lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuando llegamos a Bruselas...

Y mientras estamos en este tiempo de espera y como el cansancio de la medicación continua… llega a ser un poco desesperante no tener fuerzas ni para salir a la calle, me centro en que esto es normal , que son efectos de la medicación pero hay momentos en los que se hace difícil.

Hoy , por fin me bajó la primera regla , con bastante retraso ya que mañana empiezo la ultima caja de progyluton, y ya pensaba que en el descanso no me iba a bajar...pero no es asi, aquí está por ahora muy abundante, seguro que me estoy quedando bien limpia por dentro.

Y hoy me ha dado por recordar, y una cosa que me gustaría tener  por escrito y leer cuando sea mayor , es nuestra experiencia de vivir en el extranjero, que de vez en cuando iré contando.

Ya hace unos añitos de ello. Vinimos a Bruselas sin saber nada de ella, al principio ni localizarlo en un mapa. Vinimos porque quisimos y no obligados como mucha gente tiene que hacer ahora. Estaríamos unos añitos y volveríamos con una experiencia en nuestras espaldas.

Fue duro.

Estábamos solos, mi marido , mi perrita que era un cachorro aun y yo. Yo sin hablar inglés (bueno, con lo tipico que aprendes en el cole, o sea sé, nada de nada, :) ) y sin saber decir nada en francés mas que un "Bonjour" "Bonsoir" y "Merci" y poco mas. 

Llegamos con nuestro coche lleno de maletas, cajas , parecíamos moritos y nuestra perrita encajada dentro del transportín entre el techo y  la parte de arriba de mi asiento. De hecho nos pararon en la frontera con Fracia, jeje.

Los primeros días en Bruselas eran extraños, viviamos encima de una funeraria , bueno creo que cadaveres no había, solo ataudes, flores , aqui estas tiendas son muy típicas, asi que un poco tétrico . Mas que los primeros días diría que las primeras semanas andábamos totalmente perdidos, por ejemplo, no sabíamos ni tirar la basura. Una cosa tan simple, pero que si nadie te explica nada , llegas a hacer como nosotros que usábamos una bolsa de plástico pequeña y cuando salíamos a la calle la tirábamos en una papelera.
El tema de la basura es que según el barrio donde vivas se sacan unos días concretos a partir de una hora y como se recicla ,tambien depende del día ,puedes sacar plasticos, papel o no. Para mas inri, las bolsas de basura al principio solo se vendían en un supermercado concreto , no en todos. Y nosotros que veníamos de nuevas sin papa de francés,que no sabíamos ni como se sacaban los billetes del tram, bus, metro...¿cómo ibamos a saber esto?

Pues si, hasta las cosas mas simples suponían un problema. 

Pero las cosas no eran tan simples: 


Al principio hacíamos lo típico que ahora vemos que hacen la gente que se va de nuevas a otro pais, publicarlo en las redes sociales, poner frases en el idioma de la ciudad que habitas aunque no entiendas casi ni lo que pones, asombrarse por cada una de las cosas que ves , todo tiene su encanto. Que casi no se pueda ni andar un 25 de diciembre por la cantidad de nieve caida , fue lo mas de los mas. Cuando oíamos a algún español (no turista) le mirábamos con cara de complicidad e incluso alguna vez , les paramos muy emocionados para hablar como si el hecho de ser español ya supusiera tener que entablar una conversación.

-Nosotros : "uy, eres español"
-Español :  "asi es"
-Nosotros: "¡¡ay que bien!! bueno y llevas mucho aqui!!"
-Español : "si , unos años bueno, me voy tengo prisa"
-Nosotros : (qué borde , no?)


Eso si, para quedar con gente huimos de españoles, solo nos juntábamos con extranjeros, asi que el primer año nuestro grupito lo constituía, un indio, un italiano, unos rumanos...

