miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dime que no volverás a decirme ...

Ya estoy en casa.

Ya pasó el día, mi gran día.

Cuando llegué a Valencia estaba un pelín nerviosa, pero no por la operación si no porque siempre me entran dolores de tripa antes de ir a una cita importante y ese día iba a ser una de las mas importantes.

Después de hacer todos los papeleos nos asignaron la habitación. Para mi sorpresa (y la de mis suegros que fueron quienes me acompañaron en este día ya que mi marido el pobre no pudo acompañarme)  la habitación parecía la de un hotel. Tenía hasta una salita de recepción dentro de la habitación! y yo que estaba acostumbrada a mi hospital de Bruselas a compartir cuarto con personas mayormente flamencas separadas por un biombo... era una autentica gozada.

Me puse un camisón verde botella muy abrigadito ideal para entrar a los frios quirófanos aunque no tanto para la habitación. A las 7:30 de la mañana , fuera había  26,5ºC!

Una vez puesto, esperé bien poquito, enseguida vino un enfermero muy agradable a trasladarme con la cama al quirófano. Qué gustazo hablar en español, en vez de nerviosa, estaba emocionada.

Me dejó esperando en la sala de dilatación al parto, y eso me puso nerviosa porque me parecía muy fria, me imaginé que estaba con los dolores del parto en ese sitio tan pequeño , y con tantos tubos y discrepaba mucho con mi el ultimo sueño que tuve días atrás y mi parto tan perfecto en mi casa tranquilita :P

El caso que esos minutos que estuve alli , sola, me dio por imaginar y me puse bastante nerviosa no por la operación en si,si no porque me imaginaba el día del parto, estoy un poco loca!

Pero de repente vino Maite, una chica del equipo de Juana y ayudante de Dr. Ferro, en su correo su primer apellido es "Alegre" no sé si será real o no, pero hace honor a esa palabra, porque vino con mucha energía positiva, y una enorme sonrisa a animarme, a hablar un poco conmigo y me encantó, me sentí muy a gusto con ella. En seguida vino Ferro y me explicaron como sería la operación, unos cortecitos por ahi, alisar por allá..., también me dijeron que a lo mejor tenía también endometriosis a parte de la endometritis ya que últimamente tengo dolores al hacer del vientre los dos primeros días de regla. Es un dolor punzante pero puntual y que dura unos segundos. Me dijeron que por mi forma del útero, podía provocar contracciones que hacía que las células del endometrio emigraran a otras partes fuera del útero y que de ahí los dolores... Cura no tenía pero si se podía mejorar , así que con un poco de bajón pero sabiendo que había algún tipo de solución , les dije toda optimista que parecía fácil la operación :) y ellos lo afirmaron.

Ya en quirófano me pusieron la vía y en ella un relajante muscular, la anestesista también me encantó, tenia ese acento latino que hace que sean tan cariñosas, agradables, como una madre.... Me conservó mis pulseras hippies que llevo recoletando desde hace muchisimos años y que ella entendió que eran importantes para mi.

Empecé a hablar mirando al techo y veía que los focos poco a poco se desenfocaba, hablaba pero no me acuerdo que les decía, me pusieron la mascarilla para dormirme y me dijeron que respirara profundamente, una vez, dos veces mientras yo pensaba que esto no me va a dormir tan fácilmente... cuando sin previo aviso de la tercera respiración ni me acuerdo.









Desperté.

Estaba soñando profundamente como tanto me gusta hacer y alguien me despertó : "meri meri"
De repente me acordé que estaba saliendo del quirofano, pero yo medio dormida no hacía mas que contarles que estaba soñando.

Boca sequisima, tembleque, muchas ganas de orinar cada cinco segundos... asi estuve la primera media hora pero luego ya todo genial. La operación había ido de lujo según me dijeron.

Pasaron las horas y me dieron una comida muy rica, hasta con postre casero o eso me parecía a mi! y por fin vinieron Ferro y Maite.

Dime que no volverás a decirme que es obsesión.

Ferro me explicó que todo había ido muy bien, que se habían encontrado con un útero en forma de Y mas que de T, que nada mas entrar al útero había como una protuberancia en un sitio donde tenía que haber una pared lisa, es decir que tu entras al útero y en vez de ver una pared de una habitacion con dos puertas (la entrada a las trompas) a los extremos, veías una pared curva hacia la entrada y no se podía ver las puertas de los extremos (orificios des las trompas de falopio) eso me lo habían eliminado con un cortecito.

