lunes, 6 de octubre de 2014

Dias grises

No se pueden evitar. Puedo tratar de pintarlos de colores, pero creo que como bien dice la cabecera de este blog aunque hayamos partido por este camino con la maleta cargada de ilusiones y dispuestos a andar, caer, y levantarnos hasta alcanzar nuestra meta, a veces es necesario también parar, coger aire, vaciarnos por dentro, gritar un  ¿por qué?

A veces y en momentos puntuales son necesarios esos días grises que sirven de desahogo, de descanso mental en esta lucha casi diaria.

Y hoy es el día de sacar esos pañuelos que tenía en mi maleta.





Pero solo hoy. Y hoy me desahogo porque sé que esto es un cumulo de circunstancias. Ayer el maldito medicamento que me estoy tomando (progyluton) volvió a hacer de las suyas, me pasé el día dormitando  , con dolor de cabeza y hoy a pesar de haber dormido 12 horas sigo cansada, con ese dolor que no se va, no tengo fuerzas fisicas con mi cuerpo. Y no es un día, llevo desde Julio con malestar fisico, primero esas nauseas con el microdiol y ahora este cansancio que llega a ser un poco deprimente y a esto tengo que sumarle el embarazo de mi prima cercana, que si bien me sorprendí a mi misma cuando me comunicó la noticia y estaba muy contenta porque no me había dolido y asi se lo hice saber a ella... al levantarme hoy y ver que lo había publicado en el grupo familiar... ver todas esas felicitaciones y tener la sensación que si alguna vez viviré un momento asi? ¿alguna vez conseguiré dar la noticia?  ¿cuánto mas he de esperar? ....y sentir de nuevo todo ese dolor que te remueve por dentro e inevitablemente llorar, porque me gustaría darle la enhorabuena yo también en ese grupo como ya se lo dije en privado, me gustaría ser participe de esa felicidad en familia, pero hoy no... hoy no puedo.





31 comentarios:

  1. Ánimo mi niña!!!!! Yo también estoy teniendo unos días muy grises, no sé me he encontrado de sopetón con la tristeza, pero tu apóyate en mi que yo me apoyaré en ti y junto con la ayuda de nuestras familias y amigos saldremos de nuevo al sol como los lagartos!!!!!! Te quiero mi niña!!!! Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yona, hoy ya me encuentro mejor y espero que tu tambien! pero ya sabes que tienes mi correo si quieres desahogarte, eh?

      Un besito y gracias siempre por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Hay días tristes claro q los hay cuando una ya no encuentra a q agarrarse para no hundirse,para salir a flote.pero de día se pasa como se pueda y de nuevo a levantar la cabeza y seguir mirando al frente.comprendo tus sentimientos porque son también los mkos. Así que poco puedo decir q no sepas. Q pena q te este fastidiando tanto el progyluton chica.a mi como si nada...bueno...miento...me hinche como una bota.ahora ya voy recuperando la forma demos piernas...ufff...
    Mucho animo niña. Aquí estamos.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nebi, muchas gracias . A mi el progyluton en cambio no noto que me hinche, creo que no he ganado tampoco tanto de peso, pero lo que es cansancio.... va por días, y menos mal que no es permanente porque ahí si que me deprimiría de verdad.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Meri date un respiro, claro que hay malos días y no huyas de ellos porque son necesarios. Ayyyyyy te mando un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias UMMF! estos días hay que pasarlo aunque hoy ya me encuentro bien! menos mal! :)

      Eliminar
  4. Jolines Meri, el medicamento de las narices... es una mierda que te haga sentir así de mal, porque bastante tienes ya.

    Muchos ánimos y mañana será otro día!

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... tanto las anticonceptivas como esto me dan unos efectos secundarios muy malos... y es que mientras me estaba hormonando para los tratamientos y demás pues no he sentido nada de nada y no es que tampoco me fije en los efectos secundarios pero cuando llevas semanas con lo mismo .... Al principio pensé que era anemia, pero le pregunté a la enfermera y me dijo que era por la medicacion asi que nada, solo quedan 15 dias para acabar con la medicacion!

