sábado, 14 de febrero de 2015

El tiempo.

Cuando empecé el tratamiento sabría que sería largo... por hacer la transferencia en ciclo natural, pero ahora al tener que dejar un ciclo mas de por medio esto se hace eterno.

Aun así no quiero mirar fechas, ni ir contando los días que me quedan hasta que la nueva regla baje. Una cosa positiva de la infertilidad es que te obliga a ser paciente. Parece que cuanto mas quieres una cosa , mas te hace esperar y yo ya eso lo tengo aprendido, asumido y  superado.

El tiempo...

¡Qué relativo que eres! Durante la beta desespera puedes experimentar la exasperación porque los días no pasan, porque el momento que te hacen la transferencia y el médico/enfermera  con la mejor de sus sonrisas te da  ese "sobre" ( metafóricamente hablando) ... con el"veredicto" de este tratamiento que deberás abrir 14 días después, empiezas a comprobar por ti misma de lo que hablo...cómo  el tiempo se dilata haciendo las horas  días y los días semanas.

El tiempo...

¡Ni palabras, ni consuelos, ni abrazos...sólo tú sabes curar las heridas, ordenar los sentimientos, relativizar las emociones! Si hace unas semanas me dolía en el alma hablar del embarazo de mi cuñada... solo pensar en ello, era  sinónimo de recibir pequeños golpes secos en la boca del estomago... Ahora, no voy a decir que no me duela, pero si tengo la fuerza (en momentos en los que me siento con ánimo ) para hablar de ello con mi marido, para preguntarle, para aceptar la noticia, digerirla, para perdonarme, para liberarme.

El tiempo...

¡Qué contradictorio eres! Esperar 15 minutos al siguiente autobús es una eternidad , hablar con mi hermana sin embargo parece algo fugaz.

Asi que amigo señor Tiempo, de tú a tú, prometo no pensar en ti para que pases rápido, rodearme de gente, de tareas y tu en cambio prométeme que vas a pasar rápido... un mes mas..o mejor... un mes menos para teneros dentro de mi.


Mientras ,seguimos divisando el puerto, parados, viendo ya por fin tierra  , la de estos 5 años de largo viaje...Le miro emocionada, porque gracias a este viaje , le he conocido mejor, me he enamorado más de él y a pesar de vivir cosas muy dolorosas, nuestra relación es fuerte y hemos aprendido grandes lecciones de vida en las pequeñas cosas.
Mi marido y yo en nuestra barquita, disfrutando el uno del otro, nuestro alrededor. Contemplando los mejores amaneceres, sientiendo el sol de medio dia, y sus atardeceres...pero lo mejor, las noches viendo las estrellas, nuestras estrellas las que nos cuidan, las que no se quedaron con nosotros...


Hoy buscando unos papeles, me encontré un TE positivo, creo que nunca llegué a subir ninguno, poca gente supo que existió pero yo os guardo por la casa y dentro de mi.




19 comentarios:

  1. Venga Merimeri, mucha fuerza, que ya se ve el final del camino. Aunque es verdad que cuando esta tan cerca que casi lo puedes tocar parece que todo va a cámara lenta. Muchos ánimos!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es,esto va a cámara lenta , y eso que no me pongo fechas ... Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Cariñete, estás ahí ahí casi casi, a punto de lograrlo. El tiempo es un arma de doble filo pero en infertilidad se llega a convertir en algo aplastante cada vez que hay un imprevisto o un negativo. Esta vez vamos a ir juntas en esto, tú por un motivo y yo por otro, pero nada me gustaría más que celebrar positivazo juntas, así que arriba ese ánimo que lo estás haciendo muy bien campeona!

    Mientras tanto, a buscarse mil y una cosas que hacer para el puñetero tiempo parezca que pasa un poco más rápido.

    Ánimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIns, Ines... a mi también me encantaría que las dos cruzáramos la meta juntas y es que es cierto que a las dos nos han ido surgiendo pidrecitas que nos están retrasando nuestro momento.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Meri me sacaste la lágrimita con tu frase final y el barquito. Me recordó mucho a mi esposo y a mi, es reconfortante tener un buen compañero a nuestro lado. Por otra parte el tiempo pasará volando y pronto nos darán Ines y tu la buena noticia. Están ambas en mis oraciones, para que estén bien y el tratamiento sea exitoso :). Abrazo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, ojalá pronto podamos anunciar ese ansiado embarazo :) Y mil gracias por acordarte en tus oraciones ;)

      Un besito!

      Eliminar
  4. Meri que el tiempo pasa y todo llega!!! no desesperes demasiado. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no pensar y asi no desespero pero si miro el calendario...uff! no veo pasar los dias jaja, qué ganas que tengo!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Di qué sí me uno a ese pacto, el tiempo que pase rápido y te lleve a la meta deseada. Y es que hay cosas que unen mucho y el sufrir juntos puede ser una de ellas (las parejas que no han sufrido o no han superado estos malos momentos, eran parejas que no sabían lo que es querer). Se que todo pasará , así que fuerza y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el otro día estaba pensando en lo afortunado que hemos sido por crecer como pareja y hacernos mas fuerte si cabe.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Mucho fuerza mi niña!!! Que el tiempo aunque no queramos siempre termina pasando. Muchos besines!!!! Te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el tiempo va a pasar y llegará el dia Yona, llegará el día!

      Un besito!

      Eliminar
  7. A mi siempre me parece que pasa rapidisimo, menos cuando esperas la regla pars empezar, que esos dias parecen meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues en eso estoy, y creo que aun ni he ovulado... asi que aun me quedan "meses" ;)

      Un besito!

      Eliminar
  8. El tiempo en los Tra es eterno si! pero como tu dices Meri, somos expertas en paciencia ;)

    Animo! Queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohm ohm... gracias bonita, nos guste o no somos unas expertas :)

      Eliminar
  9. Puedes estar más que orgullosa de que tu relación, no sólo no se haya resentido, sino que se haya consolidado. Normalmente la infertilidad sacude los cimientos de la pareja y hace que todo se vuelva una madeja liosa y confusa.
    Yo tuve la misma suerte que tú y mi pareja se fortaleción de una manera increíble. Nos unió, nos transparentó, nos consolidó. Y con eso me quedaba cuando todo lo demás era oscuro, que mi pareja y yo éramos un foco capaz de iluminar la cueva más sombría.
    Mucha suerte y paciencia, aunque en esto último la verdad es que eres ya una maestra.
    Y lo del TE, yo la verdad es que tenía hasta fotos en el móvil y las borré. Y tiré los TE positivos porque no me encontraba bien y hacían que ahondara más el dolor. Creo que ahora me arrepiento... Son los TE que me llevaron a angelote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esos TE's hicieron que tu angelote sea hoy quien es. En mi caso los tengo por la casa, no sé donde, en cajones, entre mis cosas... pero no me hacen mal porque esos días me hizo muy feliz...lo que deseaba ver yo un TE positivo... aunque luego se fueran apagando pero bueno. Estos Te's también me llevaran a mis hijos :)

      Un besito!

      Eliminar
  10. Animo preciosa, piensa que cada día que pasa estas más cerca de conseguir tu sueño y estoy segura que ese Test pronto tendrá un compañero igual.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...