miércoles, 29 de julio de 2015

Semana 21

Hoy cumplimos  21 semanitas y ya hemos pasado el ecuador del embarazo... qué penilla! tanto lo he deseado que se me está pasando volando, ojalá pueda repetir experiencia.

Durante estas vacaciones me he notado con muchísima energía, a penas dormía (entre el calor, la perrita ladrando cuando oía algun ruido extraño) pero me daba igual, me levantaba como una rosa y tenía muchísimas ganas de no parar, ni siesta me apetecía, comía muchísimo pero creo que también quemaba la mayor parte, me he vuelto en  plena forma, ya que el primer trimestre al tener que estar la mayor parte del tiempo en reposo noté un bajón físico importante, asi que ahora que me he recuperado espero mantenerme, aunque con el tiempo tan gris y frío que hace aquí me desanima bastante salir a la calle.

También durante la semana 19, noté que mi tripa crecía y crecía y sentía dolorcillo por la parte del estomago, ya que por esa parte soy muy muy estrechita y yo creo que mi piel no daba mucho de si, de hecho la primera vez que me metí en la piscina para nadar, sentí un gran dolor por esa zona al intentar nadar un poco, como si algo por dentro se estirara mucho y no me dejara respirar...una sensación desagradable...me llevé un chasco porque me encanta nadar, pero nada, por mas que lo intentaba me dolía, solo de espalda podía. Al día siguiente probé de nuevo y aunque las primeras brazadas me molestaba, luego ya se me calmaba y podía nadar sin problemas por suerte los siguientes días no me volvió a pasar mas. ( ¿A alguna os ha pasado esto?)

Otra cosa curiosa que me ha empezado a pasar es que me ha empezado a salir liquidillo del pecho, son apenas unas gotitas y no son todos los días , pero me extrañé que me pasará tan pronto (en la semana 19 )

Una agradable sorpresa es que mis dolores de espalda han desaparecido. De toda la vida me duele la espalda si estoy mucho tiempo de pie, y ahora con el embarazo pensaba que iba a ir a peor, pero al contrario, es como si mi centro de gravedad hubiera cambiado y mi espalda aguanta estar de pie sin problemas. De hecho en la boda que tuve hace poco aguanté como la que mas sin sentarme.

Y esta es la evolución de la barriga :



Ha dado un buen estirón, aunque la foto como me la tomo por la mañana aun ahí no está tan hinchada como por ejemplo ahora. Con ropa de verano parezco embarazada , eso si en cuanto me pongo el abrigo o un jersey...no se nota.

El tema peso, he decido pesarme cada vez que vaya al gine que por ahora es una vez al mes, voy bien de peso asi que no quiero estar todos los días viendo la evolución en la báscula ya que me he dado cuenta que es muy cambiante (un día puedo ganar 500gr al dia siguiente perder 300gr), aun asi esta semana ... :

Peso inicio embarazo : 53kg
Peso actual : 54,7 kg (semana 18) ,54,4 kg (semanas 17) 55,5 (semana 21)
Tripa: 86,5 cm (semana 18) 86cm (semana 17) , 90 cm (semana 21) ha crecido 3,5 cm!!


Y mi vista desde arriba con mi perrita observandome :) (ya casi no me veo los pies)



 También estos días he estado ordenando tooooooda la ropita que me ha dejado mi hermana y mi madre,  y lo malo es que la mayor parte de ella es rosa... un color que no es que me llame mucho la atención pero ese dinero que me ahorro.

Y luego colocarla en el armario improvisado , ordenado por edades (1º cajon 0-3 meses. 2 cajón 3-6meses y 3º de 6-9meses) la demás ropa la he metido en un maleta y la iré sacando)


Y por último...mi perrita que me encanta que se quede tan a gusto en la cuna de su hermanita :)


Hasta el 11 de agosto no me hacen la eco de las 20 semanas en la que se mide todo y ya estaré de 23 semanas! como he estado de vacaciones no me la ha podido hacer antes pero bueno, estoy muy confiada. Ademas... ahora ya noto a mi peque!! la noté la semana pasada estando de 20, estaba tumbada en el sofá y de repente... pum pum, dos golpes al lado de mi ombligo! no estaba segura si era mi peque, pero por la noche volví a sentirla y aunque por ahora solo la siento cuando me siento o estoy tumbada... tranquiliza muchísimo sentirla. Estoy deseando que se haga mas evidente para que mi marido pueda compartir esta experiencia, que el pobre no hace mas que ponerme la mano en la tripa y hablar con Laurita para que le de alguna patada, pero nada.

