jueves, 5 de marzo de 2015

OM: Comienzo agridulce

Esta mañana fui temprano y muy feliz a sacarme sangre para ver si podía comenzar con el que creía que sería el ciclo definitivo...

A las 3 de la tarde me llaman y si! todo estaba en orden, puedo empezar a tomarme dos pastillas al día de progynova 2mg hasta... (mi cabeza dejó de escuchar, ¿cómo que me tengo que tomar eso? ¿no tengo el medicamento, no habíamos hablado de medicarme!?)  La escuché ,tomé note y de repente mi felicidad se convirtió en un comienzo agridulce.

De nuevo me toca a mi llevar el peso de la maldita  infertilidad, preocuparme,  no soy médico y sin embargo parece ser que veo mas que ellos... ¿no sé dan cuenta que mi cuerpo no funciona con sus protocolos?

Meses atrás cuando me reuní con mi gine (el de las camisas de flores) le expliqué como funcionaba mi cuerpo, lo que me había dicho mi doctora de España (ya que él me reconoció que no sabía por qué no me embarazaba,  dónde estaba el problema...fuimos en busca de alguien que nos diagnosticara y alli estaba mi doctora de España que resumió mis 4 años de infertilidad y vio el problema en 10 minutos) le expliqué el procedimiento que debía seguir para conseguir quedarme embarazada. Mi gine estaba muy abierto a recibir la opinión de otra profesional y estaba de acuerdo ... pero ahora resulta que en vez de intentar engañar a mi cuerpo para hacerle creer que va a ovular y luego ponerle mis dos preciosos embriones ... me va a dar estradiol  para engrosar el endometrio, mi endometrio, mi útero , mi enemigo que es quien mata a mis embriones. A mi útero no hay que tocarlo, y menos medicarlo! y es lo que van a hacer... desbarajustar mis hormonas, mi cuerpo.

Y siento rabia porque este iba a ser mi ciclo. Me he prometido a mi misma que les voy a dar una oportunidad, puedo sonar una resabiada...no soy asi, es la experiencia la que habla, soy una persona muy insegura que no se atrevería a decir a un profesional cómo debe hacer su trabajo. Pero cuando ya he pasado por tanto ( ver que no se leen el historial cuando entro a la consulta, en dos años no se sabe ni mi nombre, tener que recordarle que he tenido cuatro abortos bioquímicos y él no darse cuenta de ninguno, e incluso alguno no lo tenía ni apuntado! tener apuntado mal la persona que me hizo la histeroscopia , medicarme mal la endometritis y no curarme, un error en el laboratorio que casi mata a mis embriones.... después de todo esto, creo que si tengo derecho a cabrearme y que pedirle que  deje de jugar con mis ilusiones y mucho menos con la vida de mis embriones.

Mi utero es mi gran talon de aquiles. Tengo unos puntos rojos que mata a los embriones, aunque ahora tras la operación ya casi no habrá, la medicación los "reactiva". Son mis esperanzas, mi tiempo, no soy un numero a quien asignar un protocolo..., no soy normal...soy especial

Esta tarde tuve que volver al hospital para coger la receta del medicamento y mientras iba en el vagón del metro los pensamientos venían a mi cabeza " con lo fácil que es esto para otras personas, si con un par de revolcones la gente se embaraza! y yo tengo que estar en esta lucha contra todos, contra las estadísticas, médicos, hospitales" ... de nuevo las ganas de llorar vinieron y pude retenerlo pero estoy cansada... mientras en el móvil veía "guasaps" de felicitaciones a un sobrino-primo , qué felicidad por parte de todo el mundo con esos bebés que se hacen mayores y de nuevo el recordatorio de mi lucha contra todo y contra todos...

He vuelto a escribir a Juana, ojalá me vuelva a contestar... necesito su opinión, ella es la única que puede tranquilizarme, darme esperanzas. Le he preguntado que si esto no funciona la posibilidad de decirle a mi gine que use el camino de no medicar a mi cuerpo, solo desencadenar la ovulacion y hacer la transferencia, lo mas natural posible... a ver que opina..
Y si me dice que si no se hace asi no hay manera de embarazarme , me encabezonaré y no saldré de su consulta hasta que no siga ese protocolo. No quiero condenar a una muerte segura a quienes podrían ser mis hijos...

Espero recuperar la esperanza para este ciclo porque era mi ciclo...quiero que sea mi ciclo.

16 comentarios:

  1. Jolín!! Ojalá Juana te conteste pronto con noticias esperanzadoras, que seguro que sí!! Ánimo mi niña,

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, ains, a ver si me tranquilizan y puedo ilusionarme que es lo que necesito para afrontar bien los tratamientos.

