lunes, 6 de julio de 2015

Niña... niño...

Estos meses atrás he estado un poco recluida y en casa , entre el reposo, el cansancio permanente y que por la tarde-noche no era persona, no me apetecía mucho salir con los amigos pero este fin de semana les vimos , hacía como dos meses que no me veían y el tema de conversación al principio se tornó al embarazo.

Me dijeron que ya se me notaba un poquito así que yo estaba muy orgullosa  :) ,  me preguntaron enseguida si sabía el sexo del bebé ,y al contestar que nos habían dicho que a lo mejor era niña, enseguida salió el tema de preferencia de "sexo". Y puedo entender que tengas tus preferencias pero cuando meses atrás no sabía si algún día podría tener un hijo, ese tema pasa al últimos de los planos.

 Hablaban de que era mucho mejor las niñas, que querían niñas, y por dentro, mi vena infertil aun se resentía con ese tipo de comentarios, volvió a mi el mismo sentimiento de cuando te preguntan si todavía no tenéis hijos y no sabes si callar o decirles que no puedes. Cuando me callaba, me hacían sentir mal conmigo misma, como si me estuviera fallando ... pues asi es como me siento cuando escucho hablar de estos temas y me quedo callada. Si no hubiera estado embarazada, creo que les hubiera explicado que el sexo es el último de los "problemas" , cuando no tienes la opción ni si quiera de poder tener un hijo, eso no importa, lo único que quieres es que exista.

Y es que justo ese día había estado leyendo por un foro de embarazadas ( que no participo pero que leo) a una chica que estaba con mucho bajón y super disgustada porque ella quería una princesita y resulta que traía un niño... no sé si seré muy intolerante pero estas cosas me hacen hervir la sangre, me hacen pensar en lo mal repartido que está el mundo. Las otras chicas la consolaban, la "entendían" , intentaban animarla, que seguro que al final hasta le hacía ilusión que fuera niño... y a mi....a mi me parecía que le mundo estaba un poco loco.

Asi que claro cuando por la noche volví a escuchar hablar sobre este tema... me hizo sentir que en parte era afortunada por poder vivir mi embarazo como un milagro, como algo tan maravilloso, por poder valorar y vivir con intensidad y mucha alegría cada cosa, tanto buena como no tan buena.

Hablaron también de partos, del dolor, mayormente de cosas negativas, se pasaban la pelota para ver quien era la siguiente pareja y hacían ver que lo querían seguir retrasando...

Y de nuevo mi yo infertil se sentía resentida... cuando no tienes la oportunidad si quiera de saber si algun día podrás ser mamá, ellos se sienten con el privilegio de poder elegir cuando te quieres quedar embarazada...

Pero es normal, ellos no han pasado por mi experiencia y de alguna manera vuelvo a dar gracias , porque cuando la vida te ha negado la posibilidad de ser madre y de repente te la dan, vivo cada día como un regalo que no quiero que acabe.

49 comentarios:

  1. NO hace mucho me metí en un gran berenjenal hablando sobre el derecho o no a desear un sexo u otro cuando una está embarazada después de un tratamietno.
    Por un lado está la lógica que dice que ya que te has quedado que más da si niño o niña lo vas a vivir como el mayor de los milagros, pero por otro está esa idea de normalizar tu embarazo y soñar con una cosa u otra. Pero claro una cosa es que te apetezca más niño y otra cosa es llevarte el disgusto de que sea niña...
    Dicho esto a mi me daba igual el sexo.... pensaba como tu.... "lo he logrado, que venga sano y yo tan feliz", luego pasé a pensar que me gustaría una niña y al saber que eran dos pues me parecía mejor del mismo sexo, pero cuando supe que había un niño fui tan feliz...
    Desear un sexo u otro puede parecer frívolo o no cuando nos ha costado tiempo quedarnos embarazadas, pero es lo normal, las embarazadas fantasean con el sexo del bebé y no tiene nada de malo.
    Si el tema te hace sentir incómoda siempre puedes decirlo....
    Llevarse un disgusto y que tengan que consolarte pues oye..... mejor no digo que me parece para no liar más polémicas jajaja..... un besazo y sea lo que sea va a ser el niño o niña más querido del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo has explicado muy bien, una puede tener preferencias, por ejemplo en mi caso desde pequeñita quería niña, era una ilusión pero claro después de lo pasado me da exactamente igual, aunque obviamente si ahora lo que viene es niña sería como la guinda del pastel. Pero otra cosa es decir que son mejores las niñas...porque cada uno tiene su cosa buena y ya lo de disgustarse y llevarse el berrinche me parece fatal!

