jueves, 25 de septiembre de 2014

Meditación guiada al Útero

El otro día participando en el picnic online sobre la infertilidad, que realizan de vez en cuando Marian Cisterna y Eva Maria Bernal , hicieron un sorteo entre las participantes y fui la afortunada de ganar un taller con Toñi de Psicofertilidad Natural.



La sesión a la que me apunté fue la Meditación guiada al útero,y no os voy a engañar, al principio me sonaba un poco "friki" el asunto y estaba un poco incrédula... La única información que tenía era que realizarlas ayudaba a la implantación del embrión, relajaba el útero e incluso podía hacer que los dolores de regla fueran menos dolorosos.

Y ahora que hace una hora que la acabo de realizar ¿qué puedo decir? pues que la experiencia ha sido realmente increíble.

La meditación la hemos hecho 18 personas a través de Internet y según Toñi, el hacerlo juntas ayudaba a que hubiera mas energía y fuese mas efectiva.
Y yo que iba un poco incrédula... ¿qué he sentido al finalizar? pues mucha emoción.

Después de que Toñi nos contara los beneficios de la meditación por fin hemos hecho un viaje al  útero, hemos cerrado los ojos pero para abrirlos en nuestra imaginación.


Nos hemos visualizado en nuestro cerebro, de alli hemos cogido un ascensor que bajaba a nuestro útero, y allí ha empezado la magia...

Nada mas abrirse las puertas del ascensor he visto mi utero , me daba cosa salir, y era un lugar bastante sombrío, húmedo... salía y veía mis cicatrices de la operación, mis puntitos rojos de la endometritis... todo muy muy feo. Pero entonces  Toñi nos ha dicho que lo limpiáramos, que le pusiéramos luz, que pasearemos por él, que lo sintiéramos como un sitio cálido, con luz, que tocáramos las paredes blanditas, que viéramos crecer flores, que nos sintiéramos a gusto. Las que están ahora con la transferencia nos contaban que veían a sus embriones, otra veía un bebé que le decía hola, otra lo veía como un campo y se tumbaba en él... Yo al final lo conseguí ver como un lugar menos sombrio, con mas luz, con mas vida, me empezaba a reconciliar con él... y es en ese momento cuando Toñi nos ha dicho que cogiésemos de nuevo el ascensor, no sin antes hacer una parada al corazón. He sido capaz de conectar corazón y utero, después he subido de nuevo al cerebro para salir de este momento lleno de sensaciones.

Cuando he abierto los ojos , me he emocionado, solo tenía ganas de llorar sin yo poder controlarlo...le he explicado a Toñi lo que he visto, por qué yo no conseguía verlo como un sitio luminoso si no bastante oscuro...

Estaba enfadada... enfadada con mi utero. Yo soy mucho de visualizar cosas y me he acordado la ultima vez que ví mi útero. Fue casi casi hace un año , mi 2º FIV... me acuerdo que estaba en la cama tumbada, era de noche y tenía las palmas de las manos justo encima de mi utero, debajo del ombligo, intentaba acariciar mi utero, e imaginarme dentro de él, y ahí estaba mi embrioncito, intentando agarrarse cuando horas antes me habían dicho que igual mi embarazo se trataba de un aborto.

Por eso creo que he llorado al finalizar la sesión porque he sentido que me reconciliaba con mi útero que a pesar de ser el causante del peso en mi mochila, la que he cargado todos estos años , la que tantos sufrimientos me ha producido, por fin he dejado de verlo como algo sombrío, frío, feo, para acabar viendolo con algo mas de luz, como un sitio cálido, un refugio ... un sitio donde dar vida. Y ahora sé que cada día cuando vuelva a realizar esta meditación, voy a ir viéndolo mas bonito y ya me estoy imaginando cuando por fin alli alberguen mis embriones y pueda acompañarlos hasta la fecha del parto.

