lunes, 27 de julio de 2015

Vuelta de vacaciones , semanas 19 y 20

Ya estoy de vuelta y como siempre el tiempo pasa volando... cuando tocan vacaciones con mi madre, me gusta estar todo el tiempo que puedo con ella y aun asi nos sabe tan a poco, tengo una relación muy muy estrecha con ella y si por mi fuera me pasaría los 15 días pegadita a ella, la quiero tanto!!   La noche antes de irme siempre es muy triste y es que vivir fuera y tan lejos hace que las despedidas sean bastante amargas porque hasta dentro de bastantes meses no la volveré a ver.

Pero bueno, también han sido unas vacaciones muy especiales,y he comido muchísimo , creo que por 20 personas jaja, ha caido mi palmera de chocolate mm...y una pena no haber podido comer mas!! y  aun así dejaba de comer porque me daba apuro, pero juntar las ganas de comer comida española + apetito de embarazada... no es buena combinación! aun asi me pesé el ultimo día y para todo lo que había comido solo engordé 2 kilos, hoy me he vuelto a pesar y como llevo dos días comiendo normal he adelgazado mas de 1.300 g asi que genial, no me tengo que preocupar por el peso... También no he parado en todas las vacaciones... en fin que vuelvo al frio verano belga con lluvia y viento.

El primer fin de semana tuvimos un boda por la zona de Ponferrada, un lugar precioso, su gente, la comida, el paisaje, el acento. Y por primera vez en 5 años fui a una boda feliz, no lloré de pena como me había pasado en bodas anterior. Las bodas llegaron a hacerme tanto daño como los anuncios de embarazos. Era un momento de ver a los amigos/familia, que te preguntaran como ibas cuando por dentro estábamos hechos polvo, lloraba cuando el cura hablaba del matrimonio y de la bendición de los hijos (¿ y nosotros?) , lloraba al ver a esa persona que se había casado hace apenas unos meses y ya estaba embarazada en esa nueva boda, lloraba al saber que pronto las parejas tendrían hijos y desde el momento del anuncio de la boda me preparaba para recibir la noticia.
Hace apenas un año escribía este post " 28 de junio"

"La ceremonia estuvo bien, ver a la gente felices, nosotros estábamos genial, hablando con familiares, amigos, bromeando, pasando calor y deseando quitarme esos zapatos que era lo único que me molestaba. En el coctel todo estaba buenísimo, la cervecita fría entraba que daba gusto, el jamoncito, las risas, fotos , todo genial… y llegó el momento de sentarse a la mesa. Me habían anunciado que la mujer del primo de mi marido estaba embarazada pero no me importó porque sé que ella lo ha pasado mal por conseguirlo asi que hasta me apetecía que me senteran con ella para poder hablar pero no fue asi, las mesas estaban con los asientos asignados y mi marido y yo nos sentamos cuando de repente la única madre con bebé de toda la boda se sentó a mi lado. El bebé tenía pocos meses y fue verles, fue mirar a ese bebé tan precioso, era como una muñequita , tan pequeña, indefensa… y todo se removió por dentro. Miré a mi marido para ver si podía ayudarme, sentía las lágrimas apunto de salir, sin control. – Ve al baño. Me levanté, intenté poner una sonrisa para que nadie sospechara, pero de camino me puse a llorar , a llorar como hacía tiempo. Me derrumbé , ¿por qué no podía tener a una muñequita como esa? Y en el baño, sentada en el water no podía parar, no encontraba consuelo, pocos podían entender mi dolor. Ese día , esa fecha… nuestra infertilidad.

Volví a la mesa , intenté disfrutar de nuevo, no mirar al bebé, hablar con la gente, pero de repente las ganas de llorar venían pero nadie puede entender lo que sentimos si no pasan por esto.
Nos fuimos a la habitación antes del baile y no hizo falta explicarle nada a mi marido. Simplemente nos abrazamos fuerte, no hacían falta las palabras y lloré sin consuelo, bueno, sí , con su consuelo, el de mi marido, sabiendo que él me entendía, que me estaba abrazando, dando la mano, que me entendía.
Y volvimos a la fiesta a intentar disfrutar y lo conseguimos"

Esta vez fue diferente, viví la boda de nuestros amigos con mucha ilusión, me vestí luciendo orgullosísima mi vestido de embarazada, que igual no era el mas bonito que había llevado (comparado con otras bodas) pero yo me veía preciosa, con mi barriga asomando. Esta vez las palabras del cura no me hicieron daño, ni hablar de cosas de bebés, y por supuesto no lloré cuando me sentaron en la misma mesa con una pareja y su hija de 15 dias...al contrario, se me caía la baba escuchando a mi marido hablar de sus miedos, pidiendo consejos, preguntandole cositas con el padre de esa niña . Y ese padre nos comentó que ellos también habían tenido problemas y que la paternidad era maravillosa por mucho que intenten meter miedo la gente diciendo que no vas a dormir, que los primeros meses son horribles, que se te acabó tu vida. Nos dio un buen consejo, "la gente intentará opinar por todo... no hagais caso, seguir vuestro instinto y tener mucha calma"

La gente me tocaba la tripa y aun a eso no me acostumbro mucho, no me gusta mucho que me toquen me hacen sentir un poco incomoda, aunque sea mi familia quien lo haga, pero poco a poco .

