miércoles, 3 de junio de 2015

13 Semanas

Como cada miércoles, cumplo semanas y hoy además con la buena noticia de conocer los resultados del análisis de sangre que me hice el lunes (en el cual combinando el valor de unas hormonas  con el pliegue nucal de la eco del viernes te dicen la probabilidades de que el bebé esté bien ) y el nuestro ha salido con un riesgo menor a 1/10000 , vamos el mas bajo de todos. Aunque yo ya lo sabía por las medidas del otro día de la eco por eso no he estado nerviosa. Y también porque me estoy intentando aplicar y sacar partido a la experiencia vivida con la infertilidad.

Mientras estuve de beta espera me propuse disfrutar cada día, pensar que podría ser que si, que esta vez saliera adelante el embarazo, aunque el "no" estuviera ahí, de hecho era la opción ganadora de los últimos 9 tratamientos, pero también podría ser que "si" y como no estaba en mi manos ¿para qué sufrir antes de tiempo? si algo iba mal , si el resultado era negativo, iba a llorar igual, me iba a doler lo mismo, que si me fuera preparando los días antes de saber el resultado de beta, asi que... ¿ por qué no disfrutar por lo menos esos días que sabía que estaba embarazada? y esos días sentí mucha paz.... fue un descanso. Al final salió bien, y en ese tratamiento obtuve mi positivo, pero si hubiera sido negativo por lo menos me habría ahorrado unos días de estar sufriendo por la infertilidad y eso ya era algo bueno. Eso si! había días que costaba porque el cuerpo en algunos momentos le da el bajón ... es una tendencia , es muy normal...y luchar contra ello costaba, pero lo logré.

Pues ahora igual, llevo un largo camino de conocerme, de saber que puedo luchar contra los sentimientos mas negativos, aunque a veces me caiga , y es por eso que ahora pienso en que todo va a salir bien (si, es muy complicado no tener miedo ahora que estamos tan avanzados en el embarazo y sería muy cruel que por algún motivo todo acabara... pero esa es la posibilidad mas remota), no me sirve de nada pensar eso... solo amargarme,. También ayuda pensar asi, el saber que me hacen ecos cada poco, creo que ahí ha sido mi punto de inflexión y por supuesto pasar la barrera de las 12 semanas.  

Asi que con el "chip" cambiado , voy disfrutando... 

  • Me hace tremendamente feliz  hablar con mis primas por el guasap quienes ya han sido mamis y preguntar mil y una dudas, y que me den consejos... disfruto con cada conversación que tengo con ellas.

  • Me siento realmente bien al preguntarles por sus bebés y por fin! que no me duela nada de nada, porque ellas fueron muy muy empáticas conmigo durante todos estos años y ahora puedo disfrutar 100 por 100 y sin esforzarme de sus bebés y ver sus bonitas familias sin que ese dolor punzante te atraviese el cuerpo.

  • Me he comprado los primeros pantalones premamá en H&M y creo que son los pantalones mas cómodos del mundo, de hecho creo que voy a seguir poniéndomelos cuando no esté embarazada! qué comodidad.

  • Y por fin le he comprado la primera cosita para nuestro bebé, es un muñequito, lo tengo aun guardado en una caja




... Una caja en la que antes estaba llenita de Cetrotide, menopur, agujas, jeringuillas ...





y que poco a poco he ido dando y enviando paquetitos a otras luchadoras




Y muy despacito... la caja se ha ido vaciando




Para ahora llenarla AL FIN con cositas de nuestro luchador. 


Ver esa caja es un recuerdo de que todos esos pinchazos tuvieron recompensa y que espero que todas quienes estáis en la lucha pronto podáis ir llenando vuestras propias cajas con cosas bonitas y desprendiéndoos de eso que tanto dolor os produjo.