Dime que no me dirás que me relaje.

Ferro me dijo que mi endometritis no era infecciosa, si no que era una endometritis traumática, es decir en las zonas donde había malformaciones, que eran en las paredes , era tejido fibroso que estaba inflamado y además aparecían los puntitos rojos .

Dime que no insistirás en decirme que conoces a no sé quien que despues de adoptar , se quedó de manera natural.

Maite me decía que ese tejido que tenía yo en el útero , era como una piedra, que era imposible que ningún embrion se implantaran.

Dime que no me repetirás un relájate ni que es todo de cabeza.

Maite me aseguró que ahora seguro que me embarazaba, que me habían dejado el nido perfecto, que con lo que yo tenía era muy difícil conseguir un embarazo.

Y ahora dime que me entiendes ; mis ausencias, mi tristeza profunda, mi aislamiento, mi frustración, mi dolor ... mi infertilidad.

Después de cuatro años y medio, de pasar por tantos gines, y que TODOS me dijeran que tenía el útero perfecto, tras pasar por histerosalpingografias, histeroscopias, miles de ecos, podría decir que mas de 10 gines diferentes y nadie me vio la mierda de útero que tenía.

Por favor dime que ahora me entiendes.

No era cuestión de suerte , ni de rezos, si no de un mal diagnostico tras otro combinado con  tratamientos tras tratamientos. Era dar palos de ciego. Y yo animo a todas a poner todo lo que está en vuestras manos para encontrar un Ferro, una Juana una Maite en vuestro camino que os ayude de verdad.

Dime que me escucharás mas y que me juzgarás menos, que no llenarás silencios con frases hechas que hacen daño donde solo cabe un abrazo de consuelo, de apoyo, de estoy ahí. Que sientes que esto no es un capricho, solo que tenía un problema , una malformación , que esa es la causa de mi infertilidad, y no mi cabeza, que tus consejos de "pues adopta" estaban fuera de lugar y que solo bastaba un " te acompaño en este camino"



PD: Al final no tenia ni adenomiosis ni endometriosis!!

PD2: Antes de irse el doctor Ferro de la habitación me dio saludos para mi doctor de Bruselas , y yo diciendo "¿pero como sabe que le conocía? y es que antes de dormirme me debí dormir hablando de él a Ferro jaja,a lo mejor le conté lo de las camisas de flores?¿? El caso es que Ferro había sido profesor en no sé que evento y mi doctor había sido su oyente.

52 comentarios:

  1. Que alegría leerte!! ya está la casita perfecta, cuanto me alegro guapa!. Un pasito para adelante ¡a continuar la carrera! ya falta menos para la meta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por primera vez en mucho tiempo siento que estoy tocando nuestro sueño con la punta de los dedos! Estamos muy felices!

      Eliminar
  2. Ay, Meri, me lloré todo en esta entrada! Te abrazo fuerte por todas las veces que te dijeron pelotudeces. Fuerza! Ahora viene lo bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, abrazos como los tuyos me llegan porque sé que son sinceros, que me entiendes, y no me puedo sentir más comprendida que por vosotras! Un abrazo bien fuerte a ti también y que la próxima vez sea la tuya!

      Eliminar
  3. Pero cuántas buenas noticias!!!! :D :D
    Osea que SúperFerro te ha dejado todo precioso, no? Ni un pero! Que emoción!!
    Disfruta de este momento de alegría que te lo mereces mucho,

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! SuperFerro es una máquina y encima no tengo ningún tipo de dolor! Así que estoy feliz! Un pelin cansada pero encantada!
      Un besito más fuerte!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Cómo me alegro de leer esta entrada!!! Lo primero, porque todo haya salido bien... al final, no deja de ser una operación, con su anestesia, su quirófano... y todo lo que ello implica. Y lo segundo, porque realmente había un problema, que era un útero no adecuado, y que se ha podido resolver con la operación!!! Te han dejado una cunita perfecta para arrullar a tus peques, que muy muy pronto estarán ahí.

    Ahora te deseo la mejor de las recuperaciones. ¿Tienes que estar ingresada o te han mandado a casa?

    Siento que hayas pasado por un camino tan largo de malos diagnósticos combinados, tratamientos y decepciones... pero ya estás más cerca de tu sueño. Te seguimos acompañando, guapísima!! Y te vuelvo a enviar todo mi cariño. Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por acompañarme en este camino, pero ya estamos llegando al final, lo presiento! Por fin!
      Sólo estuve ingresada de 8:00 a 16h y luego a casita a seguir descansando así que muy bien, todo muy rápido!

