miércoles, 15 de octubre de 2014

Mas piedras en el camino

Hoy vuelvo a sentir que me ponen de nuevo la zancadilla ... y mientras regreso a casa rumiando  mi enfado por lo que me acaba de pasar, por la calle me cruzo a una chica embarazada, le miro la tripa y me pregunto por qué tiene que ser tan difícil para nosotros conseguir un bebé , entonces la rabia, las ganas de llorar y de gritar se apodera de mi, pero una vez me tengo que aguantar, "nos ha tocado esto" y ya está.

Después de estar desde junio con papeleos, liados de un lado a otro , primero informándonos de ver si era posible que nos reembolsaran el dinero de las operaciones en España y luego ver cuál era el procedimiento... Para nuestra alegría nos dijeron que si, que era posible... Hicimos  todo el papeleo, nuestro médico de aqui nos escribió  las cartas correspondientes explicando por qué ellos no pueden realizarnos las intervenciones, lo llevamos todo a nuestra mutua, siempre muy esperanzados porque asi nos lo hacían saber ellos, el medico de aqui, el consejero de la mutua... cuando el viernes pasado nos llega una carta diciendo que NO,que NO nos reembolsan nada.

Despues del disgusto de la carta hoy he ido a la mutua esperanzada para que me explicaran que había pasado , qué habíamos hecho mal para ver si habia alguna posibilidad ..., pero hoy me toca el chico al que no le apetece trabajar. Lee la carta y me dice que no nos dan el dinero porque asi lo dice el reglamento , le insisto una y otra vez pero por qué? qué hemos hecho mal y  él me vuelve a decir que asi lo dice el reglamento. Consigue sacarme de mis casillas y yo cuanto mas nerviosa me pongo, peor hablo el idioma, porque no tengo tiempo de pensar, mi parte racional se desconecta y la irracional se activa,  la rabia habla por mi y no me sale decir lo que siento, por tanto me crea mas impotencia, mas rabia ... Le vuelvo a explicar que hemos hecho lo que nos han dicho, tenemos la carta de mi medico belga, os la hemos llevado y ahora nos decís que no? de nuevo me dice, asi lo dice el reglamento...
El chico daba la sensacion que no tenía ni idea de qué decía el reglamento y los motivos por los que nos denegaban esta demanda...

Asi que nada, salgo de alli muy cabreada, con la sensación que me han hecho perder el tiempo, que una vez mas nuestras ilusiones vuelven a estar pisoteadas y de nuevo perdiendo dinero y mas dinero sin que nos expliquen las cosas, y con mucha impotencia . Qué culpa tengo de haber nacido con el utero mal? acaso no tengo derecho a que me lo arreglen sin que parezca que es una operación de estética?

Una vez mas...RESIGNACIÓN.



23 comentarios:

  1. Jo meri, vaya rollazo todo! Llevas toda la razón, xq nos lo ponen más cuesta arriba?! Ggrrrrt! Y x curiosidad, no le has pedido al chico redicho que te enseñe el dichoso reglamento? Quizás puedas encontrar alguna fisura y sobretodo una explicación x ésta negativa cuando antes los médicos te habían dicho que era posible.. Enfádate, llora y suelta toda la ira...ya veras cómo cuando estés más tranquila consigues ir y hablar para que te entiendan, o que marido te acompañe..Ayyy niña, un abrazo de los que duelen y to!!! Marikilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marikilla pues es que parecía una conversación de besugos , porque yo le preguntaba que por qué la reglamentación decía que no, y el me contestaba porque lo dice la reglamentación. Aunque tenía que haber insistido que me la enseñara pero en ese momento no se me ocurrió . Estoy segura que él ni si quiera hubiera encontrado esa reglamentación...
      Ya no voy a ir , me lo ha dejado bien claro, el no. Mi marido no me quiere acompañar así que esto lo tengo que hacer yo sola... El se ha leído la famosa reglamentación y dice que la mutua te tiene que dar el visto bueno dos meses antes de la operación y como la operación ya ha pasado pues por eso no me lo reembolsa o eso creemos.
      En fin, que hartura!

      Eliminar
  2. Ahh se me olvidada... Y mierda de dinero!! Todo en nosotras es dinero...Gggrrrrrr!! Marikilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego... Y luego que la gente pueda quedarse de manera natural ... Y nosotros pro qué tiene que ser así! Si fuera gratis por lo menos... Pero no!

      Eliminar
  3. Ay Meri que rabia!! Si fuese en tu idioma seguro que podrias haber conseguido una explicacion, hablando con algun superior o algo. Aun asi, prueba a ir con tu marido, quizad a él le hagan mas caso.
    Supongo que pediis el reembolso porque la suma de la operacion es elevada :( un rollo hija.
    Mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera en mi idioma hubiera podido decir alguna palabra mal sonante, pero explicaciones creo que no las hubiera sacado... Hay tres personas de consejeros y dos de ellos creo que no tienen idea de lo que les pido, y hoy no me ha tocado uno de ellos..
      Mi marido no me va a acompañar, ya se lo he pedido y me ha dicho que no, así que nada, aguantar.

      La suma se acerca a los tres mil euros...

