viernes, 30 de enero de 2015

Post Punción.


Hay que ver como cambia todo de una FIV a otra, como una misma situación se vive de manera diferente con el paso del tiempo, con las experiencias vividas, con las circunstancias que cambian...

la primera FIV la recuerdo con mucha ilusión pero con el miedo por no saber a qué me enfrentaba.

La segunda, me acuerdo que estaba muy enfadada con mi clínica porque me hicieron comprar la medicación y cuando se suponía que me tenía que pinchar me mandaron a punción teniendo un ovulo que no llegaba a 14 mm y un endometrio de 4 mm… y sin embargo fue mi estrellita que llegó mas lejos y quien por unas semanas me hizo vivir lo que siente una embarazada.


La tercera fiv fue la peor sin dudas, la mas traumática por todo, me dieron muy muy poca medicación, solo produje 3 ovulines y en la punción no pudieron acceder a uno de los ovarios porque decían que estaba muy alto y no alcanzaban a coger los ovulos… era el ovario donde tenía dos de los 3 ovulos! Al final sacaron dos del otro, había uno escondido… Y para colmo esos dos me los llevaron a blastos. De la punción hasta que me llamaron para la transferencia (5 dias que pasaron) fueron los mas angustiosos de este camino, porque si se paraban antes no iban a llamar, llamé para informarme de como iban y no me decían nada… estaba muy angustiada porque pensaba que se habían arriesgado mucho en llevar mis dos únicos embriones a blastocistos.
Al final llegaron a blastos, pero uno en muy malas condiciones y otro de calidad media, fue una beta espera muy mala, sabía  casi desde los primeros días que mi blastocisto se había parado dentro de mi… Al final cuando pasaron los meses y tuve cita con mi gine (el de las camisas de flores) me dijo que había habido un error en el laboratorio y por eso uno de los embriones se había parado (y no que era malo como me habían asegurado el día de la transferencia) y el otro que era de muy mala calidad… Dijo que no era normal que a día 3 fueran unos embriones muy bonitos y después se pararan que no iba a  volver a pasar y por eso no iban a volver a llevarlos a blastos para que no hubiera un error como el que hubo con mis embriones.

Por eso ahora a nuestros embriones no los llevan a blastos, si no a dia 3.

Y yo pues tengo mucha fe.

Hay que ver que diferencia de una fecundación a otra. Me estoy asombrando de lo calmada que me encuentro, a pesar de tener días puntuales de estrés, pero en general me encuentro muy bien, muy emocionada…sé que son las circunstancias, mezclado con la experiencias, con el tiempo de descanso, con la calma que he adquirido o mas bien me han obligado a adquirir…

Creo que la infertilidad me ha ayudado afrontar las cosas de otra manera. Lo he pasado tan mal y hay días que se pasa tan mal que huyo de los malos momentos, malos rollos, y de problemas que no me conciernen, si tienen solución la intento poner, si no, no me amargo. Paso de la gente dañina para centrarme en la gente que de verdad importa, Estoy tan cansada de no disfrutar que ahora solo quiero cosas buenas.


Hasta el domingo no me dan noticias de mis embriones y a ratos se me olvida, no estoy nada nerviosa , ni pendiente de esa llamada, estoy tranquila , por fin he conseguido aforntar un tratamiento con tranquilidad, también soy consciente de lo privilegiada que soy por tener las condiciones tan favorables. Por esto también me siento muy afortunada.

16 comentarios:

  1. Me encanta leerte tan positiva y esperanzada! Por muchos baches que hayais atravesado en este camino, sigues sacando fuerzas de cualquier lado y sigues hacia adelante y eso me alegra mucho :) ¡Eres todo un ejemplo de fortaleza! Ya no queda nada para el domingo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por ti, esa tranquilidad te va a hacer mucho bien. Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho leerte tan tranquila. Te mando todo el ánimo y la fuerza del mundo. Estoy segura de que el domingo tendrás muy buenas noticias. Te sigo teniendo en mis oraciones. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Ojala esten ahi tus bebes!! Yo tuve una fiv con muchos nervios pero que fue todo rodado, excepto pq la beta fue negativa, pero en si todo fue genial, como te esta yendo a ti ahora! Muuuuha suerte Meri!!

    ResponderEliminar
  5. venga el domingo sabremos algo mas, me alegra que te lo tomes de esta manera, creo qeu es lo ms positivo, pero claro, no es nada fácil, asique enhorabuena por encontrarte en este estado, a pocos dias de las novedades, espero de todo corazon que todo vaya genial y estaré aquí para que me lo cuentes!

    ResponderEliminar
  6. Que bien Merimeri! Te veo genial, me alegro mucho y te deseo muchísima suerte! que después de todo lo pasado ya toca que venga lo bueno!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo preciosa!!!! Yo cruzo mis dedis por ti!!! Un besito gordo mi amol!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien leerte así Meri!! Mucha suerte con esta fiv, tiene que ser la buena!! Deseando saber más el domingo :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada transmite muchísima serenidad. ¡Me alegro por ello! :D

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho oírte así. Y que llegue prontito el domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Se ve que esta fiv la vuelves a afrontar con ilusión, pero también con mucha paz interior.
    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Mery esa cantidad de ovulos !! Ya debes tener muchos embrioncitos.. que emoción.. Te leo muy animada y confiada.. Que bueno haber podido tomar el tratamiento así.. ¿porque no te avisan nada?? Yo ya estaría caminando por las paredes.. (igual en mi caso nunca tuvimos mas de tres ovulos por lo tanto eran muy importantes las hs. siguientes..) Mucha suerte para el domingo !! que sean todas buenas noticias.. Te estaré leyendo.. Beso, Maia

    ResponderEliminar
  13. Hola Meri me da gusto leerte tan tranquila y al igual k tu pienso k las pruebas nos ayudan a ver la vida diferente y a disfrutar lo k realmente vale la pena. Las bendición llega cuando estamos listos y tu Meri estas lista :).

    ResponderEliminar
  14. Hola Mery¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si que es verdad guapa que cuando pasa el tiempo aprendes a relativizar y pensar,lo que tenga que ser será y no atacarnos antes de ...ni despreocuparnos tampoco.......nos quedamos en ese equilibrio mental que ayuda a segui y seguir sin la angustia del principio,aqui cruzando los dedos para que todo te salga bien .Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Merimeri! Ya sabemos que tenemos que ir paso a paso, pero esto pinta muy bien :-) Ojalá esos 10 folis se hayan convertido en muchos embris preciosos y listos para implantarse en ese útero divino de la muerte que te han dejado ;-)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito es leerte, transmites paz!
    Mañana ya está ahí, en nada nos vienes a contar más buenas noticias :D
    Cuál es el siguiente paso??

    un besito!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...