viernes, 6 de marzo de 2015

Luchar, luchar y luchar... parece tener su recompensa :)

Después de la llamada de ayer y ver que la transferencia me la quieren hacer en ciclo sustituido (con hormonas) en vez de hacerlo en ciclo natural (sin hormonas), me sentí muy enfadada, muy frustrada.

¿Para qué narices habíamos dejado congelar los embriones, descansar mi cuerpo, liberarlo de los estrógenos que provoca el haberme estimulado antes con el gonal para que así mi útero estuviera mas receptivo... si ahora me quieren mandar estrógenos en pastillas ? ¿tiene sentido para ellos? ¿hacer para deshacer?

Ayer por la noche escribí a Maite la enfermera de Juana, y hoy a las 6:45 de la mañana me ha respondido , su enfermera... si... tan temprano!es un autentico amor de persona... me ha emocionado mucho porque esta mañana nada mas abrir los ojos me han entrado unas ganas tremendas de llorar por como iba a ser mi tratamiento y ver que tenía un mensaje me ha dado fuerza.

Efectivamente me decía que lo ideal era hacerlo en ciclo natural. Que en sustituido también tenía posibilidades y que lo bueno es que tenía embriones suficientes por si fallaba...pero que si podía hablar con ellos para que cambiaran las pautas que mucho mejor. También me comentaba que si solo tuviera dos embriones que entonces nanai, que me lo hicieran en ciclo natural pero teniendo embriones se podía intentar.
Me habló que si abortaba  o tuviera otro bioquimico nos daría una prueba mas de lo mal que le va la medicacion a mi utero.
Me ha intentado animar y dar mucho ánimo aunque dejandome a entender que si puedo hacerles cambiar las pautas mejor o que usen para ahora los embriones menos buenos y dejar los buenos para la transferencia en natural.

Y a mi pensar en pasar otro bioqumico, no. Ahi si que no. Me ha entrado toda la fuerza, el coraje y fortaleza que tengo para enfrentarme a lo que sea. Siempre con buenas palabras pero no voy a permitir volver a ser "victima" de sus protocolos, de sus pruebas, de experimentos. Sé como se tiene que hacer asi que voy a luchar para que me lo hagan asi.

Me da cosa al principio porque no queremos hacer enfadar a los de mi hospital de aqui pero no se trata de ellos, se tratan de quienes pueden ser mis hijos, y no voy a permitir no luchar por ellos porque puedan vivir.

Asi que esta mañana he llamado a mi hospital y a pesar de la traba del idioma (parece ser que no pronuncio con claridad "douze" y la del telefono no era capaz de encontrarme en el ordendor)(mal empezaba pensaba...pero me ha dado igual, y he seguido con fuerza) Despues de hablar con 3 personas diferentes me han hecho llamar mas tarde y aunque no me han dejado hablar con mi doctor he podido hacerles entender que mi doctor y yo habiamos quedado en hacer la transferencia en ciclo natural porque mi cuerpo responde mal con las hormonas y que por eso habiamos congelado los embriones para limpiar mi cuerpo , (realmente no me acuerdo si con mi gine habiamos hablado exactamente de hacer la transferencia en ciclo natural, yo por aquel entonces no sabía de la existencia del ciclo sustituido (con hormonas) pero si que habiamos quedado en hacer las cosas lo mas natural posible, y como no creo que ni si quiera el doctor se acuerde de mi, a lo mejor le hago pensar y está de acuerdo en hacerlo en ciclo natural) La enfermera me ha dicho que se lo iba a comunicar a mi gine (el de las camisas de flores ) y a partir de "midi" es decir de las 12 me llamarian.

Por ahora no me he tomado los estrogenos de la mañana y espero, deseo que me hagan caso, que me dejen hacer la transferencia en ciclo natural, sin medicacion.

Crucemos los dedos !! Esta claro que a veces toca luchar y pelear cada paso pero merecerá tanto la pena...como dice el final de mi cabecera, "merecerá tanto la pena... porque llegaremos, al final del camino que  eres TU.

