martes, 28 de abril de 2015

La eco de la tranquilidad ...uff! (8 semanas)

Ya estoy en casa y no hago mas que resoplar... uff, qué alivio siento ... Esta vez todo ha ido bien.

Estos días atrás he sentido mas angustia que nunca, creía que todo se había acabado y después de las ilusiones que teníamos , lo que hemos luchado por conseguir el positivo, que se fuera de golpe y plumazo era tremendo... Mi marido , el pobre no dormía por las noches, hacíamos búsquedas compulsivas en Google para tratar de tranquilizarnos, pero nada conseguía quitarnos está ansiedad, solo los testimonios de algunas de vosotras quienes me contaban finales felices conseguían tranquilizarme un poco e intentaba agarrarme a esos testimonios como si me fuera la vida en ello. Quería estar bien pero me era imposible.No podía forzarme a estar bien, a luchar contra ese miedo... Estaba aterrada de que todo hubiera acabado y es que todo empezó el jueves por la noche con esa punzada tan fuerte , cuando ya estaba de reposo absoluto por si el hermanito que se había parado arrastraba al que estaba bien... después para colmo durante el fin de semana me desaparecieron los sintomas de embarazo, ya no tenía nauseas, la comida me empezaba apetecer... y es que si no hubiera estado desde la semana 6 con tal mal cuerpo durante todo el día... no tener nauseas no me hubiera preocupado pero que parara casi de la noche a la mañana... hacía que mi estado de ansiedad fuera muy grande.

Pero hoy nos dirigimos hacia la clínica, por momentos estaba eufórica, y otros creía que me iba a poner a llorar nada mas ver a la gine. Necesitaba ver que pasaba dentro.
Le expliqué a la buena señora todo lo que me había pasado y me dijo que ahora veríamos como estaba mi embrión.

El momento que me tumbé en el potro fue uno de los mas largos de mi vida, encima va y me toma la tensión! yo que estaba deseando que me hiciera la eco!,y llegó por fin ese momento y vimos a mi embrión, con su corazon que se iluminaba.

 - Todo está bien

... suspiré aliviada y no pude evitar llorar al ver a mi pequeñin galopar de nuevo, esta vez iba a 167 pulsaciones por minutos y medía casi 1,5 cm, el otro dia estaba 147 pulsaciones, lo escuchamos y apreté la mano de mi marido... Di gracias a Dios, a la vida, a todas esas personas que se han acordado de mi, a mi familia que ha estado tan pendiente, a mis amigas, mi compañeras de batalla, a anonimos que sin conocerme me dieron ánimos durante estos días ... la angustia se me fue.

Luego pasamos a ver al otro pequeñin, las dos bolsas eran iguales y mi chiquitin ,el que no latía, esta vez si que lo hacía, se le veía el corazón iluminarse pero muy lentamente, latía pero poquito, como queriendose agarrar a la vida. Aun no se ha parado, pero el pobrecin se parará, no seguirá con su hermano aun asi, verle con vida, me transmitió sus ganas de vivir, como si quisiera seguir en este mundo.
Pero no hay buen pronostico, no ha crecido a penas, es una tercera parte que su hermano, aunque su corazón quiera vivir.

Hoy salimos esperanzados, la gine me animo mucho, era muy empática, me tranquilizó y me explicó que las punzadas son normales siempre que no haya sangrado abundante, y que los sintomas iban y venían, sin mas, y a mi esto me ha tranquilizado. También me dijo que si me entraba ansiedad que la llamara y ella me vería. Que TODO IBA A IR BIEN.
Me dio cita para el jueves que viene 7 de mayo y luego para la eco de los 3 meses.

Este jueves tengo nueva eco en mi clinica de repro y espero salir asi de contenta... por lo menos nos hemos quitado esa angustia y ya puedo volver a disfrutar del embarazo.

Ahora si




Acabo de leer las entradas de Nebi, Estela... todo mi apoyo para ellas.. nos podía pasar a cualquiera. Y en especial tambien a mi Memole, compañera de batalla... os mando un abrazo porque las palabras en estos momentos sobran.

72 comentarios:

  1. Como me alegro que este mas tranquila!!!!, siento lo del otro embrión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,si voy a confiar en mi pequeñin que late con fuerza y al otro darle las gracias por acompañarme...