      Conocer el sexo del bebé es un momento muy bonito para toda embarazada pero sin menos preciar si vienen del sexo contrario al de tu preferencia.

      Un besito y muchas gracias, será un niñ@ muy muy querido y deseado.

      Eliminar
  2. A mí me parece frívolo este tema incluso para las no infértiles. Leche, tienes una vida dentro, qué más da lo que tenga entre las piernas!!!! Es como cuando ya tienes uno y la gente se empeña en que tienes que tener la parejita, qué manía!!! Si Dios, la ciencia o la naturaleza me conceden un segundo milagro, es que me da exactamente igual lo que sea! Entiendo que puedes tener preferencia, es algo normal, aunque también lo es no tenerla, pero de ahí a decepcionarte si no es lo que esperas, hay un mundo! Qué injusta es la gente, supongo que porque no saben lo que nos cuesta a algunas o porque no tienen cabeza, yo qué sé! Tú no les hagas caso, calla si lo prefieres o habla si te desahoga más, pero que nada te amargue el maravilloso momento! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra vez prefiero hablar, porque callando siento que les doy la razon, eso si en los foros que se disgustan porque les ha tocado el sexo que no querían... ahí si que no merece la pena.

      Es eso, puedes tener una preferencia, porque ejemplo si tu 1º comida preferida es la paella y la 2º preferida es el cocido... si te toca comer lo del 2º puesto vas a estar encantado igual! pues lo mismo con niña o niño.

      Y sobre la parejita, me pone nerviosa a mi también lo de la frasecita! jeje, es mas a mi me parecería mejor (si tienes la suerte de poder tener un 2º hijo ) que fuera del mismo sexo para que tengan una relación de intimos amigos.

      Eliminar
  3. Yo creo que cada uno tiene sus problemas y sus preocupaciones... está claro que una pareja a la que le ha costado como mucho unos 6 meses quedarse embarazada... pues "frivolizará" un poco con el tema de si niño o niña... o de que nazca en verano porque le viene mejor que en invierno....

    Mas de un etíope nos daría dos guantazos si nos oyera decir.. "huy, esto no lo como que engorda" "huy, que depresión tengo porque el pantalon me hace michelin..."

    Pues eso... que cada uno tiene (o se busca) sus problemas y preocupaciones... y no porque haya gente que sea menos afortunada hay que "cargar" con sus problemas, aunque sí empatizar.


    Me alegro mucho de tu embarazo. Abrazos.

    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... cada uno vive según sus experiencias. Por eso yo me alegro de haber vivido esto para valorar lo que ahora creo que es realmente importante.

      Un besito y gracias!!

      Eliminar
  4. Yo soy madre adoptiva y creo que tengo mucho en común con vosotras, ya que mi maternidad también ha sido un proceso muy largo y muy muy muy meditado. En nuestro caso un tema que hay que interiorizar es el no tener ideas preconcebidas sobre tu hij@. Y eso me hace llegar al tema de la preferencia por el sexo del que estás hablando. ¿Por qué mucha gente prefiere niña? Por puro prejuicio de que serán más tranquilas, más familiares, más cariñosas...Todo son prejuicios que tus hij@s, muy probablemente, desmontarán. Tener un hij@ es quererle incondicionalmente, sea como sea, y creo que es importante tener la mente muy abierta e intentar eliminar todos los prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, es tu hijo y cada uno es un mundo, lo importante es darle amor, mucho amor y seguro que será correspondido.

      Es verdad que mucha gente prefiere niña, en mi caso cuando no sabía que me costaría tanto tener hijos también tenía esa preferencia pero ahora te das cuenta de lo que realmente es importante.