Al final me han llamado y aunque no he hablado con mi gine, la enfermera me ha dicho que si quería hacer la transferencia en ciclo natural, mi gine estaba de acuerdo y que dejara de tomar los estrogenos y que fuera el proximo viernes  para analisis y ecografia de control.
Sin tomarme nada.
 Si.
 Por fin me han escuchado.
 Esto marcha :)

52 comentarios:

  1. Has hecho muy bien Meri! Si tanto tu como Juana creéis que es lo mejor por algo será. Yo creo que tienen todo tan "protocolizado" que se olvidan de que somos personas y que cada cuerpo es un mundo. Y lo más importante, se olvidan de lo duro que es para nosotras, porque cada intento para nosotras es una paliza, una cicatriz más en el corazón. Aquí no vale probar a lo loco, porque aunque a ellos les de igual nosotras nos jugamos mucho!
    Ya nos contaras que te ha dicho tu gine, mucha suerte y mucho animo Meri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! en cuanto sepa os cuento! ojalá cambien de opinion... ojalá!!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Muy bien, olé tú. ¿Y no puedes simplemente no tomarte la medicación, en plan rebelde? O te harán analíticas y si no tienes lo "valores" que buscan con la medicación no sigues adelante? Evidentemente me estoy poniendo punki y no es para nada el mejor consejo, pero me vino a la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, no ha hecho falta ponerse Punki, jeje, ya me han hecho caso, pero bueo, a veces hay que ponerse un poco cabezona, yo no sé si me han hecho caso por pesada o porque realmente piensen que es lo correcto... pero bueno!me da igual lo importante es que la transferencia es en natural

      Un besito!

      Eliminar
    2. Creo que en algunos casos se les olvida que la que está de "paciente" ha acumulado muuuucho conocimiento sobre el tema, y aunque no tengamos estudios, acabamos sabiendo una cosa que otra. Me alegro muchísimo de que hayas insistido y de que te hayan hecho caso!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, por fin la tuve!
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  4. Ojalá te tomen en cuenta! Todo bien con los protocolos pero no todas las mujeres reaccionamos igual a la medicación, es algo que los médicos ya deberían comprender! Qué bien que haya algunos que sí lo comprenden! Cruzo los dedos porque este sea tu ciclo, Meri! Mucha luz a tu útero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los protocolos hacen avanzar mucho en algunos casi pero para las que somos especiales no sirven de nada! solo tener que pasar por ello para que realmente te hagan caso si es que antes no te has venido abajo... en fin! menos mal que ahora que me han respondido lo veo todo con otros ojos .

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Genial! Es que si es lo mejor, no sé por qué pretenden meter hormonas cuando no son necesarias (y pueden ser perjudiciales...) Te han dicho algo ya??

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! en mi caso las hormonas ayudan para una parte pero perjudica en otra... Ya me han llamado, he editado el post.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Hola Meri

    Que enojo me dan los medicos que no quieren batallar, lo natural cuesta y uno debe luchar por eso. Tu has sufrido muchísimo por toda la ignorancia e incompetencia de muchos, asi que tu adelante, fuerte y valiente, luchando por tus sueños. Que bueno que ni el idioma te detenga. Te comparto uno de mis versículos favoritos: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Dios estará contigo. Josue 1:9.

    Dios contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, me ha gustado mucho ese versículo. Esta vez no me he venido a bajo cuando veía que no me entendían y no me he puesto nerviosa, he hablado despacito para que se me entienda bien y he sacado fuerzas de donde no sabía que las tenía.

      Eliminar
  7. Hola Meri, tres veces he escrito el comentario esta manana.... grgrgr que rabia que se borre. Bueno veo que has actualizado me alegro muchisimo que te hayan escuchado y que vayas a intentarlo con el mejor protocolo posible, el que es el tuyo el que no es una receta de cocina . Mucho animo, acabo de leer lo que le has escrito a Infertil Desvergonzada y es verdad mejor ilusionarse que para llorar siempre hay tiempo. Por fin me he unido a Twitter y he empezado el blog. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es tu blog? qué bien que ya tengas uno ^^. Eso es nuestros cuerpos no son recetas de cocina... cada una tiene un horno, unos fuegos...unas cacerolas y no todo sale igual!

      Eliminar
  8. Ole, ole y ole!!!!
    Me tienes aplaudiendo delante del ordenador! eres una luchadora, una leona, una madre con todas las letras...

    Esto tiene que salir bien. Te lo has ganado a pulso.

    Un abrazo enorme y toneladas de energía positiva. Vamos!! Que se puede!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, yo creo que también esa fuerza que me ha entrado es un poco un arrebato de madre, no? fue pensar en que los embriones que vana descongelar podrían ser mis hijos y me dio fuerzas para luchar por ellos y no condenarlos a una muerte casi segura!

