jueves, 22 de enero de 2015

Operación mellis : Primer control

Hoy por la mañana tuve el primer control de mi 4ºFIV ,  aunque para mi ,casi casi es como una primera vez ya que las otras he seguido protocolos diferentes asi que me siento con mucha ilusión, probando algo diferente, con esa euforia de la novedad...

Y Aquí la cosa funciona de esta manera :
Entras en la sala de espera, te llaman para sacar sangre,  luego te dan un papelito que debes entregar al enfermero ginecólogo cuando te vea, te vuelves a sentar en la sala de espera , hay dos puertas, son los vestidores, de 2 metros x 0.80 con una puerta en cada extremo  , en cuanto ves que queda libre uno, entras por un lado , te desnudas por abajo, aqui no saben que es que te den una sabana o algo para taparse hasta que la enfermer@ te abre la puerta por el otro lado, para que pases a su consulta, cada vez te toca un médico diferente asi que todo se hace mas impersonal todavía.

Pero fijaos si veo las cosas de otra manera que esta vez la sala de espera me ha parecido mas alegre , la enfermera que te saca sangre mas simpática, el zulo para desvestirme mas agradable. Esta vez me he sentido menos ganado, ya solo soy como un número ... vamos avanzando! aunque aun queda lejos de parecerse en algo a cómo me hacen sentir mi Doctora preferida en España y su equipo, ahí aun les separa un mundo.

Total, que entro y muy bien. Me dijo que mi mucosa era "très belle"  , pues como si me hubieran soltado el mas bonito de los piropos, creo que me puse hasta roja! qué orgullo! En el ovario derecho tenía 5 folículos de buen tamaño, todos mas o menos iguales de unos 13 mm y en el ovario izquierdo 2 folículos también de 13 mm. Me comentó que iba muy bien. Cuando estaba en el ovario derecho le dije que tenía un poco endometriosis, que qué tal lo veía, a lo que ella me respondió que no vea ningun resto de nada... por dentro pensé..."ains, no tiene ni idea! menos mal que me ha estado viendo Juana!" y por otro lado me dije" bueno, si no ve nada es porque la manchita de endometriosis no ha crecido, asi que buenas noticias :)" asi que asentí y sentí paz.

Todo va muy bien , aqui lo bueno que tiene o por lo menos lo que a mi me gusta es que no te estimulan mucho, ellos normalmente quieren sacar de 6-8 foliculos... no mas asi que voy muy bien con mis 7 campeones. Además tenía miedo a la hiperestimulación  y ya está descartado.

El Domingo me vuelven a ver y seguramente el martes  punción!

Y yo... pues me siento muy contenta, muy feliz. Hoy una amiga me ha dicho que irradiaba felicidad, que me notaba eufórica...y si, asi me siento, con mucha ilusión, esperanza, con muchas ganas de que acabe bien porque ahora mismo es lo que visualizo, no quiero ni puedo permitirme ver la balanza del lado negativo. Sé que va a ser un SI o un NO, y no me sale ser neutra asi que prefiero si puedo ver que si y  quedarme ahí ...porque así soy tan feliz.. por momentos me siento libre de este peso de estos años... y pensar que yo antes era asi... en fin! El domingo mas y mejor :)



43 comentarios:

  1. Preciosa, me encanta leerte tan positiva y me alegra muchísimo que te dijeran que está todo bien. Cruzo los dedos para este ciclo y espero que te vaya todo genial en la punción. ¡A por ese positivo! Estaré aquí esperando para celebrarlo contigo!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cigüeña , el domingo os cuento! Seguro que ya me dicen el día de la punción :)

      Eliminar
  2. Me encanta verte asi de positiva, esta vez es la definitiva. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía! Ya habrá momentos para pasarlo mal pero cuando estamos en buena racha hay que disfrutar. :)

      Eliminar
  3. Que bien Mery! Es que es muy ilusionante volver a empezar. Con fuerzas renovadas y a tope! Me alegro mucho! Yo estoy deseando empezar tambien..jeje. Muchísima suerte Mery, estaré pendiente! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empiezas? Mucha fuerza! Si es emocionante volver a empezar y saber que ahora si que tenemos posibilidades reales de alcanzar nuestro sueño.
      Un besito

      Eliminar
  4. Que emoción que ya estés tan cerca!! Cuanto me alegro! parece que todo va muy bien.. Y yo creo que esto viene de SI !!! Le tengo mucha fé.. Por lo pronto leerte tan positiva es una buena noticia.. Mucha suerte en tu próximo control.. Te estaré leyendo. Un beso grande! Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maia! Estamos arriba de la montaña rusa! Espero que no me de el bajonazo aunque leer vuestros ánimos...me vengó más arriba. Muchas gracias por las palabras!