Y nada mas... voy anunciando el embarazo y no me escondo de que soy infértil. A casi todo el mundo que me pregunta personalmente les cuento cuánto nos ha costado y que ha sido por tratamiento, siento la necesidad de que a este tema se les quite el tabú de encima y se traten con mas naturalidad y que vean que hay mujeres que luchan por ser madres y si con "suerte" doy con alguna que esté pasándolo mal, poder ayudarla en la medida de lo posible,


38 comentarios:

  1. Hola Meri, veo que las vacaciones te han sentado estupendamente y que tu tripa asoma ya imparable :-)

    Madre mía, si tienes ropa para vestir a Laura durante todo el primer año, jejeje!Uf, pues me parece que te vas a hartar de rosa, jeje, por lo menos al principio, que de bebe la mayoria viene rosa, azul, blanco, y gris...

    Lo del dolor al estirarse la tripa, yo dolor no tuve, tirantez como mucho...igual es porque estás muy delgadita, no sé, cada cuerpo, ya sabes, es un mundo.

    Y lo del pecho, tampoco tuve, pero debe ser normal.

    Y qué bien que ya sientas a tu nena, para que la sienta el papi todavía tendrás que esperar un poco más.

    Ah!a mi tampoco me gustaba que me tocaran la tripa, y mucho menos desconocidos, que parece que la gente ve una tripa, o un bebé, y hala, se creen con derecho a toquitear.

    Sigue disfrutando del verano con tu tripa, aunque ahora sea un verano invernal -:)

    La que te leía en el forito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no! tengo ropita para vestirla hasta los dos años y porque no me quería traer hasta mas edad! aun hay otra caja enorme esperandome en españa pero para la siguiente vez que vaya jeje

      Lo de la tirantez solo me pasaba en el agua, fuera de ahí pues estoy genial, no noto nada de nada, ni un dolorcillo en el utero, por eso me extrañó tanto...

      Y la tripa... ay! es que entre que no me creo que me esté pasando a mi y que de repente alguien con quien no tengo mucha confianza me la toque... me siento incomoda pero bueno, digo yo que me iré acostumbrando! como en Bruselas no vemos a mucha gente, nadie me la habia tocado, y claro fue llegar a mi tierra y todo el mundo a tocar jaja.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Vaya, Meri, ya llegaste al ecuador... qué pronto pasa, verdad? Te sigo aunque ahora con el peque (y ya menos peque, que vamos camino de los seis meses) es un no parar. Un abrazo y a disfrutar de esta etapa. Ah, yo tampoco escondo que somos infértiles, no veo la necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mayor tu peque!! ya en nada está andando!! El tiempo pasa muy deprisa para todas!!jeje

      Poco a poco haremos que la infertilidad sea algo mas natural y genere menos morbo y por supuesto , no sea tabú.

      Eliminar
  3. Pero si estás negra!!! jajaja. Me encanta esa tripita!! A mi me salió calostro muy pronto también, antes de la semana 20 pero no me acuerdo cuando. Al principio era poquito, pero según fue avanzando el embarazo tuve que empezar a ponerme discos de lactancia porque me despertaba con zonas grandes mojadas en la cama. Te lo comento para que no te asustes si te pasa jaja. Ya verás en nada tu marido también notará a la peque. Si notas pataditas dile que ponga la mano en la zona porque desde que empecé a sentir a Luca hasta que Alberto también pudo creo que pasó una semana nada más si eso.

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que ahora noto las pataditas en la vejiga y no es plan de que ponga ahí la mano jajaja. A ver si las vuelvo a notar en el ombligo como días anteriores y le puedo decir que ponga la mano, jeje.