Ha sido muy emocionante , ahora sé que tras la operación con Ferro tengo curado el útero pero además con esto siento que me empiezo a sanar emocionalmente  con mi útero , conmigo misma.


32 comentarios:

  1. Preciosa esta entrada. Si has conseguido reconciliarte con tu útero has dado un paso gigantesco en todos los sentidos. Yo soy una persona super pragmática y, como tú, me parecería un poco friki participar en algo así. Pero la vida me ha enseñado que hay cosas que van más allá de lo que mi cerebro ve, así que entiendo que te emocionara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska , fue muy emocionante, y mas escuchar los testimonios de las otras chicas, como nos animabamos unas a otras, fue una experiencia muy bonita y reconfortable. La mente es muy poderosa, y por ejemplo a mi me pasa mucho, que si pienso (imagino) una situación que me de mucho apuro, mi cuerpo reacciona y me tengo que ir al baño de los nervios! y todo por imaginar , pues por qué no usar ese poder para lo contrario? para relajar y conectar con tu cuerpo?

      Un besito!

      Eliminar
  2. Que emocionante! no sabía de estos talleres. Me ha encantado la entrada, y me alegro mucho de que te hayas reconciliado con tu útero, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! ni yo tampoco jaja, en lo que si suelo participar son en los picnics onlines y como cada vez llevan a una invitada ahí descubro nuevas cositas que pueden ayudar.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hija, cada vez que leo una entrada tuya termino emocionada... Yo también estuve en el picnic online y me llamo la atención la meditación del útero y las constelaciones familiares. Como tu también soy un poco escéptica con estas cosas pero si dices que van bien y funcionan igual me lo auto regalo por mi cumple. Gracias por compartir la experiencia y enhorabuena por la reconciliación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué mona eres! Estuviste en el picnic? a mi me encantan! aunque cuando hablaba de las diapositivas se me hizo un poco pesado, eso si la meditación casi me quedo dormida!! y cada vez que decía, " si la mente se os va, ir a buscarla...y que se concentre en la respiración" ahí que iba yo a buscar mi mente y centrarla. La proxima sesion del utero a lo mejor lo realiza en diciembre, de todas maneras si le escribes un correo a Toñi, ella te puede mandar la sesion que hicimos y aunque sea en diferido también puede ser interesante.

      Un besito!!

      PD: Cuando emepezaron a hablar de las constelaciones famliares no entendí nada de nada!jaja

      Eliminar
  4. Meri, el perdón y la reconciliación hacen mucho en este camino. Tenemos que perdonarnos a nosotras mismas, a nuestros úteros, a nuestr@s compañer@s de viaje... porque NO ES CULPA NUESTRA. Es lo que nos ha tocado vivir, pero a veces somos tan autoexigentes que ni siquiera nos perdonamos.
    También soy una mujer de ciencia, pero hubo momentos en mi vida en que el reiki y el masaje metamórfico me ayudaron, y ya sabemos que toda ayuda es poca.
    Un besito mío y otro de Mateo que está saludando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Mateo!! qué ganas de verle ya! muchas gracias por tus palabras. Pues si, cuando habla la chica esta de que a veces en el utero tenemos rabia, ira , verguenza , me quedé como diciendo ¿qué dice? pero ahora lo he entendido, en mi caso era enfado y una piensa ¿como puede alguien enfadarse con su utero? pues yo lo estaba, odiaba mi utero.

      Toñi, nos decía que era bueno creer en algo, da igual lo que fuera , yo si creo en Dios, y aunque en esto pues no entiendo mucho también se pueden compaginar.