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Meri me alegro que todo fuera genial!! Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bedabita! Ha sido quitarme un peso de encima, saber cual era el problema real y resolverlo psicológicamente era necesario! Porque sabía que algo estaba mal y ha costado encontrarlo pero esto ha sido un subidón!

      Eliminar
  6. Meri cuantísimo me alegro...todo empieza a ir bien en tu camino!!! ayyyyy qué felicidad!!!

    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si! Felicidad mil! De verdad ! Ahora mi entorno me dice que no necesitaré tratamientos de fecundación, pero yo lo voy a hacer porque quiero ya acabar con esto! Quiero acoger a mi bebe pronto!

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  7. Hay qué ilusión Meri!!!!!
    No sabes cuantísimo me alegro de que haya salido todo tan bien. Que te han dicho que ahora te embarazas seguro!!!!
    Una preguntita que tengo, cuánto tiempo de recuperación necesitas??Cuándo se puede empezar a tener relaciones sexuales?? jejejeje
    Yo también conozco a Maite, también ella va a estar presente en mi histeroscopia, es una chica majísima, ya tengo ganas de verla :-p
    Me alegro muchísimo de que todo esté yendo tan bien!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, en teoría te dan 5 días de bajá, pero por mi experiencia el mismo día que sales del hospital estas atontadilla y ya hoy he salido a la calle aunque si que me he cansado un pelin. De dolores no me he tenido que tomar ni un paracetamol, estoy genial! Estoy teniendo una recuperación genial.
      De relaciones sexuales nos han dicho que nada en una semana y luego hacerlo con preservativo hasta que me vuelvan a ver.
      Después te mandan progyluton que son estrógenos para que cicatrice y unas vitaminas. En un principio me habían mandado sólo un mes de medicación pero Ferro me ha dicho que este dos para que me cicatrice bien.

      Y eso es todo. Estoy deseando que me cuentes también lo bien que te ha ido! En dónde te lo hacen? En el ivi o en virgen del consuelo creo que se llama?

      Eliminar
  8. Bien, bien y requetebien. Ahora a reponerse :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aife ! Si! Ahora a que cicatrice todo y pronto podamos ponernos manos a la obra!
      Un besito para ti y para Mateo!

      Eliminar
  9. Madre mía, me tienes llorando de felicidad.Apenas hace unos meses que llegue a tu blog pero me siento tan identificada que no puedo evitar emocionarme con tus vivencias. Me alegra saber que todo ha salido bien y ahora a seguir luchando por tu sueño. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra muchisimo que te sientas tan identificada y espero que también esperanzada!!! muchisimas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  10. Ay mi niña!!!!!! Tengo hasta ganas de llorar!!!! Bueno en verdad tengo los ojitos de mar y no veo muy bien las letras jejeje Pero es que estoy tan contenta de leerte tan feliz que la operación haya salido tan bien de que te hayan dado tantas esperanzas de que os vais a embarazar!!!!! De verdad que me alegro de corazón te lo mereces tanto!!!!! Muchos besitos y sigue adelante que ya ves el final!!!! Te quiero mucho mi niña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yona!! siempre has estado ahí desde hace años!! has visto mi lucha y me gusta tenerte cerca por lo empatica que eres! Muchas gracias por todo!!

      Eliminar
  11. Como me alegro Meri,me alegro muchisimo de que ya haya terminado esta fase,que la operacion haya salido tan fantásticamente bien y que te hayan dejado el nidito requetebonito para los peques!! Por lo visto a ti no te hicieron laparoscopia,fue todo a través de histero¿no? porque a mi me hicieron laparo y por eso estuve mas tiempo de baja,como un mes o asi.
    te han mandado progyluton no?yo ya termine mi ultima caja y en 12 dias tengo la revision( me dieron para 4 meses,que cansinos). Para cuando te dieron la revision?? Venga guapa que ya estamos niqueladitas y vamos a tener mucha mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! pues mira te cuento, lo mio fue todo por histeroscopia y aunque en un principio Juana me dijo que me vería al mes siguiente, Ferro me ha dicho que mejor esté dos meses con progyluton, y luego revisión!! qué ganas tengo que llegue el día!! La tuya está ya al caer, ya nos contarás y ojalá tengas muy buenas noticias.

