jueves, 2 de octubre de 2014

Mi talón de Aquiles... los embarazos ajenos.

Mi punto flaco, es sin duda enterarme de embarazos ajenos... puedo estar preparada para una beta negativa, para un nuevo tratamiento fallido, incluso en el primer  aborto bioquimico pude encontrar su punto positivo, el intento de que el embrión luchara por quedarse...el intento...

Pero desde casi el principio de la búsqueda para mi , los anuncios de embarazos era lo peor. Era un dolor repentino, un vacio en el pecho, un golpe seco para dar paso a unas enormes ganas de llorar. Ese llanto que parece que no te va a abandonar... Sin consuelo, ¿por qué? 


Era ilógico hacerse esa pregunta que no tiene respuesta mas que para regodearse en el propio dolor  Respuesta que nunca llega porque ni existe. 

Y Como muchas veces he dicho... no es envidia, es frustración, es tu dolor que te golpea en la boca del estomago para quedarte sin aire. Es sentimiento de culpa por sentirse asi  y  proporcional a la cercanía de ese embarazo.

Ahora entiendo que es un duelo,es mi necesidad de llorar como cuando te lastimas , es como comer cuando tienes hambre, es mi manera de sanar mi corazón herido.

Y hoy llegó esa noticia  :

"Merimeri, te queria contar una cosa antes de que se entere todo el mundo, y es que estoy de nuevo embarazada, ojalá pudieramos compartir este momento y que nuestras tripitas fueran creciendo a la vez... mil besos"

Y lejos de sentir todos esos sentimientos que arriba describía... esta vez ha ganado la alegria , porque cómo cambian a veces las cosas cuando quien te anuncia el embarazo es una persona que se preocupa por ti, que te quiere, que es empatica , que está a tu lado, que sabe de tu sufrimiento aunque ella no haya tenido nunca problemas para quedarse... y ¿ cómo con ese detalle de decirmelo antes, con esa delicadeza puedo sentir dolor? no se lo merece, no me lo merezco, esta vez no. 

No voy a negar que lo primerito primerito que me ha llegado tras leer el mensaje  ha sido ese golpe seco , pero he sacado fuerzas para ver lo positivo, para alegrarme por ella  como ella hará si algun día lo consigo y aunque le he contestado que ojalá pudieramos compartir barriguita, muy en el fondo eso ya no me importa, ya no hay fechas, ya no hay esas presiones porque puede que nunca albergue en mi ninguna personita, pero quiero que gane lo mucho que quiero a esta persona y que dentro de poco habrá un nuevo ser a quien querer. 

Y es que hoy no quiero que gane el dolor, no quiero mirarme mi ombligo, hoy le gané en esa lucha.

27 comentarios:

  1. Que bonito mary!! esa es la actitud...esta claro que es mucho mas facil de llevar cuando es un embarazo de alguien que te entiende y te apoya o que esta pasando por lo mismo que tu. A lo que te refieres de que ya no hay fechas, yo tambien deje de calcular y pensar a ver si el año que viene ya estoy con mi barriga o mi bebe, me he dado cuenta que hace mas daño tener ese pensamiento, porque como tu dices quien me asegura que al final lo consiga...
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hellen, desde que no pienso en que el proximo cumple, la proxima boda a la que vaya, el proximo verano... tendré mi barriguita conmigo no duele tanto las cosas, ese pensamiento duele mucho y hace ya tiempo que lo quité de mi cabeza.