      Lo del calostro...qué prontito te pasó a ti también!me he comprado ya los discos de lactancia por si va a mas, hoy me he despertado con otra gotita, por ahora no es mucho pero me imagino que esto irá creciendo. Y por cierto, te salió calostro durante todo el embarazo y cuando nació Luca ¿no se habia acabado? he leido que hay chicas que a partir de la semana 36 se sacan un poco de calostro y lo van congelando para cuando nazca el bebé, pero me imagino que no hace falta hacer eso, no?

      Eliminar
    2. No te preocupes que no se acaba. Yo seguí teniendo hasta que me subió la leche 2 días despues de dar a luz. Por otro lado, yo soy reacia a estimulaciones de ese tipo porque producen contracciones del utero, A lo mejor soy un poco exagerada, pero como tuve amaneza de parto prematuro en la semana 30 o 31, no me acuerdo, me dan mucho respeto esas cosas.

      Supongo que no estará relacionado, pero cuando me subió la leche producia una cantidad exagerada. Cuando me examinaba la matrona, y me ponía la mano en el pecho salia un chorro sin aplicar apenas presion. En mi caso tardé bastante en regularme a las necesidades de Luca y fue bastante incomodo la verdad.

      Eliminar
    3. Si, había leido lo de las contracciones en el utero por eso decían de sacarte la leche o el calostro a partir de las 36 semanas.
      Y justamente te iba a preguntar lo de la subida de la leche que si tuviste mucha por haber tenido "fugas" desde tan prontito y veo que producías mucho. A ver a mi que me pasa. no me siento muy segura con lo de dar el pecho, al estar sola , no sé si me voy a agobiar y bueno no sé a ver que pasa!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Meri =)

    Pero que súper tripita se va asomando ya!!! Laura tiene ganas de crecer y que crezca!!!

    Ay lo de la ropita rosa es todo un clásico...aunque creo que cada vez se lleva menos lo de poner sólo de rosa y azul, aunque hay muchas prendas así...pero bueno, un día con mi madre mirando ropa para bebes porque en nada seremos uno más en la familia, viene un sobri!! nos dimos cuenta que hay mucha más variedad que hace unos años =) y es todo tan bonitooooo!!! pero oye, los pijamitas y la ropa que vaya llevando en casa te la puedes ahorrar eso que tienes ;) mira en mi familia somos 5 primas seguidas, y el último fue niño, y creo que fue el que más rosa ha llevado de pequeño!! porque heredo todos nuestros bodis y pijamas!!!

    Un besico y a seguir así las dos =)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pobre primin! y enorabuena por tu sobri!! acabaría odiando mas si cabe el rosa! Pero si, la verdad que muchas cosas son en plan pijamas... Por las tiendas de aqui no veo ropa que me guste mucho... asi que me da que voy a tirar de internet en este caso. Porque a mi gusta el beige, el marron, el gris, azul...y algo de rosa claro jaja pero solo algo ;)

      Eliminar
  5. Meri que hermosa tu tripa, Aue bonito todo lo que tienes de Laurita confieso que me gusta el rosa me encanta jjaja asi que todo me pareció monismo. Me da gusto leerte alegre. Bendiciones y abrazo doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! a mi de peque odiaba el rosa porque a mi hermana mayor le encantaba y es que estaba tooodo el dia con el rosa... y ahora pues el rosa clarito ya no me disgusta pero de ahí a tener un 50% de ropa en color rosa..jaja es demasiado! un besito preciosa!

      Eliminar
  6. A mi me daba ese tirón que dices en el vientre y son los ligamentos del útero que esta creciendo incluso aveces son un pokito fuertes que asustan un poco,lo del calostro yo comense el día que fue la cesarea, y que decirte de la ropita, a mi tampoco me hace mucha gracia el rosa pero sin querer mi nena anda muy seguido de ese color, aun que si trato de comprarle en otros colores pero la de recién nacida es casi toda de ese color, en fin eso de organizar tanta ropita es bien cansado aunque hermoso, yo también tengo.un armario lleno de ropita y hace pocos días que me puse a clasificarla por edades y se me fueron tres horas en esooo!! Me imagino tu que aún no tienes a tu beba en brazos la ilusión tan grande que has de sentir al clasificar la ropita de laurita, me alegra tanto tu embarazo Meri, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace muchisima ilusión!! y claro cuando nazca el bebé , no podré disfrutar tanto esos momentos, asi que mejor hacerlo ahora, incluso quiero clasificar la ropa que tengo a partir de los 12 meses ya, para tener que sacar solo cajas cuando llegue el momento y poder estar con mi peque todo el tiempo :)
      Lo de los ligamentos que dices, no he notado nada de eso estando normal (Es decir sin meterme en el agua) ni sentada ni tumbada ni nada. Pero es solo por la parte del estomago, a lo mejor en el agua se estiran mejor ¿? jeje.

