martes, 16 de septiembre de 2014

Marian Cisterna

Mucha gente no la conocerá pero ella me ayudó mucho, fue mi punto de inflexión en cuanto a estado anímico.

En enero de este año cuando vi que tenía endometritis y mirando por internet (mal hecho , pero si cuando el médico que es quien te tiene que resolver las dudas , no te dice nada , el querer saber es lo que tiene...) descubrí que mi endometritis era crónica (aunque ahora he descubierto gracias a la operación que no es asi) pero por aquel entonces se me cayó el mundo, pensaba que con un utero asi, JAMÁS podría ser madre, me sentía en un callejón sin salida, sentía que había estado subiendo una montaña y me había quedado atrapada en un precipicio . No había mas camino. Me deprimí, estuve semanas que solo sentía angustia desde que me levantaba, lloraba y seguía sin irse. La angustía venía ya sin motivo y yo me sentía muy perdida.

Hasta que la descubrí. Descubrí a Marian Cisterna, navegando sin saber que buscar , encontré su blog y después de leerme sus post  me sentí muy comprendida y a la vez estaba recibiendo un mensaje de positivismo, de se puede ser feliz que conectó conmigo , después me puse a leer lo que publicaba en su facebook y leí una breve carta que escribía a su bebé no nacido... me pareció simplemente, preciosa.

Despues me enteré que tenía un libro  que se llama "No tires la toalla, hazte un bonito turbante"lo compré y me lo leí en una tarde y una mañana. Lo deboré. 

Tuve la suerte de escribirla y que me contestara, y de vez en cuando le sigo escribiendo y ella siempre me contesta ... para mi es un referente por su fuerza , positividad, energia...

Ella me hizo cambiar el chip, me ayudó a la hora de afrontar situaciones dolorosas como enfrentarme a embarazos... y demás momentos. Y hoy en tve, va a salir en el nuevo programa que echan por la tarde, con T de tarde creo que se llama...y  estoy deseando verla , van a hablar de la infertilidad y que esté presente Marian creo por vez primera hay una portavoz muy buena, ya que hay veces que oyes debates que dan ganas de vomitar de la cantidad de bobadas que dicen porque nadie de esa mesa ha pasado por lo que las infertiles pasamos, pero esta vez me siento bien representada y estoy deseando que llegue esta tarde y sentirme orgullosa de que esté ahí, representándonos.


Edito para poner el enlace aqui  empiezan a hablar del tema a partir del minuto 46 y Marian habla a partir de 1h20´

22 comentarios:

  1. Que fuerte mery, me he puesto a leer tu blog, las dos ultimas entradas y veo esto...he puesto la primera y ahi eataba el programa TdeT ....que guay, muy emotivo y esta chica un diez...la leere, me ha gustado mucho, que casualidad, no?
    Hellenfm

    ResponderEliminar
  2. Hellen, pues lee el libro!! te va a encantar! La lastima es que haya hablado tan poco y hayan puesto a otras chicas que no transmitian tanto, sobretodo la doctora que no decía mucho... Y cuando ha dicho la presentadora a la mujer que tuvo la segunda niña por fiv, que cuando se relajó RELAJÓÓÓÓÓÓ tuvo a su segundo hijo, casi apago la tele! pero bueno, una pena que no hayan dejado hablar mas a Marian porque ha sido muy emotivo y tiene mucha razon en una cosa "nadie te asegura que vas a conseguir un embarazo" y lo dice y lo sientes asi. Una chica diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo me he cagado en todo cuando ha dicho lo de relajó... corriendo mandando wasap a cuatro amigos y de la familia, no me han hecho ni puto caso...correr, poner la primera que van a hablar de FIV.... " que es eso??" ufff y al final le digo en el wasap de mi hermanas y madre, lo habéis visto? y mis hermanas no y mi madre si y dice....textual "la segunda se quedo del segundo hijo a los dos años cuando mas tranquila estaba"... yo he dicho..."si, será eso" y nada mas porque ya es que es hablar para sordos
      Yo he acabado el programa llorando como una magdalena, mi marido también lo ha visto entero,
      hellenfm

      Eliminar
    2. Jolin Hellen qué mala pata que dijeran eso y que lo estuvieran viendo tu familia!!! y seguro que pronto la gente nos dirá : pues conozco una mujer que salió el otro día en la tele que tuvo a su primera hija por FIV y luego se RELAJÓ , RELAJÓ REEEEEEEEEEEELAJÓ,y tuvo otro bebé, asi que tú RELAJATE!!! Ains, de verdad!! qué cansinos.