Ahora pasado los años, nuestro grupo de amigos son solo españoles porque sabiendo que esto es para largo, por mucho que digan, estar con gente de tu tierra te hace sentir mas como en casa, ellos te entienden mas que nadie, tienen tu misma cultura, ahora ellos son tu familia porque no tienes a nadie mas y eso une mucho. Con el tiempo por mucho que ames la nieve como es mi caso, cuando nieva y nieva y las calles se convierten en pistas de patinaje y llegar a casa se convierte en un autentico "periple" por no ser capaz de abrir tu puerta sin antes hacer un poco el ridiculo al luchar contra ella mientras tus pies se resbalan mientras tu cuerpo ejerce fuerza para abrirla... ahí ,en ese momento te deja de gustar tanto la nieve.
En el super si ves a españoles y les ves novatillos, huyes de ellos porque te recuerdas a ti a los inicios y no te apetece hablar con novatos jaja, y ahora es cuando entendemos al chico borde de las primeras semanas. Aunque sigue habiendo cosas que te sorprenden (estos belgas no dejan de hacerlo) ya no es asombro lo que sientes si no un sentimiento de "que raros son" y les culpabilizas de todos tus males, y de esta manera y sin pensar mucho en el mañana, llegas a casa, con tu marido y tu perrita y sientes que estás en tu hogar y ahora entiendes las palabras que un día te dijo el cura antes de casarte y el hogar no es una casa, si no tu marido (y mi perrita).

Si , la calidad de vida en cuanto a trabajo no tiene color, que mi marido pueda trabajar desde casa cuando él lo pida, o que venga a casa a las 16h o a las 17h como muy tarde no tiene precio. Tenemos vida familiar. 

A cambio, tienes que estar lejos de tu familia, sientes que te estás perdiendo muchos momentos de su vida. Aqui, cada día es una lucha porque por mucho que ya sepas hablar otro idioma no es como hablar en tu lengua materna, se tiene la sensacion que se te escapan cosas y eso te crea inseguridad. Tienes que aguantar que gente hablen en otro idioma que no es el ingles ni el francés, mientras te preguntas por dentro qué carajos están diciendo.

Yo diría que es una experiencia que te hace valorar aun mas las cosas , que te hace luchadora, donde extrañas cosas que jamás pensarías que extrañarias (persianas, el jaleo de la calle, tomate frito, pimientos verdes,la tele, chocolate Nestle, sopas de sobre,huesos de jamon, el jamon, choricito, hablar tu idioma, la familia, las comidas en casa de tus padres, un paseo con tu hermana,las galletas, unas risas con tus seres queridos, un beso, el sol).






27 comentarios:

  1. Hola Meri, maldita medicación que te tiene al reves!!

    Yo tengo familia en el extranjero, pero viven alli desde hace muchos años. ME ha hecho gracia eso de la basura, porque alli en Alemania es igual, y yo cuando voy alli nunca me aclaro. Y eso de llevar las botellas de plastico al supermercado para que te devuelvan el dinero del envase!! Y las persianas es cierto jejeje Es que son tan diferentes!! Estos europeos jeejeje

    A mi me han dicho mil veces que me vaya para allá, y conociendo aquello no me veo capaz, el idioma no lo domino y la vida alli no me gusta. Que sí es cierto que criar un hijo en un pais como Alemania o Bélgica le daría oportunidades de futuro que aqui en España estan mas limitadas, pero aun así, yo no creo que alli fueramos felices.

    Te admiro, y admiro a quienes tienen ese valor, porque ya te digo que yo sería incapaz de dar ese paso!! Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bedabita, yo es que no me lo pensé, simplemente me dijo mi marido que sí íbamos a Bruselas y le dije que si, jaja, claro, si yo hubiera estado preparada en cuanto el idioma pues todo hubiera sido más fácil porque no veas lo mal que lo pasé y a veces pasó cuando tengo que discutir con mi gine de camisas de flores en un idioma que no es el materno, ahora ya pues creo que me hago entender bastante bien pero cuando voy a España y trato con los médicos en español , se me saltan las lágrimas jaja.

      Lo de reciclar es un caos porque por ejemplo a lo que llaman plástico realmente no es plástico! POr ejemplo el envase de un yogur no lo puedes tirar en la bolsa de plásticos, sin embargo el envase de leche si, y cosas así... Lo peor es que te ponen multa si lo haces mal, son muy raretes!

      De todas maneras seguro que con lo luchadora que eres, claro que podrías vivir fuera!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Qué valientes sois Marido y tu!!!! Besitos mi niña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, eso me lo tengo que creer yo más! Porque yo aquí donde me ves tengo muchos miedos, y muchas veces me " avergüenzo " por no ser más tirada para adelante... Pero bueno escribir esto me hace dar cuenta que hemos hecho muchos progresos y hemos peleado mucho!
      Un besito preciosa, y tu que tal te encuentras?

