viernes, 19 de septiembre de 2014

Testimonios que SI te llegan...

A raíz del programa del otro en la tele y que no es mas que un reflejo de como se ve la infertilidad a través de los ojos de la gente que no la padecen (a excepción de algunas ) , he encontrado un testimonio que la primera vez que lo escuché me sentí totalmente identificada.

Yo no he pasado por tantos abortos, solo he sido consciente de cuatro y bioquímicos aunque mi doctora me ha dicho que seguramente haya pasado por muchos mas ...que duelen pero para mi creo que no tiene ni punto de comparación perderlos mas avanzado como el caso de una amiga mia que tras 11 tratamientos, con sus 11 comienzos de ilusión, miedo, esperanza, sus 11 beta esperas, sus 11 negativos y muchos años de lucha al final consiguió el embarazo, el de sus mellizas pero por culpa de que no le miraran el cuello del útero  (tenía  incompetencia cervical, llegó con el cuello de útero muy muy corto y dilatado) a la semana  24 de embarazo se puso de parto y perdió a sus bebés. Y todo por culpa de que el ginecólogo no le midiera el cuello del útero porque es algo que parece ser no suelen hacer . Ella no sabía que esto podía pasar y todo se hubiera solucionado viendo ese problema en su cuello de útero y haciéndola un cerclaje. Si alguna me lee y tiene un embarazo gemelar que os miren el cuello del utero porque no se tarda nada y aunque no es común que esto pase , es mejor prevenir...

El caso es que ya hace unos meses encontré por youtube un testimonio que me conmovió , que explicaba muy bien este dolor que llevamos... a mi me pasa que en persona no sé expresar lo que me pasa, suelo incluso hablar con frivolidad como si realmente no doliera tanto como duele y me da mucha rabia hacerlo asi  y si lo hago yo que he pasado por esto, no me extraña que la gente frivolice. Pero me encantaría que escucharais este enlace ( os pongo también por escrito https://www.youtube.com/watch?v=9VUO8CXnVM4 ).

Se trata de Jaqueline de la Vega y me parece que pone palabras a esto que muchas sentimos.




32 comentarios:

  1. Mery, conforme te iba leyendo sabía que se trataba de éste video, porque no he visto a nadie que explique lo que se siente en estos casos, ya lo habia visto y cada vez que lo veo, se me ponen los pelos de punta y lloro como una magdalena... me encanta!!
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hellen, me acuerdo que en su día os lo enseñé !! y es que esta mujer me gustó tanto que quería compartirlo de nuevo, ayer cuando lo volví a escuchar también lloré un montón y me desahogué!

      Por cierto cual es tu siguiente paso? te tienes que hacer un blog! :P

      Eliminar
    2. jajaja un blog dice... yo no tengo gracia para estas cosas... no tengo facilidad de palabra ;)
      pues ahora mismo estoy dando un buen paso... hoy mismo empiezo con los pinchazos para mi tercera y última FIV, estamos que no le hemos dicho a nadie de la familia y amigos lo saben un par nada mas, porque esta vez queremos estar mas tranquilos y disfrutarlo nosotros solos y que sea lo que tenga que ser...que te voy a contar... :)

      Eliminar
    3. Ay Hellen, me alegro de que estés ya con los pinchazos. Te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá esta tercera sea la definitiva y prontito nos des la buena noticia de que lo has conseguido.
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
    4. Bueno, no es que me alegre de que te tengas que pinchar, jejeje. Que ha sonado un poco raro... Ya me entiendes...

      Eliminar
    5. jaja, es cogemos una afición y esto de los pinchazos nos provoca tanta alegria!jaja! porque a mi como a Valeska me ha dado también subidón que empieces con tu última FIV!! Nosotros también en la ultima fiv la llevamos en "secreto" y se está mas agustito!
      Nos tienes que ir informando!

      Eliminar
    6. Muchas graciasValeska y Mery, que ilusion me hace que me deis animos y fuerzas, que hace falta, pues ayer no empezó muy bien la cosa, la primera IA me pinche yo, a partir de ahí las demás me las hizo mi marido y mejor para mi, de vez en cuando me dolia, la ultima fiv me pinche yo y fue superbien el pergoveris dos botes, esta vez solo me han mandado uno pq la ultma vez cn cuatro dias d pinchazos ya iban por20 y tuvieron q hacerme la pumcion deprisa y corriendo, total, que ayer me animo a pincharme yo...me cojo la chicha con la izq, clavo con la dcha y luego no llegaba para bajar el liquido y mi marido tuvo q ir empujando, me dolio que te cagas, a parte q me dijeron q no necesitaba frigo q max 26 ° pero como esta haciendo muvho calor yo lo meti, y creo q el q estuviera en el frigo hizo q me doliera mas...vamos que acabe tumbada en el sofa llorando de dolor...que show...esperemos q hoy vaya bien y q me pinche mi marido directamente...
      Muchas gracias por preguntar
      Muakkkk

      Eliminar
    7. Ay hija!!! pues si que se te dio mal!! Me estaba doliendo leerte, pobre!! no hay que fiarse porque cuando crees que has cogido el tranquillo, o te cambia de medicación o se olvida de una a otra o yo que sé se tiene peor dia y zass!! Y si es cierto que en frio duele mas.