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Pues a mi eso de llevarte un disgusto por el sexo me vas a perdonar pero me parece una mamarachez. Qué paso que no lo vas a querer igual? Si es así es que no mereces ser madre y si no pues es una estupidez llevarse un disgusto por algo que es una lotería. En fin yo no soy mama pero el día que lo sea (si lo soy algún día) es que no quiero saber el sexo hasta el día del parto pq sinceramente me dá tannn igual!!!! Yo entiendo que se tengan preferencias pero lo importante es lo importante y llevarte un disgusto!!! En fin que hay gente á tó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! que te habia escrito y se me ha quedado colgado!! pues si, a mi eso de llevarte un disgustazo me choca mucho y me duele leerlo... Entiendo que puedas tener tus prefencias pero los dos casos son tus hijos.

      Ah!! y yo antes era como tú, no quería saber el sexo del bebé hasta el parto, pero verás cuando te quedes emabrazada...te puede la curiosidad! jaja ya verás!!

      Eliminar
    2. pues mi hermana esta de casi ocho meses y no ha habido manera de convencerla para que sepa si es niño o niña.... :(

      Eliminar
    3. Bueno, es su decisión!! para ella será emocionante no saberlo, imaginate el día del parto será un plus de emoción como antes que no se sabía . Aunque vosotros estéis deseandolo, si ella aguanta sin saberlo ole por ella!

      Eliminar
  6. Hola
    Voy a daros mi humilde opinion aunque igual os parezca que no tiene sentido: yo creo que desde niñas casi todas las mujeres tenemos nuestras preferencias en cuanto al sexo del bebe que quisiesemos tener. es cierto, que cuando te cuesta mucho quedarte embarazada como es mi caso, lo que quieres es un bebe, sean niño o niña, pero en el fondo seguimos teniendo alguna preferencia, lo unico que si al final tenemos lo contrario a lo que deseabamos, no nos llevaremos un disgusto porque sabemos lo que ha costado conseguirlo. Resumiendo: yo creo que a pesar de estar en el mundo infertil, las preferencias de un sexo u otro no se esfuman, es mas, a veces, en esos arrebatos que a una le dan cuando lo ve todo muy cuesta arriba a veces se me ha pasado por la cabeza eso de yo pago una pasta asi que quiero lo que yo quiero, no otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! se me ha olvidado escribir en el post, que yo misma desde que era pequeñita tenía una preferencia, pero claro con esto de la infertilidad pues ya me daba igual...pero es como le explicaba a otra compañera , es como tener que elegir entre tu plato mas preferido del mundo mundial u otro plato también super rico y que también es tu preferido pero no tanto. Al final si te toca uno u otro pues no pasa nada. Y eso de que te de un disgusto...nanai!

      Te lo digo yo que me acuerdo hace 6 años escribir en un foro y decir que yo solo quería niña...y ahora con todo lo pasado me da igual, si es niña , pues genial, y si es niño pues también! sería el primer niño de mi familia cercana , jeje.

      Un beso!

      Eliminar
  7. En fin.... Hay gente que no sabe lo que tiene. Yo pensé que era una niña lo que perdí en primer lugar y sentí pena, esta ultima vez creía que iba a ser niño y sentí la misma pena. Si cuando sabes que vas a poder ser madre sólo deseas que todo vaya bien y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es...pero yo entiendo que si te has quedado muy pronto y tu deseo de ser madre no era tan tan grande, des importancia cosas que son tonterias, pero bueno, cuando tu te quedes verás como valoras todo y lo vives con mas alegria y mas intensidad :)

