sábado, 18 de octubre de 2014

Ya está bien

Después de la última entrada de ayer, y dejarme un sabor bastante amargo... no quiero escribir mas cosas tristes. No me da la gana que ganen los miedos, los días feos. No me voy a dejar arrastrar por esta desgana, tristeza... ya está bien!


Voy a dejar de mirar a mi ombligo, a fijarme en mi dolor mirar a mi alrededor empezando por esta ventana que tengo en frente y.... ¿qué veo?

Veo un bonito día de otoño, soleado, perfecto para disfrutar con Márido y mi perrita, hacer unas cuantas fotos en uno de esos parques que tengo la suerte de poder pasear y recrearme de la bonita estampa. 

Me voy a fijar en mi perrita que para ella no existen tristezas cuando sale a la calle, que disfruta de cada segundo, del presente, da igual pasear por los mismos sitios, para ella cada día es un nuevo despertar,un nuevo olor, un nuevo perro al que saludar efusivamente... un nuevo día que vivir

Vivo mirando al futuro y sin darme cuenta que es aqui, en el ahora donde están ocurriendo las cosas
A veces esto se me olvida cuando me regodeo en mi dolor, el dolor a no tener algo que quiero para un futuro.


Frases de mi inspiración positiva : Marian Cisterna.

Hoy no voy a acordarme de la infertilidad, ni de los dolores que me produce, hoy voy a vivir cada segundo, sonreír a la vida aunque a veces tenga la sensación que ella no me sonríe, me da igual , no soy rencorosa.

También hoy es el día en el que me voy a reconciliar conmigo misma y también pedir perdón a la gente porque esta amargura que llevo  arrastrando pueda haber sido foco de contagio de negatividad, de comentarios amargos basados en mi experiencia... Me gustaria pedir perdón a todas las personas fertiles o que están empezando en esto de la infertilidad por si alguna vez se han sentido que les he hecho sentir culpables por conseguir embarazo cuando yo aun me encuentro luchando.

Hoy elijo vivir y hacer ver que es posible elegir ser feliz, que es solo cuestión de levantarse, de seguir luchando pero como bien dice la cabecera del blog sin olvidar de disfrutar  del presente, que es un regalo.






37 comentarios:

  1. Es la forma en la que hay que vivir.
    Siempre hay motivos para estar triste y siempre hay motivos para sonreir.
    Elegir no perderse más presentes (de tiempo verbal y de "regalos") es la mejor manera de vivir felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, solo hay que centrarse en los motivos para sonreir, aunque a veces nos cueste verlos. Pero siempre hay algo.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Olé tú!!!!!! Te quiero mi niña!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud! Ya te queda poquito!

    ResponderEliminar
  4. A veces hay que estar un dia triste para darse cuenta de lo mucho que valen los felices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! y también hay que obligarse a estar bien porque si no una se "acomoda en la tristeza"

      Un besito!

      Eliminar
  5. Claro que si!ay que pensar en positivo y disfrutar de lo que tienes y no penar por lo que no!estoy contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se nos olvida valorar lo que tenemos...pero lo importante es darse cuenta .

      Un besito!

      Eliminar
  6. Me he emocionado! Que precioso el parrafo de la perrita, tienes toda la razón! Ellos viven felices el momento, deberíamos aprender de ellos...
    Esto duele mucho pero yo hoy y contagiada con este mensaje, elijo vivir.
    Preciosa entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me he emocionado! Que precioso el parrafo de la perrita, tienes toda la razón! Ellos viven felices el momento, deberíamos aprender de ellos...
    Esto duele mucho pero yo hoy y contagiada con este mensaje, elijo vivir.
    Preciosa entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que tu también ayer eligieras vivir! :)

      Y los perritos...pues es que hay tanto que aprender de ellos... cada día cuando la pongo la correa y veo y siento su felicidad por salir y ver lo mismo de siempre y es que parece que cada día redescubriera el mundo y eso es lo que me gustaría poder hacer yo. :)

      Un besito!

