domingo, 22 de marzo de 2015

OM: Principio de Beta espera



Feliz... después del subidón de la transferencia de ayer , aun continuo en una nube...

Me siento en paz, ligera,  en esa calma que queda después de un tormenta, descansada como cuando terminas de subir una cuesta y ahora solo queda la bajada, tranquila … con un inmenso bienestar dentro de mi y aun asi con todas estas palabras no llego a describir exactamente como me siento.


Tengo ganas de llorar pero esta vez de felicidad.


Ha sido un largo proceso de FIV, (desde el 15 de enero que empecé con los pinchazos!) y ahora que por fin os llevo dentro, es un descanso, me emociono pensando en vosotros, no me puedo creer que estéis dentro de mi! Voy paseando por la calle y cuando me acuerdo de lo privilegiada que soy por esto que me está pasando me entra tal felicidad ...que hacía tiempo que no sentía.


Aun asi algo raro me pasa... estos 11 dias que quedan hasta la beta quiero disfrutarlos, no quiero despertarme de este sueño, quiero permitirme fantasear! hablaros, tumbarme en la cama por la noche y dormirme con las manos encima de mi vientre, pensando que estáis dentro luchando por vivir.

Me apetece estar a solas con vosotros, coger la guitarra pegarla bien a mi tripa y que sintáis la vibración de las notas , la resonancia en la caja y escuchéis mi voz.


Sois mi sueño del que no quiero despertar por eso esta vez no tengo prisa a que llegue el 2 de Abril ( Espero resistir a la tentacion de los test caseros)


Lo bueno de haber pasado ya por 9 betas espera es que tengo experiencia y sé como quiero vivirla.



-No voy a estar en reposo, al contrario, cada día me daré un buen paseo con mi perrita para que el útero tenga buen riego sanguíneo.





- ¿Síntomas? eso es una tortura de principiantes, los síntomas son variables, depende de un ciclo a otro de un embarazo a otro, de la cantidad de progesterona que nos tomamos, por eso los síntomas no van a existir ni van a desestabilizarme.





- Cada vez que estornudo, me siento en algun sitio, no me como la cabeza pensando en que si habré hecho algun movimiento que haya perjudicado a mis embriones... vida normal.





- Quiero y estoy segura que voy a vivir el día a día, disfrutar de cada hora con vosotros, hasta saber el resultado porque me lo merezco... sois mi descanso, mi desconexion de esta lucha constante para traeros al mundo, mis vacaciones de la infertilidad.





- Y por ultimo... me apetece vivir esto a solas(y con mi marido, por supuesto!), leer mucho, ver pelis, dedicarme a mis cosas y dejarme llevar en esos momentos en que pienso en mi dos embriones desarrollandose...me apetece perderme en esos momentos que ojalá pueda repetir durante 40 semanas mas.




Es la cuarta beta espera de una fecundación, y aunque se pueda pensar que cada vez una lo vive con mas miedos, con mas dolor... Hace unas semanas decidí quitarme esas inseguridades de encima... las cosas pueden salir mal , de hecho tengo mucha experiencia en que eso pase..., pero ¿por qué me voy a recrear en eso? también pueden salir bien, asi que me esfuerzo dia a día para luchar contra esos miedos. Me lo he propuesto y espero acabar la espera asi. No es fácil pero voy a poder.

Y lo mejor... no me tengo que esforzar en visulizaros, pensaros, sentiros... porque ya os veo, os pienso y os siento desde hace tiempo y ahora sois reales.

57 comentarios:

  1. Ay que alegría leer cada una de las palabras que has escrito ;) me encanta la postura que has tomado, debes vivirlo sin miedo, a ver, eres consciente de lo que puede pasar, pero también de todo lo bueno que puede pasar, por eso ¿para qué dejar de vivir cada instante?.

    Disfruta mucho estos días, y espero de corazón que todo vaya hacia adelante, y que esos dos peques se acoplen perfectamente al hornito que es tu útero ;) jo, si es que mejor sitio no pueden estar los peques para crecer.

    Un besico y seguiré leyéndote para no perderme nada ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena :) , espero mantenerme firme en este estado! pero confio en que si :)

      Eliminar
  2. Hola Mery ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ leo siempre tus entradas y como para escribirte tengo que abrir el PC pues por eso te escribo cada 3 entradas ,pero en esta corriendo me ido a encenderlo en cuanto he dormido a bebe,estamos contigo todas¡¡¡¡¡ que alegrón de entrada ,tiene que ser esta la buena,si o si ¡¡¡¡ por experiencia te digo que cuando me quedé embarazada mis sintomas fueron todos menos de embarazo,asi que haces bien en evitar psicosintomas,lo mio fue una gripe ,por lo visto el desajsute hormonal me bajó las defensas ,y de tetis hinchadas,solor reglas etc etc nada de nada y fue la buena,asi queeee a disfrutar estos doce dias porque sí...porque tu útero está arreglado y ellos...ya están contigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj qué mona ! muchas gracias por tu apoyo. No eres la priemra que me dice que no tuvo ningun sintoma, tengo una amiga que ni si queira se le ha hinchado ni cambiado los pechos y ya está en un estado de embarazo muy avanzado!! asi que me quedo super tranquila por esa parte, asi no me analizaré los sintomas porque no son indicativo de nada .

