miércoles, 11 de marzo de 2015

Hasta que pase la tormenta

Desde pequeñita escribo.

Era en la oscuridad de la noche con la soledad de mi cuarto y la puerta cerrada, a veces con una lamparita, otras con una linterna, siempre a escondidas... escribía en cuadernos, hojas o papeles, a veces  me bastaba  la pared detrás de un cuadro donde nadie pudiera leerme. Mientras ,fuera pasaba la tormenta. A veces sentía miedo, mas del que  se debiera sentir a esa edad pero la escritura era mi consuelo, mi pañuelo, ahí plasmaba mi rabia, mi enfado, mis lagrimas.

Hoy escribo una vez mas. porque hablar nunca fue mi fuerte.

A veces no encuentro sentido a este sin sentido.
A veces navego sola. Me siento incomprendida por todos hasta por mi misma.
A veces no quiero saber si el bebé que no es el mio será niño o niña.
A veces necesito tiempo, mas tiempo.

Muchas veces me siento perdida, sin rumbo, dirección ni meta. Vivo en la incertidumbre, a veces caminando, otras deambulando, y poca gente sabe lo que cuesta dar cada uno de  esos pasos, las ilusiones, los miedos, las esperanzas, los temores es de lo que están cargados mis zapatos.

Me gusta entrar en un habitación pequeña, donde no haya mas iluminación que un par de velas y con guitarra en mano mezclo canciones con letras cambiadas a mi antojo para cantarme porque eso sana mi alma, la acaricia, me consuela :
"Deja que me quede un  rato mas aqui,
 solo  hasta que pase la tormenta,
Dejame que puede que me cueste sonreir,
Quedate conmigo y me orientas...."
Cuando el camino es ya muy largo y la experiencia se va haciendo mas y mas grande, la mochila de los temores crece, la inocencia se pierde y es cuando eres realmente consciente de lo fácil que puede ser que todo se vaya al traste porque de que vaya bien ya sabes lo difícil que es, ¿habrá otro fallo en el laboratorio y mis embriones perderán calidad o moriran? ¿se les olvidaran que conmigo tienen que usar una cánula flexible porque tengo el cuello del utero en retroversion? Miedo a sangrar. ¿ovularé correctamente o se volverán mis ciclos locos como al principio de la búsqueda?
"Deja que me quede otro rato mas aqui
quiero que me sientas bien adentro,
dejame de nuevo que me abrace fuerte a ti
No me dejes sola y me pierda..."

Esos "y si's" no hace ningun bien, lo sé. Solo tengo miedo a volver a caer, a volver a empezar, otra vez, una y otra vez, sentir el vacío de una nueva beta negativa, ¿y despues qué? levantarse ... Mes tras mes, año tras año. Veo la vida pasar porque a veces no tengo fuerzas de vivirla. Veo a mujeres que empezaron conmigo u otras que se casaron hace poco. Las miro y me miro, me miro y las miro. ¿por qué?

"Deja que me quede un rato mas aqui
Deja que te cure las heridas
Esas que yo misma hace poco me cosí
Dejame ser tu salva vidas"

Deseando que llegue el dia de la transferencia, el momento de poder llevaros conmigo, aunque sea unos dias, solo unos días que calmen mi alma, que curen las heridas... el siguiente paso que veo tan lejano y con tantas trabas que superar.

 INCERTIDUMBRE

Esta entrada la escribí por la noche, fruto de noticias que escuché y que no quería oir  y también saber que posiblemente mi marido por cuestiones de trabajo no pueda acompañarme a la transferencia. Pero hoy y ahora, que es por la mañana me he levantado bien, con fuerzas y muy contenta por la visita de mi hermana y mi madre. Mañana tengo la eco, y aunque quiero aprovechar estos días y disfrutar de la visita, según si puedo o no os informaré de la eco y fecha de posible transferencia por aqui o en los comentarios. Gracias a todas las que me acompañais! Y siento la bipolaridad de estos dias, aunque es de lo mas común cuando se está con los tratamientos.

31 comentarios:

  1. Hola mery,

    Algo tenemos en común, a mi también me gusta mucho escribir, de hecho tengo mi cuaderno de cosas que a nadie me atrevía a contar y ahí las iba escribiendo. La verdad es que hace años que deje de escribir allí, pero el cuaderno lo guardo con mucho cariño.

    Conforme estaba leyéndote he pensado una cosa, ¿por qué estos días no te sometes a leer una gran novela, algo que no tenga nada que ver con la reproducción?. Te lo comento, porque te entiendo, y sé que sin darte cuenta estás una y otra vez con el mismo tema, y sin darnos cuenta nos creamos una tensión y ansiedad que no vale la pena. Cuando dicen que en la medicina no está todo descubierto, y el porque unos superan unas enfermedad y otros no, habiendo tenido el mismo pronóstico, normalmente dicen que tiene que ver mucho el estado de ánimo. Te veo muy animada, y se nota que es lo que quieres, y eso es fundamental, pero como eso ya lo tienes quizás te vendría bien poner la cabeza estos días en "stop" para evitar estar demasiado tensa.