      Estoy deseando que actualices tu blog!

      Eliminar
  7. A mi me pasa alo de nadar! Y mira que a mi también me encanta chapotear cual sirenita pero nada. Y sólo estoy de 10 semanas... La espalda dique me duele pero como bien dices, yo lo achacó al reposo. Notó mucho el bajón físico ahora que me han medio levantado el castigo pero me voy recuperando.además, no soy capaz de mirar aún ropa de bebé o tantear a las amigas, ni de buscar carro o pensar habitaciones, pero me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una pelota de pilates. A ver si me mejora la espalda.

    Me gusta también que cuentes a la gente todo el proceso. A mi me ayuda contar lo del aborto y no esconderlo y además creo que así conseguimos normalizar una situación que, si bien no es deseable, nos afecta a muchas parejas y no sabemos muy bien como enfrentarlo cuando nos toca.

    Me encanta tu barriga. La mía también se hace notar más por la noche que por la mañana. Y que bonito tiene que ser sentirla! Que ganas tengo!

    Un abrazo :). A seguir así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es normal lo de no ser capaz de mirar la ropa de bebé. Durante estos años lo tuve prohibido y ahora con el embarazo no ha sido hasta pasar el primer trimestre cuando he ido cogiendo confianza.
      Nosotros el carro lo cogimos super pronto pero porque era una oferta que me encontré que no se iba a volver a repetir, pero bueno, ahora me siento muy bien habiendo estado mirando cositas "antes" de tiempo (pensaba dejarlo todo para septiembre) porque asi estoy disfrutando aun mas del embarazo ^^. Lo de la pelota de pilates a ver si te ayuda!! sabes entonces lo ejercicios que tienes que hacer con ella?

      Y sobre lo de contar el proceso...pues me está saliendo hasta con gente que no son cercanos! y bueno a mi sinceramente algun embarazo que me anunciaron me hubiera gustado saber si la persona que me lo anunciaba era infertil, asi no dolían tanto, asi que espero llegar a alguna personita que haya pasado por este camino.

      Eliminar
  8. Meri qué panza tan bonita tienes!! y que de cosas nos cuentas...me encanta!!! ojalá podamos repetir, me pasa como a tí algo que tanto deseé y que pronto se pasa todo, no solo el embarazo si no también lo rápido que ha crecido mi niño precioso ainsssss que nostalgia!!!

    Y tambien coincido contigo que en cuanto todo fue bien no me importa decir lo que nos costó conseguir a UNMF, es más ahora digo sin problema que nos haremos otra fiv.

    Me alegro mucho de leerte tan bien.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Es que sale solo decir como han pasado las cosas^^. A mi me da un poco de cosa porque no he tenido aun a mi bebé y ya estoy pensando en querer quedarme del segundo!...uff! y claro empiezo a pensar que como nazca de cesaria tendré que esperar mas tiempo...y yo quiero intentarlo de nuevo en seguida, con lo que nos ha costado la primera quiero poder tener otro enseguida...pero claro una cosa es lo que quieras y otra es lo que te tenga la vida preparado.