      Eliminar
  2. Uff me alegro he estado esperando tu post todo el día. Ke alivio siento. Te mereces ke todo vaya bien solo confía. Soy cristinita. Desde ayer al limpiarme rosita muy poco pero esta ahí. Hoy 5 días post transfer cólicos varios rezando ke se keden besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Cristina, ojalá sea implantación, sientelos por las noches y que se queden contigo para siempre. Muchas gracias por estar tan pendiente.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho!

    Los sintomas a mi me pasa igual. Todo el finde mucho mejor y hoy parece q vinieron todos ;)

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura, como abandoné el Twitter porque me estaba agobiando mucho con todo, no podía preguntarte pero recuerdo que tu me decías que a ti lo sintomas te iban y venian, no? Pues eso me pasó el finde y vaya angustia mas grande... El lunes de hecho me entró una nausea repentina, me puse taaaaaan contenta que se me quitó en cero coma..jaja y otra vez la angustia. Pero ahora que ya sé que todo es normal pues lo vivo de otra manera.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho!

    Los sintomas a mi me pasa igual. Todo el finde mucho mejor y hoy parece q vinieron todos ;)

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Meri, yo también me he pasado la tarde viendo si actualizabas, he de decir que como has tardado un poquillo, ya me estaba temiendo lo peor!! Uf, como me alegro que no haya sido así y todo esté bien, a pesar de lo del otro embrioncito....otro paso más, espero que ya estés más tranquila...y que sigan pasando los días y llegues a disfrutar por fin de tu embarazo, con lo que te ha costado!

    La que te leía en el forito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estoy mas tranquila , bueno, no tengo color...jeje, vuelvo a pensar en mi pequeñin e ilusionarme, estos dias atrás me hacía daño ver cualquier cosa de embarazada ...qué mal! Siento haberos preocupado por mi tardanza.

      Por cierto eres Lagata?

      Qué intriga !

      Eliminar
    2. Hola, me alegro que estés mejor y más ilusionada...no, no soy lagataconbotas, no he puesto mi nick del foro porque no he coincidido contigo en ningún post, y total, no me ibas a conocer...primero estuve en el de bodas, y luego en el de mamis, pero pasaba por el post de infertilidad porque tengo una sobri arcoiris, y otra de fiv...bueno, lo dicho, me alegro que estés más tranquila, encima mañana eco otra vez :-)

      Eliminar
  6. Meri,
    llevo todo el dia (y todos estos dias) pendiente de si ponial algo. No sabes como se me ha llenado el corazon de alegria al saber que todo va bien. Esta es la tuya, creetelo ya!! Un besazo.

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :), si, esta es la mia y espero vivir el mes de diciembre proximo mas feliz de mi vida !

      Eliminar
  7. Meri, he entrado en el blog varias veces durante el día para saber de ti, me tenías un poco preocupadilla, jjjajaja..... no sabes lo contenta estoy por ti!!!! aunque me da mucha penita el hermanito, pero a veces las cosas por H o por B, se tuercen y no salen todo lo bien que nosotras quisiéramos....Confía en ese pequeñin que se aferra a la vida, verás que todo saldrá bien, un besazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! lo siento ! como la cita fue un poco tarde, hacer la comida , hablar con nuestras familias...no pude escribir antes ,`asi que te agradezco doblemente por haber estado taaaaaan pendiente de mi .
      Ahora en mi pequeñin que galopa tan deprisa confio plenamente :)

      Eliminar
  8. Hola Meri ya extrañaba tus post, me da mucha alegría que todo siga bien. Les deseo lo mejor. Bendiciones! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos! :)

      Eliminar
  9. Ayyyyyy qué bien Meri, no sabes como me alegro! claro que todo va a ir bien, creélo a pies juntillas, no lo dudes ni un momento.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si ahora ya de verdad que me encuentro como liberada, ufff, sigo resoplando jaja! Lo he pasado tan mal estos dias... pero bueno, ya pasó y mañana veré de nuevo a mi pequeñin campeon latir y al chiquitin chiquitin a ver que pasa con él... pobrecito.

      Eliminar
  10. Meri que bien! Me alegro tanto tanto, muchísimo!! Ahora disfrutar!! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! eso intentaré, ahora que sé que todo es normal, es un alivio y al verlos cada poquito pues creo que me ayudará a tranquilizarme hasta que pase la semana 12, por lo menos!

      Un besito!