    Espero que no te sepa mal el comentario. Entiendo tu postura, y por eso te doy este consejo, para evitar que estés con una gran tensión acumulada, que al final nos echa por tierra todo el trabajo realizado, y el ánimo es muy importante, y aunque sé que lo tienes, llevas ya muchos metros recorridos y es normal que a veces las fuerzas mengüen, por eso, un poquito de "stand by" y después a volver con más energía ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, por cierto ahora soy yo la que te debe el correo, me ha gustado mucho que compartas conmigo tu cosas.
      Sobre el estado de ánimo, lo mejor es estar bien, pero no porque se vaya al traste el tratamiento si no por la salud mental de cada una. Si te contara la cantidad de casos que conozco que estaba en un estado de ansiedad tremendo y al final u beta fue positiva... Por eso con eso no me agobio porque querer estar bien y no poder es agobiante, es como una persona deprimida decirle que trate de no estar triste...eso no está en sus manos, si no estaría deprimida.

      Pero no te preocupes, se que me lo dices con la mejor de las intenciones y por eso te lo agradezco de corazón que estés aquí conmigo, hoy viene mi hermana y mi madre que son mi mejor medicina para olvidar, e intentare entrar aquí sólo para contarte que tal la eco y cuando será la transfe pero poco más, por lo que tu dices, tomar distancia, tratar de olvidar, no por el tratamiento , si no por mi. Por eso no te puedo contestar a tu email pero queda pendiente, ok?

      Un besito y gracias!

      Eliminar
    2. Tranquila Meri y tomate el tiempo que necesites para contestar ;) yo también tarde bastante en hacerlo ;)

      Te va a venir genial la visita de tu familia, sobre todo para evadirte. Esta claro que las cosas de la mente son complicadas...qué te voy a decir yo que el año pasado estuve muy deprimida, y por más que lo intentase no podía...hasta que al final ocurrió algo en mi vida que hizo que cambiase el chip, pero hasta que no sucedió por mi misma no podía, por más que lo intentase...pero lo que intentaba hacer era intentar estar entretenida, y no avasallar mi cabeza demasiado con el tema, aunque inconscientemente vienen los problemas a la cabeza...porque esto es así, cuando hay algo que nos preocupa...la cabeza no para.

      Un besico y mucho mucho ánimo ;)

      Eliminar
  2. El miedo tiene una función, que es protegernos, lo malo es pasarnos de rosca. Es normal que tengas todos los "y si" del mundo, cómo no. Qué suerte que toques, seguro que cantando lo apaciguas un poco. Me habría encantado aprender a tocar la guitarra.
    Va a llegar el día de la transferencia, va a llegar, así que tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mama Jones por tus palabras. Si un día me ánimo subo un trocito de esta canción que pongo, tocar la guitarra la toco a mi menta porque nadie me enseñó , pero cantar es mi fuerte, lo que más me gusta del mundo .

      Eliminar
  3. Hola Meri... es verdad... no creo q el estado de animo sea el causante del éxito o fracaso. .. debe influir de alguna manera seguramente. .. en mi última Fiv, que era mi séptimo tratamiento por cierto, a los 7 días post transfe me puse muy ansiosa por no querer pasar por lo mismo una y otra vez y aqui estoy de 29 semanas gracias a Dios. .. solo siente lo que necesites sentir y mucha fe que todo esta dispuesto para que salga bien... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliana y enhorabuena por el embarazo! Tengo una amiga que también la última regla antes de someterse a unas fiv, después de 4 años, unos cuantos abortos, operación de útero, la última fiv antes de empezar tratamientos tenía un grado de ansiedad, estrés, importante, y ya la espera para ver si habían acertado ese mes fue tremendo y se quedó embarazada, y como ella conozco muchas chicas. Esta claro que hay que intentar estar bien pero es no va a influir en el resultado de la fecundación..

      Ahora mismo me encuentro muy bien, gracias a la visita! Espero el lunes dar buenas noticias!

      Eliminar
  4. Hola Meri! Seguro que con tu madre y tu hermana estas mas entretenida y le das menos vueltas, aunque al llegar a la cama de noche la cabeza siempre tiene ganas de trabajar, jeje! Hay que intentar estar lo mas tranquila posible, pero es verdad que a veces no se pueden evitar los nervios.
    Disfruta de estos dias en familia y cuando puedas escribanos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Entretenida estoy y muy feliz! Y sobretodo ir acompañadas a las citas médicas es lo más! Ahí que se hace menos pesado ir al hospital de esta manera y más cuando luego a la vuelta nos compramos alguna ganga en alguna tienda! Están siendo unos días geniales :)

      El lunes os cuento más! Espero tener fecha de transfer!