      Eliminar
  9. Qué suerte toda la ropita que te han dado, de mi sobrina había un montón, pero el año pasado se mudaron de ciudad y decidieron regalarla toda...
    Ya se te nota ahora mejor la barriguita!! Yo me mido y peso una vez a la semana para ponerlo en la aplicación del móvil, no por otra cosa, supongo que voy bien, aunque yo ya he engordado 4kg, pero todo de barriga porque del resto yo creo que sigo igual, vaya monstruita que estoy creando jaja
    A mí líquido no me ha salido pero sí que me he encontrado con una especie como de costras en el sujetador donde los pezones que imagino que será eso del precalostro.
    Por cierto que ya tienes muchas cosas: cunita, carrito, un montón de ropa... Y yo no tengo nada de nada!! Quizás si vuelvo a Alemania en coche, iremos mirando a finales de agosto a ver si cogemos cosas aquí para llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita lo de la ropita! porque es cierto que te ahorras una pasta! Lo de pesarte cada semana, a mi me empezó a agobiar un poco porque a lo mejor de un dia para otro había subido 700g! y claro al dia siguiente me controlaba y ya bajaba pero estar todo el dia asi me agobia... eso si intentaré pesarme cada cierto tiempo pero aunque tenía apuntado que me pesaría cada semana al final todas las mañanas acababa pesandome y eso no! jeje,

      Yo tambien creo que he engordado de tripa, y de pecho claro! aunque el otro día me probé un conjunto de verano que me suelo poner todos los años y los pantalones por los muslos me quedaban super apretados asi que a lo mejor también he cogido peso de muslos... eso si de brazos y cara sigo muy delgadilla.

      Y sobre las cosas que tenemos, es porque nos subiamos con coche y había que aprovechar el viaje, si no, creo que nos hubieramos esperado un poco mas, jeje, pero asi nos hemos ahorrado bastante dinero porque aqui las cosas son bastantes mas caras. Además en septiembre bajamos en avión y esta vez lo que haremos será que nos mandemos paquetes de pañales, toallitas humedas , leche artificial por si acaso, y alguna cosita mas, creo que nos saldrá mas a cuenta.

      Eliminar
  10. Mery!! Ha salido esa pancita!! que emoción!! Y además empezar a sentirla.. Debe ser una caricia al alma eso! cura toda las tristezas!!
    A mi las panzas de embarazada me pueden.. Toda la vida me deslumbraron.. (ahora me cuestan más, pero eso no cambia que me sigan pareciendo increibles). Me parece increible que allá adentro haya un bebe creciendo, moviendose.. No se.. me parece milagroso..
    Que bueno que hayas tenido unas tan lindas vacaciones, disfrutando en familia.
    Y cuantas cosas tiene ya Laura.. A mi lo rosa me gusta.. Me gusta mezclar otros colores, pero la verdad que lo rosa me encanta!! Me parecen divinas vestidas con vestidito o saquito de ese color..
    Te cuento que ayer me hice histeroscopia para comenzar una nueva FIV. Tengo adherencias (sinequias) en el utero producto de un legrado y estas malditas tienden a volver. Generalmente luego de un embarazo se curan, pero en mi caso no porque mis embarazos fueron muy cortos. Por lo tanto cada tanto paso por el quirófano (acá te las hacen en quirófano con sedacion total, como en las aspiraciones). Sacaron tambien un polipo muy chico. Cuando me venga, si todo esta bien, comenzaríamos este nuevo tratamiento.. Ojalá que se dé!!
    Bueno.. ahi van mis novedades (hace un tiempo me habias preguntado)..
    Espero sigan bien.. Disfrutando y armando todo para cuando llegue la niña!!
    Besos enormes para las 2!
    Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te estén poniendo a punto! ahora con el utero tan bonito será otra cosa, porque tener adherencias y el polipo aunque fuera pequeño eso hace que no se implante bien, pero bueno, ahora con todo taan limpito por dentro seguro que tus oportunidades de quedarte aumentan. Qué ganas de que empieces la FIV y puedas por fin gritar que estás embarazada.

      Ve contandome tus novedades!!

      De la tripa, a mi tmbién me parece increible que pueda haber una personita dentro, es un milagro!!

      Un besito y muchas gracias por seguir leyendome!

      Eliminar
  11. Vaya barriguita más preciosa se te está poniendo!! Me encanta tu perrita jeje que mona es! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es muy mona mi perrita y además de super especial, como todas los perros para sus dueños jeje, pero la mia con casi 6 años está loca, parece que tiene 6 meses , actua aun como un cachorro, sobre todo si sale a la calle... está loquita lo quita!