      Eliminar
  11. Cuando menos acuerdes estarás superando las 12 semanas. Y no hagas tanto caso de los síntomas que yo con trillizos nunca tuve ni náuseas ni ningún otro síntoma, tu tranquila, mientras no haya sangrado no hay de que preocuparse y aun habiendo sangrado todo puede ir bien, como a mi que dure un mes sangrando y los tres están de maravilla, ahora con otro susto que me dieron a las 25 semanas pensé que me ponía de parto y con reposo absoluto ya vamos en la 31+4 semanas,tu como su mama debes transmitirles esa fuerza para que luchen juntos, yo a mis trillis les digo que son unos guerreros unos luchadores y que tenemos que luchar para llegar a las 36 semanas que es todo un reto en embaraxo de trillizos, y hay vamos lento, poco a poco, pero ganando días y semanas todo un logro, y en cuanto a los pinchazos que sientes es normal, yo también de principio que me daban me asustaba porque era primeriza como embarazada, hasta que supe que son los ligamentos del útero que se estiran porque el útero esta creciendo y deje de asustarme y así estuvieron por meses, una vez me dio un pinchazo fuertisimo como si me hubieran clavado un cuchillo en el vientre, me dolió tanto que doble todo el cuerpo y fui a urgencias, y todo normal, así que tranquila, son cosas que iras descubriendo durante todo el embarazo lo que es normal y lo que no, así que por ahora solo te queda disfrutar tu embarazo apesar de los miedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que tu con trillizos tienes que tener una fuerza mental! pero veo que en nada pasas la frontera de las 32 semanas que también es un momento bueno, aunque lo ideal es que aguanten por lo menos a la 34. Madre mia, te queda bien poquito para ver la carita de tus angelitos!!

      Si, ahora me quedo mas tranquila, y es lo que tiene ser primeriza como tu bien dices... lo de los pinchazos ya lo tengo controlado y que se quiten las nauseas o disminuyan de intensidad pues también . Ahora que sé que es normal me quedo mas calmada.

      Eliminar
    2. Cigüeña Azul... ¡Madre mía, trillizos! Eres mi heroína. ¡Y ya estás en la recta final! Mucha suerte y besos por partida triple. ¿Sabes el sexo? Tiene que ser toda una experiencia lo de un embarazo de trillizos...

      Eliminar
  12. :D Qué felicidad, Meri! Parece que nuestros rezos han funcionado :D Ale, a relajarte todo lo que puedas y mañana, a ver a tu champion otra vez! Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! han funcionado! mi familia entera estaba acordandose de mi tambien.... y mañana de nuevo a verle, esta vez iré sola sin mi maridin que el pobre no puede faltar tanto..jeje

      Eliminar
  13. Bien!! Ayer estuve todo el día deseando leer este post, Me alegro infinito por vosotros, ánimo y adelante, ese pequeñín os dará muchas alegrías!!
    Un abrazo
    Zai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que todo siga asi de bien y poder disfrutar estas semanas hasta pasar la frontera de las 12 semanas!

      Eliminar
  14. Mero, me alegra mucho que todo vaya casi bien. Pero que difícil se ponen las cosas a veces. Cuídate. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Delia! me siento muy afortunada por haber recibido tan buenas noticias, aunque me acuerdo siempre de quien se quedó por el camino...

      Un besito

      Eliminar
  15. Qué bien!!!! Ahí está tu pequeño guerrero, creciendo un montón y latiendo bien fuerte :)
    Menuda emoción cuando os confirmaron que estaba todo bien, os lo merecéis!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! fue el mejor momento! y la gine además fue muy buena :)

      Eliminar
  16. Que alegría más grande!!! Nos tenías ayer en un sinvivir.. veo que no soy la primera que estuvo pendiente de ti toda la tarde.. al ver que no escribías también me preocupe... pero me alegro no sabes cuanto de que todo vaya bien... un besito y a disfrutarlo!!! Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonarme! como la cita fue a las 14:30, entre que salimos, preparamos la comida, y hablar con toda la gente que estaba pendiente... pues al final me retrasé un poco. Pero muchas gracias por estar al otro lado apoyándome :)

      Eliminar
  17. Ufffff digo yo tambien contigo guapa!!! Q alivio y q alegría leer q todo va bien!!! Animo campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! jaja asi me pasé yo tooooooooda la tarde! jaja muchas gracias!

      Eliminar
  18. Uf uf...eso digo yo!! Qué bien Meri, qué bien!! Intenta disfrutar, aunque el miedo es uno de los sentimientos más normales del mundo...todos lo tenemos o lo hemos tenido alguna vez, pero poco a poco en cuanto veas que las cosas van hacia delante irá desapareciendo. Y tus miedos de embarazada se convertirán dentro de unos meses en miedos de madre :)

    Me alegro muchísimo y sigue contándonos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil gracias!! ya los miedos se estan yendo y nos lo vamos permitiendo creernos un poco mas la noticia :) , por fin estamos inmensamente felicices!