      Eliminar
  8. Hola Meri!
    Yo a pesar de no saber si podré finalmente tener hijos si que tengo preferencia. Me encantaría niña, y a mi marido también. Pero si viene un niño seriamos felicísimos igualmente. Lo importante es que venga y que venga sano. Pero esto ya lo pensaba antes de la infertilidad. Es que me parece vergonzoso llevarse un berrinche por el sexo. Es tu hijo por dios! que mas dará, lo querrás igual sea lo que sea, digo yo...
    Sobre lo de hacer como que lo quieren retrasar yo creo que eso lo hace muchísima gente sin ser cierto. Yo entre ellos. Cuando me pregunta la gente que a ver para cuando somos padres yo digo que de momento no, que queremos disfrutar mas de la vida en pareja, que a ver si pasan las oposiciones, que a ver si trabajo mas meses al año... En definitiva excusas! Y también se de mas gente que esta buscando y cuando les dicen algo contesta lo mismo. Así que eso no quiere decir que se sientan con el privilegio, sino que a lo mejor no quieren compartir esa información con los demás. Yo cada vez le cuento la verdad a mas gente, porque ya me presionan mas las mentiras y las excusas que tengo que contar cuando tengo que ir al medico o no puedo trabajar etc que la presión de que lo sepan los demás. Pero al principio me sentía mejor ocultando, para que la gente no me sacara el tema cada 2x3 porque no me apetecía hablar de ello. Y de hecho aun hay muchísima gente que no lo sabe y que no lo sabrá hasta que esta historia tenga un final (esperemos que feliz)
    Vaya chapa que te he echado!!! jijiji
    Ya no queda nada para la siguiente eco Meri!!!Que ilusión, otra vez a ver a tu pequeñ@.
    Un besazo gordo! Y mantennos al día eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mi también me gustaria niña y a mi marido niño, pero seríamos igual de felices con una cosa o la otra... lo que me refiero también es decir que tener una niña es mejor que un niño porque cada uno tiene su cosa buena y ya lo de llevarse un disgusto me parece ya de ser caprichosa.

      Estas parejas, por su manera de hablar, comentarios que me hacían cuando no estaba embarazda (lo tipico de relajate...lo que tienes que hacer es no pensar...y esas cosas) y por ejemplo dar importancia al sexo del bebé y otros temas mucho mas banales sabemos que es real y si quieren tener hijos no es porque sea su momento, que por ellos lo retrasarían mas ya que están agusto asi, si se van a poner a tener hijos es porque si no "se les pasa el arroz", asi que no es vuestro caso.
      De todas maneras yo no suelo preguntar nada de eso, sin embargo mi marido si tiene la mania de decir a las parejas que cuando van a tener hijos! pero ya le he dicho que eso no lo haga por si tienen problemas.

      Nosotros siempre lo hemos dicho, que teníamos problemas, y muy pocas veces me he callado porque me sentía peor. Si no quería hablar del tema pues decía que no me apetecía hablar ...mas que nada porque sabía que la otra persona no me iba a entender . Yo creo que haceis muy bien en contarlo, y luego cuando os quedeis la gente se alegrará el doble!

      Bueno, un besito!!

      Eliminar
    2. Ah si si! como va a ser mejor una niña? Son los dos igual de buenos! Ademas como decían por ahí arriba eso de que las niñas son mejores o los niños son mejores son todo prejuicios. Que luego te pueden salir rebeldes o no siendo del sexo que sean.
      Pues tienes razón, si hablan de esa manera seguro que no andan buscando. Y te digo una cosa, que pena ir en busca de hijos solo porque se te pase el arroz. Yo recuerdo cuando me puse y era una ilusión tan grande que es una pena que la gente no le de valor, porque se pierden unas sensaciones increíbles.
      Un besote!!

      Eliminar
    3. Pues otra cosa mas que agradecer, me imagino que las personas que se quedan para que no se les pase el arroz cuando lo consigan será un poco triste, porque tendrán que "hacer el duelo" de que ya no podrán beber, ni tener vida de dos... y no sentirán nuestra inmensa alegría de la gente que nos ha costado.

      Eliminar
  9. Ay Meri, tengo una entrada muy parecida en borradores!!! estoy de acuerdo contigo, cuando surgían esas tontería, porque para mí son tonterías, en mi entorno, yo me recluía en mi mundo feliz e inmensamente agradecido, sobre todo esto último, porque yo en lugar de pensar si quería niño o niñá, me dedicaba a dar gracias a que por fín iba a tener un hijo y a rezar para que todo fuera bien...esa es la diferencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es, son tonterias, hay otras tantas con mas importancia....yo también ahora que se acerca la eco...solo tengo en la cabeza que siga vivo y que venga bien! y ya lo ultimo saber el sexo del bebé.

      Eliminar
  10. Yo tengo una preferencia muy clara: por favor, que se quede conmigo, que nazca sano y bien. El novio de mi madre quiere que le traiga una nieta y mi madre quiere un nieto. Yo les digo que cualquier queja que tengan hacia el sexo del bebé, al padre, que es el culpable de todos los males xDDDD. Y así se echan a reír y se les pasa.