      Eliminar
  8. Meri, eres muy grande, en serio. Tengo la suerte de conocerte desde hace ya unos cuantos añitos (los de nuestra infertilidad) y aunque suene descabellado, esta horrible circunstancia si me ha aportado algo positivo es haberte conocido a ti y a vero sin duda. Son muchas lágrimas derramadas, ilusiones y desilusiones, pequeños progresos y grandes luchas que hemos batallado juntas. Nos hemos hundido muchas veces cuando la infertilidad se hacía asfixiante, pero con la misma intensidad nos hemos recuperado de esos embistes. Sabía que resurgirías de esa tristeza q te ha sobrepasado estos días como el ave fénix, lo tenía clarísimo y no sabes cuánto deseo que tu infertilidad tenga los días contados. Intuyo que sí, pero los golpes que nos hemos llevado nos ha hecho muy prudentes. Sea como sea a mí siempre me vasa tener a tu lado. Un abrazo!!!! Soy Jackie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado más: mi felicidad no será completa hasta que tú y vero estéis embarazadas, es entonces, cuando sentiré que por fin se ha hecho justicia. Un gran abrazo! Os quiero un montón! Jackie.

      Eliminar
    2. Jackie, me ha emocionado mucho tus palabras (que aun estoy sensiblona con el progyluton ;) ) . Hace unos meses cuando llevaba mas de dos horas llorando en el coche en un viaje de madrid a alicante en el que mi marido me anunció un embarazo muy muy doloroso, al final le dije a mi marido muy emocionada que no todo habia sido malo en estos años... había cosas muy positivas en esta búsqueda, una era que nuestra relación se habia fortalecido muchisimo y la otra era la gente que habia conocido en el camino, a ti, a Vero que llevamos desde el principio del todo juntas cuando aun eramos buscadoras senior, también a Babu que la conocí cuando aun ni me había casi lanzado en la busqueda y estabamos las dos dejando la pildora y buscando embarazo despues y a día de hoy aun seguimos hablando, a marikilla, sueñecitos, que han sido otro gran apoyo fundamental en esta búsqueda, a fax, yona, aife, hellen y mis chicas del post de repro que se que me leen... todas las chicas que he conocido con el blog..a todas las personas que ido conociendo y que sin dar yo nada, me han dado buenos consejos, me han ayudado a buscar soluciones solo por el hecho de querer ayudar. Me emociona pensar la cantidad de gente buena que me he topado en este camino! y tu Jackie, eres una de ellas! he llorado con cada uno de tus abortos como si fueran mios, no me gustaba verte tan hundida pero cuando una estaba mal siempre hay alguien para darte la mano y levantarte con fuerza para seguir acompañandonos. Y ahora que tu ya lo has conseguido, es como si una parte de mi también lo hubiera conseguido! pero como tu bien dices, si algun día lo consigo creo que no me sentiré plenamente feliz hasta que no vea que las personas cercanas que me están acompañando y todavia no han tenido la suerte de conseguirlo, lo consigan. Ojalá todas podamos tocar , oler y ver a nuestro sueño porque sentirlo ya lo sentimos desde hace tiempo :)

      Muchas gracias por tu comentario me ha emocionado mucho.

      Un besito y otro para tu bichito!

      Eliminar
    3. Exacto! Lo has explicado a la perfección, somos un equipo y la felicidad será completa cuando todas tengamos a nuestros babies. Sin vosotras estos años hubiesen sido mucho más difíciles, hemos ido de la mano en este tortuoso camino y ahora solo deseo con todo mi corazón y todas mis fuerzas q vosotras lo consigáis ya. Cuando fui a Juana estaba muy nerviosa, cuando llegó tu diagnóstico me pasé todo el día pensando en ti y ahora que tienes, tanto tu como vero, la cita dentro de poco, ya me noto ansiosa. Ya va quedando menos afortunadamente! Un gran abrazo!!!