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Qué alegría, te deseo la mejor de las suertes! Te abrazo fuerte fuerte fuerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! me llega tu abrazo :)

      Eliminar
  4. Qué alegría, te deseo la mejor de las suertes! Te abrazo fuerte fuerte fuerte <3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta!! Mery sigue así la teoria te la sabes al dedillo, pero cumplela y veras que felicidad, disfruta porque ya has hecho todo y mas de lo que tenias que hacer, ahora recreate en ti y en tu marido y por supuesto en tus mellis, dales mucho mimo, olvidate de los psicosintomas porque sabes que no son determinantes.
    Un beso muy grande y te sigo leyendo así de bien ;)
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! esta es la teoria y seguro que la práctica tambien! :) es lo que me he propuesto y voy a luchar para disfrutar hasta el final ;) Gracias Hellen!

      Eliminar
  6. Que bien leerte asi!! Te mereces este tiempo de tranquilidad, a ver si dura unos nueve meses!
    Mucho animo que esta vez será la vuestra y la de vuestros mellis!
    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fax! este está siendo mi tiempo de desconexión, no hay nada que pueda hacer que esté en mi manos para que se quden, solo disfrutar de estos dias.

      Un besito preciosa! Por cierto, qué tal te encuentras?

      Eliminar
  7. No sabes lo que me alegra leerte así de feliz!! Disfruta del resto de betaespera y ya queda menos para que nos des el notición!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! y yo deseando de escribir esa entrada... qué ganas!

      Eliminar
  8. Me encanta leerte así, me has dado mucha paz... esos mellis tienen que quedarse, necesitamos seguir con la buena racha de este 2015... te lo mereces tanto!
    Que sepas que pienso mucho en ti, que deseo con todas mis fuerzas que salga bien...
    Un abrazo inmenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Alba... y yo deseo que tu cuerpo deje de hacer cosas raras y por fin puedan ponerte a tus congeladitos para que puedas descansar como lo estoy haciendo yo.

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  9. Hola Mery! estaba pendiente de tu blog para leer este momento tan mágico! la transfer tuvo que ser maravillosa se nota en como lo cuentas. Yo tambien he pasado ya por 5 betaesperas y como tu dices, vas cogiendo experiencia, y yo para la próxima intentaré hacer como tu y llenarme de pensamientos positivos. Hoy me toca cita en IVI Valencia para programar mi próximo ciclo y este tiene que ser el mio por fin!!
    Seguiremos por aqui acompañándote estos maravillosos dias, porque van a ser maravillosos...un abrazo!!
    MAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, mucha suerte en tu cita en Ivi! espero que te den buenas noticias y salgas con buenas sensaciones que es lo fundamental.

      Si... van a ser maravillosos :)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Ay, qué bien, cómo me gusta leerte así! He estado poniéndome al día que durante el finde estaba fuera, y ya tengo ganas de que nos des buenas noticias, os las merecéis. Qué bonito, tiene que ser la vuestra!!!! Un besazo, y espero que todo salga redondo!! Te voy leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Pues yo también estoy deseando dar las buenas noticias pero bueno me conformo con la felicidad de estos días :)

      Eliminar
  11. Ay preciosa que me emocionas!!!! Me das tanta fuerza con tus palabras!!!!! Eres la mejor!!!!! Tu a tu pompa a hacer lo que te apetezca y te salga del BÚ, a ser feliz que te lo mereces y vivir tu momento como te apetezca. Muchos besitos mi niña linda!!!! Te quiero muuuucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yona, siempre tienes palabras bonitas para mi :)

      Eliminar
  12. Por fin tengo un ratito, enhorabuena Meri, ahora a disfrutar de estos días. Yo me quedé en mi cuarta betaespera, y como acababa de llegar de un viaje de ensueño y estaba muuuy relajada, fue distinto. Y tan distinto, jaja. Tampoco tuve más síntomas que más salivación de la normal, pero no lo achaqué al embarazo
    Un besito mío y de Mateo, que ya tiene casi 6 semanas y está precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay aife! Que tal con Mateo? Tu milagrito! Que tal las primeras semanas? Para mi es lo mejor estar relajada, aunque sé que eso no significa que se vayan a ue dar pero yo soy más feliz así :)

      Eliminar
  13. 9 betaesperas, dios mío!!! me gusta tu forma de tomártela. Yo he pensado mucho sobre como será la próxima y creo que sería muy parecido a la tuya.

