!!!

    Muacksssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es así, y si no pues nada, a volver a levantarse! Tenemos más caminos y las fuerzas se van recuperando ;)

      Eliminar
  14. Que me ha emocionado mucho tu entrada, todo pinta para bueno. Yo siempre le pido a Dios que si las cosas son para bien se den fácilmente y veo que todo se esta acomodando a la perfección, vino tu familia, tu esposo estará para la transferencia, endometrio perfecto, todo va acpmpdansose. Dios contigo estarás en mis oraciones. Bendiciones! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! Todo va como la seda! Y lo mejor , los días pasan y yo sin enterarme, ojalá el sábado pueda dar la nota que mis embriones han descongelado bien y que han cogido dos, no uno como me dijeron el otro día!
      Un besito!

      Eliminar
  15. Mucha suerte, te mando mil bendiciones en esta transferencia, que bien que lo tomas con tranquilidad así lo tome yo la íntima vez y funciono, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cigüeña!pues ojalá siga tus pasos!
      Un besito!

      Eliminar
  16. Hola guapa,

    Todo pinta genial!!! Hasta donde yo sé (que no es mucho), esa evolución en el grosor de tu endometrio es muy buena!! y sobre todo, cuánto me alegro de leer esa conexión que tienes ahora con tu madre y hermana. Me parece súper importante ese apoyo para ti y creo que te va a hacer mucho bien. Te mando un fuerte abrazo, disfruta mucho de estos días que te quedan con ellas!!! El sábado tengo una boda, más o menos a la hora en que te estarán haciendo la transfer... así que aprovecharé el cara a cara con Dios en la iglesia para mandarle una oración por ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por querer acordarte de mi, me emociona mucho!
      Y si! Con mi hermana y mi madre ahora sé que me apoyan y es que al principio al no encontrar consuelo en nadie me sentía muy sola, pero ahora todo marcha muy bien!

      Un besito!

      Eliminar
  17. Ayyy que emoción. Te deseo lo mejor. Todo pinta muy bien y tu estás pletórica. Me das ánimos! Yo estoy esperando la regla post punción y tengo seis congeladitos. Esperando después que Juana me diga en ciclo natural cuándo es el momento... vivan las operaciones mellis!

    Te sigo expectante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todas nos animamos! Y tu estas en las mejores manos así que no tengo dudas que lo conseguirás muy muy prontito! Muchas gracias por tus buenos deseos :)

      Eliminar
  18. Que bueno Mery... ya falta muy poquito para que te encuentres con ellos.. Operación mellis en etapa final!! Cuanto camino recorrido.. Creías que no llegaba mas y ahora estas a un paso!! Y encima acompañada por tu marido que no sabías si iba a llegar.. Mucha suerte!! Y rezaremos para que el sábado salga todo muy bien!! Beso grande, Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Hace un mes se me estaba haciendo eterno, ahora en cambio estoy tan feliz y acompañada que se pasa todo muy rápido! Ojalá que el sábado todo salga redondo y por fin pueda descansar con mi embrión/ embriones dentro de mi. No me lo voy a creer después del camino andado!

      Eliminar
  19. Pues eso preciosa tu a divertirte con tu mami y tu hermana y lo que tenga que ser será porque como dices preocuparte solo te provoca ansiedad.... Mucho ánimo, mucha fuerza y muchos besitos!!!!!!! Arriba Operación Mellis!!!! Te quierooooo mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yona, y además preocuparme ya por algo que no está en mis manos... Eso no es bueno, así que pensaré que llo que tenga que ser será y si no, pues habrá más intentos aunque fastidie volver a empezar... Jeje

      Eliminar
  20. Que bien Meri que ya se acerca el dia de la transfer!! mucha suerte de la buena buena buena!! Quedate con lo los buenos momentos de esta semana, la visita de tu madre y tu hermana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bea! Con eso me quedo. Te he leído en tu blog pero ahora no tengo tiempo a contestar tranquilamente. Pero decirte que te entiendo, ver que todo el mundo lo consigue y una se queda ahí esperando es desesperante, aunque sea esperanzador pero a la vez desesperante la espera, la incertidumbre, la incomprensión, las ganas de acabar con esto. Te mandó mucho ánimo!

      Eliminar
  21. Tu que eres como la Pantoja, que mandas mensajes encriptados en las letras de las canciones?
    Cuidate guapa que falta de hace!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este comentario a que viene? Ya tenemos al troll de turno con una vida insulsa que disfruta con las desgracias ajenas. Vuelve por donde has venido, que Mary ya tiene quien la cuide, seguro que tú no puedes decir lo mismo! Mary, ni caso a estos indeseables!!!! Un abrazo, guapa y mucha suerte con tu transfer el sábado!!! Lucy

      Eliminar
    2. Lucy, gracias por tus buenos deseos, un besito!