      Eliminar
  19. Otra que estuvo ayer pendiente todo el día... ¡Si es que nos tienes enganchadas! Cuánto me alegro... Ya nos contarás la eco de mañana, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias! hoy también me he retrasado bastante pero tenía un dolor de cabeza , aun asi he hecho el esfuerzo :P

      Muchas gracias bonita! sabes que tu y yo somos de la misma tierra?

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchisimas gracias por estar siempre ahí :)

      Eliminar
  21. EA!!!!!! Pues ya me has alegrado el día!!!!! No tengo ni que decirte lo mucho que me alegro que todo esté bien porque a estas alturas creo que ya lo sabes!!!! Ahora a estar tranquila y a disfrutar de tu embarazo!!!! Qué bien suena escribir tu embarazo me encanta!!!!! Muchos besitos!!!! Os quiero muuuucho!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EA! pues ya está! jaja pues si...suena genial!!

      Hoy la chica de recepcion de la clinica de fertilidad , me preguntó si estaba embarazada en un tono super alto y a mi casi me da un patatus! porque seguro que lo oyeron todas las parejas que estaban en la sala para hacer algun tratamiento y no es algo bonito de oir para ellas! y es que aun me suena raro lo de embarazada, jeje

      Eliminar
  22. Me alegro muchísimo de que todo vaya bien y deberás aprender a sobrellevar el miedo porque siempre estará ahí ya sea por una cosa u otra. Muchos besos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, normalmente no me dejo llevar por los miedos, en todo este tiempo he aprendido a controlarlos bastante bien pero este fin de semana me fue imposible, se juntaron varios factores que me hicieron pensar que todo había acabado y la ansiedad tan grande me pudo!

      Un besito!

      Eliminar
  23. Me alegro Mery!! A mi también se me fueron los síntomas justo sntes de la eco de las 8 semanas. Esto va y viene. Lo importante es que esto va viento en popa y que vas avanzando.
    Lo siento pir tu chiquitín luchador. Mucho ánimo y cuídate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AINS!! Malditos sintomas jaja, pues de verdad que yo ya lo daba por perdido, lo he pasado fatal, y veo que a ti te pasó parecido... si es que somos almas gemelas en la infertility!

      Eliminar
  24. QUÉ ALEGRÓN! Merimeri, a disfrutar!! (Yo jamás tuve un síntoma, ni una miserable náusea, NADA. Solo unos pinchazos en el útero al principio y algún que otro calambre al estornudar, también al principio. Solo me enteraba que Emilia estaba cuando la veía saludar en las ecografías :)
    Ah! quería contarte que hoy me encontré UN CHUPETE! Y me acordé de tu entrada, la del corazón y los chupetes, así que volví toda apurada a levantarlo, porque te imité y lo tomé como un buen augurio!! Está en la cartera envuelto en un pañuelito descartable jajaj Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita Emilia...asi que tuviste un embarazo buenísimo! lo mio es que como había estado con tantas nauseas y que se pararan pues es lo que mas me mosqueó pero ahora ya estoy tranquila y sabiendo que es normal

      Y lo del chupete...ains! me ha encantado leerlo!! ojalá te traiga la misma suerte que a mi! es curioso, vi dos chupetes, solo cogí uno. Eran mellizos y finalmente se queda uno conmigo :O
      Me encantaría que ese chupete te trajera una gran alegria!!

      Un besazo!

      Eliminar
  25. Me alegra muchísimo que todo vaya bien. Ahora a intentar disfrutar un poquito hasta la siguiente eco y paso a paso, es lo mejor y como mejor se lleva. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) como tengo las ecos tan seguidas, no me da tiempo a ponerme nerviosa entre una y otra, asi que por ese lado genial.

      Un besito!

      Eliminar
  26. Meri, cuánto me alegro de que estés más tranquila.
    Me alegro mucho por ese pequeñín que lucha con todas sus fuerzas, pero me da penita el otro embrioncito (¡que es un luchador también!), y me encantaría decirte que todo saldrá bien, pero con ese diagnóstico tan derrotista de los médicos... (aunque no quiero hacerte ilusiones, que yo no soy médico, nunca se sabe lo que pasará... ¡su corazoncito late!)
    Un besazo para los cuatro y sigue disfrutándote este embarazo que tanto te mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, hoy el gine seco me dijo que el otro embrion estaba ya parado pero no me fio de él, asi que voy a esperar al jueves que viene que tengo eco con mi gin majo^^

      Un besito!