      Eliminar
  12. Nena que morena!!! Yo estoy toa blanquría!!!! Q bonita tu barriguina y las cositas de la nena!!!!! Un beso muy grande mi niña!!! Os quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a bañarte en la pisicinita y coger el solecillo! con protección si eres blanca de piel, claro! Si me he puesto morena, aunque en esa foto no se nota porque tiene puesto un filtro pero vamos, que con la ausencia de sol que hay aqui y que no existen piscinas en nada me vuelvo a poner pálida, cada día me gusta menos este país!

      Eliminar
  13. Mery como me alegro de todo!! Esto va viento en popa!! Que sepas que te voy leyendo, pero como siempre voy a tope, y es un rollo escribir por el movil, pues lo voy dejando... a mi tambien se me esta pasando muy rápido tu embarazo, en cambio el mio se me esta haciendo largo, que raro ... yo tb noté a mi peque en la 20 y mi marido tb el mismo dia, asi que no estaras mucho a q lo note tu marido. Que cuerpazo tienes con 20 semanas, has cogido poquito peso.
    Yo este verano solo puedo remojarme, pq me duelen los ovarios si nado, ahora tb me ha salidodiabetes gestacional, dieta e insulina y tb ciatica....pero bueno...no pasa nada..
    Pues nada guapa! Que siga todo tb como hasta ahora, te sigo leyendo
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen!! a mi también últimamente con el ipad o movil me da pereza contestar (también porque me va muy lento al escribir y me desespera!)
      Qué emocionante sentir a tu peque!mi marido ayer parece que también lo vio desde fuera como salia un bultito de mi tripa pero luego al poner la mano dejó de moverse...jeje

      Siento lo de la diabetes y encima estás con insulina? a mi cuñada también le pasó y ya han tenido a su bebé que está muy sanota y ella también está bien, solo es una piedrecita mas en el camino.

      Un besito!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa! Me encanta leerte tan llena de vida. Estas vacaciones te han sentado genial aunque no hayas cogido peso. Me parece genial que estés cuidando los kilos pero creo que tienes carta blanca porque vas muy bien.
    La barriga ya va creciendo muchísimo!!! Sabes que tengo ganas de verte con el vestido que te pusiste en la boda porque debías estar súper guapa.
    Y a tu perra me la como!!!! Qué linda y qué sensible es! No vas a llorar ni ná (de felicidad, eh!) cuando veas a Laura con la perrita en la cuna, uffff, me emociono hasta yo.
    Te mando un besazo enorme!!!
    Estelifiv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelifiv por seguir leyendome a pesar de que ultimamente solo hable de cositas de bebés y ya sabemos lo que fastidia cuando se está en un proceso de FIV....

      De peso parece que voy bien, aunque como siempre dice que el ultimo trimestre es el peor pues por eso creo que voy con tanta precaucion , quiero estar en forma para el parto.

      Mi vestido de boda era muy sencillito a ver si subo foto^^.

      Los perritos son lo mas! Mucha suerte para esta beta espera :)

      Eliminar
  16. Que bien Meri, y como te ha crecido la barriga...A mi también me pasaba al nadar, además de casi el mismo tiempo que tú.
    A mi de la peque también me dejaron mucha ropa rosa,y a mi tampoco es que me encante, pero como dices dinerito que ahorras.
    Y disfruta de esos maravillosos movimientos de tu bebé, que es lo más maravilloso que hay en la vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y luego lo de nadar se te fue pasando o fue a peor? a ver si me animo a ir esta semana a la pisci(climatizada porque aqui no existen las piscinas :(((( ) y a ver que tal se me da.

      Los movimientos del bebé es una maravilla! aunque por ahora lo noto muy aislados, pero poco a poco ^^

      Eliminar
  17. Mery, que bonito todo lo que cuentas, que emocionante que ya empieces a sentir a Laura. Me alegro tantísimo de verte así...estas preciosa con esa barriguita ya creciendo.
    Yo tb espero heredar todo de mi hermana...solo de pensarlo me emociono...Jeje...Un beso enorme mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo heredarás!! hace muchisima ilusion ver que toda esa ropita va a ser para tu bebé... Y me recuerda mucho a cuando de peque jugaba con mis nenucos, doblaria la ropita una y otra vez. Veamos cuando nazca si me canso de eso jeje.