      Eliminar
  5. Qué bien vas! Ojalá este ciclo sea el definitivo, podrás contar a tus mellis que les viste desde que eran folículos ;-) Ya nos irás contando, por ahora tranquilidad y buenos alimentos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Biueno , es que pensar que un par de mis folis pueden ser mis embris me emociono! Ahora sólo queda que mi útero no me los mate! Ains, este útero mío!

      Eliminar
  6. Mery, haces muy bien en estar feliz y positiva, esa es la actitud... sabes que el 7 es el número de la buena suerte?? esto es una señal ;)
    Que bueno que casi vais a la par tu e Inesita, este va a ser "el año"
    Bueno, ya nos contaras el domingo como va, un beso muy grande
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Bueno Inés creo que tiene que volver a esperar un ciclo, pero como después de la punción tengo que esperar un ciclo entonces si que si vamos a ir a la par ;p.
      Un besito muy muy fuerte!

      Eliminar
  7. Hola Mery, qué feliz y positiva se te ve,ya veras como todo sigue igual de bien, el domingo nos cuentas como vas , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo estoy deseando que llegue para que me digan como voy :) y encima me va a poder acompañar mi maridito! Qué ilusión, me acabao de dar cuenta! Jaja.

      Eliminar
  8. Ole mi niñaaaaaa!!!!!! Así me gusta leerte positiva y feliz!!!!! va todo genial así solo nos queda esperar y cruzar dedines!!!!! Mucha mucha suerte y ánimo!!!! Te quiero preciosa mía!!!! Besis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoni, luego queda la espera! Uff, por las paredes! Yona, por las paredes me voy a subir!

      Eliminar
    2. No te preocupes no estas solita, lo pasaremos juntas....

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias! Estamos muy ilusionados! Un besito!

      Eliminar
  10. Ay preciosa! Q buen rollito transmites!!! Y por lo que veo todo va viento en popa... Esta es la buena!
    Estaré atenta al domingo y a la punción del martes!! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el domingo nada más llegar os cuento las buenas noticias! Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  11. Qué bien Meri! Me hace mucha ilusión leerte así porque me pones hasta de buen humor jajaja. Esto ya son otras entradas, eh? Mucho ánimo y sea lo que sea, ahora lo afrontas de otra manera y con más garantías, ¿por qué no puede ser un SÍ? ¡¡¡Mucha suerte y que tu felicidad sólo haga que aumentar!!! Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rubia, la verdad es que si, ya tocaba una racha de buena energía! ;)
      Un besito!

      Eliminar
  12. Vas muy bien!! Ya no queda nada para completar la "fase 1"... mucha fuerza y sigue con esa actitud, ha sido leerte y desear que pasen las semanas para empezar yo con mi estimulación...

    Un besito, guapa, no dejes de contarnos como va... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Alba me alegro mucho que te hayan entrado las gañoteas! Eso si, tengo la tripa como un colador! Jaja pero encantada!
      Un besito!

      Eliminar
  13. Va todo muy bien!! Y te leo contenta, eso me gusta mucho!
    Te deseo muchaaa suerte y espero y deseo que por fín sea la definitiva ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura! Ojalá! Aunque después de la punción toca esperar al siguiente ciclo para poner los embris... A ver si agarran! Que es donde fallamos... Paso a paso!

      Eliminar
  14. Esto va bien!!!!! Esa es la actitud.