Y nada, nos volvimos en coche cargados de muchas cosas que iré poniendo. Ya tenemos la cuna y el carro en casa. El carrito lo montamos ayer y fue un momento con mi marido muy bonito, y la cuna la monté yo y la probó mi perrita, ella está encantada! creo que van a tener que compartirla jeje



Mis suegros nos han comprado una ropa de cama monísima pero no nos cabía en el coche y nos la tenemos que mandar por correo , aun asi hoy fui a comprar un edredón del que me había enamorado hace un mes pero era un poco caro, ahora ya estaba a un precio mas asequible asi que me he lanzado a comprarlo.



Y yo pues me encuentro fenomal, mi tripa hizo boom nada mas pisar España y estoy deseando que llegue el miercoles para medirla y poner lo que ha crecido y una foto de la evolución. Aun asi, esta es con 19 semanas, ahora está mas grande.


Me he traido un montón de ropita de mi hermana y aunque la mayor parte es rosa ( no quería vestir a la niña tan de rosa...pero si nos la dejan, ese dinerito que me ahorro!) y bueno no es mucho de mi estilo , aun asi, ya iré comprando caprichitos que me gusten.

Y nada mas, ayer por fin anuncié mi embarazo via Facebook, y aunque mi marido no quería , y a mi no me apetecía mucho... mis amigas de España no se iban a enterar, y también fue otro momento muy bonito.

Estoy teniendo un embarazo muy feliz, mejor de lo que esperaba!


27 comentarios:

  1. Ayyyy que alegría de leerte de nuevo y saber como vas!!! y soibre todo de leerte tan feliz!!! Cómo cambia la paercepciñon de las cosas , verdad!? Disfruta, sigue disfrutándolo mucho...

    Por cierto a mi me daba un yuyu terrible que me tocaran la barriga.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno que lo toque mi familia le doy un pase, sobre todo si me piden permiso pues no me importa pero que lo hagan desconocido ...uff! no no no, es mi espacio vital!jaja como le decía a mi pobre sobri, que me dejara un poco de espacio, pobrecita que ella quería estar cerquita de su prima!

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo que hayas tenido unas buenas vacaciones...

    Los que dicen que no hace falta casarse para ser una pareja...son los casados
    Los que dicen que no es importante tener hijos y disfrutar de la vida...son los que tienen hijos
    Estoy hasta los huevos de los hipócritas (necesitaba desahogarme)

    Me alegro mucho que ya no "te pongas triste" por las alegrías de los demás, eso significa que ahora tu vida es plena.

    Perdona por los tacos.... Cambialos si lo crees necesario.

    Un abrazo, siempre te leo.

    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú desahógate! :) es verdad que esos comentarios suelen ver de la gente que ya ha probado esa situación pero seguro que no podrían vivir sin sus hijos!¿entonces para qué dicen eso?

      Si! ya no me pongo triste y es que el embarazo está siendo mi cura!

      Eliminar
  3. Que alegría que hayas podido disfrutar tanto y que estés viviendo tan feliz el embarazo! Es lo menos que os merecéis después de todo!
    Me encanta la colcha, es una monería! Y tú estás divina, con esa barriguina incipiente :) Aix...qué figurín hija!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! la colcha es preciosa es de Zara Home y me ha costado la mitad, llevaba un mes con ella en la cabeza jaja

      Eliminar
  4. Qué ganitas tenía de saber de ti!!�� Me está encantando seguir tu embarazo y verte tan feliz. Ya has notado algún movimiento? Yo debo ser de un tipo raro, porque soy de las pocas que les encantaba que le tocaran la barriguita. Eso si, de normal, no embarazada, no dejo que me la toque ni mi marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aliena!! creo que soy una fan incondicional de estar embarazada!! De movimientos...pues si!! me parece que noto a mi peque!! mañana lo explico!! solo la noto cuando estoy sentada o tumbada y me concentro pero me parece que es ella.
      Lo de la barriguita, mi pobre sobri estaba todo el rato tocandomela y me sentía agobiada! menos con mi marido los demás me agobian un poco

      Eliminar
  5. Genial esas vacaciones Meri! Ya te echábamos de menos! Como ha crecido la barriguita!!! Ya te echábamos de menos por aquí!
    Un besazo y a seguir así de feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! pues verás mañana!! estoy deseando hacerme foto para ver la diferencia!! Yo también echaba de menos leeros!