    Luego en pareja... Mi chico quiere un chico porque yo creo que le dan un poco de miedo las niñas. Yo no lo sé. Antes creía que quería una niña... aunque luego pienso que siempre me he llevado genial con los niños... Mis sobrinos me encantan, tanto las niñas como los niños... Conclusión: quiero un peque sanote y divertido con muchas ganas de vivir :).

    Lo de la tipa del chat... bueno.... De todo hay en la viña del señor. Seguro que cuando lo tenga en brazos se le olvida el disgusto (o no, y entonces lo lamento por el peque y por lo que le va a tocar vivir U_U).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se le pasa el disgusto en unos días...vamos es que si no me parecería muy fuerte! No sé quien me contó o donde leí que en algunos paises no dicen el sexo del bebé tan pronto porque quieren que sea niño ya que niña es una deshonra e incluso abortan :O, muy fuerte!

      Eliminar
    2. En la India yo creo que está prohibido que los médicos digan el sexo del bebé, porque si es niña la mayoría de la gente aborta... porque luego cuando se casan, si son niñas tienen que dar la dote, y además mantener a la familia del marido... así que nadie quiere hijas.
      En China como tienen la política del hijo único, pues nadie quiere que su único hijo sea una niña. Una niña "no vale para trabajar" y se tiene como complemento, pero no como única opción.
      De hecho, yo he oído más de una vez (y a gente española) lo de "el primero niño, y luego ya me da igual"

      Ver para creer.

      Hastacuandoesperar

      Eliminar
    3. Vaya... es increíble que sucedan esas cosas en estos tiempos...

      Eliminar
  11. A mí lo que me ha pasado es que me da como más incertidumbre un niño, pero porque mi familia está repleta de niñas y estoy acostumbrada a tenerlas cerca, pero... estoy encantada de tener un niño, la verdad. Pienso que quien hace berrinche es caprichoso/a de todas maneras, porque una cosa es tener preferencia y otra pillar disgusto... Y creo como tú que según el caso valoramos más ciertas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia pasa lo mismo, nosotras somos tres hermanas, luego hay dos sobrinas, hasta las perritas son chicas! jaja, por eso a mi también me parece menos desconocido si es niña, pero vamos pese a tener esa preferencia , ahora mismo me daría igual, y mucho menos llevarte un disgusto.

      Eliminar
  12. Pues yo siento lo mismo que tú. Tras varias pérdidas, aunque al principio prefería niña y mi marido niño, ya solo quería que se quedara conmigo. Conozco un caso, sin embargo, en el que tras un aborto la tipa se quedó de nuevo y se llevó tal disgusto al saber que era niño que desapareció de casa un día entero y se pasó el resto del embarazo tratando de encontrar excusas para abortar. De hecho antes de saberlo se pillaba un rebote cada vez que alguien insinuaba que venía un niño. Gente que no se merece lo que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte... es que no lo puedo llegar a entender... espero que cuando naciera el niño cambiara su actitud porque vamos, pobre bebé!

      Eliminar
  13. Hola hermosa! !!! A mi también le parece frívolo hablar del sexo del bebé como una preferencia, es decir es normal fantasear decir q ue será, pero de eso a que te moleste que sea niño o que sea niña no es agradable. Bueno yo tengo amigos no in fértiles que dicen lo que sea con que este sanito. Eso es mas lindo que aferrarse a tener un niño de X o Y sexo y creo que uno guarda compostura solo por prudencia pero siempre es válido dar un punto de vista y hacer k las personas reflexionen sobre el tema como dices su experiencia fue o es diferente por eso hablan sin hecharle tanto coco, en fin un mundo lleno de contrastes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez si sale el tema intentaré ex ponerles mi punto de vista para que entiendan mi postura. Me dio rabia quedarme callada. Y yo me imagino a una madre que tiene un hijo con una enfermad de estas raras... y tiene que ponerse fatal con este tema.

      Eliminar
  14. Cuánta razón tienes Meri!! a mi también me hierve la sangre cuándo escucho cosas así, sobre todo después de lo que hemos sufrido o estamos sufriendo. Un niño, una niña...un hijo, al que amar es lo que deseo con todo mi amor.
    Un beso y ánimo con ese super embarazo. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Memole.... cuando estás en tratamientos o sufriendo la infertilidad son comentarios muy dañinos y ahora que estoy embarazada siento lo mismo.

      Un besito !!!