      Eliminar
  5. Ánimo Meri, muy buenas compañeras llevas. Y respecto a los altibajos quien no los tiene. Esto de las hormonas es un sube y baja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Esto es una montaña rusa! Pero sobretodo porque cuando tengo en esposas de tratamientos noticias de embarazos, estoy más sensible de lo normal y me desestabilizan aún más y parezco la loca del puerto con tanto altibajo! Pero bueno ahora me encuentro muy bien! Te mando a ti muchos ánimos para estos momentos!

      Un besito

      Eliminar
  6. ¡Guapa, no pidas perdón, es normal!
    Me alegro, eso sí, de que estés más animada y en buena compañía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da rabia estos post, los momentos de bajón me agotan y es muchas veces lo que más me sale escribir y no quiero desanimar a la gente que me lee porque también tengo momentos buenos y plasmar lo feo no es nada bonito...
      Pero bueno ahora llevo unos días redondos! :)

      Eliminar
    2. Espero mañana tener noticias de cómo vas! Un abrazoooooo

      Eliminar
  7. Meri que palabras tan bonitas y tan duras y tan de verdad.

    Me siento muy identificada.

    Venga pequeña, subamos otra vez a coger aire y sigamos buceando por este mar revuelto que nos tiene que dar a nuestros hijos.

    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por hacerme sentir tan comprendida, es difícil entendernos pero encontrar personas por aquí que lo hacen reconforta mucho!
      Ya veo que tu vas subiendo esta montaña, eres una campeona y ojalá de verdad que me pondría a llorar si leyera tu positivo! Te mandó más fuerza para estos últimos días!

      Un besito!

      Eliminar
  8. Meri que palabras tan bonitas y tan duras y tan de verdad.

    Me siento muy identificada.

    Venga pequeña, subamos otra vez a coger aire y sigamos buceando por este mar revuelto que nos tiene que dar a nuestros hijos.

    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón! De bipolar nada. Sigues en pie y sigues luchando. Eres muy valiente. La infertilidad es lo que tiene. Nos sacude las emociones. Unas veces estamos eufóricas y otras no queremos sacar la cabeza de entre las sábanas...Los "y si..." son una auténtica mierda (con perdón). Son como una especie de pantalla o escudo que nos recuerdan que el batacazo es posible. Los "y si..." son inevitables pero tenemos que aprender a mirar hacia otro lado cuando aparezcan. Harto complicado, lo sé. Pero nos tenemos que concentrar muy mucho en lo que está por venir porque en algún lugar de la dimensión espacio / tiempo nuestros pequeños ya nos están esperando. A tomar viento fresco los "y si..." y vamos a por ellos!!!!

    Disfruta mucho de esa visita tan especial. Un abrazo enorme y muchísima suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Esos "y sis" son nuestros miedos que los conocemos porque muchas veces se han hecho realidad, pero he tomado la decisión de no darle tantísima importancia a este tratamiento, a no pensar que es el definitivo, porque es cuando esos miedos se hacen más grandes y más miedo me da volver a empezar.

      Muchas gracias, me siento muy identificada con tus palabras!

      Eliminar
  10. Solamente te falta este si... Y si da positivo? Venga Meri preparada para todo estas :). Estamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas? Ojalá pronto pueda dar esa noticia!
      Muchas gracias bonita!

      Eliminar
  11. Ánimo Meri, estás preparada y tiene que salir bien, por aquí te apoyamos muchas personas y lo sabes. Disfruta de la visita de tu familia, y por supuesto intenta desconectar un poco con ellas que siempre va bien!! :) Un abrazo fuerte y esperamos noticias tuyas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Eso haré y estoy haciendo, exprimiendo las al máximo! Os iré informando de los pasos :) y de las buenas noticias!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Uy, he eliminado sin querer mi comentario, todo va bien, el lunes nuevo control y espero que me digan fecha para transfer, aunque aún no noto que haya ovulado...así que ojalá que en estos días se produzca!

    ResponderEliminar
  14. ¡Suerte en el control mañana! Ojalá esté creciendo bien el endometrio :-) Y disfruta de la familia, es un lujo estar acompañada en estos momentos.

    Un abrazo ( y oye, momentos montaña rusa los tenemos todas, es mucha presión...)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Solo decirte que eres una gran persona. Luchadora como la que más y que lo conseguirás xq ese esfuerzo tendrá su recompensa... Aunque todo y todos traten de desestabilizarte.. tu tienes bien claro el objetivo ;-) te quiero mucho bicharraca
    Marikilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amore! Por tener siempre las palabras adecuadas que me acarian el alma.

      Eliminar
  17. Ánimo preciosa y disfruta de tu familia!!!! Un beso mi niña linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! En eso estoy. Hoy ha tocado día de compras! Y mañana ikea! Jeje

      Un besito

      Eliminar

Encantada de leerte ...