miércoles, 28 de enero de 2015

Operación Mellis : Punción

Ya estamos de vuelta en casa y antes de nada decir que todo ha ido muy bien, hemos conseguido 10 ovulines sanos y maduros, me dijeron que 11 pero al final se quedan en 10. Asi que me he quedado impactada! no sabía que tenia tantos :)

Los dos últimos días han sido un poco estresantes, tenía una entrega de proyecto para hoy y junto a los viajes al hospital, los pinchazos y por ultimo la punción ha hecho que estuviera como una moto. Asi que ayer por la noche cuando ya por fin di mis últimas pinceladas al proyecto me permití el lujo de darme un bañito relajante y de espuma, eso si, me tomé también un Lexatin y fortasec para relajarme e intentar que mañana no me entrara mi famosa cagalera de los nervios , después me metí en la cama y me tomé media pastillita para dormir. Jamas tomo nada para dormir y Lexatin casi ninguna vez, pero para vencer ese miedo a la punción he preferido tomar estas cositas y me ha ido genial para dormir la noche de un tiron y que aun me duraran los efectos al día siguiente.

A las 5:30 nos hemos levantado y a las 6:30 nos hemos ido al hospital, sin beber nada desde el dia anterior (por eso todo me lo tomé por la noche)

Nos asignaron habitación y como no venía nadie, yo ya me empecé a desvestir en el baño y cuando ya me había quitado la parte de arriba, entró la enfermera (que no era muy agradable)  a la habitación   y me regañó por desvestirme, me dijo que no podía estar perdiendo ella el tiempo y esperar a que terminara de ponerme el camisón (30 segundos creo que perdió la amable señora!). Después de las preguntas de rigor me metí en la cama y mi marido se fue a la extracción. Ahí es cuando me entró mi famosa cagalera! pero bueno había tiempo después de visitar al señora roca ;) , vinieron las enfermeras a darme dos pastillitas, una para el dolor, otra para dejarme algo grogui y un pinchazo en el culete que era el relajante muscular y de ahí a la sala de espera del quirofano donde me pusieron el gotero, me inyectaron no sé que cosa para no vomitar y a esperar. Pensaba que iba a estar mas grogui pero estaba bastante lucida , lo único que sentía era frio, nada de nervios, y es que no sé como son los hospitales en España pero en este la manta es una toalla y qué fresquito se pasa!

Ya en el quirofano, me tumbaron en el potro de torturas  y ese foco, grande y redondo, luminoso me trasladó a las otras intervenciones... No dejaba de temblar, tenía mucho mucho frio, me pusieron otra toalla manta y empezó la función, digo punción :) . Esta vez el especulo no me dolió tanto, lo que si me dolió fue la anestesia local en el cuello del utero, uff! es que no sé para que la ponen, si ya de ir a las bravas que no me pongan eso!!... una vez no me pusieron nada y eran mas llevaderos los pinchaditos en el ovario que en esa parte del cuerpo que es muy sensible.
Empezaron con el derecho, no me decían nada, yo veía por una pantallita como entraba la aguja al foliculo y lo absorbía, el momento doloroso era cuando no atinaban al foli y tenian que pinchar varias veces, era como un calambre , como si pincharan un nervio. Ahí no aguanté mas y se me empezáron a caer las lagrimas  aunque no me quejé. Fue entonces cuando en mitad de ese quirófano frio me imaginé a mis compañeras de batallas a vosotras, y quienes me acompañan en este camino, os imaginé a mi lado, dandome la mano, "tranquila, no pasa nada" y ahora de nuevo las lágrimas salían pero no de dolor, si no de emoción, de arropamiento... a partir de ahí el dolor se hizo mas soportable y cuando ya me quise dar cuenta habían acabado. " La tortura se ha terminado" me dijeron.

Me llevaron a la sala de recuperación y me dijeron que mis 10 campeones eran maduros.

Despues de un par de horitas nos volvimos a casa , me dormí y mi marido me despertó con uno de  mis platos favoritos, qué majo!

Y mientras comíamos, caía en la cuenta que en ese mismo instante mis ovulines y sus bichitos por fin se estaban conociendo...

Y una emoción muy grande nos envolvió.


Ahora a la espera el domingo de ver cuantos embrioncitos tenemos.

Muchas gracias a todas por estar aqui, por acompañarme y ayudarme en los malos momentos.