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Mery, que bien que te haya gustado, a mi lo de meditar me cuesta mucho...alguna vez lo he intentado y no hay manera, me viene a la cabeza la lista de la compra, lo que tengo que hacer hoy, mañana el año que viene... y como mucho me relajo y me duermo.
    Tengo una buena amiga, bueno mas de una, que está metida muy de lleno en estos temas meditación, biodescodificación, constelaciones familiares, etc a mi me pica mucho la curiosidad y es una de las cosas que tengo pendiente las constelaciones familiares, pero me da miedo/respeto/yo que sé que... otra de estas amigas que se dedica a dar masajes, reiki, flores de bach, y ahora esta haciendo cursos con Enric Corbera.. esta chica sabe de mi búsqueda y ya me dijo que me haría bien hacer lo de las constelaciones porque dice que algo debe de haber en mis antepasados...y un dia después del aborto fui a verla a que me diera un masaje y me mandara unas flores (que me vinieron de maravilla) pues aquel día a parte de esto me hizo mi árbol genealógico y unas cuantas preguntas, no voy a hondar en el tema pero te digo que salieron cosas muy interesantes y ala vez muy difíciles de explicar, al final me mandó que hiciera dos cartas una a mi bebe que había perdido para despedirme de él y otra a mi bisabuela por x cuestiones... y eso hice...si me ha hecho bien o no, no lo sé, lo que sé es que el duelo de la perdida lo lleve muy bien, algo es algo.
    Y que mas hicisteis en ese picnic online??
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen, pues precisamente Toñi, en el picnic online nos explicaba como hacer para que no se nos fuera la cabeza. Nos enseñó en ese picnic una meditacion de la respiración o algo asi, y no era dejar la mente en blanco si no unicamente centrarnos en nuestra respiración y cada vez que la mente se nos fuera a cualquier ruido, ir a buscarla... decía que poco a poco se nos iría yendo menos!

      Hija, yo de estos temas no entiendo, pero todo lo que me has puesto hablaron ayer en el taller y en el picnic de las constelaciones familiares que no sé ni lo que es. También esta chica hace lo de las flores de bach que tampoco sé lo que es jeje. Es muy cursioso lo que cuentas!

      Como lo decía Aife, escuchando el otro día el picnic me daba la sensación que meditar es parecido a rezar, una vez que meditas/rezas consigues el mismo efecto que es tener paz consigo misma, asi que intentaré rezar mas (que si lo miramos asi en plan meditacion es decir mantras o como se diga) y encima es algo que me llena mucho, asi que asi haré!

      Mira te paso el link por si quieres escuchar el picnic online, al principio es un poco espeso porque habla de muchos datos y demas que como yo entiendo poquito pues no me gustaba mucho pero luego dicen cosas muy interesantes :
      http://mariancisterna.com/picnic-online/

      Tienes que pinchar en "Escucha AQUÍ el audio de este PicNic Online."

      Un besito!!!

      Eliminar
  6. Ohhh, al principio cuando te leia lo estaba haciendo recelosa, no soy mucho de creer en estas cosas, me suelen crear bastante recelo, pero me ha encantado, me ha encantado como lo has contado, y lo que has sentido, y como te has sentido despues, y que encima te sirviera tanto sobre todo a nivel emocional.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bedabita!! Es que realmente no es nada del otro mundo, como decía mas arriba, la mente es muy poderosa y nuestro cerebro no distingue entre imaginación y real, es decir puedes pensar en algo malo y tu corazon de repente acelerar su ritmo porque tu cerebro se lo está creyendo y desencandena una serie de reacciones quimicas en tu cuerpo...o ver una peli de miedo que sabes que es mentira pero tu cerebro reacciona como si realmente lo estuviera viviendo en primera persona, o como bien decía, yo misma muchas veces por ejemplo si pienso en que tengo que hacer algo que me causa estres, solo con pensarlo, mi cerebro reacciona y me entra cagalera!! vamos que la mente es poderosa y en este caso , es solo visualizar un organo y llegar a sentirlo como sientes un pie, e intentar verlo como algo bonito, intentar relajarlo y eso es muy bueno!