      Esper que hoy se de mejor el asunto... si es que el proceso de los pinchazos también tiene telita!!

      Un besito!

      Eliminar
  2. La lucha de esta mujer incluso antes de conocerte y conoceos ya me conmoví en la más profunda, ahora que os conozco (y siento un poco vuestro dolor como mío) no puedo sino admirarla tanto como a vosotras. Te quiero mucho mi niña!!!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoni!!! por cierto espero que estés mejor !! ya he visto que a tu mami la tienen que operar pero eso va a estar chupao! ya verás. Un besito bien fuerte!

      Eliminar
  3. A Jaqueline la había visto hace años en programas de corazón y siempre me emocionaba su testimonio. Es un ejemplo de mujer valiente y luchadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? a mi me encanta, una pena no encontrar el video que he puesto completo o mejor, haber estado en persona en la feria invitra!

      Eliminar
  4. Yo también la vi en un programa, no sé cual era y sí que emociona como cuenta sus cosas y todo lo que tuvo que pasar hasta que por fin su embarazo siguiera adelante.
    Y siento mucho lo que le pasó a tu amiga. Es horrible. Siempre es horrible perder un embarazo, pero tan avanzado y después de tantísimo tiempo y tratamientos... Puff, no quiero ni imaginarme como puede estar la pobre. A una compañera mía (precisamente la que me sustituyó en mi baja) estaba embarazada más o menos del mismo tiempo y manchó. Menos mal que hizo caso a mi otra compañera y fue a urgencias porque era por incompetencia cervical. Ya tenía casi borrado el cuello del útero y con contracciones. Le hicieron un cerclaje y le pusieron medicación y pudieron salvarlo. Tuvo la suerte del manchado porque ella no notó nada.
    En fín, que me doy cuenta una vez más de que la vida es muy perra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tuvo tu compi porque esto no avisa, ella también tenía contracciones pero pensaba que eran las normales ...
      Aunque te digo una cosa, esto le pasó en agosto pero si ves la fortaleza que tiene y lo animada que está... es para quitarse el sombrero!! Además Juana le ha dicho que la va a embarazar de nuevo si o si! y Ferro le hará el cerclaje asi que está ahora muy animada porque se van a volcar con ella!

      Eliminar
    2. PUes no sabees lo que me alegro Meri. Está en buenas manos, y si le hacen el cerclaje Ferro pues es que en mejores manos no puede estar. Quizás el pensar que a la próxima saldrá, que ya ha estado embarazada y puede volver a conseguirlo y que todos los cabos ya van a estar atados le ayude. Aunque supongo que tendrá sus momentillos

      Eliminar
    3. Si, los momentillos malo no se los quitará nadie, estuvo semanas sin decir nada y muy mal, fue un palazo pero ella confía mucho en Juana, y saber que ella y su equipo se van a volcar en su caso (además se lo han hecho saber) , le da mucha fuerza, eso si, ahora solo le transferirán uno por el problema del utero.

      Eliminar
  5. Qué intenso el testimonio de Jaqueline, he llorado escuchándola pero es que no es para menos... Qué desgarrador!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, es desgarrador y muy muy sincero el testimonio. Yo lo escuché por primera vez creo que cuando tuve mi 3ºfiv negativa y cuando estaba buscando cita con la gine de España y me sentí tan identificada con lo del peregrinaje de médicos...

      Eliminar
  6. Hola! Merimeri, me ha conmovido mucho la historia de tu amiga. Ojalá tenga suerte y el siguiente embarazo sea el definitivo, joer, pobreta...y encima ahí al pie del cañón animada y con más ganas si cabe. Desde luego, para hacerle una reverencia. Por favor, danos la buena noticia cuando llegue porque nos vamos a alegrar un montón.

    Aprovecho para desearle mucha suerte a Hellen en su 3 FIV y a ver si el pinchacito de hoy es más light. Ánimo!!!.

    Y en cuanto al testimonio de Jaqueline, me sumo al club de las lloronas. No conocía su experiencia. No soy mucho de tele y no me había enterado...la verdad es que es todo un ejemplo a seguir por más famosas que hayan pasado por lo mismo. Ellas pueden aportar su granito de arena para contribuir a la normalización de la infertilidad.