      Anónimo, no tengo el placer de escuchar a la Pantoja pero oye! Parece que te das por aludida!aun así pienso que escribo bien clarito , de todas maneras si no entiendes mis entradas no hace falta que las leas. Y Tranquila que tengo a mi marido que me cuida muy bien y mucho!

      Eliminar
  22. Muchísima suerte Mery!! Estoy deseando que pronto nos des buenas noticias!! Ánimo!
    Zai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zai, ojalá el sábado me den las mejor de las noticias! Y pueda por fin dedicarme a centrar mis energías a que mi embrión se quede con nosotros. :)

      Eliminar
  23. Mery, me alegro de que la transfe esté ahí...la espera desespera...y ya has esperado demasiado!!! Disfruta estos días de tu mami y tu hermana. El sábado ya está ahí y tendrás a tus dos preciosos embriones contigo. Espero que tu lucha esté llegando a su fin...te lo mereces! Un abrazo muy muy fuerte valiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Muchas gracias, he leído tu Mail, y mañana te contesto, sólo decirte que me ha emocionado mucho leerte!
      Al final si que han puesto a descongelar a dos embriones así que la operación mellis sigue en pie! Menos mal!

      Un besito!

      Eliminar
  24. YA casi esta!!!!!! Suerte guapísima!!!!! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Mañana es el día! Ojalá se descongelen bien y pueda haber transferencia!

      Eliminar
  25. Qué alegría leerte!!! ufff...casi te leo después de la transferencia!!

    Antes que nada, me alegro mucho por todo, porque el enfermero fuera simpático, por los días tan especiales con tu madre y hermana, pero sobre todo, porque espero que dentro de nada vaya todo tal y como has soñado ;) porque te lo mereces y punto, ya no hay nada más que decir ;) la gente que persigue sus sueños los debería conseguir, a ver si este año es el año que se nos cumple a ambas ;)

    Un besico!!!! y muchas ganas de leerte ;)

    Estos días debes tomártelos con mucha calma, nada de hacer sobreesfuerzos, no coger peso, no agacharte, evita estar mucho rato en pie, vamos, que te mimen mucho ;)

    Un besico!!!
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena! Si si, mañana cuando sea la transferencia estaré de relax y el domingo también, luego ya haré ejercicio en plan andar porque eso es bueno para el útero, para que circula bien la sangre y todas las cositas!

      Ahora disfrutando al máximo y mañana día de pelis, series y leer vuestros blogs!

      Un besito y gracias!

      Eliminar
  26. Hola Mary!! te deseo mucha suerte para mañana, esta vez todo apunta que va a ir bien, es la operación mellis!!
    te queria comentar que he escrito en nuestro rinconcito del foro...cuando puedas te pasas y lo lees...un beso enorme!!
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hellen, te he leído por encima y te contesto también muy rápido porque mañana se va mi madre y hermana y estamos exprimiendo los últimos momentos juntas, pero mañana con calma te contesto como te mereces y sobretodo darte la enhorabuena y no sabes lo que me ha alegrado que te haya sucedido el milagrito después de todo lo pasado estos últimos meses, el pronóstico que te dio juana y ya con un paso en ovo... Es la mayor alegría! Ojalá que las que están en tu misma situación les pasase algo parecido porque nadie que quiere ser madre se merece no serlo.
      Enhorabuena preciosa y muchísimas gracias por contarmelo!

      Mañana te contesto con calma!

      Eliminar
  27. Meri... te mando una tonelada de energía positiva y buenos deseos. Aunque un poquillo ausente, sigo por aquí... esperando que nos cuentes tu positivo. Esta tiene que ser la buena... vas a tener mellis!! Y yo lo celebraré como la que más... ;-)
    Un abrazo enorme, de esos que traspasan las pantallas de los ordenadores... :-)

    ResponderEliminar
  28. Alba tengo ganas de leerte y ahora que voy a tener tiempo! Me llega tu abrazo!

    Me han llamado, la transfer es a las 12:45. Estoy ilusionada y con miedo pero la proporción 90 % de ilusión así que al 10% le he he mandado callar. Todo va a salir bien.. Lo se :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Y sí, todo va a salir bien! Escribe pronto... Un abrazo enorme!

      Eliminar

Encantada de leerte ...