      De todas maneras yo he hecho esto de la meditación, pero no me parece nada del otro mundo... por ejemplo yo no creo ni en los signos del zodiaco, ni nada de esas cosas aunque respeto a quien cree e incluso no me importa escuchar hablar de estos temas igual que yo creo en Dios, Jesus... y me gusta que me respeten pues lo mismo, jeje, de todas formas esto es algo mas real mas tangible , o eso creo yo !!


      Un besito!!

      Eliminar
  7. Jo Meri, precioso. Ahora mismo voy a echarme en la cama a intentar meditar un poco. Me alegro mucho de tu reconciliación uteril. Es vital porq será el hogar de tus retoños durante 38 semanas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! ya sabes, tu ahora a imaginarte mucho con tu embrioncito a ver si se queda contigo!!

      Un besito!

      Eliminar
  8. Alaaa qué experiencia! Me alegro un montón que os hayáis arreglado tu útero y tú, y que confieis mucho el uno en el otro para juntos conseguir el tan deseado bebé :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! ay parece de locos estar enfadada con mi utero, jaja, pero asi es realmente como me sentía o bueno como se sienten muchas mujeres infertiles, como defectuosas... pues esto parecido =))

      Eliminar
  9. Uauuu!! Vaya experiencia...
    La verdad es que yo soy muy racional y me cuesta concentrarme en este tipo de ejercicios. De hecho, he intentado apuntarme muchas veces a clases de yoga o tai-chi, para intentar controlar mejor la ansiedad, y nada. Un fracaso. Si te soy sincera, a veces pienso que no me quedo embarazada porque me cuesta imaginarme en ese estado. Si, si.. te lo juro! Es como si tuviera un bloqueo en el útero, como si lo tuviera "agarrotado" por los nervios... igual es una paranoia mía, de hecho nunca se lo había dicho a nadie!! jejejeje...
    Pues eso, que tu entrada me parece muy interesante. Una amiga mía se ha ofrecido a hacerme Reiki en mi próximo tratamiento y creo que lo voy a intentar... por probar que no quede!!
    Muchas gracias por contarnos tu historia, me ha parecido muy interesante...
    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! me alegro que te haya parecido interesante :) , respecto a ser racional o no, pues es que te digo que esto se trata mas de imaginar o por lo menos yo lo veo asi, concentrarse en la respiración como el aire entra por la nariz y luego sale, como se hinchan los pulmones (todo esto con los ojos cerrados) y no dejar que tu mente se vaya de ahí, notar que el aire entra mas frio para salir mas caliente... y cuando estás ahí, es cuando "viajas" por dentro de tu cuerpo, es muy curioso!
      No tengo ni idea de lo que es el Reiki, pero creo que cualquier cosa que nos relaje el cuerpo nos hará bien. Eso si, tampoco te tortures si no consigues estar relajada porque eso te estresará mas. Yo lo que pienso es que si una un dia está estresada o negativa pues ale, que el cuerpo esté asi, el dia siguiente estarás mejor, pero no lo veo como " seguro que no me he quedado en esta beta espera porque he estado con ansiedad", cada una está como quiera estar y punto.
      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  10. Hola! Yo hace poco escuché hablar de la meditación uterina y me generó mis dudas, pero después de leerte creo que lo voy a probar. Me parece muy interesante. Hay partes internas de nuestro cuerpo de las que apenas somos conscientes y adquirir una imagen mental de ellas considero que nos puede ayudar a cuidarlas, relajarlas y tenerlas en armonía con el resto de nuestro cuerpo. Muchas gracias por esta entrada guapa y brindo por esa reconciliación!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines!! lo has explicado muy bien . Además es que te cuento una cosa, a mi siempre me ha gustado imaginar mucho, es decir, por ejemplo cuando no me puedo dormir porque estoy nerviosa , dando vueltas a algo me gusta imaginarme que estoy en casa de mis padres cuando tenía 20 años, me imagino que voy a subir a casa, cojo el ascensor, veo subir los numeros hasta llegar a mi piso, abro la puerta... entro en la habitacion, veo a mis padres dormir, a veces me imagino que le doy un besito a mi madre... bueno todo en plan asi, y me relaja muchisimo! entonces esto de ir al utero pues me ha parecido algo parecido a lo que yo hacía y me ha parecido muy interesante

      Un besito!