      Eliminar
  12. Merimeri!!!!!! Qué alegría al leer esta entrada!!!!!! Esto va viento en popa. Genial. Te lo vengo diciendo un tiempo ya...tu suerte se ha girado...ya está bien, ya te toca a tí. Disfruta de este momento. De esta victoria que te abre las puertas a tu sueño. Me has alegrado el día.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines!! este es un camino de lucha y tu como luchadora espero que pronto la suerte te sonría a ti!

      Un besito!!

      Eliminar
  13. Qué alegría más grande mi niña, sabía que estabas en las mejores manos y no puede haber salido mejor la cosa. A partir de ahora las cosas van a cambiar, tu momento lo veo muuuuy muyyy cerca y lo celebraré como nadie, xq te lo has currado, has buscado y rebuscado..hasta que por fin has dado con gente competente que te haga caso y llame a las cosas por su nombre. Eres una luchadora!!.
    Me ha encantado la entrada, los detalles y esas frases tan directas.... Un beso enormee de tu Marikilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marikilla y ojalá esta felicidad que ahora siento fuera completada con tu recompensa, porque tu has buscado , investigado , viajado tanto o mas que yo y a ti por ahora no te pudieron ayudar tanto... y eso a mi me da mucha rabia, pero yo confio tanto en la DHEA y ojalá pronto tengas tu recompensa. Luchadora mia!! que para mi ya sabes que has sido, eres y serás una referencia y uno de mis grandes apoyos.

      Un besito muy grande!

      Eliminar
    2. Marikilla, a ti tb te deseo muuucha suerte, y si por el momento no han dado con la solución espero que lo hagan muuuyyyy prontito que también te lo mereces. Ánimo guapa!

      FAX

      Eliminar
    3. Qué alegría saber de ti fax!! Muchísimas gracias por tus palabras, aún no dieron con lo mío.. (bueno si, aunque me es difícil de aceptar, jeje) y no sé si tendré mi momento pero si qué tendré la conciencia tranquila de que puse de mi parte ;-). Imagino que estarás genial con tu bebé, no sabes cuánto me alegro! Tu eres una de las grandes referencias de que el empeño da sus frutos..disfrútalo mucho por todas!! Un beso enorme!! Marikilla

      Eliminar
    4. Yo espero que sí lo tengas, siempre hay alguna manera de conseguir un sueño, o eso quiero pensar....muchísima fuerza y espero que sí ese día llega me entere para felicitarte! Mil besos!

      Eliminar
    5. Marikilla ojala que no te tengas que conformar con tener la conciencia tranquila y tu momento te llegue, yo voy a estar siempre a tu lado!!

      Eliminar
  14. Qué alegría meri!!! me he emocionado mucho leyéndote, jo!! las personas tan dulces como tu, porque transmites mucha dulzura con tus palabras.

    Nunca hay que tirar la toalla y mucho menos pensar que por relajarnos saldrá las cosas, porque mira si te hubieras relajado no hubieras llegado al verdadero problemilla, así que tienes que estar bien orgullosa de tu insistencia ;)

    Ojalá enseguida nos dejes una gran noticia =) ahora poquito a poco y a seguir caminando como lo haces!!!

    Un besico
    upciencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, qué cosas mas bonitas me dices!! y si... la perseverancia ha dado sus frutos, por lo menos encontramos el problema que años o incluso meses atrás me parecía mision imposible!!

      Un besito y muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  15. Pues ahora te entiendo mejor. Me alegro muchísimo de que por fin tengas el diagnóstico correcto y del éxito de la operación, ya estás mucho más cerca de tu sueño, muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias por tus palabras.
      Es por eso que tu testimonio, la primera vez que te leí me hizo daño, el leer que debía reprogramarme a mi misma, creerme que estaba bien, que era cosa de la cabeza. Pero claro, a ti esto te sirvió y es normal que lo quieras hacer llegar a las personas. Cada una tiene su experiencia!