    ResponderEliminar
  15. Meri meri!!! Que bien te leo!!!! Me encanta la positividad que irradias!!! Ojalá sea está la definitiva y en poco tengáis al Peke con vosotros!!! Eres una campeona!!! Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina! ojalá!! queda menos ;)

      Eliminar
  16. Qué bien Meri!! Se te ve feliz y eso es muy importante! La actitud es primordial!! Espero que tengas mucha suerte y que tu lucha llegue por fin al final feliz que os merecéis. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ojalá veamos pronto ese final!! visualizarlo lo estamos visualizando! jaja

      Eliminar
  17. Viva el positivismo!!!!! :D
    Me alegro mucho de que valores cómo incluso tu percepción del medio cambia con este estado de ánimo tan positivo. Lo de la endometriosis... bueno, a lo mejor son profesionales como la copa de un pino pero el ecógrafo no es de la calidad de Juana. Esto no quiere decir que usen malos equipos, es que para una FIV tal vez no sea necesaria ni por asomo tantísima definición como para los diagnósticos con los que trabaja Juana... vete tú a saber! el caso es darle la vuelta a las cosas para encontrar una explicación positiva jeje
    Muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrona, me han demostrado que no son tan profesionales... sigo ahí porque me sale barata la FIV pero quien me hace los controles no es ginecologo es enfermera/o, que si,que puede estar muy acostumbrado pero en mi caso necesito a alguién con mucha experiencia con mucho conocimiento. No puede ser que estas mismas personas me digan que estoy lista para una punción cuando mi endometrio medía 4mm. O que se les pase que he tenido 4 abortos y no me quieran hacer pruebas hasta que le dije que mirara mi historial. Que me digan que tengo un utero perfecto(histeroscopia) con todos sus medios y sus profesionales cuando tenía el utero echo una mierda. Y que nunca me hayan visto la endometriosis cuando me han hecho veintemil ecografias,como tampoco me hubieran visto mi utero en forma de T, que me digan que si me he operado el utero ha sido porque yo quería que la gente se queda embarazada con un utero asi cuando las paredes de mi utero eran como piedras e imposible de que nada se implantara, que tampoco se den cuenta que seguía con endometritis a pesar de haberme recetado un antibiotico que no valia para nada porque no era provocado por nada infecioso si no era tipo hormonal por tanto ese tratamiento no me servia para nada... El ovario donde tengo la endometriosis aunque es poquita, con una simple medida puede verse que está un poco deforme, y ya si te centras un poco en la zona se ve una manchita negra. Ella me dijo que no había ningun quiste endometriosis...después del historial que llevo con ellos, pues no me lo creo, de ahí que diga que no tiene ni idea.
      Mi padre también es médico y no estoy generalizando, sé que hay medicos muy buenos, enfermeras muy buenas pera estos conmigo se han equivocado muchas veces. Lo que si que sé es que son muy buenos haciendo tratamiento en cuanto a la técnica, a seguir protocolos, ahora que sé que ando encaminada por el buen camino gracias a Juana , creo que ellos (los de la clinica de aqui) me pueden ayudar pero profesionalidad, en mi caso concreto porque es algo mas especial no me la han demostrado.

      Perdona que me ponga seria sé que tu estás en el mundo de la sanidad y puede que te haya molestado el comentario, pero de verdad estoy ya muy quemada con los malos diagnosticos y todo el sufrimiento que he arrastrado.


      Un besito y muchas gracias por tus buenos deseos!!

      Eliminar
    2. Matrona, me he leido muy sería pero tampoo es para tanto...creo que te he soltado un rollo inncesario, perdona! espero que no te haya molestado, un besito muy fuerte!