      Eliminar
  11. Muy bonita entrada Meri, como explicas de bien lo que sentiste, yo tb lo hice antes de la fiv y la verdad es que continué haciendolo durante y despues del tratamiento, no se si es casualidad pero gracias a Dios.......... y al equipo de Repro jajaja todo fue bien, así que si, la verdad es que te sientes muy bien y con mucha paz al conocer ese lugar sagrado de nuestro cuerpo, ya verás como todo saldrá bien, que suerte que encontraste a Juana y por descontado que no te rendiste y luchaste por encontrar un motivo, te mando mucha fuerza para que sigas así, ahora sanandote por dentro y en breve....en buenas manos para conseguir tu embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ranita. No sabía que tu también habias hecho esto de la meditacion, pero con que me vaya igual de bien que a ti me conformo :P

      Gracias por todo lo que me dices.

      Un besito!! y a ver si escribes mas entradas!

      Eliminar
  12. Mary, ya he oído el picnic, lo que me equivoqué y me comí entero uno de nutrición (superinteresante) y luego escuché el otro, también muy interesante hice la meditación y la verdad que no me fui mucho, sólo un par de veces :)
    hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor si te quedaste en el de nutrición, esto si es interesante.

      Eliminar
    2. Hellen, a mi el de nutricion me pareció por como se explica Virginia muy interesante de hecho también voy a comprarme el libro...jaja todo lo que sea mejorar, allí que voy!! Lo que pasa es que la meditacion de Toñi del picnic, cuando dijo lo de" sentirse como en el trono, y ponerse en una postura digna" no sé por qué que hasta me emocioné , tengo las hormonas muy sensiblonas jajja. Y eso que esa meditacion me gustó mucho .

      Un besito!

      Eliminar
    3. Y al Anonimo decirle que si, que lo que cuenta Virginia es muy muy interesante!

      Eliminar
  13. Que bonita tu entrada. Me ha gustado mucho tu Blog. Me quedo aquí ya que quiero ser testigo del momento en que lo consigas que lo harás ;)
    Te invito a mi Blog, también estoy en la lucha de la infertilidad, unido a mis abortos recurrentes y la perdida de mi pequeña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jM, te he estado leyendo y me ha parecido muy duro!! saben el por qué de tus abortos? no te he leido si has puesto la causa y siento mucho lo de tu pequeñita de verdad, me ha parecido muy muy duro y unos valientes por como luchasteis por ella... con lo que me está costando quedarme no me haría esa prueba y mas sabiendo que aunque el porcentaje es bajo puede ocurrir..., me han pasado también muchas cosas que se supone que no me tenían que pasar así que no me la quiero jugar mas leyendo tu caso...

      También he leido lo de tu perrita y yo que tengo una sé que también tuvo que ser muy duro.

      Un besito!