      Eliminar
    4. Jackie, acabo de ver esta noticia y por el nick te he relacionado con el hilo de RA. Enhorabuena de todo corazón.

      Meri, corazón, cada día que pasa es un día menos para tu sueño. Aquí estaremos para celebrarlo.

      Eliminar
    5. Jackie, ya en nada llegan nuestras citas!! qué ganas de contarte!!

      Aife!! si es Jackie!! por fin lo ha conseguido :)

      Muchas gracias a las dos!

      Eliminar
    6. Sí, María, los nervios están ahí, ya no queda nada!!!
      Aife, bonita, muchas gracias, sí, soy jackie del foro rosa, aunque dejé de participar en el foro porque estaba muy tocada, siempre he seguido el hilo de repro y me he emcionado muchísimo con cada positivo. Esto ya nos ha unido a todas para siempre. Ahora estoy de 14 semanas y aúnme cuesta creerlo! Un abrazo, guapetonas!

      Eliminar
  9. Bien!! Esta entrada me encanta :)
    Las actitudes y pensamientos positivos traen siempre cosas buenas!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo ahora me he puesto las gafas de la positividad! :)

      Me alegro que te encante la entrada, un besito!

      Eliminar
  10. ole, ole y ole!! Esa es la actitud, claro que sí. Un beso y a vivir viendo las cosas bonitas que tenemos en nuestro presente.

    ResponderEliminar
  11. Genial Meri!! A vivir y acorralar la infertilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es :) , a veces cuesta parar esta "noria de tristeza" pero yo ya me he bajado :P

      Eliminar
  12. Pues me parece genial guapa, qué buen rollo me das!!!!!! Si te paras a pensarlo, la vida es aquello que está pasando mientras hacemos planes y sufrimos por aquello que por ahora no hemos logrado (pero que, sin duda, conseguiremos). Así que a vivirla, que somos jóvenes y tenemos unos maridos que son unos soletes. Cuando llegue el momento de pasarlo peor ya lo haremos pero ahora NO.

    Un abrazo enorme y me alegra un montón leerte así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines!! pues que el buen rollismo continue!! de vez en cuando viene bien parar, respirar y observar lo que tenemos, quienes nos acompañan y sonreir a la vida!

      Un besito!

      Eliminar
  13. Meri, quien lea mi blog pensará que he sido tremendamente desgraciada hasta que tuve a angelote. Y sin embargo no fue así, lo juro. He sido feliz a pesar de todo, porque tengo la suerte de tener grandes personas en mi vida, o saber apreciar lo que tengo. Pero tenía días y días. Días de reir hasta decir basta y días de llorar hasta dolerme el alma. ¿Y qué? pues que igual que no me reprimía cuando reía a carcajadas, no me reprimía cuando lloraba que me faltaba el aire. Lo necesitaba y punto.
    Dejé de recriminarme el estar mal, porque solo me hacía sentir peor y me decía ¿tienes ganas de llorar? pues llora y punto. Y lloraba y me desahogaba y a otra cosa mariposa. porque si no lo hacía se me quedaba el nudo y luego explotaba cuando menos quería.
    Con esto quiero decirte que rias y que llores, y que saltes y que te escondas, y que salgas y que no salgas, y que hagas lo que te pida el cuerpo. Y ya está
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska, tienes razón... y es cierto que aunque se pase mal siendo infertil, también me asombro cuando a lo mejor después de un día muy malo, me reúno con los amigos y cómo con ellos no suelo hablar del tema ni nada, simplemente nos dedicamos a "arreglar el mundo" con una cervecita en mano, se me pasan las horas y muy feliz a pesar de que horas antes a lo mejor no podía con mi alma...