      Muchas gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  5. No, no se puede ni se debe evitar. Los días grises también hay que vivirlos porque si no los soleados perderían todo su significado. Y ya sabemos que después de la tormenta siempre viene la calma.
    Un gran abrazo y disfruta de tu día gris (para mí una buena llorera es mano de santo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska, parece que fue escribir esto y llorar un poquito... y mano de santo como tu dices, hoy ya me encuentro mucho mejor :)

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  6. Hay días en que es necesario sacar los pañuelos... Descargarnos y luego secarnos las lágrimas y seguir adelante... Tómate el día si lo necesitas... y mañana, a subir esos ánimos.... Los días grises vienen por muchas razones, en mi caso, tuve un día gris la semana pasada por no conseguir medicamentos que requiere mi tratamiento (soy de Venezuela)... La lucha es luchando! Hoy te mando un fuerte abrazo y un mensaje de permítete sacar lo que llevas dentro, para llenarte de más esperanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras. Después de secarme unas lagrimitas ayer, hoy ya me encuentro muchisimo mejor y lista para seguir el camino.

      Espero que finalmente consiguieras los medicamentos porque esas pequeñas cosas, machacan... una vez me tenía que pinchar el rompefoliculos y no lo encontraba por ninguna parte... qué nervios pasé! aunque finalmente si pude pincharme. Asi que solo imaginarme no encontrar ese medicamento y me da algo!

      Un besito!

      Eliminar
  7. Ánimo preciosa! Estos días grises son necesarios para volver con los días de sol después, espero que prontito te encuentres mejor, para cualquier cosa sabes dónde me tienes :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! ya me encuentro mucho mejor!! nada como distraerse con la tele, un par de pañuelitos y lista para continuar.

      Un besito !!

      Eliminar
  8. Estos dias son necesarios ni no hay que sentirse mal por tenerlos. Es una parte mas de este camino. No te castigues por sentirte triste o desanimada.

    Un abrazo gordo Meri, mañana sera otro dia. Ya sabemos lo que es esta montaña rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bedabita, lo que me da tanta rabia es no controlar lo que me produce los embarazos, me siento tan egoista, tan mala persona... aunque ahora sepa que es un sentimiento normal en nuestra circunstancia pero me duele por ellos y por mi. Tengo la sensación que me centro demasiado en mi dolor, y que estoy siendo egoista, pero bueno, si te cortas un dedo, ¿como hacer para no pensar en ese dolor?

      Un besito bien gordo!

      Eliminar
  9. Hola Mary, estas en todo tu derecho de tener un dia gris o dos o los que sea...somos de carne y hueso y las cosas duelen, espero que este medicamento te deje tranquilita un tiempo, hasta cuando lo tienes que tomar??
    Pues yo presiento que dentro de dos dias (beta) voy a tener un dia de estos grises...hoy he visto manchitas rosas, me parece que ya esta aquí... y para colmo no te lo pierdas, ayer mi hermana mayor, me buscaba y dijo que venia a verme al trabajo, cosa rara, total que llega saca unos papeles y una eco...esta embarazada!! no te lo creeras, pero en ningún momento me sentó mal, todo lo contrario, por fin mi hermana mayor se habia quedado embarazada (me lleva a pensar en aquello de la biodescodificacion, que ha funcionado) ella no llevaba tanto tiempo buscando, ha sido a la primera fiv por la privada y tiene 43 años. El que no lo llevó nada bien fué mi marido que casi se pone a llorar cuando se lo dije, pobrecillo, lo lleva fatal y mas si el jueves nos dan un negativo... esta vez creo que va a ser mas fuerte la caida...
    Un besote Mary
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Hellen, por un lado me alegro mucho por ti , por haber conseguido alegrarte por tu hermana, que además fue por FIV y sabe lo que es esto, aun asi, tienes mucho merito porque estás en un momento muy delicado. Me recuerdas a cuando mi prima me comentó la semana pasada que estaba embarazada y me sentí muy bien. Pero por otro lado siento mucho que tu marido lo esté pasando tan mal, es que no hay derecho que pasen estas cosas!
      Pero tienes que esperanzar a tu marido y a ti misma porque dentro de poco teneis una cita muy importante en la que espero os llene de esperanzas y pronto podais alcanzar vuestra meta. Dile que se agarre a esa cita.
      Todo esto si el jueves recibimos esa mala noticia que ojalá no fuera asi.

      Yo estaré ahi Hellen, mucho ánimo.

      Un besito

      Eliminar
  10. Muchísimo ánimo!! Los días grises también son necesarios...seguro que en breve vuelves a tener fuerzas, pero primero hay que vaciarse un poco para poder volverse a llenar, esta vez de cosas buenas. Siempre hacia adelante!!