      Eliminar
  15. Hola Meri! He estado un tiempo sin leerte por el viaje al extranjero que te comenté pero ya me he puesto al día! Lo del sexo es lo de menos, pero sí que es cierto que todos tenemos una "ilusión" o "preferencia", por llamarlo de alguna manera, que puede ser el mismo que tenías de pequeñita o puede cambiar con el tiempo. A mí ahora me llaman los niños, me encantaría si me quedo embarazada algún día que fuera un chico. Por supuesto eso no quiere decir que me disguste porque tenga una niña ni mucho menos...el tópico de "me da igual lo que venga pero que venga bien" es cierto en la gente normal, los que no somos tan mamarrachos como para enfadarse por algo así.

    Cuando era pequeña me hacía mucha ilusión una niña, de hecho tengo una hermana con la que me llevo poquito tiempo pero un día, cuando ya tenía casi 13 años mi madre se volvió a quedar embarazada. Todos en casa teníamos la preferencia de otra chica, ¡hasta mi padre que pensábamos que preferiría un niño! Y resulta que fue un niño, el niño de mis ojos, de mi alma y de todo, mi hermano pequeño (y mimado jiji) que me hizo cambiar con los años esa preferencia y ahora quiero chicos tan guays como él!! :) Vaya rollo te he contado jajaja. Pues eso, que el sexo es lo de menos al final aunque todos fantaseemos con tener chico, chica o la parejita. Un beso fuerte guapa y disfruta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión la llegada de ese hermanito pequeño :), me acuerdo cuando tenía esa edad que mi madre se pensaba que se había quedado embarazada y yo estaba super ilusionada al final fue una falsa alarma pero ya me imaginaba paseando a mi hermanito^^

      Eliminar
    2. Jaja la verdad que fue precioso!! Ahora ya es un hombrecito de 15 años pero siempre será el enano de la casa! ;)

      Eliminar
  16. Cada día estoy más convencida de que las personas que sufrimos en nuestras carnes la infertilidad, vemos todo de otra manera. El embarazo, el sexo del bebé, el parto,...todo, porque, como tú muy bien dices, lo vivimos como nuestro particular milagro disfrutando cada minuto aunque tengamos naúseas o nos sintamos hechas una piltrafa...

    Respeto todo tipo de posturas, aunque no termino de entender el disgusto porque el sexo del bebé no sea el deseado...no puedo, lo siento. Pero tenemos que aceptar e integrar el hecho de que nuestro entorno está lleno de este tipo de comentarios...

    Enhorabuena!!!

    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inés, a mi en parte me hace sentir privilegiada, como si tuvieramos super poderes y pudieramos sentir con mas intensidad las situaciones.

      Un besito!^^

      Eliminar
  17. Yo creo que alguien puede tener preferencia sobre niño o niña, pero de ahí a llevarse un disgusto porque no sea lo que "querías" y que encima la gente lo entienda...no me cabe en la cabeza!
    Lo de "lo importante es que venga bien" no es una frase hecha porque sí, es la realidad, y al final es lo único importante. Traer al mundo a una minipersonita sana y llenarla de amor y felicidad. Niño o niña, qué más da??
    Pero bueno...siempre hay gente que le cuesta más ver las cosas que importan en la vida, pero yo no podría callarme ante semejantes opiniones...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del disgusto lo leí en un foro, no participo...creo que tampoco hubiera podido callarme... es que son cosas que no me entran en la cabeza... si lo leyera una madre de bebé enfermo ... ains!

      Eliminar
  18. ay cuanto te entiendo, como nos molestan este tipo de conversaciones a las que hemos llevado un camino tan duro. Que mas da lo que sea, mientras sea NUESTRO HIJO.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, molestan, pero a la vez te hacen ser conscientes de lo afortunadas que somos por apreciar las cosas de manera distinta, mas intensa. :)

      Eliminar
  19. Yo soy muy afortunada, tengo una familia numerosa que es mi mayor orgullo, y con mucha frecuencia recibo comentarios negativos por este motivo, y es que sólo tengo una niña. Nadie, absolutamente NADIE, me ha felicitado por mis niños, mientras que comentarios del tipo "qué pena, sólo tienes una niña " son el pan de cada día y de verdad, no lo entiendo. Me despido diciéndote que llevo unos meses leyen do tu blog, y me alegro muchísimo de tu embarazo. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, qué pena esto que cuentas porque cuando he anunciado que era niña realmente me ha sorprendido la alegría y claro me ha llevado a pensar que qué pasaría si hubiera sido niño... me hubieran dado el pésame?