      Eliminar
    2. Yo también soy más bien corta pero bueno cada uno es como es!!!! Yo voy tirando que no es poco!!!!! Besines!!!

      Eliminar
  3. Guauuu toda una experiencia! La verdad que al principio tiene que ser tanta novedad de golpe... para flipar...y sin el idioma ya la bomba.
    Teneis fecha de vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina, pues no tenemos fecha de vuelta, a veces no da el arrebato y decimos: el año que viene nos volvemos pero luego nada, van pasando los años y años y por ahora aguantaremos, lo malo es que antes vinimos porque queríamos y ahora no podemos volver tal y como esta España ahora. Mi marido se niega a ser explotado como estaría si ahora fuéramos a España, así que , que pase un poco la crisis y ya veremos.

      Un besito!

      Eliminar
  4. He vivido en Irlanda y ahora mismo vivo en Alemania por cuestiones laborales, aunque sólo de forma temporal. Nunca pensé que echaría tanto de menos las persianas!!! Vivir fuera es toda una experiencia, y más cuando te vas solo (o simplemente con tu pareja), con lo puesto y un montón de ilusiones...aunque también un poco de tristeza porque creo que todos los que nos hemos ido sentimos penita por ver qué cosas hace nuestra familia sin nosotros allí.

    La verdad es que el tema de la calidad de vida es cierto, mi horario es mejor que en Espanya e incluso trabajo más horas, pero llego más pronto a casa! Pero por otro lado echo mucho de menos la vida "en la calle", estos alemanes no salen ni aunque les incendien el piso. En fin, mucho ánimo por allí y al final todo es experiencia, y te podrás llevar muchas cosas buenas en la maleta cuando hagas balance de tu tiempo vivido allí. Un abrazo!!

    Carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro muchísimo a los que se van solos, yo por lo menos tengo a mi marido pero la gente que viene sola me parece de ser muy valiente!
      Lo de las persianas ... Yo que era de dormir totalmente a oscuras... Ahora me pongo una manta a la cabeza jaja, porque los antifaces no los aguanto.
      Veo que toda Europa del norte, centró es parecida aquí tampoco salen apenas, y son muy silenciosos . Hace poco nos fuimos los amigos españoles a un restaurante italiano a cenar, y nos echaron la bronca los de la mesa de la lado porque hablábamos muy alto... O una vez en otro restaurante un señor nos regañó también porque no le dejábamos leer... Lo que yo digo... Raritos!
      Que te sea levé tu estancia y que tu experiencia también sea muy positiva.

      Eliminar
  5. Me has dejado perpleja, y es que muchos pensamos que vivir en el extranjero en verdad es hermoso y no nos imaginamos todo lo que la gente sufre al dejar su país.
    Admiro mucho que no solo luchas contra la infertilidad , si no también contra todos los sacrificios y esfuerzos que supone vivir fuera de tu país.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Me tengo que creer lo que me decís porque yo soy muy dura conmigo misma y a veces me machaco bastante por mis miedos, porque me cuesta hacer cosas por miedo, así que para mi esto es una lucha conmigo misma constante, así que cuando regrese a mi país, me va a parecer que todo esta tirado, jeje. Ya cuando vuelvo de visita a España noto que disfruto con todo y pienso lo fácil que sería todo si viviera de nuevo allí!

      Eliminar
  6. Merimeri ayyyy como te entiendo en tooodoo! Todo lo que cuentas me ha pasado a mi y me sigue pasando, ya que aunque llevamos viviendo en Alemania año y medio no dominó el idioma ni de lejos.
    Nosotros también nos vinimos por elección propia, los dos teníamos trabajo en España pero queríamos un cambio, y justo lo decidimos y en el siguiente tratamiento dimos en la diana, quizá sí me hubiera quedado antes la decisión hubiera sido distinta pero eso es otra historia..... El caso es que me ha pasado lo mismo! Todo! El sonreír a españoles, las persianas, la basura, todo! Cada día en la calle algo te pasa y dices que raros son....
    Nosotros ahora tampoco vemos la oportunidad de vuelta, a veces lo pienso y veo tan difícil el regreso.... Y entonces me arrepiento de la decisión que tomamos, pero luego me doy cuenta que hicimos lo que en ese momento pensamos que era lo correcto, es una gran experiencia, que seguro aportara valor a nuestras vidas.
    Mi objetivo es trabajar aquí, tu como llevas ese tema?
    Es duro vivir fuera de tu casa, y lejos de los tuyos, hay que ser valientes para dar ese paso y tu lo has sido con creces y no sólo por eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto soy FAX

      Eliminar
    2. Fax, me sonaba que te habias ido a vivir a otro sitio pero no estaba segura si eras tú.