    Un abrazo,

    Carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina, aunque el día por aqui sea gris, lluvioso y muy muy feo! (muy tipico de aqui como de alli me imagino , yo ya me encuentro mucho mejor.
      Fue un tropezon lo de ayer, jeje

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  11. Hay veces que no te das cuenta, pero vas acumulando dentro de tí gota a gota de tristeza. Por eso es bueno tener esos dias grises, para que se vayan lejos, bien lejos, para que desaparezcan. Es necesario sentir un día de tristeza para saber que no quieres mas así.

    Animo, saca tu acuarela y empieza a pintar los días que vienen.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te he conocido gracias al comentario que dejaste en mi blog. No he tenido tiempo de leer todavía mucho de lo que explicas, pero por lo veo en el resumen de tu historia que pones en la presentación llevas un largo y muy duro camino recorrido. Leo este post gris y solo quiero darte muchísimos ánimos! Descarga lo que necesites y a seguir hacia delante. Eres una luchadora! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, llevo ya mucho tiempo en esto y estamos un poco cansados pero aun con fuerzas porque vemos que los ultimos esfuerzos de medicos están valiendo la pena .

      Un besito!

      Eliminar
  13. en esos días grises yo releía vuestros blogs ,llenos de esperanza siempre,de soluciones,de tirar pa alante,yo no tengo blog porque no soy tan valiente como vosotras ,pero en esos días grises el apoyo de quien están y han estado en tu situación te hacen decir ....Basta ¡¡¡ a seguir ¡¡¡ un besazoo y pa arriba ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, los mensajes de vosotras son un gran apoyo o leer otras chicas que están pasando por peores situaciones y ver como se levantan... no queda otro remedio de hacer lo mismo :)

      Muchas gracias por tu ánimo!

      Eliminar
  14. Hola cariño,
    así es, los dias grises son necesarios y es bueno para descargar emociones, pero haz lo que has escrito, qué solo sea uno!! no lo alargues, si tu mente se va a hacia esos temas cambia enseguida, entretente con otras cosas...y piensa siempre que lo vas a conseguir, de verdad!! lo vas a conseguir!!
    Nuestro camino es más largo y mucho más duro, pero al final llegaremos al mismo sitio...
    Por cierto, ¿no te toca la histeroscopia de control ya? A mi sí que me toca ya la semana que viene....uff, vuelvo a estar nerviosa, pero tengo muchas ganas, sobre todo de dejar a nuestro amigo Progyluton!!

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Memole, pues a mi aun me queda casi un mes para la de control... me dejaron dos meses de espera y sigo con mi amigo progyluton que en media hora por cierto tengo que tomarmelo que se me olvida, jeje. Mucha suerte y te leeré para ver que tal te fue que deseo que genial.

      Yo ya estoy bien, solo un día estuve de bajón, bueno una mañana en realidad y fueron por las circunstancias pero hoy ya estoy bien, bueno, miento estoy bastante triste por lo del perrito ese que quieren matar por si tiene el ébola y yo que soy lo mas sensible del mundo con los animales especialmente con los perros pues estoy asi asi con la lagrima asomada cada dos por tres, pero bueno, por lo menos no es por la busqueda. jeje

      Eliminar
  15. Te mando todo el énimo, el cariño y el apoyo del mundo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa!! Es importante que pases por estos días grises, así se valoran mucho más los soleados! De todas maneras te envío un abrazo enorme y un beso gigante! Y por si te puede hacer sentir mejor, hoy te dejo un regalito en mi blog, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ando un poco desconectada de la blogesfera porque voy de cráneo últimamente...pero ya estoy aquí de nuevo jajajajaja los días grises son necesarios para darnos cuenta de lo bonitos que son los buenos, que también los hay pese a nuestra infertilidad. Lo que comentas de la medicación es una aténtica put...que esté afectando a tu calidad de vida...mecachís...lo siento de corazón.

    Si por algo se caracteriza esto de la infertilidad es porque vivimos en un continuo carrusel emocional. Hay días que nos comemos el mundo, que pensamos que tenemos esto controlado,...y otros que, literalmente, nos hundimos...pero son precisamente estos días grises los que nos hacen fuertes, los que nos enseñan y a los que les haremos un guiño sonriendo de medio lado el día que estemos dándole el pecho a nuestros bebés o bañándolos, o acunándolos, o jugando con ellos, o...siendo de una vez por todas, mujeres plenas de felicidad.

    Mucho ánimo guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...