      Eliminar
    3. jajjajajaja noooo!!! si según te leía me estaba indignando!!! desde luego todo lo que cuentas es muy negativo, más aún si lo comparamos con la profesionalidad de Juana... pero te dije eso porque en mi trabajo por ejemplo hay 4 ecógrafos. 3 son de una calidad inmejorable (de hecho por ese motivo derivan a mi centro de trabajo a mujeres de muchos hospitales para hacer segundas valoraciones) y otro nuevo lo llaman "el chino", no te digo más!!! pensaba en que ni el mejor ecografista con ese ecógrafo puede verlo todo. Hay sitios que nos dan sensación de ser muy buenos (por la decoración, aspecto físico de los trabajadores y mil cosas más de las que los expertos en marketing saben mogollón), pero los equipos (en cuanto a material, no a personal) son bastante mediocres. Por eso tenía yo esa esperanza de que ese fuera el caso, pero no, veo que no es cosa de aparatos, eso que comentas de que tuviste que pedir que revisaran tu historial... por favor, qué menos que sabérselo de pe a pa si te van a ver en consulta!
      Me resulta muy curioso lo que dices de que es un enfermero quien te hace las ecos. No sé cómo funcionará allí, aquí desde luego en la carrera no nos enseñan absolutamente nada de ecografías. Los ginecólogos aprenden a manejarlas, pero sé (y te lo explico muy mal, por encima, porque no estoy muy puesta en esto) que después pueden subespecializarse como ecografistas y los hay de distintos niveles. De hecho hay algunos tan tan especializados que su labor gira única y exclusivamente en ver posibles malformaciones fetales faciales. No dudo que ese enfermero tenga su experiencia y sepa un montón, pero frente a un ginecólogo especialista en ecografías... saldría perdiendo!
      En fin, sean o no profesionales, estoy convencida de que llevarán a sus espaldas muchos tratamientos exitosos. Por mí, que trabajen como quieran, pero que uno de esos tratamientos... sea el tuyo!!!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias Matrona, la verdad que despues de lo que escribí ayer pensé que a lo mejor me había puesto un poco borde, y vamos, siendo tú quien me lo dice, luego releí tu mensaje y tienes mucha razón, igual esos ecografos no son tan buenos, aunque después pensé que no era asi porque cuando me vieron la primera vez me hicieron el diagnostico en esa misma consulta jaja...asi que bueno, por mi historial con ellos es por lo que no me fio mucho de sus diagnosticos. Sin embargo con el tratamiento pues si, porque otra cosa no, pero son muy cuadriculados y solo por los controles de analisis que me llevan ya entiendo que me tienen muy pero que muy controlada .

      Respecto a lo de los enfermeros, yo también pensaba que quien me hacía las ecos eran ginecologos, pero resulta que no, los ginecologos solo pasan consulta, son los enfermeros quienes hacen las ecos. De hecho hoy que me vio otro nuevo me dijo que él no solía estar ahí , haciendo recuento de folis si no realizando las punciones! oh la la! parecen que hacen el trabajo mas duro! eso si las transferencias ya las suelen hacer ginecologos.

      Sea como fuere, como tu bien dices, que hagan lo que quieran pero que salga de ahí un hijo mio!! bueno y ya de paso, pues mis mellis! jaja por pedir... Un besito!!

      Eliminar
  18. Cariño, he decidido pasarme por aquí desde el ordenador porque todo esto se merece un comentario mío que el móvil nunca me permite.
    Veo que todo va de maravilla, sobre todo tu ánimo que es de lo más importante. Con respecto a lo del foco de endometriosis, es verdad que si no están acostumbrados a verlo, se les puede escapar pero si fuese muy evidente porque hubiese crecido sí lo verían, así que es lo que tú dices; por lo menos no ha crecido y no te está impidiendo que los folis vayan bien.
    Qué ganas tengo de que nos cuentes el segundo control y sepamos más cositas.
    Te voy a mandar un email para lo que me has dicho y hablamos.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado al mail! muchas gracias!! Un besito!

      Eliminar
  19. Lo que más me ha gustado es leerte tan eufórica!!! eso es esencial, verdad!!??
    Bueno y según cuentas todo va genial, ya nos dices a ver que te cuentan hoy...

    Besossssss

    ResponderEliminar
  20. Merimeri han estado en mis oraciones tu e Ines k todo salga de maravilla.

    ResponderEliminar
  21. Hola, hoy he tenido un día de bajón y he buscado un blog de infertilidad buscando a luchadoras como yo y me he topado con tu blog. Después de 3 IA negativas comenzare pronto mi 1 FIV y me da pánico un nuevo negativo. Leo que tú ya has pasado por 5 IA y 3 FIV y me veo que eres toda una luchadora. Te deseo muchísima suerte en este nuevo intento y gracias por compartir tu experiencia y mostrarnos que hay que luchar por nuestros sueños.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...