      Es eso que antes estabamos aqui porque queriamos y ahora el no poder volver cuando queramos ... vamos, que volver podemos volver, pero no como nos gustaria, y para eso nos quedamos aqui que no estamos mal...

      Nosotros llevamos ya cuatro años y medio! y yo no sé si será el tema busqueda de embarazo que ha influido en que tenga pocas fuerzas y ahora con la medicacion, si tengo que ir a españa y tal, tengo paralizada la busqueda de trabajo, y es que mi problema es que soy muy insegura, mi carrera universitaria no existe aqui, no tengo apenas experiencia y luego pues la inseguridad que me genera no controlar cien por cien el idioma me da miedo enfrentarme a entrevistas de trabajo....y eso hace que me averguence de mi misma. Mañana voy a ir a ver si veo algun curso que luego tenga bolsa de trabajo y asi poco a poco a ver si ya de una vez me atrevo!! pero hija... no sabía yo que era tan miedica y me da mucha rabia ser asi! además es que entre unas cosas y otras este verano y ahora no me he relacionado con muchos belgas mas que lo tipico del dia a dia y eso es contraproducente... si mi marido fuera belga otro gallo cantariía.jaja!!

      Tu caso con tu bebé pues es dificil porque a ver como vas a buscar trabajo, a quien dejas al chiquitin porque no tienes familia cerca no?

      Por cierto, tú donde diste a luz? es una cosa que no sé que hacer porque en España me sentiré mas agusto pero no sé...

      Muchas gracias por contarme tu experiencia, un besito!!

      Eliminar
    3. Meri pues te cuento, yo me vine embarazada de unos tres-cuatro meses sin saber nada del idioma más que lo básico y mi marido por su trabajo iba a estar fuera en las fechas cercanas al parto tanto antes como después, y sinceramente, al principio entraba en nuestros planes tenerlo aquí, pero que quieres que te diga, con este panorama y sin saber el idioma.... Yo no me veía capaz la verdad, ni de entender las revisiones ginecológicas ni de parir aquí "sola". Además es una tontería y una niñería pero soñaba con el momento de tener al peque y que viniera mi familia a vernos y celebrarlo todos juntos, y aquí eso no iba a poder ser lo más seguro, aunque luego en España desgraciadamente tampoco tuve ese momento, pero eso es otra historia claro. Bueno resumiendo que, llegado el momento , tendrás que pensar donde vas a estar tu cómoda, si en tu casa con tranquilidad o en España con el lío que supone irse antes etc pero rodeada de tu gente....

      Y con respecto a mi, pues ahora el peque ha empezado la guarde así que empezare a sacar más tiempo para estudiar y en un futuro buscar trabajo, aunque de lo que yo trabaja en España aquí es prácticamente imposible.....

      Mucho ánimo!!

      FAX

      Eliminar
  7. Ay madre... no tenéis tomate frito?1!??!?! muerooomeeeee!!!!!
    Qué valientes sois, verdaderamente tiene que ser duro y muy difícil una vida en una cultura tan diferente (y eso que es de lo más parecida, imagina cómo sería vivir en una cultura asiática, por ejemplo). Me ha gustado mucho lo que has dicho de que el hogar es tu marido. Desde luego tienes a tu lado algo valiosísimo en él, aunque hayas dejado tantas cosas atrás.
    Qué envidia esas condiciones laborales que están a años luz de las españolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues no! Tomate frito no hay, sólo en algunos supermercados que tienen sección española que ya tengo localizado y cada vez que voy pues cojo como diez botes, jaja. Al principio lo hacia yo, que tampoco es tan difícil pero me da pereza. Pero pro ejemplo mi primo que está en Londres ahí si que no encuentra por ninguna parte, aunque en cuanto vaya a verle le llevaré de aquí jaja!
      Las condiciones de trabajo no tienen nada que ver, pero lo bueno sobretodo es el ambiente de trabajo.