      Eliminar
  9. Mery me alegro tanto! pero qué coraje da que algunos médicos no se preocupen lo suficiente...que digan tan alegremente si no es esta, a la siguiente! como si esto fuera tomarse una aspirina...joder que rabia. A mi afortunadamente sólo me ha pasado en la seguridad social porque en IVI Valencia la verdad son hiper profesionales, y sé que al final me embarazaré alli. Sigue luchando porque tendrás tu recompensa, seguro que si. Un abrazo, estaré muy pendiente de ti!! MAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo! pues si, a mi tambièn me da mucho coraje que se hable tan a la ligera de los embriones porque para mi ya son mis hijos y no se puede estar probando con ellos, hay que ir por lo seguro!

      Eliminar
  10. Ufff Mery, que bien!! Menos mal que te han hecho caso, de pensar en un bioquimico se me ponen los pelos de punta, ya esta bien de hacer de conejillo de Indias...no sabes lo que me alegro, ahora sí que sí, esta es la tuya...un abrazo
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen bonita, qué tal vais?pues si, yo ya no quiero ser mas un conejillo de Indias, me he plantado y he tenido mucha suerte que me haya hecho caso!

      Eliminar
  11. Vamos Mery!! Bien por tu determinación !! Ahora con todas las energias positivas puestas en esta transferencia !!
    Un beso grande y te estare leyendo !! Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maia, ahora estoy a tope!! y con energias recargadas!

      Eliminar
  12. ¡¡Bieeeeeeen!! Claro que sí, nada de "probar" protocolos, ¡ni que esta fuera tu primera vez! No eres ningún conejillo de indias, vamos a lo seguro, a lo bueno, a lo que llevas tiempo esperando y para lo que te has estado preparando. ¡Qué buena pinta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! eso es, yo ya no estoy para perder el tiempo y sobretodo para dejar como condenan a una muerte casi segura a mis embriones!

      Eliminar
  13. Claro que sí. Estos uteros nuestros sin medicación mucho mejor! Lo único q la progesterona si no? Esa se pone en ciclo natural también no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la progesterona si que me la tengo que poner^^ eso no hace mal

      Un besito!

      Eliminar
  14. Que bien Mery! Eres una luchadora y poco a poco estás consiguiendo todo lo que te propones! La meta final tiene que estar cerca! Que majos Juana Crespo y su equipo, deseando estoy conocerlos! No se me pasa el tiempo! Que vaya todo muy bien Mery, ya nos vas contando. Muaaaaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... el equipo de Juana son majisimos!!Sobretodo Maite... es un encanto! si consigo positivo va a ser mas gracias a ellas que a mis médicos de aqui... porque vamos!

      Eliminar
  15. Ayyyy, que ayer te leí pero no pude comentar porque desde el móvil tardo siglos y angelote no está dispuesto a esperar tanto. Y hoy estoy en el ordenador mientras sigue durmiendo y me encuentro esta buena buenísima noticia.
    Nena, que nosotras somos de ciclo natural, que no hay más, que es así y punto. Que a mí también me sentaba mal la medicación y por extensión a mi útero. Y que aquí está angelote de ese ciclo natural que además es maravilloso porque te evitas los efectos secundarios de la medicación que son... ¡¡que te voy a contar!!
    Quiero que te grabes a fuego en tu cabeza el título de esta entrada que has escrito ¿vale?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotras somos naturales como la vida misma _:P y es eso, asi me evito los efectos secundarios que no solo me sienta mal por dentro de mi cuerpo si no también me suelen dar unos efectos secundarios muy malos! si es que mi cuerpo me lo está diciendo a gritos "hormonas fuera!"

      Un besito y te hago caso...grabado a muerte!

      Eliminar
  16. ole, ole y ole. Mucho ánimo y mucha suerte para la transferencia que seguro que muy pronto tienes tu recompensa. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, ojalá que si. Estamos muy emocionados!

      Eliminar
  17. Bravooooooo!!!!! así me gusta! peleando hasta el final! Si es que los médicos a veces hacen las cosas sin pesar.... Pero que bien que has tenido el valor de llamar y explicarles que así no! Y que bueno también quee te hayan hecho caso, que también hay mucho arrogante en el sector de la medicina que no consiente que nadie le tosa...

    Me alegro un montón! el viernes va a estar todo fenomenal! empieza la cuenta atrás para tu gran sueño! Yo el jueves vuelta a España para intentarlo de nuevo.... Y el viernes eco de control tb! Ayyyyyy ojalá tengamos suerte las dosssssss!!!!

    Muac!

