En mi familia somos tres mi perrita, mi marido y "moi" ,aunque para el resto de la sociedad solo seamos una familia de dos.
Mi perro no es un hijo, (como mucha gente quiere "mofarse" cuando nos "echan en cara" que la tratamos como un hijo) ella es un miembro mas de la familia. Nadie es mas importante que otro. En nuestra familia todos somos indispensables, todos ocupamos un papel esencial.
Mi perro no es mal educado, simplemente la dejo subir a mi sofá porque me encanta tumbarme y que ella se pegue a mi para que me dé calorcito. Estar una en contacto con la otra, sentirnos en compañía, sentirnos acompañadas. Ella vive conmigo y me gusta que haga esto.
Nuestra perrita fue comprada, y aunque ahora sabemos que no era muy legal porque la compramos a un criadero, fue un regalo que me hizo mi marido nada mas casarnos porque echaba mucho de menos a la perrita de mis padres que era de esa raza y fue como ocupar el vacio que me había producido separarme de ella. Hoy por hoy adoptaríamos perritos, pero no me arrepiento de lo que hicimos porque nuestra perrita ha ayudado aun mas a sensibilizarnos con los animales en general, asi que gracias a ella que nos ha enseñado los valores de un perro,
la fidelidad, la bondad, el amor incondicional porque para ella da igual que hayas tenido el peor día de tu vida, que hayas metido la pata con no sé quien persona, que hayas hecho algo mal, en cuanto cruces la puerta, ella te va a recibir como si no te hubiera visto en semanas, con tanta alegría… porque para ella tu eres lo mejor, te va a
querer sin condiciones, sin pesares,
te va a querer porque si, aunque la pegues(que no suelo hacerlo, solo algún toque en raras ocasiones) o la grites ella no te va a morder ni gruñir, no te lo devuelve solo te mirará y se quedará a tu lado a esperar que “la perdones” si ha hecho algo malo.
Además ella te va a acompañar en tu tristeza. Vas a conocer también el verdadero
significado de la EMPATIA, si estás contenta ella estará mas contenta, si estás mala, ella se tumbará a tu lado, te acompañará al wáter a vomitar… si estás triste te consolará.
Recuerdo una de las veces que estaba abortando… en ese momento estaba en la bañera duchándome , el caso es que me derrumbé… me puse a llorar como nunca, … pues en ese momento ví que mi perrita había entrado al cuarto de baño toda nerviosa (dejé la puerte sin cerrar del todo) y en un segundo salto ,se metió dentro de la bañera a darme lametazos en las piernas… ella que no le gusta bañarse! Le dio igual , solo quería consolarme, y desde luego que lo hizo…me acarició el alma.
O como la perrita de mis padres estuvo presente en la ruptura de mi hermana con su ex, y ella que nunca ladra, nunca llora, se puso a lloriquear al ver a mi hermana derrumbarse…
Asi que de mi perrita y de los perritos en general he aprendido que :

Para consolar no hace falta hablar solamente guardar silencio, sentarse cerca y acompañar en ese sufrimiento..
Nunca te pregunta por qué estás triste simplemente te da cariño
Yo soy su vida , su amor, su líder (aunque mi marido sea el macho alfa )
La lealtad, el aprecio, la admiración , la entrega.
A disfrutar de cada día , de cada paseo, de cada olor como si cada vez que salieras descubrieras las cosas por primera vez.
Que no todas las personas saben como tienen que amar a un perro, muchos ni lo quieren, les abandonan, sin embargo un perro SIEMPRE va a saber como querer a una persona.
Y a pesar de lo mucho que la quiero, sé que aun así mi perro me va a querer siempre mas que yo le quiero a él.
Asi que con todo esto y mucho mas, mi perrita es parte de mi familia y a quien le parezca que estamos "locos" por querer tanto a un perro como una persona solo me compadezco de ella por no haber tenido la suerte de tener un perro en su vida pero implicandolo en la vida familiar porque son seres sociales y necesitan pertenecer a un grupo , no aislándolo.
Y esta es mi familia, una familia de tres :)