      Yo también he llorado, sobretodo con la señora de 69 años que no pudo tener hijos y con Marian!!

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de esta chica!! El caso es que el libro sí que me sonaba, pero no lo he leído. No sé si se podrá ver el programa en diferido por internet porque me interesa, y si no, podrías hacer una breve reseña sobre lo hablado en el programa, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo cuelguen te lo pongo Valeska, aunque es una pena porque no ha merecido mucho la pena, solo el final... Se supone que era el 30 aniversario del primer bebé probeta en españa (qué mal suena!) y han llevado a la doctora que participó en el nacimiento de ese bebé, a la madre e hija , luego mas tarde ha entrado una pareja que acababan de pasar por una FIV, a Eva Maria Bernal que es madre soltera de tres niños y a Marian Cisterna que por tener Esclerosis ya no puede tener hijos.
      El caso es que se han centrado sobretodo en las primeras invitadas y no han hecho mas que soltar topicazos, dando a entender que si te sometías a un tratamiento de fertilidad te ibas a quedar embarazada sin contar el sufrimiento que con lleva... todo de manera muy fria. Hasta la presentadora le ha preguntado a la chica que ha nacido por fiv si se siente diferente si habla con mas chicas que han nacido como ella , que si tuviera problemas de fertilidad acudiría a hacerse tratamientos de reproducion asistida...preguntas sin sentidos, mientras abajo ponian un telefono de contacto con el lema " vale todo por tener un hijo?"

      No hacían mas que repetir testimonios o hablar de que la gente acudía a tratamientos por ser mayores, cuando es cierto que es un motivo, pero no el único! Tambien hablaba la pareja que acababa de saber que su beta habia sido positiva, pero no me parecía que representaran a las infertiles, no hablaban de duro camino, no sabían transmitir o por lo menos a mi no me transmitian nada... Luego ha llamado una chica medio llorando que ahí es cuando por fin se ha visto lo duro que es todo esto y se notaba la desesperación tras haber fracado en su 3º fiv y le preguntaba a la doctora que cual era tope de tratamiento, y la contestación de la doctora no me ha gustado...no se le veía empatia... También ha habido otra llamada muy emotiva de una señora que no lo había conseguido . Y por fin ha hablado Eva Maria Bernal que ha estado muy muy poquito, y le ha faltado transmitir un poco mas con lo que esta mujer también ha sufrido!!, igual es que no la han dejado pero cuando ha hablado de sus 4 abortos con una sonrisa no me ha gustado mucho, pero por fin Marian en un par de minutos ha sabido decir la lucha diaria que es esto, ha contado su historia y ha sido muy emocionante, sobre todo cuando hablaba de su bebé que no pudo nacer y con ello se esfumaba el poder ser padres.

      Asi que salvo los últimos minutos en los que ha participado Marian que lo ha hecho genial, muy natural, muy ella... lo demás estaba lleno de tópicos, madre soltera , atrasar la edad de la maternidad (que esto lo han repetidos demasiadas veces)... No sé, me esperaba mas la verdad!

      Eliminar
    2. He estado re-viendo la parte en la que sale Eva Maria Bernal y no dice lo de los abortos con una sonrisa, lo unico que no transmite la dureza de esos cuatro abortos cuando ella le pregunta que si es duro, pero bueno será por el poco tiempo que tuvieron. Una pena porque Eva a pesar de ser madre soltera y que no tendría por qué tener problemas para concebir mas que el no tener una pareja... ha luchado mucho y también me he leido su blog y es una gran luchadora pero no ha podido explicarse ni dado tiempo a transmitir.