      Con esta entrada quería mostrar que no todo es tan bonito como lo pintan como cuando ponen españoles por el mundo que parece que la vida es fantástica.... Pues no, tampoco es eso y tampoco quiero decir que sea muy mala porque si no estaríamos aquí, he querido poner algo más realista!

      Eliminar
  8. Cuántas cosas habéis tenido que pasar.. Al menos, lo mejor de todo, es que os habéis ido el uno con el otro! Si ya me parece duro pasar por esto en pareja no me quiero imaginar los que se van lejos sólos sin conocer a nadie!! Yo no podría! Como tú dices, tu hogar es tu marido, y así estéis donde estéis siempre estarás en casa :)
    No tenía ni idea de que el tomate frito fuera un producto español en exclusiva, si es un básico!!! Y lo de la basura.. me has dejado muerta!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! yo los que van solos ... me quito el sombrero!!! aunque también te digo que la necesidad hace que encuentres amigos donde sea y seguro que aun yendo solo enseguida encuentras a gente que te ayude y con la que estar.

      Mira, el tomate hija, yo no sé, pensaba tambien que era algo internacional, pero lo maximo que tienen como una pasta de tomate, no sé, un tomate denso pero que no es tomate frito... muy raro. Ah! y también aqui es muy tipico tomar sopa de tomate... lo que te digo, son muy raros :P

      Eliminar
  9. Me ha encantado la entrada, yo estoy en el país vecino, Holanda. Todo lo que cuentas me suena familiar, lo de la basura, estar en "modo turista" al principio, nunca sentirte seguro de si lo entiendes bien o te entienden bien, sentir que estás renunciando a momentos especiales de la vida de tu familia...
    Ahora entiendo mejor que nunca a los extranjeros en España, cuando los ves tan calladitos sonriendo. Simplemente, no dicen nada porque no saben cómo expresar realmente lo que sienten, o porque decir algo conlleva un esfuerzo que en ciertos momentos simplemente requiere más fuerza de la que se tiene.
    Eso sí, estos países ofrecen cosas que desgraciadamente no ofrece España, como respeto por tu trabajo, tiempo libre para estar en casa con tu gente o hacer cosas... Al fin y al cabo tenemos suerte, hoy en día podemos estar al tanto de lo que pasa en España y coger un avión e ir muy fácilmente.
    Te deseo mucha suerte en todo, me quedo por aquí leyéndote.
    Zai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zai, muchas gracias por contarme tu experiencia y tus sentimientos al estar viviendo en mi pais vecino :) . Tienes mucha razón, esta experiencia me hace respetar mas que nunca a los extranjeros que viven en españa, y a sentir mucha muchisisisima empatia hacia ellos... porque sonreir... yo sonrio todo el día sobretodo si me toca hablar en inglés que es el idioma que se ha borrado de mi mente al aprender francés jaja.

      A dia de hoy, aun hablando ya francés, el esfuerzo que supone el hablar por telefono... aunque al final nos entendamos pero ese esfuerzo no te lo quita nadie... luego cuando voy a españa y digo, "joe, con lo poco que me gustaba hablar por telefono en españa y lo fácil realmente que lo tenía!"

      Y si, la calidad de vida en cuanto traabjo, nivel de estrés... no tiene color... no se puede tener todo!! lo malo que yo no puedo ir tan facilmente a mi ciudad porque en mi comunidad autonoma no hay vuelos que vayan al extranjero y tardo como 16 horas entre bus,aviones, trenes, bus... pero bueno, espero que acabe la crisis y vuelva a ver mas vuelos.

      Un besito y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  10. Hola Meri,
    acabo de ponerte un comentario y la verdad es que no sé dónde ha ido a parar...bueno, lo que te decía era que yo nunca he estado viviendo lejos de casa ni siquiera en mi época de estudiante y que ha de ser una experiencia con su parte buena y su parte mala...aunque a mi me costaría bastante.
    Por otro lado como comentabas que ibas a empezar la segunda caja de progyluton quería comentarte que yo solo me había tomado una que tiene para 21 días y que la regla me empezó a bajar un par de días antes de terminar la caja y ahora que ya no tomo pastillas la tengo pero me ha venido super dolorosa y abundante lo cual en mí es bastante raro...por si a ti te había pasado igual y por si era normal.
    Además hoy me he levantado con vértigos que no me he podido mover de casa en todo el día y no sé si está relacionado o no, porque lo cierto es que ya no tomo nada de medicación, pero no sé si al ser la regla tan abundante puede tener algo que ver. ¿Tu cómo te encuentras? ¿Tienes vértigos?
    Te iba a enviar un mail por no ponerte aquí el rollo pero no he encontrado tu dirección, espero que no te importe.