      Eliminar
  6. hola!!! qué hermoso saber de ti... leer tu blog me ha dado tantas esperanzas!!! hace 3 semanas que lo descubrí, cuando estaba esperando hacerme la prueba luego de mi inseminación (la primera), el doctor asegura que con ese tratamiento DEBO quedar embarazada, pero ya no sé, llevo casi 6 años de casada y como 3 años intenté de manera natural quedarnos embarazados, ha sido durísimo, en todo sentido... tan fuerte ha sido que por poco me divorcio =( pero bueno lo importante es que gracias a Dios esa es una prueba más SUPERADA...
    como te decía leerte es tan ESPERANZADOR para mi, yo con los números y las estadisticas no me llevo para nada bien (eso de que tienes el 10 o 15 o 20% de quedarte embarazada, que 1/3 de parejas bla bla bla, no no no eso no va conmigo, soy mujer de Fe y Dios al que le he rogado y suplicado tanto me va a Bendecir)...
    si no es mucha molestia quería consultarte, si previo a los tratamiento comias algún alimento en especial o dejaste de comer algo en especial, disculpa que te pregunte yo sé que cada cuerpo es diferente pero he leido tanto que la alimentación y que el peso influyen que tenía curiosidad de saber...
    además que como mi esposo y yo decidimos no contarle a nadie sobre nuestros tratamientos, no quiero que me pregunten , entonces no tengo a quién preguntarle... y leerte ha sido un aliciente en esta montaña rusa a la que me subí con la convicción de que lo lograremos...
    gracias de antemano por leerme
    bendiciones por montones para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo primero mucha suerte para la inseminación, ojalá te quedases a la primera, pero también quería animarte diciendote que si no te quedas en ese tratamientos hay mas intentos, y si no con una FIV se detectan mas problemas. A mi también me decían que me quedaría con IA pero era porque no habían descubierto mi verdadero problema...el útero. Asi que si no es con este tratamiento hay muchas mas opciones!!
      Sobre la alimentación por ejemplo si estás con sobre peso , es mejor perder peso y si estás muy delgadita es mejor comer mas. En mi caso cuando engordaba un poco mas ovulaba con mas regularidad. De alimentos no me privé de nada, a veces bebía alguna cervecita pero sin excederme por supuesto, pero asi que yo me acuerde no me quité ningun alimento. Eso si intento comer siempre bastante sano.

      Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. muchas gracias por tomarte el tiempo de responder!!!, te contaré que ya bajé lo suficiente para estar en mi peso ideal =) así que no todo es malo en esto de que llegue la regla cada mes, ahora como mucho mas sano y abandoné las sodas =) con 15 libras menos me siento maravillosa... gracias por escribir textos tan llenos de optimismo!!! te seguiré leyendo porque de todos los blogs que he leido definitivamente el tuyo me da muchisimo ánimo...

      saludos desde la mitad del mundo

      Eliminar
  7. Hola Meri ya se te extrañaba en el blog, que diferencia la boda de antes y la después. Dios los ha bendecido enormemente me da mucha alegría, estas delgadits ese kilo no se te nota, tan tierna con tu tripita. Es lindo todo lo que cuentas gracias por compartir un abrazo. Me encanto la foto de tu perrita cosita linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina muchas gracias a ti por escribirme siempre con tanto cariño.
      Mi perrita es un amor! y espero que no se sienta desplazada cuando nazca nuestra pequeña.

      Eliminar
  8. Qué linda, Meri! Esa tripita va para adelante! Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien en las vacaciones, ahora, a disfrutar de la segunda mitad del embarazo. Por cierto, me encantan la cuna y la colcha que has comprado! Un besote gigante y realmente, tooooodos lo que vivimos en España te envidiamos por volverte al fresco verano belga!!! jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! lo sé, mi marido no llevaba muy bien el calor, pero mira, yo lo prefiero aqui a penas existe el verano y ahora mismo por ejemplo estoy esperando a que deje de llover un poco para salir con la perrita... ir con abrigo en verano es triste! Creo que lo mejor es tener verano con calorcito pero poder estar toooooooodo el dia en la pisci o en la playita :P

      Eliminar
  9. Vaya! Como puede hacer una barriguita hacer que nos cambie tanto el ánimo? Yo también he dejado de llorar, de no poder sentarme al lado de un bebé, de que me cueste ir a las reuniones familiares. Es súper curioso, aunque sigo sin creermelo mucho.