      Lo bueno es que este embarazo no es de alguien que haya pasado por tratamientos, que de esos siempre me alegro, y mas cuando es una compi de fatigas, este embarazo viene de alguien cercano a quien quiero mucho y que siempre se ha preocupado por mi de una manera especial :)

      Eliminar
  2. Es muy bonito lo que dices. Entiendo que es muy duro ver los embarazos ajenos, pero cuando es alguien a quien quieres, que te ayuda y te entiende, apartar esos sentimientos es lo mejor que se puede hacer.
    Me encanta como escribes, como nos cuentas tus experiencias. De verdad que me gustaría que llegara un momento en que aparezca un post en el que diga "ya tengo a mi bebé". No te conozco mucho todavía, pero con lo que trasmites a través de tus palabras te lo mereces!! Un beso muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por tus palabras tan cariñosas que me dedicas, ojalá algún día pueda escribir esa entrada... y será la mas especial de todas :)

      Eliminar
  3. Ay Meri me alegro que esa notici no haya dolido. A mi me pasa como a ti, al principio es como un poco shock, como un puñetazo en el estómago, luego una se recompone al momento y puede alegrarse y felicitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es bedabia, aunque puedo contar con los dedos de las manos los embarazos que no me han dolido, (que no sean de las chicas de RA, claro!) con las otras personas aun escuece!!

      Eliminar
  4. Ay nenis!!!! Que siempre terminas haciéndome llorar!!! Qué fuerte qué valiente qué generosa y qué buena persona eres!!!!! Estoy tan contenta de tenerte a mi lado!!!! Pase lo que pase te mereces lo mejor!!! Te quiero mucho mi niña!!!! Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Yoni que mona eres!!! todas nos merecemos pasar por cosas buenas que ya nos toca ;)

      ¿Tú como estás preciosa?

      Eliminar
  5. Fantástica entrada! Se nota que estás bien encaminada! Tu oportunidad ya está más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola! ya está cerquita, ayer fui a por los medicamentos para la proxima FIV y espero que me den el visto bueno ahora cuando vaya en Noviembre.

      Eliminar
  6. Te entiendo tanto... pero sabes que? a mi los segundos embarazos no me duelen, porque ya tengo asumido que esa persona no ha tenido problemas. De todos modos, tienes razón, que se haya preocupado por ti es un punto a su favor.
    Lo estás haciendo muy bien, nena.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que los segundos embarazos a mi tampoco me duelen tanto como el primero, escuece menos pero todo se vuelve a remover por dentro. Aunque tengo que decir que esta persona se quedó del primero al segundo mes de casarse y conseguí que tampoco me doliera , y este pues me ha gustado mucho el detalle de mandarme un mensaje tan tierno.

      Un besito!!

      Eliminar
  7. :) qué alegría ver que ganas esa batalla! desde luego esta actitud te hará vivir este largo camino mucho más satisfactoriamente, no me cabe duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrona, son luchas diarias de las que nadie se suele dar cuenta pero que nos hace mas fuerte cuando se gana .

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  8. Enhorabuena!! Yo odiaba , lo siento pero es así, cada embarazo, cada barriga...con toda mi alma! Hasta que mi hermana me llamó para darme la noticia de su embarazo. Ese día lloré, mucho! y cada vez que iba a visitar a la familia me dolía como mil puñales. Pero poco a poco fueron pasando los meses y me dí cuenta que ese embarazo era mi punto de inflexión, porque a partir de él empecé a asumirlo con tristeza pero con naturalidad. Y el día que tuve a mi sobrino en mis brazos pude volver a querer coger a un bebé.....

    Es un gran paso, por eso : enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo lo que esto nos provoca, ya había oido a mas chicas contar historias parecidas a la tuya, por ejemplo una que llevaba muchos años en la búsqueda, muchos tratamientos a las espaldas... su hermana se quedó embarazada y cuando le dio la noticia , ella no podía dejar de llorar a pesar de ser su hermana porque esto de la infertilidad parece que cuanto mas cercano mas duele y mas incomprensible para nosotras mismas que pueda dolernos algo asi, asi que para quien nos rodee es mas incomprensible todavia... pero es asi. Pero me alegro que fuera tu punto de inflexión.

      Yo de lo que me "arrepiento" o lo que mas rabia me da es perderme todos esos momentos de enterarse de embarazos, vivirlos con ellas como lo hubiera vivido si no me hubiera tocado ser infertil... me da pena haberme perdido esos momentos tan especiales...

      Un besito!