      Eliminar
  16. Estoy llorando al leer esta entrada. Es mi entrada, nuestra entrada ¿verdad meri? Podría repetir lo que has puesto paso por paso. Ferro incluso me acarició la mejilla antes de que me pusieran la anestesia y me sonrió. Me dijo: tranquila. Y me tranquilicé.
    Y ya sabes el resto, que es lo que deseo de corazón que te ocurra a tí.
    Me alegro que todo haya salido estupendo. Yo luego tuve que pasar de nuevo por quirófano para unos retoquitos y dejar el nido perfecto, no sé si será tu caso. Y Maite de apellido es Alegre, jejeje. Es un amor de mujer.
    Ánimo Mari, un pasito más, estás en el camino, ya tienes tu nido preparado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Valeska!! es nuestra entrada! Ferro es encantador pero Maite me contagiaba su alegría asi que entré al quirofano como si entrara a hacerme una eco y ya, muy tranquila! Por ahora solo me han dicho que tengo que estar dos meses con progyleton para que cicatrice bien y me harán eco de control pero Juana.

      Ojala pueda tener pronto a una Angelote como el tuyo !!

      Un besito y muchas gracias a ti, porque tu experiencia me animo a contactar con J.Crespo!

      Eliminar
  17. que bien, me ha emocionado mucho, muchisimo esta entrada. Seguro que esa camita está mullidita y preciosa, y los proximos invitados van a estar como en un hotel 5* gran lujo!

    Como cambia la cosa cuando te tratan bien y se abren a otras posibilidades de tratamiento o diagnostico!

    Enhorabuena y otra cosa mas a tachar de la lista ;) Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna!! me alegro que te haya gustado y emocionado, yo tambien cuando volvía en el coche una vez dado el alta me puse a llorar de la emoción!!

      Una cosa menos!! Un besito!!

      Eliminar
  18. A partir de ahora todo irá a mejor ;)
    Espero que te recuperes muy pronto.

    ResponderEliminar
  19. Rota en lágrimas me tienes...

    Mucha mucha suerte! y una pronta y estupenda recuperación!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula!! espero que mi testimonio te haya dado esperanzas!! Un beso muy muy gordo!

      Eliminar
  20. Hola guapa! Soy FAX, supongo que me recordarás de un rinconcito de luchadoras en el que te conocíamos con otro nombre. Hace mucho que no me paso por allí por distintas razones pero el otro día me topé con tu blog y no pude para de leer! Qué emoción y que alegría leer esta entrada! Por fin han encontrado el problema y lo más importante, la solución! Has sido una luchadora y has dados todos los pasos necesarios y te has puesto en las mejores manos. Ahora tienes todo de tu parte para conseguirlo! Ojalá sea muuuuuyyy prontito.

    Me alegro muchísimo. Seguiré leyendote.

    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fax, claro que te recuerdo!! y me ha hecho mucha ilusión leerte, saber de ti . Muchisimas gracias por tus bonitas palabras , ojalá estemos ya cerca de la meta! por lo menos asi lo siento y eso ya es mucho!

      Tu eres ejemplo de lucha y de que hay recompensa!!

      ¿Cómo está tu pequeñin? Ya tiene que estar muy grandote!

      Eliminar
    2. Ya tiene un año! Ya no para un segundo. Tuvimos un gran susto en el parto pero de momento parece que todo va bien.

      Ojalá tengas pronto tu recompensa!

      Eliminar
    3. Es cierto que Sueñecitos y tu ibais a la par! Me alegro que tu niño esté bien y que lo del parto se quedará en un susto!

      Muchas gracias, ojalá!

      Eliminar
  21. Guapita! Tienes un email para poder enviarte lista de posibles regalos amorosos?? para no saturarte el post :P
    Si no, escríbime tú a masqueelprimerdia@gmail.com y te respondo!

    un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola Meri,
    Me siento tan identificada contigo y encima casi coincidimos, yo he estado esta semana con el Dr. Ferro en quirófano y también soñando en voz alta..ja ja ja
    Yo también me siento un poquito más cerca de nuestro sueño y me alegro que tú también estés en ese punto. Felicidades!!
    Te envío un beso muy fuerte!!!
    Memole
    "Tomando té con la infertilidad"
    http://tomandoteconlainfertilidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola memole!! me alegro que te hayas sentido identiificada, casi casi coincidimos entonces!! espero que tengas una buena recuperación.

      Un besito!

      Eliminar
  23. No te haces una idea de cuantísimo me alegra leer esta entrada, de verdad te lo digo.
    Comienza ya una nueva etapa que deseo que sea lo más feliz posible, después de todo, mereces eso y más!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía...con tu útero apañao ya vas a ver la luz!!!!! pero jolín, desespera un poco eso de que hayas estado tantísimo tiempo para lograr un diagnóstico correcto...pfff!!

    Un besito

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...