      Lo que pasa es que aunque me gusta desahogarme, no me gusta leerme cuando estoy mal, porque sé que me leen mucha gente que está empezando o llevan un par de añitos, y me gustaría que vieran que a pesa de llevar tantos añitos en esto, una no se piensa rendir, ni dejar arrastrar por los días malos. Sé que ahora he estado mal y estoy pochina por la medicacion y por llevar tantos días mal, hay dias que me sale forzarme a no estar mal... pero si no hubiera estado con las pastillas, seguramente me hubiera dejado llorar porque sabría que al día siguiente estaría bien. Ahora tal y como estoy pues sé que despues de un día malo, vendrá otro y por eso digo que ya está bien!

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  14. Meri da gustó leerte y que razón tienes además!
    Yo también soy creyente y a veces pienso que con todo esto Dios algo me quería enseñar, quizá a ser paciente, quizá a no pensar que todo es fácil, quizá a desear algo hasta que duela, o quizá simplemente a luchar. Pero en este camino doloroso ha habido muchas cosas buenas también, he aprendido todo eso y además he encontrado gente que me ha acompañado, y ayudado sin conocerles de nada, quizá simplemente quería enseñarme a estas magníficas personas.
    Puede que sea fácil con un bebe ahora mismo dormido en la cuna, y te digo que yo cuando estaba en la lucha había muchos días que no lo conseguía pero tienes que vivir el presente porque es lo que tenemos. Lo otro llegara, pero mientras tienes que ir llenando esa maleta de la que hablas en tu cabecera y disfrutar de lo que tienes.
    Y luego, de vez en cuando, cuando tu tb tengas a tu bebe en la cuna abrirás esa maleta y valorarás de otra forma aquello que viviste y que te enseño tantas cosas.
    Un beso y a por todas guapa!
    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fax , muchas gracias por las palabras tan cariñosas y llenas de verdad que me dedicas... me alegro mucho que hayas conseguido valorar por todo lo que has tenido que pasar hasta tener a tu pequeño. En este tiempo también le he pedido mucho a Dios, me he sentido muchas veces enfadada, rabiosa, como que no me escuchaba, pero otras veces apoyandome en Él he sentido paz, tranquilidad ... también he aprendido que aunque no entienda el por qué de las cosas y habiendoselo pedido tan insistentemente debe ser que tiene un plan para mi, que yo no logro a entender pero cuando lo consiga, todo tendrá un sentido.

      Y ojalá pronto lo comprenda todo :)

      Un besito!

      Eliminar
  15. Me ha encantado esta entrada! el presente está ahí y nos da muchas cosas bonitas que tenemos que disfrutar, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Meri.. Acá nuevamente comentando tus entradas.. Que bueno que estás de mejor ánimo. Con ganas de disfrutar el presente y el día a día. Nosotras sabemos que indefectiblemente van a aparecer días no tan buenos, por eso cuando uno está bien y disfruta, por lo menos yo, lo valoro mucho mas.. Siempre me digo "hoy fue un buen día, estuve bien y pude disfrutar y hacer muchas cosas por mi" y me pone contenta. Eso pasa cuando logramos tener consciencia de lo positivo y no lo tomamos como algo natural. Eso hace que valoremos, desde los pequeños hasta los grandes momentos felices que pasamos. Y eso aprendí de la infertilidad..A valorar esos momentos.. (hubiera sido mejor aprender de otra forma.. no?. jajaja. pero eso no lo elijo yo por desgracia..). Te mando un beso grande, Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leer otro comentario tuyo, (cada vez que te leo me acuerdo de mi primito en el parque y llamándome maia :) )
      Me pasa lo mismo que a ti, de hecho el sábado me acosté pensando en que había pasado un buen día, o cuando pasa algo, aunque sea un pequeño detalle como tomarme un pastelito que hacia tiempo que no tomaba y sin querer me transporta a mi infancia, me recreó ahí, me permite quedarme ahí y disfrutar. Esos pequeños momentos saben a gloria! Ahora con la infertilidad valoro mucho los pequeños placeres de la vida que antes pasaban desapercibidos y es una suerte poder valorarlos! Aunque haya sido "gracias " a la infertilidad jeje

      Un besito gordo!

      Eliminar
  17. Me encanta!!! Que bonita actitud!!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...