46 comentarios:

  1. Que bonito Meri! Me encanta verte así de feliz! Solo puedo decirte felicidades. Felicidades por dejar atrás tus miedos, por disfrutar y por empezar a vivir.
    Un beso muy gordo y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, estoy deseando poder leer en tu blog cosas similares :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Meri, me alegro que hayas podido reutilizar esa caja, me gusta más el contenido actual, poco a poco dejarás el miedo a un lado y la irás llenando :-)

    La que te leía en el forito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando poder ir llenadola del todo... hacia muchos años que no entraba en ninguna tienda de bebé, ni miraba nada... asi que ahora todo esto me sabe a gloria! :)

      Eliminar
  3. Qué bonito Meri, y qué alegría me da leerte y saberte así de positiva y feliz!! Me encanta lo simbólico de reutilizar la caja y el muñequito se parece al preferido de mi renacuajo para dormir, así que quién sabe, a lo mejor en unos meses, también es el preferido de tu luchador /a!!! Millones de besos para ese bomboncete y uno chiquitillo para ti!!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si? que coincidencia jeje, mi hermana me comentó que esos muñequitos vienen muy bien para dormir porque se pueden tapar su orejita, o tenerlo tú , que coja tu olor y asi el bebé no extrañe, me pareció muy curioso y por eso lo cogí .

      Un besito!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy Meri, me emociono cada vez que te leo, me traes trantos recuerdos, tantos pensamientos similares!!!
    Claro que si, disfruta mucho, pero mucho mucho de verdad...ainssss Un beso muy muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero ser tan buena mami como eres tu!

      Si! disfrutaré! hoy voy a dar un paseito por el sitio donde todo empezó... el camino donde me encontré los chupetes que trajeron a mis bebés! no he vuelto a ir y va a ser un momento de buenos recuerdos :)

      Eliminar
  7. Que bonito, me encantó lo de la caja y el muñequito, casi me saca las lagrimas, es algo muy gratificante ver q tu caja se lleno al fin con un hermoso muñequito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si^^, y el día que pueda comprar algo de ropita... va a ser un momento único! Bueno y tú que tal vas? estarás a punto de dar a luz a tus trillizos , no? cuando te ingresan? cuéntanos cositas porque puedes ayudar a muchas mamis que están de trillizos, desprendes mucha calma y serenidad!

      Eliminar
  8. Lo de la caja me parece precioso... :) qué bonito pasar las 12 semanas, me encanta tu actitud y sé que todo irá bien. Un abrazo muy grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, todo nos va a ir bien! ¿por qué no?

      Ayer me acordé de ti porque al levantarme del sillon me dio un dolor que vi las estrellas!! pero enseguida pensé que era normal , nada de rallarse, jeje

      Eliminar
    2. jajajaj, es que para eso estamos... a mí me viene de lujo saber de otros casos... por cierto, viva H&M, yo he arrasado :D

      Eliminar
    3. a mi también me gusta saber de otros casos, aunque al principio me rallaba a lo mejor por tener menos síntomas que otras chicas... pero ahora ya sé que todo puede ser normal .

      Buah!! yo me he comprado dos pantalones premamá , pero había un tercero que casi me lo cojo! pero luego me dije... a ver si voy a engordar... asi que mejor lo dejo para mas adelante ^^. Sin embargo de camisetas no he visto ninguna que me guste demasiado, tendré que ir a mas sitios :)

      Eliminar
  9. Ayyyy qué bonito todo...y el simbolismo de vaciar la caja y llenarla con el primer "regalito" para el bebé, qué tierno! Disfruta mucho!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me emociona que os guste tanto. La caja aun la tengo guardada dentro de un cajón pero cuando empecemos a montar la habitación la pondré a la vista

      Eliminar
  10. Bueno... Me tienes aquí llorando a mares... Me has cogido con el día sensiblón... No sabes cómo me alegra que esa cajita tenga ahora un nuevo uso mucho más alegre :) estoy tan tan contenta por vosotros!!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita... y la ilusión de ir llenando esa cajita, que antes me quedaba pequeña para la cantidad de medicamentos que tenia... espero que ahora se me vaya quedando corta para las cositas de mi peque