    Y la cuna es muy chula, con la perrita ahí dentro, acechando, jajajaja. La mía es más grande y seguro que al principio le da miedo. Pero algo me dice que mi mozo la va a meter dentro también cuando tengamos la nuestra. Es que es muy de fastidiarla, a la pobrecita.

    En fina. Me alegró de que todo vaya bien! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! mi perrita estaba encantada dentro de la cuna jaja, se tumbaba apoyando la cabeza en la almohada y todo y la tuve que sacar al final pero no porque quisera irse. Mi marido también la puso en el carrito y ahí no le gustó nada, pero a ver si se acostumbra al carro porque a ver como nos las apañamos para salir a la calle.

      Eliminar
  10. wooow que guay! ya la cuna y el carro!!! yo muero de ganas por vivir ese momento!!!

    Un beso, hermosa!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien!!!!! La familia es lo más!!! Estás preciosa con tu barrigina!!!!! Qué bonita la cuna y el edredón!!!! Muchos besitos mi niña!!!! Os quiero!!!!
    P.D; Qué gran consejo el de la pareja de la boda, vosotros haced lo que os dicte vuestro corazón y a la porra con la gente que habla por hablar...

    ResponderEliminar
  12. Que bien que te encuentres así!, me alegro un montón de saber de ti, y disfruta que ya estas en la mitad del embarazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Olé olé =) esa tripita ya creciendo a pasos gigantescos!!

    No sabes lo que me alegro que hayas podido disfrutar de la boda =) yo algún día, espero que no muy lejano, también disfrutaré de las conversaciones de mis amigos cuando me hablan de trabajo, aunque cada día lo llevo algo mejor. Solo quienes sentimos ese golpe, algo que deseamos y no logramos tener, entendemos la sensación de frustración. Lo bueno que hemos tenido, es que no hemos dejado de luchar y al igual que tu bebe está de camino, me da que yo acabaré consiguiendo mi hueco en el mundo laboral, y más ahora que solo me quedan 4 meses de prácticas de estos nuevos estudios =) y ya después comenzar a preparar mi vida en pareja jajajajajaja :P

    El vestido que llevas en la foto que se te asoma la tripa es chulísimo!! la verdad es que como nunca has subido fotos tuyas, no sé como imaginarme cómo eres :S pero me da que tienes mucho estilo ;)

    Un besico =)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  14. Ya se te nota un poquito la barriguita!! Que alegria, me imagino como te has de sentir, dejame decirte que después de la semana 20 crece a pasos agigantados, mi consejo si quieres que se te note más el bultito de la barriguita usa blusas más ajustadas y sobre todoo de colores claros, ya que los oscuros y más el negro la disimulan mucho, deberías subir la foto otra vez de la cuna y una del carro, y escribir más seguido todos tus preciosos momentos, yo por ahora tengo super abandonadisimo mi Blog, pero creo que en estos días le voy a dar una actualizada jajaja, un bezaso Meri, y sigue en esa vida de ensueño

    ResponderEliminar
  15. Ya se te nota un poquito la barriguita!! Que alegria, me imagino como te has de sentir, dejame decirte que después de la semana 20 crece a pasos agigantados, mi consejo si quieres que se te note más el bultito de la barriguita usa blusas más ajustadas y sobre todoo de colores claros, ya que los oscuros y más el negro la disimulan mucho, deberías subir la foto otra vez de la cuna y una del carro, y escribir más seguido todos tus preciosos momentos, yo por ahora tengo super abandonadisimo mi Blog, pero creo que en estos días le voy a dar una actualizada jajaja, un bezaso Meri, y sigue en esa vida de ensueño

    ResponderEliminar
  16. Lo de que te toquen la barriga... es que te entiendo. A mí me ha empezado a molestar menos apenas ahora, con 6 meses. Es que antes es como íntimo y raro, es como que sientes que te invaden el espacio personal. Yo estoy en casa de mis padres también y ni siquiera me he pesado, me da miedoooooo.

    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  17. Hola Meri! Qué bien que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones y de tu embarazo, sí que ha crecido esa barriga!! Yo las empiezo este viernes, así que te cojo el testigo!! La colcha de la cuna me gusta mucho, yo no soy nada partidaria del azul para niños y rosa para niñas, así que ver esa colcha en tonos azulitos para una nena me encanta, y más todavía porque el azul es mi color favorito y estaría todo el día vistiendo de azul jajaja. Qué felicidad desprendes, disfruta de vuestro momento!! :)

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...