      Eliminar
  9. A mí siempre me han dolido los embarazos ajenos. A día de hoy me sigue pasando y ya tengo a mi angelote. Si me cuentan de alguien que lo ha pasado mal pues se me nota un montón que me alegro, pero si es alguien que ha sido llegar y besar el santo me sigue escociendo tela.
    Así que te felicito por ese trabajo personal que estás haciendo y que es tan duro o más que el de los tratamientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska, me sorprende que aun teniendo a tu Angelote aun duela veo que esto se graba a fuego en nuestro interior, solo espero que con los años esto se nos pase porque es un sentimiento que no es agradable tener.

      Un besito bien fuerte!

      Eliminar
  10. Ay mi niña, cómo te entiendo... en mi caso, hubo un año que me enteré de 10 sí, 10 embarazos... pensé que el mundo directamente estaba en mi contra.
    Y ahora me ha tocado a mí... espero que muy prontito hellen y tú os unáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aife, ojalá prontito pase!
      En mi caso he perdido la cuenta de los embarazos... solo te digo que nadie de mi entorno tiene problemas de fertilidad, asi que fíjate lo rara que me siento.

      Eliminar
  11. Cuanto te entiendo... a mi me pasa exactamente lo mismo, no creo que vuelva a alegrarme de ningun embarazo si es de alguien que no conoce mi lucha... Es lo que nos ha tocado.

    es muy dura la situacion y aunque nos sintamos culpables no creo que seamos malas personas por eso.

    http://lavidamediceespera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. jM,nuestros sentimientos son consecuencia de nuestra situación, a veces incomprensibles para nosotros pero yo también ya entendí que no somos malas personas, no queremos el mal de esa madre y muchisimo menos de ese hijo, simplemente nos recuerdan nuestro sufrimiento, nuestro duelo sin querer...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo incondicional y al Anonimo sincero , solo decir que me da pena que hayas tenido que llegar a esta situación, y si has pasado por lo mismo, jamas a nadie le diría que una nunca va a ser madre por basarte en tu propia experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Hay gente infeliz en esta vida y creen que serán menos infelices con sus mensajes negativos hacia otros... ANIMO.... Estamos en una época de avances de la ciencia, y lo lograremos... Es un camino largo, difícil, pero lleno de ESPERANZA... Porque hay muchísimos casos que nos dicen que debemos seguir CREYENDO y buscando... Un fuerte abrazo, de quien también vive este peso y comprende y comparte cada uno de tus sentimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, me llena de esperanza y me alivia tremendamente. Muchas gracias de corazon por escribirme y mostrarme una vez mas lo positivo de este camino que es encontrarte con personas anónimas que compartiendo el mismo dolor, nos acompañamos y nos ayudamos entre nosotras. Mil gracias

      Eliminar
  15. Mery , a palabras necias oidos sordos ¡¡¡¡ yo me encontré con alguien asi en mis 3 años d infertilidad ,como sabes nuestro caso era infertilidad desconocida , no se aclaraban los miles de médicos que visité ,y un día en el cual finalmente estaba en el camino de la esperanza como estas tú ahora,me cruzé con alguien que me dijo : no has oido hablar de las parejas incompatibles?las parejas que ni con tratamiento lo consiguen puesto que óvulo y esperma se repelen? me hundió unos días ,sólo permití que fueran unos días porque me subí de nuevo a mi camino de la esperanza...y lo conseguí ,aunque este camino de 3 años no se olvida nunca,pues eso va saber más un anónimo que no da la cara que un equipo profesional como ivi??? pues no ¡¡¡¡sigue y sigue.lo consigues Mery ¡¡¡¡¡ un gran beso de bebe y yo ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por tu cariño! Desde luego que hay gente muy desagradable y no entiendo que pretenden con esas palabras más que hacer daño... Pero bueno como tu dices, ni caso, me da lástima más por esas persona pero por supuesto confió más en mi equipo buenísimo que lo ue diga alguien que no conoce nada mi caso!
      Un besito y gracias!

      Eliminar

Encantada de leerte ...