      Un besito bonita!

      Eliminar
  18. Cómo me gusta que no escondas lo que te ha costado llegar hasta aquí. Con mis tres abortos yo soy igual: no me callo siempre que tengo ocasión, me parece que se lo debo a mis tres pequeños, que no están conmigo pero tienen derecho, como su hermana, a que se los recuerde, a que estén presentes en mi vida.
    Con respecto a lo del calostro, te diré que a mi también me pasó lo mismo, y empezó más o menos al mismo tiempo que a ti. Pero no te vayas a pensar que el que pase o no pase va a marcar la cantidad de leche que tengas... Eso depende totalmente de cuánto mame tu bebé, y de la frecuencia con la que lo haga. Anímate con la lactancia! Para mí ha sido la experiencia más satisfactoria de la crianza, una maravilla, de verdad. Me costó mucho, pero todas las mujeres podemos, y quien te diga lo contrario no tiene conocimientos suficientes. Ahora que tu embarazo va adelantadito te voy a recomendar un libro, que igual ya conoces: Un regalo para toda la vida, de Carlos González. Se encuentra con cierta facilidad en e-book (y si no, pídemelo). Es muy ameno y divertido de leer, en dos días lo has devorado porque este señor es simpatiquísimo, y es el abc de la lactancia. Lo explica todo fenomenal... ¡y si no, en el foro donde nos conocimos también te ayudarán! A mí me salvaron la lactancia sin ninguna duda. De verdad, tú puedes, no lo dudes. Con lo que has hecho ya, como para no. Y te mereces saber lo que son esas miradas largas y preciosas entre tu bebé y tú mientras lo amamantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aliena por tus recomendaciones! es que me pasa algo extraño con la lactancia, y es que es lo único que no me atrae, pero claro, hablo desde el desconocimiento que igual cuando lo pruebe me parece increible pero por ahora no me parece "bonito" por decirlo de alguna manera... y claro no lo hablo mucho porque sé que la lactancia materna es un tema muy delicado y casi todo el mundo da por hecho que vas a dar el pecho y que quieres, entonces en ese sentido me siento un poco desnaturalizada, no se si a mas chicas les pasa pero eso, que no es algo que me apasione. De todas maneras me informaré mucho y a ver si se me quita esa cosita que tengo! porque por ejemplo me gustaría tener un parto sin epi, e incluso me he planteado la idea de dar a luz en casa ya que aqui te dan facilidades por eso me extraña que lo dar de mamar lo tenga un poco ahí reservado

      Eliminar
    2. Ah, pues de culpabilizaciones nada de nada, ¿eh? A mí me gusta mucho la lactancia materna, pero nadie tiene derecho a meterse en la forma que tú elijas de criar a tu hijo. Si a mi me molestaba que me vinieran con "necesita una ayudita", sé muy bien cómo molesta a las que no dan el pecho que les vengan con cuentos también. El caso es tocar las narices, hija... Te vas a encontrar en el camino de la maternidad con un montón de gente que va a abrasarte a "consejos bienintencionados", así que ya puedes ir haciendo callo. Por un oído te entra y por otro te sale. Y como en el tema de la lactancia será en muchos otros...
      Con lo de esa "cosita que tienes", como tú dices, tampoco te preocupes mucho: si te viene el buen rollito, pues genial, y si no, pues bibi y tan agusto. Ahora, tengo yo una amiga que decía que ella no tenía paciencia para esas cosas y que no le llamaba nada, que le pensaba enchufar un bibe a la primer de cambio... y el bebé se le enganchó en el paritorio de tal manera que, como dice ella "no tuve opción a elegir... porque él eligió por mi". Y resultó que le gustó tanto la experiencia que, embarazada del segundo, ya va camino de la lactancia en tandem. Nunca se sabe. A mí es que siempre me pareció muy bonito y tenía muchas ganas de probarlo.
      En cualquier caso, no dejes nunca que nadie intente comerte el tarro.

      Eliminar

Encantada de leerte ...