    Bueno...y tú, reina, ¿qué tal andas? ¿tienes menos malestar y cansancio ya? espero que si de todo corazón.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo haré Ines, estaré encantada de informaros cuando lo haya vuelto a conseguir!
      El testimonio de Jaqueline es desgarrador como bien decía "masqueelprimerdia" y nosotras que pasamos por esto creo que entendemos todas y cada una de las palabras.

      Y yo, pues ya me encuentro mucho mejor!! estoy cansadilla pero es muy muy muy llevadero, nada que ver a cuando escribí el post que estaba desesperada por encontrarme bien y me imaginaba estar asi meses y puff! pero por suerte ha ido a mejor asi que genial!

      Muchas gracias por preguntar :)

      Eliminar
    2. Gracias Inés, las dos siguientes han ido mejor, han dolido pero no tanto :)
      hellenfm

      Eliminar
    3. Bien Hellen!! ya va quedando menos!!

      Eliminar
    4. ¡¡Ánimo Hellen!! no dejes de contarnos como vas. A mí también me gustaría que hicieras un blog...
      Por cierto soy Valeska

      Eliminar
    5. Ayyy pero que mona eres, pijo!!! jajaja es que yo no sé hacer de estas cosas...ya me basta con ir leyendo blogs de tantas chicas... ahora estoy con "tic tac se me pasa el arroz" y no acaba nunca.. he leido la última entrada para ver que pasaba con Noe... que emoción, ella al final se quedó natural después de cinco años...los milagros existen :)
      Ya que estoy os resumo un pelín lo de mis 3 FIV:
      En la 1ª tenia 5 folis,(me pincho 9 dias menopur 300) en la punción sacan 2, fecundan los dos, me transfieren los dos B y C...BETA NEGATIVA
      En la 2ª tenia 4 folis, (me pincho 4 dias pergoveris 2 ampollas al dia) ultimo control hay 2 de 20 y 2 de 10 + o -, van a por los dos grandes, en la punción sólo sacan 1, fecunda, me lo transfieren un B...BETA POSITIVA, pero como ya sabeis lo pierdo a las 8 semanas deja de latir.
      En ésta 3ª tengo solo 3 folis, 2 de 10 y 1 de 9, (me pincho pergoveris pero sólo una ampolla) mañana control... a ver como va...
      como vereis cada vez tengo menos folis :(
      Besicossssssssss
      hellenfm

      Eliminar
    6. Hola! Traigo malisimas noticias, he ido a control y solo habia un foliculo d 20 me anulan la fiv, me haran una IA y me han dicho q ya no me hacen mas fiv por la ssss que la cosa no va bien...q piense en ovodonacion por la privada... me haran la IA el jueves...
      Hellenfm

      Eliminar
    7. Hellen, bonita, vaya malas noticias que nos traes... Pero no te desanimes tanto, ya sabes que en la SS no suelen aplicar tratamientos personificados y si te va mal, ya te desahucian... sé que en muchos sitios hacen tratamientos que pueden mejorar el numero de ovocitos,puede mejorar el numero de antrales... también hay medicamentos como la DHEA que puede mejorar tu calidad embrionaria... hay opciones mas que mandarte directamente a Ovo... mucho ánimo bonita!! y ya sabes que estamos aqui para lo que quieras!

      Eliminar
    8. Hellen, estoy pensando en ti... ¿como te encuentras? sabes que tienes todo mi apoyo. Solo te pido que no te hundas, estos días serán tristes pero cuando tengas un poco mas de fuerza,busca mas opiniones!!! Un beso muy fuerte!

      Eliminar
    9. Mery yo tb pienso mucho en ti, me encuentro un poco perdida y triste y no quiero caer...he pensado en llamarte y todo...sigues en españa?
      Me llega tu fuerza y tus besos miles d gracias

      Eliminar
    10. Hellen, no estoy en España... Voy el 2 de noviembre pero si quieres escribirme a esta dirección isarol1985@gmail.com .
      Como me gustaría darte un achuchon

      Eliminar
  7. Al fin y al cabo, famosas o no, muchas mujeres sufren los mismos problemas. Es una pena que siga siendo un tabú y que seamos unas incomprendidas...
    Un gran vídeo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también mas que tabú, a veces no apatece contar esto porque es algo tan intimo... luego la gente empieza a opinar,a decir cosas como " a ver si os vamos a tener que enseñar hacer niños" en fin, que es algo que a parte de ser tabú no es muy agradable de contar y para colmo recibir los consejos de siempre "relajate, blablabla"

      Un besito!

      Eliminar
    2. Por cierto, este finde ;) ;) ;) .... DISFRUTARLO :D:D

      Eliminar

Encantada de leerte ...