      Eliminar
  4. Qué ascazo de burocracia!!!!!! Pero nenis ahora la decisión es tuya pelear por tu dinero o ver si te interesa perder tiempo y energía en esto. Verás yo no soy nadie para dar consejos pero yo soy peleona y nunca me quedo con la primera respuesta y menos si no me parece justo. También piensa que las mutuas juegan mucho con la desesperación de la gente que estas cansada y no quieres meterte a mover papeles y pelearte y ello se ahorran así los leuris. Tu misma mi amor según te compense o no la lucha hagas lo que hagas yo te apoyo a muerte!!!!! Porque no puedo ir allí a meterles a los de la mutua que si no se iban a cagal!!!! Uy!!!! Qué pandillero me ha quedado!!! jejeje te quiero mi niña!!!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoni, pues estoy tan cansada .... Llevamos tantos meses con estos papeleos que hoy por hoy no tengo fuerzas de pelearme más, me siento muy impotente.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Ay Mery que mierda!!! y que asco de dinero!! lo que tu dices, encima de lo que tenemos que pasar, que nos puteen con estas cosas, yo no tengo palabras para decirte, solo me salen palabrotas por la boca ufff
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que a mi me salía a mi decir ayer, pero solo sé decir en francés : "putain!!" y poco mas , jajaja y no sé si era el contesto.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Cuánto me apena leer esto... jolin, y es tan fácil dar un trato amable y humano... sí, tendrás que pagar tu dineral igualmente, pero si te explican el por qué de las cosas y lo justifican, al menos no queda esa sensación de que a la mutua no le importas nada. Qué injusto, tienes toda la razón, ni que fuera una cirugía de estética!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, es que me dolió las formas!! porque la última vez que fui me atendió un chico muy majo, y que me animó un montón y me dijo que volviera la proxima vez con todas las facturas para abrir el dosier y de repente me encuentro con el NO sin mas explicaciones... En fin!

      Eliminar
  7. Joder, desde luego la infertilidad es injusta de principio a fin!!!! Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esos abrazos... como toda enfermedad es injusta...

      Eliminar
  8. Pues neni, que te den el reglamento, te lo estudias tranquilamente en casa, y presentas recurso o lo que sea. O pide ayuda profesional.
    Y perdona que diga esto, pero tu marido tendría que ir contigo, no me parece justo que tengas que comerte el marrón tú sola.
    Ains, qué desesperación a veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... eso es, desesperación... pero bueno como ayer me dijo una buena amiga mejor casi pasar página y no desgastarse mas emocionalmente con estas cosas que ya bastante desgaste sufrimos.
      De todas maneras nos volveremos a leer el reglamento y la proxima vez si hay operacion nos aseguraremos de los tiempos... aunque tampoco sabemos si ha sido eso, o simplemente que no han aceptado el reembolso de esta operacion por no ser algo de urgencia...no sé.

      Eliminar
  9. Jo guapi, si es que todo es complicado.... Y no podría tu marido ir contigo y a ver sí os aclaran algo más? Es cosa de los dos...
    Según lo que te contesta el chico no tiene pinta de saber lo que cuenta el famoso reglamento, si no te lo habría explicado, no?
    La verdad que como dices es injusto, encima del sufrimiento nos tenemos que gastar un dineral, de verdad que el resto de la gente que no tiene problemas no saben ni la mitad de lo que sufrimos, yo el otro día comentaba este tema con unas amigas y alucinaban, y yo con ellas, porque no tenían ni idea de nada, bendita ignorancia! Quien la hubiera pillado......
    Ánimo pequeña, tu piensa que el dinero es lo de menos, y en este caso, gastártelo te va a dar la felicidad.

    Bebotes, FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. ya sé que es cosa de los dos pero bueno, no quiero discutir con él por esto, ya estoy un poco cansada. Y si, estoy segura que no tenía ni idea... igual que la primera vez que fui que la chica que me atendió no tenía ni idea de lo que le hablaba y este chico lo mismo...
      La gente además está muy engañada, por ejemplo ayer en las noticias escuché que la empresa Google y no sé que otra empresa mas, para aumentar el numero de mujeres que trabajasen con ellos, les ofrecían la posibilidad de congelar ovulos y asi poder aplazar la maternidad y además controlar cuándo querían ser madres. Y es que la gente se cree que estoy es llegar y besar el suelo! que con una fiv te vas a quedar a la primera, que retrasar la maternidad no trae mas que problemas y congelando los ovulos no te va a ayudar si tu utero es una patata, porque el utero con la edad se deteriora ,envejece como lo hace todo tu cuerpo... una cosa es que por circunstancias de la vida como que no has encontrado pareja, o no que has tenido mala suerte en el amor, o que hayais estado luchando años y años para poder tener un hijo y llegue tarde...pero hacerlo a posta me parece una temeridad. A parte todo esto del pastizal que te vas a gastar.

      En fin que la gente es un poco ignorante en esto de la infertilidad.

      Un besito :)

      Eliminar
  10. No me gustan nada estas malas noticias... Qué tirria les estoy cogiendo a esos belgas!!
    No sé qué opciones hay, si el volver e insistir es viable o si ya no os apetece ni verles la cara... Me parece tan tan injusto! :(
    Espero que podais reunir el dinero de alguna manera, y que sea la manera más bonita del mundo de gastar ese pastizal!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! yo también les tengo bastante tirria jaja
      Ese dinero pues ya lo tenemos pagado , porque lo tuvimos que poner con antelación, pero como nos habían dicho que nos lo cubria la mutua pues nos habiamos hecho ilusiones para recuperarlo... Es un pastizal, pero nada en comparación con lo que nos tendremos que gastar si las fiv's que nos hagamos aqui no funcionan... entonces puede que nos tengamos que gastar 12000 euros.. uff! se me revuelve el estomago de pensarlo.

      Ojalá que con este dinero sea suficiente.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Te entiendo perfectamente... a veces este camino es más duro por los "problemas colaterales" que por los tratamientos en si... te mando muchos ánimos y toneladas de paciencia!!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, eso es... y además que los problemas colaterales no suelen ser pocos... ains, paciencia, no nos queda otra.

      Eliminar

Encantada de leerte ...