    Un besito guapa y me encanta tu blog y todo lo que compartes!!

    Memole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola memole, voy a intentar poner mi email por ahí arriba por sí alguna vez quieres escribirme algo, gracias por recordarme que no lo tengo puesto, pensaba que si, jeje.
      Sobre lo que me preguntas, pues te cuento, a mi la enfermera me dijo la regla podía venir incluso antes de acabar con las 21 pastilliltas así que que te haya bajado es normal, no pasa nada. Sobre la abundancia pues la mía también ha sido a chorros! Pero yo tan contenta porque jamás había manchado tanto y eso es que el útero nos lo han dejado bien grandote y todas las cicatrices y demás cositas se están cayendo y quedando muy bonito . La abundancia me dijeron que también era normal, y los dolores, pues la mía la verdad es que no me ha dolido nada, pero es que a mi nunca me duele, pero he escuchado casos como el tuyo que les duele mucho, si te preocupa pregunta a ver pero creo que también la primera regla es normal que pase eso. En cuanto a los vértigos... Ni idea, a lo mejor es por la falta de hierro y te marees? Mi experiencia es que aunque esté en la semana de descanso, es decir que aunque no estuviera tomando pastillas los efectos de estar cansada y casi sin poder salir de casa del cansancio ha continuado... No se sí se nos habrá acumulado la medicación en el cuerpo( hablo desde el desconocimiento) pero aún habiendo estado sin tomar las pastillas , he seguido estando igual de machada según el día...
      Espero que se te pasen los vértigos y si no pregunta a ver si puede ser normal, ya te digo que los efectos de la medicación lo he seguido teniendo aunque estuviera descansado del medicamento, ahora de nuevo vuelvo a empezar nueva cajita... Paciencia! Y estamos unidas por el progyluton jejej.

      Eliminar
  11. Hola Meri,

    Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, y me ha encantado leer esta entrada. Yo siempre he vivido en España, pero mi mejor amiga está en suiza y muchas veces hablamos de cómo se siente ella viviendo fuera, de hecho voy a decirte que se lea esta entrada porque estoy segura que le encantará leerla.

    No es todo lo bonito que parece irse fuera, ni tampoco quedarse en España sin trabajo. Por desgracia nuestra generación está sufriendo cosas que no pensaba que iban a padecer, y nadie nos ha criado con este conocimiento, ya que sólo veíamos como la vida era fácil y más o menos tener una vida familiar buena era casi accesible para todo el mundo. No estábamos preparados para este batacazo, habiendo sido criados en una buena época. Dentro de unos años, cuando todo esto pase, creo que llegaremos a ser mejores personas de lo que lo hubieramos sido sin pasar por todo esto, la vida nos ha dado una gran lección, y nunca la deberemos olvidar.

    Muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien bonito es el sitio donde está tu amiga por las fotos de tu blog ;)

      Pues si, es que Españoles por el mundo lo pintan muy bonito todo... Y no es así, además ya contaré en alguna entrada a amigos cercanos o conocidos que han hecho lo de españoles por el mundo y es un poco paripe jeje.
      La gente se piensa que por estar en el extranjero te haces rico, pero como no seas autónomo que cobras más, de la otra manera el sueldo no es muy alto y el nivel de vida es bastante más alto que en España.

      Nuestra generación es una pena lo que esta viviendo con tanto paró y gente formada y requete formada que no pueda trabajar es realmente desesperante, pero como tu bien dices , todo esto nos ayudara en un futuro!

      Un besito!

      Eliminar
  12. Hola guapa. Soy nueva por acá, pero te entiendo bien. Yo también vivo en un país que no es el mío. Y también sé que es no tener fuerzas, casi ni para salir de la cama y no saber si la medicación es causa, consecuencia o excusa. Ayer traté de escribir sobre eso en mi primer post de la vida. Besos. Todo pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamisinhijos o futura mami mejor ;) ahora me paso por tu blog y has descrito muy bien lo que siento, a veces no sé si es la medicacion, o soy yo o es una mezcla de ambas!
      A ver si es verdad que todo pasa :)

      Un besito!

      Eliminar

Encantada de leerte ...