      Eliminar
  4. jolin Mery, ya no importa que cuelgues el video, lo has explicado todo a la perfección ;) sí, yo he llorado con la chica que ha llamado y llevaba 3 fiv fallidas, pobre, estaba muy mal, pero no la han dejado hablar nada. Y la señora mayor de 69 años que daría lo que fuera por poder ser madre y que tampoco lo consiguió porque no tenia dinero para mas intentos. Y con Marian también he llorado, sobretodo cuando ha dicho que el aborto, eso si que es duro, y que tuvieron que pasar un duelo, ufff
    hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hemos estado las dos igual! Cuanta angustia se le notaba , verdad? Y encima la doctora dice que pare cuando no pueda más psicológicamente, vamos, indirectamente le decía que parase y no hiciera más... Vaya ánimos!

      Eliminar
  5. Hola guapa! Vaya, me lo he perdido...esta tarde tenía un examen de la oposición que estoy preparando. Mecachis...aunque lo has explicado todo de maravilla y me puedo hacer una idea...no conocía la historia de Marian Cisterna. Voy a buscarla. Gracias por la información!

    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marian es una luchadora y además con un positivismo que lo contagia, cuando estoy ploff me encanta leerla y el libro te lo recomiendo! Además ella ya no puede tener hijos por su enfermedad y verla como afronta y supera el día a día ... Transmite que se puede ser feliz y a mi eso me da mucha fuerza.

      Eliminar
    2. Por cierto que tal el examen? Espero que te haya salido bien!

      Eliminar
  6. Aquí podéis ver el video donde hablan de la infertilidad, http://www.rtve.es/alacarta/videos/t-con-t/ es el del día 16 /09/14 y a partir del minuto 46, lo mejor es el final sin duda!

    ResponderEliminar
  7. Si, si. Voy a buscar su libro y a investigar un poquito sobre ella.

    El examen no sé, ya veremos...no he tenido la cabeza muy centrada los últimos meses...pero ya que había pagado las tasas de examen me he presentado. He contestado a todo pero ya veremos...

    Muchas gracias corazón!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo no ví el vídeo... pero con el resumen que le has puesto a hellenfm, creo que no es necesario... recuerdas que te comenté que empecé a leer el post de repro del foro para ver cómo podía animar de la mejor manera a una amiga que está pasando por el proceso?? pues eso... que lo de relájate, relájate, yo ya me imaginaba que a personas que pasan por este duro proceso les repatea... en mi caso particular, tuve una época de ansiedad y depresión, que gracias a Dios pasó con la ayuda de una profesional y mucho trabajo por mi parte (reforzar mi autoestima, técnicas de relajación, etc.), y en mi entorno me veían mal y me tocaba las narices una barbaridad el "pero tú tranquila, pero relájate...", ja, como si eso me resultara tan fácil en ese momento!!! Bueno, que me voy por las ramas... en el caso concreto de mi amiga, ella es una persona que precisamente se caracteriza por su autocontrol, por la calma y optimismo con los que se toma todo en su vida... así que yo la veía pasándolo fatal, pero a la vez tranquila y calmada (no sé bien cómo explicarlo), y decirle "tranquila, tranquila, yo conozco a una que..." eran meras palabras vacías... y bueno, ese fue el motivo principal por el que entré al foro, por el que te sigo... y desde entonces, no le pregunto explícitamente, trato de no decirle cosas vacías... muchas veces le pregunto sólo "¿qué tal vas?" o la abrazo... y sobran las palabras, creo que ella nota que estoy intentando transmitirle ánimo y con eso me vale...

    En cualquier caso, gracias por descubrirnos a esta chica... lo poco que he visto de ella (he entrado un momento en su blog) me parece admirable y que es un ejemplo a seguir... creo que compraré su libro. Yo no estoy en este proceso (me "abriré" un poco... tengo un peque de siete meses y medio que dicho sea de paso, me deja poco tiempo para leer), pero como ya te dije, pasé una época muy mala hará unos 6 años... y desde entonces aunque estoy genial, vivo con un poco de "miedo" a volver a caer en ese pozo... me parece que ese libro es de los que merece la pena tener en la estantería porque seguro que da lecciones de vida y ayuda a afrontar situaciones difíciles. Todo eso sin haberlo leído... ya te contaré.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José, has explicado muy bien lo que sentimos cuando nos dicen que nos relajemos. Cuando una persona está deprimida no se la puede decir que intente disfrutar de la vida, que no esté triste!! porque ella misma no quiere estar asi, quiere sentirse bien pero no puede...