      Eliminar
  14. Me alegra muchísimo leerte tan positiva. Yo no creo en absoluto en estas cosas... sí que creo en la relajación y la meditación, los resultados son perfectamente observables, pero jamás nadie ha podido demostrar que siguiendo estas técnicas realmente se obtenga un mayor número de embarazos, si fuera eficaz para eso, rápido habrían desarrollado multitud de investigaciones para comprobarlo.
    La relajación y la meditación (en general, no especificamente uterinas) me parece de muchísima utilidad en el embarazo, parto y puerperio. Lograr un estado de calma a veces es muy complicado si no nos enseñan cómo realizarlo. Si esta técnica te es útil para ello, bienvenida sea. El problema de estos métodos es que la mayoría de quienes se lucran con ellos son unos saca cuartos que no saben ni lo que hacen. No digo que sea malo hacerlo, rezar no te hace mal, te hace mucho bien si eres creyente, te imaginas que alguien te cobrara dinero cada vez que rezas? es lo que me da yuyu, el negocio que hay detrás y la falta de garantías de que quien nos guíe sea un verdadero profesional.
    Yo he utilizado la sofrología en muchas ocasiones, no sólo me ha ido fenomenal, sino que quienes la imparten son, en su mayoría, médicos, psicólogos, etc, con mociones bastante amplias del funcionamiento de la mente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola matrona! Te cuento que esta chica con la que he hecho la meditación es bióloga, especialista en reproducción, con un master en reproducción humana por el ivi, ha estado 9 años acompañando a parejas con problemas de fertilidad, y trabajando en clínicas de reproducción y después de dedicarse más a temas científicos, se pasó a estudiar la mente, empezó a hacer estudios de cosas naturales, meditación, y bueno un montón de cosas que yo como nunca me he interesado por el tema pues no me acuerdo de lo que nos dijo, pero ella está como en equilibrio, es decir no todo es ciencia ni todo es cosa de mente si no una cosa intermedia. Ella si nos ha enseñados estudios de que la meditación mejora los porcentajes de conseguir embarazo, si estas interesada te lo puedo pasar porque tengo los pdf's , y lo del dinero, pues es como todo, un psicólogo también cobra y también trabaja con tu mente... O por ejemplo aquí para curarte también hay que dar dinero... Por ejemplo hay una chica que trabajarán tema de la reproducción y de parejas que son infertilies y cambiando la alimentación, sus hábitos y demás ha conseguido embarazos, no digo que sólo se necesite eso, pero como medida de complementaria me parece buena y esta chica también cobra, porque se han formado, han estudiado y no están ayudando , están trabajando y se tienen que ganas su dinero.
      Pero ya te digo, lo que yo he hecho no es nada del otro mundo, no es brujería,simplemente es relajación y visualizare en el útero y sentir paz.
      Yo por ejemplo soy creyente, e igual que hacer esto me da tranquilidad, rezar el Rosario también me deja una sensación de bien estar, y todo eso es positivo para el cuerpo. No con esto vas a conseguir un embarazo pero pienso que mejoría si vas a tener.

      Y nada, que esta chica nos ha dado muchos datos a los que yo no he estado atenta sobre estudios, nombres, y demás , a mi lo que me interesaba era hacer la meditación sin más. Pero si quieres puedo aportarte datos.

      Un besito bien fuerte!

      Eliminar
    2. Perdona las faltas o palabras sin coherencia , es que estoy con el iPad!

      Eliminar
    3. No no, si a mí me parece perfecto que cobren, es su trabajo, si cobro yo por el mío, cómo no va a cobrar ella por el suyo! conocía por internet a esta chica y sé que está muy bien formada, no me refería a ella, me refería a que es un campo donde abunda la gente que se sube al carro, sin formación, para sacar dinero sin saber lo que está haciendo (por ejemplo, conozco a una mujer que hace Reiki y no ha cursado nada... ella iba a sesiones de reiki, se ha ido informando por internet y ahora cobra. La conozco, sé cómo es y sé que es un fraude... cómo lo demuestras? no se puede, a eso me refería)
      Me interesan muchísimo esos pdf, si me los pasas a info (arroba) matronaonline.net te lo agradeceré enormemente!
      Creo que la alimentación, el ejercicio y el bienestar mental hacen mucho más que algunas medicinas y respeto al 100% a quien se apoya en su fe para lograr ese bienestar, me parece maravilloso que se pueda alcanzar la armonía así, de una forma tan sencilla, personal y sin hacer daño a nadie, sea cual sea la religión de cada uno :)

      Eliminar

Encantada de leerte ...