    Te mando unos besos enormes para que mantengas esa paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenéis pensando para cuando ir q por el segundo?
      Y si hija... 9 betas esperas contando con las ia's!

      Un besito!

      Eliminar
  14. Me encanta tu filosofía, Meri :) Disfruta de estos días con tu márido y tus mellis, de esos paseos, de tu perrita... De tu vida!
    Me alegro muchísimo de que estés contenta y tranquila y desde aquí te mando muchísimos besos y mucha paz para que tengas de sobra estos días!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! me llegan esos buenos deseos :)

      Eliminar
  15. Es una alegría notarte así de tranquila y positiva. Muchos besos y ahora q te he encontrado ya no te volveré a perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, qué tal va tu peque? aunque ya no es tan peque! Por ahora sigo muy tranquila :)

      Eliminar
  16. ¡Me encanta tu actitud! Es una pena que tengamos que pasar por tantas betaesperas para llegar a ella, pero merece la pena ;) ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remedios! la experiencia te ayuda a saber cómo quieres afrontar las cosas, la anterior beta espera fue muy angustiosa sin embargo las otras dos anteriores también me encontraba asi y prefiero esta sensación que la angustia de la vez anterior.

      Un besito!

      Eliminar
  17. Qué bien que estás! Ánimo con la espera. Yo llevo 6 ya, jolín, se dice pronto... En fin, ojalá esta sea tu última! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , confio en estar asi hasta el final!!

      Un besito!

      Eliminar
  18. Que suerte poder tomartelo así! A mi.ya sabes q los NOES me pesaron mucho, para mi embarazarme era lo más difícil del universo, supongo que tus luchas dolorosas muchas han sido después del positivo.

    Sea como sea, estoy muy feliz de verte contenta y feliz y deseo muchísimo que esta vez sea la buena que te lo mereces! Ya te toca!
    Esta vez pinta todo genial!

    Mil besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, que me tome la beta espera asi no signfica tampoco que tenga mas probabilidades que alguien que esté mal, pero si es cierto que me siento mas feliz , eso si, 10 dias antes de la transferencia , me entró mucha ansiedad por culpa de esos NOES de los que hablabas, me daba terror pensar que no desvitrificarían bien o que sangrara en la transferencia y todo se fuera al traste! hubo una noche que pensaba que no podía con todo, pero fue en ese punto cuando me dije "basta!" las cosas pueden salir mal pero tambien bien, asi que me voy a centrar en que salga bien porque no voy a ganar nada angustiandome, y creo que por eso ahora estoy asi jeje

      Eliminar
  19. Que suerte poder tomartelo así! A mi.ya sabes q los NOES me pesaron mucho, para mi embarazarme era lo más difícil del universo, supongo que tus luchas dolorosas muchas han sido después del positivo.

    Sea como sea, estoy muy feliz de verte contenta y feliz y deseo muchísimo que esta vez sea la buena que te lo mereces! Ya te toca!
    Esta vez pinta todo genial!

    Mil besillos

    ResponderEliminar
  20. Vamos, Meri! Esta es la tuya! A disfrutar de tus pequeños. Me alegra leerte así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! ahora vamos a desayunar y dar mas tarde un largo paseo con mi perrita hasta ir a buscar a mi marido :)

      Eliminar
  21. Qué gusto da verte hablar así Meri, desde luego tu postura es la ideal y que pienses así nos hace admirarte no sabes cuánto. Esto tiene muy buena pinta.
    Lo que dices de los síntomas me ha hecho mucha gracia, porque yo en mi betaespera me he comido el coco hasta más no poder, hasta el punto de escribir una entrada hablando sólo de mis tetas, y al final la beta ha resultado positiva, ja ja!! Qué razón llevas!
    Haces muy bien en tomártelo así, esta es la buena fijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Stela! estos dias con las visitas no había visto tu blog! enhorabuena!! asi que a tí tu pecho te habló! jaja! tengo una amiga que ya está casi casi a punto de dar a luz y sus pechos no se han hinchado nada, asi que esto es un misterio, cada cuerpo es un mundo e incluso cada embarazo, o ciclo tambien.

      Muchas gracias por las cosas bonitas que me dices :)

      Un besito y a disfrutar!