      Eliminar
  2. Buf... qué mal rollo :S

    Una de las cosas que más me jode de este proceso es tener que estar pendiente de que los médicos no la caguen. Pero... ¿no son ellos los médicos? ¿Los profesionales? ¿Los que han estudiado mil años y cobran un pastón? ¿Por qué no hacen bien su trabajo? ¿Por qué tenemos nosotras que preocuparnos, en vez de dejarnos hacer, que ya es bastante?

    La otra cosa que me jode son los protocolos. Que tengas que acudir a reproducción asistida no quiere decir que, cuanto más artificial sea el proceso, mejor. Al contrario. A veces hace falta una "asistencia" aquí y otra allá, pero si se pasan, se va todo al traste. Personalmente, estoy harta de sentir que, si mi cuerpo no responde bien a los protocolos, el problema es de mi cuerpo. ¿Por qué no puede ser de los protocolos? Por otra parte... ¿tan difícil es adaptarlos a cada paciente? No sé, no me entra en la cabeza.

    En fin, siento mucho que el comienzo esté siendo agridulce, es una putada. La verdad es que yo no querría arriesgarme a una betaespera sin tener las cosas claras, ojalá Juana te conteste pronto y puedas tomar una decisión fundamentada. En cualquier caso... ¡mucho ánimo! Te deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remedios a mi es que en esto de la infertilidad me he dado cuenta que hay tanta desinformación por parte de los médicos... Y más cuando te tratan como números, fríamente sin saber ni tu nombre.
      Lo mejor es ser lo más natural posible por lo menos en mi caso,y creo que en el de muchas chicas que las fuerzan a producir óvulos , forzando su cuerpo y muchas veces eso es un error porque se dan peores resultados.

      Eliminar
  3. y no.se lo puedes decir para este ciclo al medico? Ayy Meriii q rollo de verdad
    Mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura , no me dejan hablar con mi gine como no pida cita, el no me ve en todo el proceso y es el que manda las pautas... Iré mañana o el lunes a pedir cita cuanto antes... Porque a saber igual me quieren dar para dentro de unos meses... La otra vez también me corría prisa y me dieron cita para mes y medio después, le insistí y nada, sin embargo llamo una chica haciéndose pasar por mi hablando en flamenco, su lengua y a ella le dieron hasta dos días para elegir para dos semanas de espera sólo... Un asco.

      Eliminar
    2. Que sinvergüenzas....
      Me indigno!
      Infértil desvergonzada

      Eliminar
  4. Que difícil todo Meri! Que hartura! que cansino! A ver cuando les entra en la cabeza que escuchar e informar es fundamental. Porque ni te escuchan ni te explican. Muchos ánimos y a ver si Juana te contesta prontito.
    Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Ojalá , me hagan caso... Y bueno a ver este ciclo ue tal...estoy deseando que juana me conteste.

      Eliminar
  5. Meri, si lo tienes claro yo pediría cita enseguida y pararía esto. Es fácil hablar desde fuera, pero, si Juana te dijo eso.... Quizá desperdicies dos preciosos embriones. No se no te quiero liar, pero yo hablaría con el médico antes de tomarme nada.

    Ojalá te conteste juana y te diga por donde tirar. Que faena.

    FAX

    ResponderEliminar
  6. No, qué frustración!!! Bueno, esperamos que Juana aparezca mágicamente... o ¿no puedes pedirle a alguien que llame por tí a ver si cuela?

    ResponderEliminar
  7. Menuda hartura diossss! Es q estresa solo leerte...no sería mejor mandarlo todo al carajo? Porque si tu útero es tu talón de aquiles mal vas hija mía! Sin un útero como dios manda como quieres quedarte embarazada y que el embrión prospere? si el nido está hecho una mierda ya puedes ir probando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor consejo que he leído jamás: RÍNDETE. Espero que no aconseje lo mismo a su entorno familiar, porque de ser así y si le hacen caso menuda familia de mediocres.

      Eliminar
  8. Que difícil todo !!! Mucha suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  9. mmm y no podéis cambiar de médico o de centro? yo estoy en proceso de cambio de clínica porque no nos ha gustado la experiencia en la primera a la que fuimos. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Pues nenis tu espérate a ver si Juana te contesta porque si tu no estás segura ni convencida del tratamiento que te quieren poner no sé hasta qué punto debes seguirlo... Mucho ánimo y muchos besitos!!!!!!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...