lunes, 29 de junio de 2015

Segunda gran batalla: el embarazo II (aclaración)

El otro día escribí una entrada hablando sobre como estoy enfrentándome a los miedos que vienen al conseguir el embarazo , y después del comentario que me puso bedabita me ha llevado a  reflexionar y quería aclarar que esta segunda batalla no tiene mucho que ver con la batalla infértil.

Cuando te pasas años intentando tener un hijo...llega un momento que lo ves como algo inalcanzable, como que vas a ser tú una de esas personas que no podrá tener hijos , sobre todo cuando estás en un momento de bajón, ya sea una beta espera negativa, el anuncio de un nuevo embarazo, las esperar entre tratamiento y tratamiento... en esos momento me ponía mas negativa y mas que nunca pensaba que no lo lograría... entonces sentía ese miedo,  esa frustración ,ese dolor, ese inmenso dolor dentro de mi que y  durante estos 5 largos años, era como una herida donde iban a parar todos los golpes y cada vez dolía mas.

Ahora que conseguí quedarme embarazada podemos eliminar la frustración  y el dolor en esta batalla , ahora solo queda el miedo, es una batalla mas dulce aunque el miedo a veces sea incluso mas grande que antes por lo que explicaba en la otra entrada, no es el miedo típico de embarazada, (que el bebé venga bien, miedo a comer algo que pueda perjudicarle, miedo cuando llega una eco) no hablo de esos miedos, si no de el miedo a perderlo, que le pase algo ahora que casi casi lo puedes acariciar y como costó tantísimo que viniera eso hace que se acentúe mas ese temor pues no sabes si algún día volverás a poder quedarte.

Pero aunque sea algo muy grande, es esta otra batalla contra la que hay luchar sin bajar la guardia... pero es una batalla dulce porque si tan grande es el miedo, mayor es aun la felicidad que sientes porque ya el dolor de antes se va curando, la frustración se fue y solo hay que lidiar contra un enemigo, pero eso ahora es mas fácil...

Ahora solo hay que pensar que todo va a ir bien, que se acabaron las malas noticias y todo se hace mucho mas llevadero.

Son dos batallas distintas, ahora estoy en la segunda parte, mucho mas cerca que antes, y que tanto una como otra terminará cuando tengamos a nuestro bebé en brazos.

Mucho ánimo a todas las que os encontréis peleando en la primera batalla contra la infertilidad.

9 comentarios:

  1. Desde luego esta segunda batalla es más dulce y tiene muchas cosas positivas como la primera vez que oyes los latidos del corazón, la primera vez que ves una eco, ver como la barriga crece... y sobretodo sentir que lo has logrado.... un besote

    ResponderEliminar
  2. Deseo que todo siga excelente Meri el tiempo pasa pronto y llevaras al pequeñito en tus brazos. Les mando un abrazo doble.

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente diferente, es como miedo a perder algo que tanto te ha costado conseguir...no sé como si fuera la última oportunidad y no pudieras arriesgarte...no sé explicarlo, pero seguro que me entiendes.

    Un beso Meri.

    ResponderEliminar
  4. Y después vendrá la tercera batalla y si cabe la más dura que es cuidar de un bebé, educarle, criarle, hacerle un ser de bien, como si fuera facil!!! La lucha con hijos no se termina NUNCA!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado eso de "dulce batalla" algunas de tus palabras son tan tiernas que me llegan directas al corazón! Vas a ser una mamá increíble!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón Meri !!! La lucha sigue .... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Me ha hecho reflexionar este post. Aún tengo que madurarlo pero es algo parecido lo que siento. Me ha gustado eso de que la batalla es más 'dulce' (dentro de lo amarga que es cualquier batalla). Cada día que pasa estoy más tranquila pero como ya comenté en su momento, aún no sé si es porque me lo estoy tomando con perspectiva o si estoy adoptando un mecanismo de defensa en plan 'esto le está pasando a otra'. Lo dicho, a rumiar el post :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo y con todas las que han comentado. ¡Muchísima suerte en esta "algo más dulce batalla"!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente, para mi el miedo fue TAL, que conté en el blog mi embarazo cuando mi hija ya tenia tres meses!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...