      Eliminar
  22. Qué post tan bonito y emotivo. Es muy emocionante leerte, espero que disfrutes tanto como quieres esta espera, que sí consigas resistir la tentación del test y que todo sea maravilloso. Deseo con toda mi alma que sea el inicio de tu gran historia :) Un abrazo muy grande y ¡vamos mellis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! me haré un test el día antes de la beta o el mismo día de la beta porque esperar a la llamada el dia de la beta me mata! prefiero saber el resultado antes!! pero eso si espero no hacerme ningun antes de que llegue ese día, aunque tenga un arsenal de TE's dispuestos a tentarme!!

      Eliminar
  23. Qué bonito mi niña! Me ha encantado el post y me encanta leerte así. Ole ole y ole tu!
    Tus peques disfrutarán muchísimo cuando el día de mañana lean cuanto les quería su madre aun sin conocerles..
    Besitos, marikilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marikilla muchisimas gracias!! ojalá puedan llegar a leer todo esto, y lo que luchamos!!

      Un besito mi luchadora!

      Eliminar
  24. Awwww que mami tan tierna!!!! Un abrazo Meri; les deseo mucha paz, amor y felicidad! !!! Abrazo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Muchas gracias Carolina., aquí estamos mis mellis y yo descansando y anidando en mi endometrio!

      Eliminar
  25. Hola Meri! Te encontré por casualidad hace como dos meses, y como muchas te decidimos, me siento muy identificada con todo lo que escribes, tanto lo bueno como lo malo. Yo me acabo de someter a primera FIV tras 4 IA negativas, y precisamente tengo la beta el mismo día que tu, el 2 de Abril :) :)!!! Me alegro de que seas capaz de sobrellevar esta espera con tanta felicidad e ilusión, voy a intentar contagiarme un poquito de ti, jajajja.

    Espero de verdad que esta vez sea la definitiva!!!!!!!

    Te mando mucho energía positiva! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que casualidad! Ojalá podamos celebrarlo las dos! Como te encuentras?mi truco es visualizarlo! Y sentir y vivir el momento, el día a día, así no me agobio!

      Eliminar
    2. La vida es una casualidad, cada día lo pienso más. Ahora ya me encuentro un poco mejor, pero desde la captación he estado bastante molesta. Durante todo el tratamiento he estado de maravilla, ha sido después de la transferencia cuando la cabeza ha empezado a tener vida propia, pero leerte con ese positivismo y tranquilidad me está ayudando bastante, GRACIAS Y GRACIAS por tus consejos.
      Intento visualizarlo como dices, pero cuando me empiezo a imaginarme lo bonito que sería que fuese que sí aparece esa "vocecita interior" que te dice "no te emociones tanto que puede ser que no".
      Sigue así de bien y en nada estaremos contándonos como nos ha ido el 2 de Abril! :) :)

      Eliminar
  26. Qué bueno, qué bueno todo lo que leo! Qué bien que te sientas y lo afrontes así. Te deseo lo mejor, te lo mereces. Y desde luego por ti no será. Eres una mamá estupenda para esos dos embriones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mama Jones! Que cosas más bonitas me dices! Para madre buena tú!

      Un besito!

      Eliminar
  27. Enhorabuena Meri. Ójala mi próxima betaespera me la pueda tomar igual. Muchos ánimo y OMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bichitabola , para mi es lo mejor. Si fuera negativo el golpe es el mismo así que disfrutemos de estos días!

      Eliminar
  28. ME alegro muchiiiiimo!!!! OM OM OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM me parece genial que te lo tomes asi! te mando muchaaaa energia positiva!!!! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  29. Todo pinta muy bien... Yo en mi ultima beta espera tampoco hice reposo como en las 6 anteriores... Subi escaleras y me senti embarazada desde la transferencia y no tuve ni un solo sintoma y aqui estoy de 31 semanas... Disfrutalo y con el favor de Dios nos daras el noticion... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ay Meri cómo me has emocionado! Muchísimas felicidades! Aunque ya sabíamos que iba a ser positiva. Me ha encantado cómo lo has dedicado a aquellas parejas que aún no lo han conseguido, se nota que has sufrido lo indecible y por tanto no puedes dejar de acordarte de los demás. A disfrutar guapa! Los 3 primeros meses son muyyyyyy lentos, pero después, que te quieras dar cuenta, vas a estar ya en la sala de partos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stela, es que me siento mas identificada con las parejas que no lo han conseguido que con las que lo hemos conseguido...ver un TE postivo me duele!! por favor! si yo tengo aqui como 8 Te's positivos! por eso no puedo evitar pensar en quienes están en el camino porque yo he estado ahí durante 5 largos años...

      Eliminar

Encantada de leerte ...