miércoles, 5 de julio de 2017

La esperada cita

El lunes pasado viajamos a Valencia con nuestra pequeñina.

Esta vez fue un viaje diferente, no había nervios, ni miedos, ni ansias de buscar respuestas. Tampoco estaba mi mochila de la infertilidad que había llevado durante cinco años.
Llegamos relajados, emocionados por presentar a nuestra recompensa, nuestro premio por tanta lucha, perseverancia, insistencia...
En la sala de espera había algunas parejas y alguna chica sola. Y me llamó la atención ella... porque hasta no hace mucho yo era como esa chica...cabizbaja, seria... no miraba a los niños, me preguntaba por qué había bebés o niños esperando en una sala de reproducción asistida...lejos de darme ánimos, intentaba no mirarles, me hacían daño, era lo que yo no podía tener, no podía tener. ...Pero pude. Me entraron ganas de contarle mi historia, de arrojarle un poquito de esperanza. Porque eso es mi hija...ESPERANZA, mi luz, mi motor, lo mejor de mi vida.
Por eso esta cita no la afronté con dolor, ni emociones contenidas.

Mi doctora Juana Crespo estuvo encantadora, asi como la enfermera Mayka . Les encantó ver a Laurita y se lo agradecí en el alma su esfuerzo y su ayuda para que ella estuviera aqui conmigo.

Hablamos de mi historia, apuntaron parte de mis tratamientos y me comentó que mi caso era libro, que era obvio que mi problema era el utero...tantos bioquimicos no podía ser de otra manera. También me dijo que mi incompetencia cervical durante el embarazo y que hubiera tenido el utero irritable ( siempre tenía la tripa dura como una contraccion permanente ) todo era por culpa de mi utero rigido y fibroso.

Le comenté que tenia reglas ahora un poco irregulares y que habia ovulado el 30 de junio por el test de ovulacion.

Pasé  a ecografia y nada... mi utero seguía igual de pocho o peor! ahora se presentaban pequeños puntos en mi endometrio y no era otra cosa que bolas de adenomiosis. Antes eso no lo tenía...


Solución... hacer resonancia para localizar lesiones y volver a OPERAR.

Me fastidió bastante...porque pensé que después del embarazo igual no había empeorado e incluso yo que pensaba que podía quedarme de manera natural...jaja, ilusa!

Además no tenía restos de cuerpo lúteo osea que el test positivo de los otros dias debían ser falsos porque mis ovarios están tranquilos sin actividad de ovular ni nada, eso si en uno tenía unos 12 antrales y en el otro ...otros tantos...pero una vez mas lo que falla en mi utero que sin tener eso bien no se agarran y acaban perdiendose, abortando ...

Me explicó que tenía ADENOMIOSIS , y que había evolucionado de estadio; Antes cuando era mas jovencita se presentaba con un endometrio inflamado, de ahí que pareciera que tuviera ENDOMETRITIS, y que ahora habia evolucionado y tenia gotas de sangre por utero..., con los embarazos se cura pero con las reglas y los tratamientos empeora...
Mi utero es como un globo y las paredes de ese globo están mal, son fibrosos y rígidos aunque mi endometrio antes pareciera que era bueno, ahora encima tiene gotitas de sangre... vamos, que estamos peor de lo que estábamos y es mas difícil conseguir embarazo natura. Mis embriones son capaces de pegarse al endometrio pero cuando van a coger nutrientes, seguir creciendo , no pueden porque las paredes profundas de mi utero es como piedra...por tanto me provoca abortos bioquimicos.

Solo operando con histeroscopia y poniendo los embriones en un momento adecuado se puede lograr embarazo... Pero no me dejo invadir por la tristeza de no poder concebir de manera natural...ahora ya no porque sé que con ELLA todo es posible.

A parte me dijo que ojalá todas las parejas que están pensando en tirar la toalla pasaran por ella...que le dieran una oportunidad...porque en la mayor parte de los casos, el útero es el problema
 y yo os lo transmito por si puedo arrojar algo de esperanza a esas parejas que llevan años luchando...ella es la que embaraza a ese 20 por ciento de parejas que no han sido capaz de conseguir embarazo despues de someterse a tratamiento tras tratamiento.

Espero daros luz!


11 comentarios:

  1. Claro que arrojas luz a la oscuridad de muchas chicas. Esta doctora es una eminencia y yo no hubiera dudado en acudir a ella si nuestro problema hubiera sido difícil.

    Siento que tengas que volver a pasar por una operación, pero ya sabes, todo por nuestro sueño ;)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Ahora teniendo la recompensa en carne y hueso se me hace más fácil aunque los embarazos ajenos empiezan a doler ...
      Primero tengo que destetar ... ufff eso es taaan difícil 😭😭😭

      Eliminar
  2. Animos Merimeri..yo era paciente de Juana tambien con el problema "parecido"...endometritis + adenomiosis y Juana lo consigio...con 40 tacos que calzaba y de 2:-) Hoy cumplen 5 añitos.
    Asi que muchos animos...y sobre todo confia en nuestra Juana de Arco :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me ha gustado lo de Juana de Arco! Qué bien que se quedarán los dos aunque la crianza habrá sido durillo no?

      Gracias!!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Lo del destete por la operación? O tema hormona?
    Te admiro por esa fuerza, y eso que las noticias no han sido muy buenas pero con ese equipo y un poco de suerte irá todo sobre ruedas.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene pues por el tema hormonal y anestesia pero tampoco me veo haciendo tándem ... gracias por tus ánimos

      Eliminar
  4. Hola! Como se llama esa gine? Y dónde pasa consulta? Como hablas de los me ha entrado la curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Juana crespo y pasa consulta en Valencia y Castellón. La primera vez vine desde Bruselas y ha sido la mejor decisión de mi vida!. Busca equipo crespo en Google y te sale su clínica

      Eliminar
  5. Sigue contándonos. Ayudas mucho a todas las quevestamks en este camino pedregoso de la infertilidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Cuánto siento que el diagnóstico haya empeorado, Meri, la palabra "adenomiosis" da mucho miedo. Lo bueno es que estás en las mejores manos, así que no dudo de que, nuevamente, lo conseguirás. Por suerte, esta vez ya tenéis los embriones, así que no tienes que volver a pasar por una FIV, cosa que se agradece. ¡Mucho ánimo para lo que viene! Seguro que la mayor parte es bueno ;)

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...