      Me alegro que un psicólogo te ayudara con esas técnicas y no tengas miedo en recaer porque ahora que te conoces mejor a ti misma seguro que sacaras esas armas para no volver a caer en la depresión.
      Hace dos años fui a un psicologo muy bueno y también me ayudó mucho como a tí, subiéndome la autoestima, dando "trucos" cuando se dieran ciertas situaciones, y me decía que él mismo a la edad de 25 años había caído en una depresión muy fuerte y a día de hoy , ahora que sabía como sacar las armas para vencer a los momentos duros , no ha vuelto a la depresión. A mi por lo menos saber eso , me gusta y si no puedo superar la situacion saber que hay gente que te puede ayudar me da tranquilidad.

      Espero que el libro te guste, habla sobre su proceso de infertilidad pero con mucho humor a la vez que tiene situaciones duras. Seguro que a tu amiga también le vendría bien. Por cierto que lo estás haciendo muy bien con tu amiga, qué suerte de tenerte!

      Un besito!

      Eliminar
  9. Hola Meri,
    Te he nominado para El premio mejor blog amigo. En mi último post sale las nominaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nena, me ha emocionado el video.
    Hacen falta más casos como el de Marian que traten de lleno y en primera persona la infertilidad para hacerse una idea real de lo que es. Esta chica se ve super luchadora, con la enfermedad y todo se echó para adelante... me pasaré por su blog para conocerla.
    Llevas razón se habla del tema sin saber, se frivoliza todos los días en la tele, en la calle, entre la gente...

    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Que mérito tienes., con tus dos chiquitines y aún así nos lees! Ole tu!
      Sobretodo al principio escribía más entradas, ahora ya no escribe tanto pero aún así las entradas que tienen valen un 10!
      Un besito!

      Eliminar
  11. No había oído hablar de esta autora, también es verdad que tampoco he indagado demasiado en este tema porque todavía es algo que veo muy lejano en mi vida. Me alegra mucho saber que el tema se vaya a tratar en la tele, y por una persona que ha sufrido dicho problema, y que sirva de ayuda a la gente.

    Te noto muy animada en estos post, y no sabes lo que me alegra =) poco a poco todo se irá cumpliendo ;)

    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Yo lo acabo de ver y opino lo mismo. Han tirado mucho de tópico, de finales felices y el momento cuando se relajó se quedo del segundo ya ha sido mortal. La pareja no transmitía nada la verdad, y la tontería de preguntarle a la hija si sentía rara?? Pero esta mujer que piensa??? Es que me daban ganas de parar el video. Por el contrario a mi la doctora si me ha parecido bien, lo ha contado desde su visión de médico, aunque un poco más de empatía no vendría mal. Creo que para las que conocemos este tema en primera persona nos ha faltado testimonios más tipo las llamadas, hay mucha gente que lucha y lucha y sigue sin recompensa. Ni siquiera el caso de Eva me ha emocionado, quizá porque lo han pasado muy por encima. Y Marian pues en su línea pero tan poco tiempo que creo que no ha podido llegar donde ella quería, no se, impresión personal totalmente. Vamos que lo esperaba con expectación y como decía hellenfn ya estaba preparando el enlace para mandarlo pero mejor me lo ahorro..... Yo tuve uno por fiv y a los seis meses de nacer me quede de forma natural y he tenido que oír bastantes veces lo de ves! En cuanto te relajaste te quedaste.... Y pasaba de darles argumentos a esas personas que nunca van a saber entenderme.
    Una pena tratar el tema de esta forma, cualquiera de nosotras lo hubiera hecho mejor....
    FAX

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...