49 comentarios:

  1. Pero que genial!!! Me he emocionado y todo.. Que intenso! Y 10 preciosos campeones, que alegría preciosa :)
    Ahora estarán conociendo a los bichitos de tu marido, y seguro que se caen estupendamente!!
    A esperar al domingo con ganas! :D

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! estabamos comiendo y pensando en como sería ese encuentro:

      Bichitos de márido : _Asi que tu eras el famoso ovulo que conquistar?
      Ovulo mio: _ Y tú mi caballero andante? ... pasa anda
      Bichitos de márido : _ Asi si, sin tener que trabajar ni cansarme hasta encontrarte

      Y asi es como habrá sido la conversación entre uno y otro. Tendrán una noche intensa haciendo migas :)

      Eliminar
  2. Uff que emocionante Meri!! ya ha pasado lo peor físicamente hablando, espero que se te haga llevadera la espera al domingo, aquí estaremos todas esperando, como buenas titas que somos ;)
    Un beso enorme!!
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hellen! la espera muy tranquila, no como la otra vez que me sacaron solo dos o tres y me los llevaron a blasto! ahí casi me da algo en la espera, pero ahora teniendo tantos pues es mas relajado.

      Ay pero que buenas titas que van a tener los mellis!y sus hermanos, claro! jaja

      Un besito Hellen!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, ¡qué emoción! :) Qué primera cita tan maravillosa ¿no? ¡Ojalá pronto llegue el domingo y tu nos traigas buenas noticias! Un beso fuerte campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el domingo mas noticias y mejores(si cabe )!!! ay! no sabía como buscarte en la red, se me olvidó guardar tu blog y no me acordaba del nombre, ahora ya te tengo en mi lista.

      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola. He llegado a ti desde otro blog y me he encontrado con tu punción. Vaya yo ni me enteré, en cuanto entré en quirófano y me pusieron el goteo me dormí. Ya de regreso en la habitación había pasado todo. Tú lo has pasado algo peor. Cuanto lo siento. En fin lo importante es que ya está hecho. Ojalá te den buenas noticias pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es que aqui no usan anestesia ni sedación...ya me hubiera gustado que me durmieran, pero bueno ya pasó :) y qué agusto me he quedado.
      Bienvenida a mi blog, por cierto , ayer también te leí a ti y me llamó mucho la atencion la frase de tu cabecera, me encanta!

      Eliminar
  5. Qué bien!! Niña, menudo equipazo de folis :-) ahora a recuperarte, en nada tienes a tus peques contigo, qué ilusión :-) :-) Vida tranquila y bien pronto el positivo, sí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! asi sentía yo los ovarios! acostumbrada a que me saquen poquitos ^^

      Ahora viene la parte que se me da peor... la implantación. Pero bueno a tener fe!

      Eliminar
  6. Como me alegro de que todo fuera bien.... 10 maduros esta muy bien!!!!
    Seguro que el domingo también te dan muy buenas noticias. Un abrazo
    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!! eso espero muy buenas noticias! lo malo es tener que esperar al siguiente ciclo para la transferencia, pero bueno!

      Eliminar
  7. Hace algún tiempo que te leo, pero no me atrevía a escribir...(qué boba, no?)
    Enhorabuena!!! Jo, yo iba cagada a mi punción y me dormían, no me extraña que tomases cositas.
    Mucha suerte, que fecunden todooossss!!!!
    Ánimo
    Lolasin

    ResponderEliminar
  8. Gracias lolasin! Me alegro que al final te hayas animado a escribir, no veas la ilusión que me hace!
    Ahora muy emocionada a ver cuantos han fecundado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Oleee, 10 está genial! A ver si salen adelante muchos y muy buenos! Ya nos contarás el domingo! Ahora, a descansar y a esperar con ilusión! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! lo peor será después, la espera y la transfe que ahí es donde realmente nos la jugamos jeje.

      Eliminar
  10. Descansa guapísima que menudo trabajazo has hecho ya ¡¡¡¡diez folis!!!! es que está fenomenal no, lo siguiente. A ver ahora si siguen las buenas noticias, campeona.
    Me alegro mucho, mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve todo el dia dormitando, entre los tranquilizantes que me metí para el body y la liberación del estres, dormí muchisimas horas y hoy me despertado muy bien, aunque dolorida.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Menuda campeona tía!!!

    ahi esta tu pequeño!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, ahí están mis mellis! jaja, que somos unos flipados mi maridin y yo!

      Eliminar
  12. Meri meri! Que valiente! Sin sedación ni anestesia si nada! 10 es un gran número! Espero q el domingo tengáis unos embris preciosos...un abrazo muy fuerte y aquí estoy a la espera de noticias 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina!! se supone que ponen anestesia local, pero ya te digo yo que se siente igual...y el pinchazo de la anestesia pica pica! pero ya pasó! muchas gracias !!

      Eliminar
  13. Bravo! Ojalá se quieran muchos esos ovulines y los bichitos de tu marido! Vamos que ya estás en la mitad! Aquí me quedo para darte mis mejores deseos. Que esta vez sí sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola, fijo que ahora mis ovulos y los bichitos de mi marido están haciendo muy buenas migas porque somos los dos muy monos! jeje

      Eliminar
  14. Hola Merimeri, llevo unos dias leyendolo todo y a todas ya que estoy en el mismo barco y me siento mas bien sola, ademas estoy creando mi propio blog, todos y cada uno de los blogs me estan siendo de mucha ayuda. Mucha suerte con tus 10 folis que bieeeeeeen . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animas a crear tu blog, verás como te sirve para desahogarte y además muchas chicas te van a acompañar en este barco en el que muchas viajamos, verás como te hace bien!
      Un besito!