    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en eso tengo suerte! que mi gine no es nada arrogante pero porque creo que le explico las cosas y tienen su lógica! eso o ya me dan por la pesada que da mucho por cu** y para callarme hacen lo que les digo...espero que sea lo primero!
      Vamos a ir a la par! no sabía que venias a España a hacer el tratamiento! Mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Si cielo, un rollo añadido el estar separados y tanto viaje, pero empezamos ahí y ahí queremos seguir por lo menos por ahora!

      Fax

      Eliminar
  18. Ya te lo dije ayer por twiter pero me reitero por aquí también, me alegro muchísimo!!!!! La que persevera, alcanza ;). Eres una valiente y una luchadora. Pedazo mami vas a ser. Un abrazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines bonita!qué cosas mas bonitas me dices :)!

      Eliminar
  19. Qué buenas noticias!!! me alegro de que te hayan hecho caso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, ya sabes que a veces tenemos que pelear !!

      Eliminar
  20. hola! aquí una mas que esta como tu, pero leyéndote me ha entrado una pregunta, que es la transferencia con ciclo natural? yo en abril me tengo que hacer la siguiente transferencia después de haber perdido el primero con una icsi, y mi medico me dijo que me tendría que poner unos parches, tu no tendrás que hacer nada de nada? me lo explicarías como va? que difícil es esto de la infertilidad, yo llevo ya 8 años de búsqueda, pero estoy segura que lo conseguiremos! besos y gracias por ayudar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, en ciclo natural es que no te hormonas nada, normalmente pueden hacerse o preparando artificialmente el endometrio con estrogenos, entonces como que paralizan tus ovarios y con los estrogenos hace que tu endometrio engorde , luego te dan progesterona y te implantan los embriones cuando tu endometrio esté bien gordito. Esto se llama transferencia en ciclo sustituido. Y luego está en ciclo natural que es dejar que tu endometrio crezca gracias al endometrio que va creciendo de manera gradual y naturalmente por el foliculo que crece propio de tu ciclo. Luego suelen dar una inyeccion de HCG para romper el foli y calcular ahí bien la ovulacion, luego te mandan progesterona y te implantan tus embriones. De esta manera tu endometrio es mas natural, y en mi caso mas receptivo.

      Por lo que dices los parches serán los estrogenos por tanto van a hacerlo en ciclo sustituido. A mi esa forma no me viene bien pero suele ser la mas utilizada!

      Un besito!

      Eliminar
  21. Me alegro muchísimo de que hayan hecho caso.... Esta claro que nadie mejor que tu conoce tu cuerpo, y nadie mas que tu va a luchar por conseguir tu sueño...
    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...ellos conocerán los procedimientos pero parece que no saben muy bien como actuar con mi cuerpo!

      Un besito!

      Eliminar
  22. OLE TÚ!!!!!!!!!!! Claro que si nenis tienes que pelear por lo tuyo!!!! Además si a su manera no ha funcionado que te dejen hacerlo a tu manera que es tu cuerpo y tus embrioncillos!!!! Mucha fuerza y mucho ánimo mi niña!!!! Besis!!!! Te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a la manera de Juana que me lo ha explicado muy bien y tiene su lógica! ya que ellos no saben que me pasa pues que sigan pautas diferentes!

      Por cierto, siento mucho lo de tu abuelito, el otro día me paso por el foro pero cuando estaba escribiendo la respuesta se me colgó y no pude darte el pesame, ¿Qué tal os encontrais?

      Un besito!

      Eliminar
  23. Muy bien!!! Me alegro de que sacases las fuerzas para llamar... a estas alturas ha quedado más que claro que conoces tu cuerpo mejor que el ginecólogo... estoy segura de que en ciclo natural va a ir fenomenal la cosa!!! Te mando un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José! lo que está claro es que el sistema de mi hospital es muy protocolario y no analizan a la persona si no una parte de los datos que le llegan. Menos mal que luego me hacen caso!

      Eliminar
  24. Meri, te estoy leyendo y me alegro un montón!!!!
    Yo ya te he contestado en mi blog que en mi caso no ha sido ciclo natural pues Juana no lo veía. He estado con meriestra y progesterona y continuo, y eso que llevo fatal la medicación...pero me dijo que con las pruebas que había hecho pensaba que yo iba a responder mejor así.
    Bueno, me alegro mucho cariñet, sé que te va a ir a genial y que esta vez es la definitiva.
    Yo ahora estoy esperando y con mis pequeñines...os iré contando qué tal me va todo ;-)
    Un beso fuerte y mucho ánimo.
    Memole

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...