      Eliminar
  11. Me encanta que te lo estés tomando así, leerte con esa felicidad y esa calma. Y saber que disfrutas de tu embarazo día a día.
    Los agobios y la preocupación son normales, y creo que los sentirás ya hasta el final por ese bebé (que luego será mayor pero seguirá siendo tu bebé).
    Y me encanta el simbolismo de la caja, y que hayas donado todo lo que tu ya no necesitas! ¡Qué bonito!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! los medicamentos sobrantes los he ido dando, y todavia me sobra un medicamento que es muy caro (Gonal-F 900), pero claro como necesita nevera mas dificil darlo... aun asi intentaré viajar con él a España y a ver si alguien lo quiere porque no hay nada que mas ilusión me haga que poder ayudar a otras compañeras.

      Un besito!

      Eliminar
  12. Hola Mery,

    No sé con cual de todas las noticias que nos has dado me quedo!! CON TODAS!!! pero desde luego la que más ilusión me ha hecho es la que por fin puedas hablar con tu familia sin que te haga daño, eso es lo que más me alegra de todo =)

    La idea de la cajita me encanta!!!! ahora a llenarla poquito a poco ;)

    Un besico luchadora!!!
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lorena, además que han respondido todos super bien, pero es que tengo unos prim@s que son un amor!

      Eliminar
  13. Ay Meri, me has hecho llorar a moco tendido de ver como la cajita se ha ido liberando y se ha vuelto a llenar con tanta ilusión :-) - Mylo -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mylo :), verás como tú también en nada estás haciendo lo mismo que yo. Por cierto mas arriba me ha escrito "Cigüeña Azul" ella es quien está de trillizos.

      Un besito!

      Eliminar
  14. Me alegro de que salieran tan buenos resultados y de que todo vaya bien y hacia adelante!! Yo ya en España ahora envidiaré tus ecos frecuentes, yo estoy esperando a que me den cita pero me imagino que será ya para la semana 20, uff!
    Por cierto, tengo esa misma caja jeje no llena de medicamentos aunque sí que tengo también un Gonal en la nevera sin abrir que me sobró y no sé qué hacer con el, pensé en traerlo pero por el problema de la nevera al final lo dejé allí y me da que se acabará caducando, una pena...
    Ah y el muñequito es una monada, yo aún no he comprado nada, no me atrevo aún y aquí tampoco tenía pensado comprar porque luego tendré que volver a Alemania y la maleta es limitada jeje
    Un besito y a seguir así de positiva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eco de las 20 te la hacen entonces en españa, no? qué suerte!! como me encantaría poder pasar tooooooodo el veranito alli! con mi madre y hermanas...ains! A lo mejor puede ir a alguna privada a hacerte alguna eco asi para quedarte mas tranquilita, no?

      Yo también tengo Gonal-F900 y voy a ver si puedo llevarlo en una neverita a españa en coche, proque si no me va a pasar como a ti, y es una pena! con el dineral que supone y está sin estrenar...

      Y las compras... de momento estoy viendo cositas por internet...pero no he comprado mas que eso...de todas maneras aunque quiera comprar ropa, ahora solo hay de verano . Pero no sé, a lo mejor puedes auto enviarte un paquetito desde españa. Nosotros aprovecharemos a comprar pañales cuando vayamos a España porque aqui son muy caros, aunque en Alemania me suena que está bien de precio. Pero vamos! que si veo cositas, me enviaría un paquetito desde españa que sale muy baratito buscando por internet mensajeria!

      Un besito y disfruta de la family!