      Eliminar
  27. Bien Meri !!! Un paaso mas!! Y que bien que viene todo..
    A ver si por fin podes disfrutar de este embarazo..
    Un beso grande, Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maia... pues si poco a poco estamos disfrutando y dejándonos emocionar :)

      Eliminar
  28. Mery, me alegro muchisimo!! Ya os merecéis estar tranquilos y poder disfrutar de lo que os está pasando. Espero que este tiempo hasta la próxima eco se pase rapidito y ya puedas volver a ver a tu peque otra vez! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ana! si, ya volvemos a ser personas normales porque este finde eramos almas en pena!

      Eliminar
  29. Guapa la operación mellis sigue adelante. Porque piensa que uno está ayudando al otro a que sea más fuerte. Fíjate que le han aumentado las pulsaciones en poco tiempo!

    Yo tengo con Juana el lunes la transferencia. Van a hacer dgp a los seis embrioncitos. 2 tendrán que venirse con su mami :)

    Un abrazo y ahora a disfrutarrrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! mucha suerte en tu transfer!! bueno suerte no , porque eso no existe y Juana va sobre seguro! sabes que estás apostando a numero ganador, no? estoy segura que en nada me estás contando tu posi! qué ganas!

      Eliminar
  30. Hola Mery,

    qué lástima no haberte leído antes :S he estado desaparecida completamente!!! como te comente tengo alguien cercano con una situación similar, y tan similar! a ella le paso casi igual, ahora ya está de casi 4 meses, pero los dos primeros meses fue angustia...también le pusieron dos y perdió uno, al igual que a ti tuvo dolores fuertes, sangro, tuvo que ir tres veces a urgencias, pero al final todo ha salido bien. Jo, me hubiera encantado poder decírtelo antes, pero me alegra muchísimo que haya ido todo bien =) no sabes lo que me ha emocionado saberlo ;)

    Un besito muy fuerte para los 4 ;) (a tu perrito tb)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba lo de esa persona cercana, pero es cierto que me lo comentaste. Uff es que se pasa fatal, pensar que despues de conseguirlo te lo puedan quitar...a mi me estaba angustiando muchisimo!

      Un besito!!

      Eliminar
  31. Hola mery me emocionaa leer tus palabras eres muy valiente y ya tienes a tu pequeñin contigo eres una luchadora y como toda luchadora ganas la batalla.. Me alegra de verdad que tu sueño ya se haya echo realidad un besito y que vaya todo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jana muchas gracias , me cuesta creerme que tenga un pequeñin dentro de mi... esto es increible y deseo de todo corazón que todas las luchadoras puedan llegar a sentir lo que yo siento.

      Un besito!

      Eliminar
  32. Que alegría más grande que todo siga bien. De verdad que aunque no nos conozcamos poquito a poco os siento muy cerca a todas y me voy animando a dejar algún comentario. Es un camino difícil el que nos ha tocado pero ayuda mucho leeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras :) y me encanta tu foto de perfil !!

      Eliminar
  33. Super contenta por ti, no puedo decir más....eso y que disfrutes de tu embarazo plenamente. Besos!
    Majo.

    ResponderEliminar
  34. Guapi! no sabía nada, me acabo de enterar!

    Cuánto siento que lo hayas pasado tan mal! Me alegro de que todo vaya mejor, espero que a partir de ahora sólo haya buenas noticias! Muchos besos y mucho ánimo.

    Hope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! yo creo que ya a partir de ahora va a ir bien, cada semana es una batalla ganada y mas posibilidades que se quede asi que estoy por ahora muy contenta y espero seguir asi

      Un besito y gracias :)

      Eliminar
  35. Poco a poco... sobre todo la calma se va consiguiendo a poquitos me parece a mí, una de las enfermeras de mi clínica me dijo: es normal que os preocupéis por todo, no sólo por los esfuerzos que conlleva vuestro proceso, sino porque tenéis más información que otras embarazadas, y saber tanto siempre pone en alerta.
    En todo caso me alegro de leerte cada día más tranquila y segura, lo dicho... sin prisa pero sin pausa vamos ganando días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anna poco a poco , bueno yo creo que ya vuelvo a ilusionarme y tener pensamientos positivos, espero que lo de este fin de no se repita porque lo he pasado muy muy mal.

      Eliminar

Encantada de leerte ...