      Eliminar
  15. Que buenas notícias!! Ahora a por el siguiente paso, que viendo como esta yendo todo, seguro que irá también fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! aunque a ver... mi punto debil es la implantación, por eso ahora estoy tan segura de los otros pasos, porque en estos sé que no fallamos :)

      Eliminar
  16. Seguro que el domingo tenéis buenas noticias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) y vosotras sereis de las primeras en saberlo

      Eliminar
  17. La fuerza mental es muy importante, y me alegro mucho que pensar en toda la gente que apoyamos (sea personalmente o desde el otro lado de la pantalla) te haya servido para que se te hiciera "más llevadera" la situación e incluso para emocionarte. Muchísima suerte!! Ya nos vas contando...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! vaya pava que soy pero yo creo que también es fruto de las hormonas! de hecho me emocioné dos veces, una en el quirófano y otra en la sala de recuperación , la enfermera debió de pensar que estaba dolorida y por eso lloraba pero no, era de emoción !

      Un besito!

      Eliminar
  18. Que bien Meri, que monton de ovulos, espero que te vaya muy bien, seguro que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! yo creo que si!! estoy muy animada con esta fiv :)

      Eliminar
  19. Meri eres una campeona, en realidad... todas las que pasamos por todo esto tenemos un poquito de campeonas!!!! Me alegro que hayas dado un paso más hacia adelante, y además con esa actitud tan positiva. Eres un ejemplo para muchas y te mando muchísimo ánimo y mucha suerte!!!! Yo todavía no me he hecho ninguna FIV, en la visita de mañana me informarán para hacérmela. Tengo un poco de miedo y ansiedad, pero el haberte leído hoy me ha ayudado.
    Gracias!!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado. La fiv es nuestra posibilidad real para ser madre, es como comprar casi todos los numeros del numero ganador.

      Mucha fuerza!

      Eliminar
  20. Mero, qué bien 10 ovulillos... Lo que no entiendo es cómo no te sedan, me parece muy heavy. Quedo aquí es esperando noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco... porque pasar un mal rato... porque entrar en quirofano siempre da cosa y mas sabiendo que va a ser desagradable.

      Eliminar
  21. Xikitilla, vaya maravilla de óvulos! Imagino que ya os habrán llamado para deciros qué tal van, así que esperaremos por aquí tus noticias.
    Ha debido ser dura la punción pero seguro que merecerá la pena, no lo dudes.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! hija pues aqui no llaman para ir informando, ni si quiera sin se pararan todos los embriones te avisarían, solo el último dia. Imaginate el estres de la fiv anterior cuando con solo dos embriones, los llevaron a blasto y no sabía nada hasta el mismo día de la transferencia, es decir 6 días después, una tortura! pero ahora como tengo a tus campeones , tengo mucha confianza. En cuanto me digan algo , os lo cuento!

      Eliminar
  22. Muchos ánimos. Ya queda menos!!! Que nervios hasta el domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía! Pues estoy súper tranquila! Nada que ver con mi última fiv :D

      Eliminar
  23. Guapa qué bien! La metformina habrá tenido que ver para que salgan tan bien?

    Te hacen transferencia en este ciclo o vitrifican y al siguiente ciclo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino! aunque siempre he hecho buenos ovulines! ahora a ver que tal son los embriones, aunque confio que también serán buenos.

      Me hacen transferencia en el ciclo siguiente

      Un besito!

      Eliminar
  24. Me alegro muchísimo que todo haya ido bien!! Y caramba 10!!! un número estupendo, un número de 10!!
    Además pareces más tranquila que las anteriores ocasiones y me alegro, porque así lo llevarás mucho mejor!

    ResponderEliminar
  25. Gracias, si estoy muy sorprendida de como lo estoy llevando ;)

    ResponderEliminar
  26. muy bien corazón esto ya va en marcha, se esta haciendo el milagritod ela vida y tus melli sestaran esperandote para conocerte muy pronto.
    espero que todos estos malos momentos se nos pasen pronto con nuestros retoñitos!besos

    ResponderEliminar
  27. muy bien corazón esto ya va en marcha, se esta haciendo el milagritod ela vida y tus melli sestaran esperandote para conocerte muy pronto.
    espero que todos estos malos momentos se nos pasen pronto con nuestros retoñitos!besos

    ResponderEliminar
  28. Ay nenis que lloro!!!!! Pues calro que si que estábamos en ese quirófano contigo por lo menos yo.... Suerte suerte y suerte mi guerrera!!! te quiero mucho!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...