      Eliminar
  15. Jo, qué bonito lo de la caja!!! Qué emoción! Me alegro mucho de que estés disfrutándolo tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay preciosa!! pues como todo lo que vosotros estais haciendo por Bienve! me emocionan muchos los post en los que cuentas lo que estais haciendo por el/ella, el dibujito del globo...me encanta, y el video del otro día...aun mas! jeje

      Eliminar
  16. Jopé nenis siempre termino llorando con tus entradas!!!! Di que si amor tu positiva!!! Todo va a ir genial!!!!! La caja es PRECIOSA por lo que significa y por lo que lleva dentro (material y sentimental) y el muñequito muy lindo!!!! Tu bebé va a ser precioso!!!! Mil besitos!!!! Os quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yona! ahora es de emoción! jeje , mi bebé para mi... seguro que va a ser precioso!! aunque mi marido dice que todos los bebés son feos...estoy segura que cuando vea al nuestro, cambiará de opinión :)

      Eliminar
  17. Preciosa entrada, Meri :) Me ha emocionado muchísimo. El detalle de la caja es precioso, ver cómo se va liberando de toda esa medicación para dejar paso al primer detallito de tu peque :) Me ha encantado.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita^^, ahora hasta el mas minimo detalle...emociona, a que si? todo lo vivimos con mucha intensidad, y antes era malo, porque esa intensidad con la que buscábamos embarazo...nos hacía sufrir pero ahora en cambio, todo TODO lo valoras tanto...

      Un besito!

      Eliminar
  18. Precioso Meri! Es una alegría leerte tan feliz. Y la verdad es esa, para que amargarse si puedes ser feliz? Seguro que todo irá genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! eso es... si ya una ha hecho todo y no está en tus manos...¿para qué tener pensamientos negativos? por una vez, vamos a pensar que todo irá bien :)

      Eliminar
  19. Ahora es el momento de ir llenando poco a poco esa cajita, y poco a poco tu vida de ese pequeño ser que está creciendo dentro de ti. Disfruta del embarazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el momento de poder comprar las cositas!!! me da tanto apuro y a la vez ganas... pero en cuanto pase unas semanas mas empecerá a comprar cosas...no me puedo creer lo que escribo!

      Eliminar
  20. Preciosa la idea de la caja. Me alegra saber que la prueba ha salido tan bien. ¿enhorabuena!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita... surgió sola... no quería tampoco tener a la vista lo que había comprado y me pareció bonito guardarlo donde antes tenía todas las medicinas e inyecciones.

      Un besito, tu que tal vas?

      Eliminar
  21. Enhorabuena por estas 13 semanas y por tu cajita reutilizada para llenarla con ilusiones, cuentos e historias maravillosas.

    Me ha encantado esta reflexión tuya de disfrutar esos días de embarazo salga bien o mal porque, efectivamente, si sale mal no hay preparación previa que te prepare para el sufrimiento posterior. Yo no paro de tener el pensamiento de que, si consigo volverme a quedar embarazada, no podré disfrutarlo como la primera vez por el miedo a que se vuelva a truncar pero después de leerte, ea! Voy a intentar aplicármelo. De verdad, necesitaba leer algo así :).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Hobbita! me alegro que te haya podido ayudar un poquito. Perder a un bebé es muy duro, y es dificil no tener miedo, pero si no está en nuestras manos...nos va a doler igual, ojalá pronto lo consigais y esta vez para siempre :)

      Eliminar
  22. Preciosa lección de vida. Que sepas que lo leí en el metro y quedé fatal llorando como una tonta. Lo de las palabras de la caja también tiene su aquel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi pasó alguna vez y la gente mira raro..jaja.
      Es cierto...las palabras de la caja también tiene su significado, no me había dado cuenta, porque tengo muchas cosas con esa decoración , pero desde luego le viene que ni pintado :)

      Eliminar
  23. Ohhhhh...Meri me encanta leerte así. Cuánta paz y calma transmites. Me chifla el planteamiento de modo positivo. Llevas razón en que durante la betaespera son inevitables los ratitos de incertidumbre y bajón pero es fundamental intentar disfrutar de esos días. Está claro que puede ser que no, pero...¿y si es que si?. Pues así con todo. según vaya avanzando todo, también ;-).

    Me emociona ver como se ha ido transformando el contenido de esa cajita. Ainsss...

    Sigue disfrutando cariño.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  24. Qué bien Mary te veo feliz!! Me ha encantado la caja y lo que has escrito!
    Un beso y a seguir disfrutando del embarazo!
    FAX

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...