      No lo entiendo. Enhorabuena por tu familia numerosa! ojalá podamos nosotros formar una! :)

      Eliminar
  20. Yo soy muy afortunada, tengo una familia numerosa que es mi mayor orgullo, y con mucha frecuencia recibo comentarios negativos por este motivo, y es que sólo tengo una niña. Nadie, absolutamente NADIE, me ha felicitado por mis niños, mientras que comentarios del tipo "qué pena, sólo tienes una niña " son el pan de cada día y de verdad, no lo entiendo. Me despido diciéndote que llevo unos meses leyen do tu blog, y me alegro muchísimo de tu embarazo. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  21. Yo también creo que la infertilidad viene con un regalo: el sentir la maternidad como un privilegio maravilloso. Me parece imposible sentirla con esa intensidad positiva si antes, como dices tú, no te la han negado. Así que disfrutad mucho de ese sentimiento... ¡no todo el mundo puede tenerlo! :P

    Por cierto, quería decirte que estoy disfrutando mucho con estas entradas de tu embarazo. Me encantan las fotos de tu tripa, lo que cuentas del peso (¡no has engordado nada!), de las ecografías... Te he leído en momentos muy tristes y desesperados, y leerte ahora en momentos tan mágicos y felices me da mucha esperanza. Tengo muy presente tu historia y no veo el día en verme como tú, jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. xipinau

    Que curiosa es la vida... justamente estaba yo reconcomiéndome recordando una cosa que me pasó en el trabajo..una de esas cosas que "tanto nos molestan" y justo me topo con este blog que cuentas taantas cosas por las que estoy pasando yo ahora mismo, y es en ese inicio y choque de realidad, en en el que te das cuenta de que eres una de las pocas o una de las tantas (nunca sabré exactamente si somos la mayoría o no) que se acaba de dar cuenta de lo que esto va a costar( no dejo de odiar a la sociedad por meterme en la cabeza que si en tu adolescencia no usabas medios te quedarías embarazada, eso y disney nos han jodido pero bien )
    Ya llevo un caminito y creo que me queda uno muy largo por delante.. Pero en fín, lo que me ocurrió seguro que os suena a vosotras también. Hablando con un compi de trabajo que tiene un nene de un añito, de esos que dicen que lo normal es quedarse embarazada en menos de tres meses y que a ellos les costó bastante...3 meses...en fin..la cuestión es que estaba un poco asustado el otro día porque a su chica no le bajaba la regla y no querían otro nene tan seguido , exactamente 4 días de retraso ..( yo hoy voy por mi día 40 de ciclo y sigo viva) El caso es que le pregunté por ello y me dijo que al final fue sólo un atraso.. pero que estaban muy preocupados porque si ella se volvía irregular les iba a costar muchísimo tener otro niño. Lo malo es no haberme visto la cara en ese momento...pero me dije mi misma... su problema no es más que el desconocimiento ( y eso que ya han pasado un embarazo) y le expliqué muy tranquila los ciclos de la mujer, la utilización de test de ovulación..etc. Ya luego en la soledad de mi casa me he indignado y es cuando te he encontrado, jeje así que me he visto en la obligación de compartirlo con vosotras.
    saludos!

    ResponderEliminar
  23. Eso mismo pasó en el foro donde yo estaba. Una chica quería niña, le vino niño y tuvo depresión durante el embarazo. A mi me indignaba profundamente, había perdido mi primer embarazo y tenía pruebas por la malformación, una posible o`peración y entre una cosa y otra no sabía cuando podríamos volver a buscar. Y ella lamentándose... En fin, ya no es solo cuestión de ser infertil o no, yo creo que cualquier problema que nos surja durante toda esta etapa nos sabe mal. A mi me importaba un bledo si era niño o niña, yo quería que llegara y que naciera sano, que no naciera prematuro y ya está. Sin ir mas lejos, rechacé la amniocentesis porque era mayor el riesgo a perderlo tras una rotura de membranas que el riesgo real de una malformación congénita. Gané yo. Vino sano.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...