martes, 26 de agosto de 2014

Nuestra cita con mi clínica y reconciliación con mi gine.

Después de mes y medio llegó el día! Era el momento de hablar con mi gine que nos ha seguido en estos dos años y contarle qué nos habían dicho en Valencia, e intentar que nos ayude para que nos financien la operación que son 2000 euros, ni mas ni menos!!

Hoy el día era muy lluvioso así que tardamos bastante mas de lo habitual en llegar al hospital.

En la sala de espera tenemos el ritual de jugar a un juego del ipad   (siempre al mismo)  para que se pase el tiempo antes y me encanta!



Ibamos viendo entrar y salir pacientes mientras nos ibamos quedando solos... La gente salía con unas caras ... una mujer llorando, otra pareja también debían de haber recibido malas noticias asi que Márido y yo estábamos con un poco de mal cuerpo y pensando que ni de coña nos harían caso, incluso pensaba que ni nos reconocería, ni sabría nuestro caso ya que suelen leer el historial los 5 minutos que dejan entre paciente y paciente y en la mayoría de los casos ni les da tiempo a terminarlo, por ejemplo la vez de los abortos ni si quiera se había enterado que los había tenido y me hablaba tan normal del siguiente tratamiento hasta que le pregunté si no habría que buscar la causa de los abortos y se le cambió la cara. Asi que pensaba que con esto pasaría igual. Estaba super nerviosa, y a mi los nervios me van al estomago asi que solo quería ir al baño.

Pero nos tocó el turno y nuestro gine (que por cierto es muy guapeton, aunque sospechamos que es gay por sus camisas y ramalazos ) nos llamó , nos presentó a una medica en practicas y nada mas entrar nos dijo :
- ¿Qué tal en Valencia?
( Qué emoción! sabía quienes eramos!! se acordaba de nuestra historia!)

Asi que le empecé a contar todo, a enseñar las fotos del utero en forma de T, a decirle que todavía tenía la endometritis, y unos puntitos rojos en el útero. Él me observaba muy atento y parecía estar muy muy interesado en el diagnostico. El gine le iba explicando cosas a la chica y me sentía casi casi como una médica hablando con otro médico porque con los términos que usaba, él me escuchaba , le parecía todo estupendo. Le conté lo de la operación, conocía al Dr. Ferro!! y me dijo que era muy buen médico,  le expliqué lo que me iban a hacer y mi marido le dijo que necesitabamos que redactara una carta diciendo que era necesario que me operara este médico en España. Claro, una histeroscopia la hacen también en este hospital asi que nuestro gine nos propuso que cambiaría un poco el diagnostico para que nuestra mutua no pusiera pegas y nos cubriera la operación . Qué emoción! No solo no le parecía bien, si no que encima nos iba a ayudar, no podía estarle mas agradecida!! Por primera vez en dos años, veía complicidad con nosotros, ví que quería realmente ayudarnos, que no eramos unos números , ni una pareja mas con una historia mas y eso lo valoro mucho por eso me siento en paz con mi gine guapeton de camisas con florecitas muy graciosas.



Pero ahí no acaba la cosa... le dije que para noviembre podíamos programar la FIV y como le ví tan receptivo , no sé ni como me atreví a proponerle que en vez de hacer la transferencia en el mismo ciclo de la estimulación, que congeláramos los embriones y que me los transfirieran en el mes siguiente cuando mi cuerpo descansara de las hormonas de la estimulacion, ya que si mis problemas del utero son hormonales, de esta manera estaría mas receptivo y sería mas facil que se implantara (y todo esto en franchute , ale!). Cuando acabé de decir esto el gine miró a su medica en practica y yo empecé ," bueno, si ustedes quieren, esto como quieran hacerlo vosotros que cada uno trabaja de una manera..." entonces me interrumpió y me dijo, " si, si, es una magnifica idea!" ahora están trabajando mucho con esta técnica de transferir los embriones en ciclo natural y están dando muy buenos resultados y además con vuestro problema es muy buena proposición , asi que cambió el procedimiento de la FIV y me hizo caso!!

H salido super contenta, y aunque durante estos dos años me he enfadado bastante con este gine, me doy cuenta que conmigo ha tenido mucha paciencia, ha respetado mis miedos, ha amoldado tratamientos atrás por mis problemas morales... y se le ve una persona abierta y que quiere aprender de otras clínicas. No todos los médicos hubieran aguantado que una paciente sabelotodo les diga como tienen que trabajar y este doctor no solo ha aguantado eso si no que está interesado en nuestro caso. Además nos reconoció que en el IVI están mucho mejor preparados que ellos (y eso que es una clinica muy buena) y que tienen mas medios, asi que hemos salido muy contentos y agradecidos.

Ahora que la mutua se porte y nos quiera dar todo ese dinero!! aunque me quedo con la buena voluntad de nuestro gine.

Siguiente paso... histeroscopia en una semanita! qué ganas!

51 comentarios:

  1. Pero qué maravilla preciosa!!! :D
    Buenísimas noticias!! Si ya lo sabía yo jejeje Ese médico gay de camisas de flores se ha convertido en buena persona justo cuando más lo necesitabais, ya verás que todo va a salir genial. Esta vez es la buena, que sí que sí!!!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi gine mola mil, hace unos meses no decía lo mismo pero ahora ya me he reconciliado. Además tiene unos ojos azules preciosos. Jaja mi marido me decía que como cambio de opinión hace meses estaba echando pestes de el, que si era muy sosin, un poco pavo ( se pegó una buena castaña en la cabeza con la lámpara cuando me hacia la transferencia ) que si no se enteraba de nada y ahora ya hasta sus camisas me gustan jaja
      En fin, que estamos muy contentos :)

      Eliminar
  2. Bravoooo! Que alegría leerte así! Me alegro que finalmente las personas con las que te cruzas te estén alivianando el camino. Ya verás cómo esos niños llegan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Ya era hora porque me he tenido que cruzar con muchos gines para que me hicieran caso, y ahora la verdad que estoy muy emocionada por como están yendo las cosas, esperemos que como bien dices, los niños lleguen.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! Ayer no me pude dormir de la emoción, jaja.

      Eliminar
  4. alegría es pocoooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias! La verdad que da gustó compartir las buenas noticias con vosotras!

      Eliminar
  5. Hola Merimeri! Bien acaba lo que bien empieza. Estás en racha. Ya era hora de buenas noticias. Ahora a disfrutar del subidón Jajaja me alegro mucho guapa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Inés, a ver si es verdad, yo creo que la histeroscopia va a ir de maravilla! Espero no llevarme el batacazo! Jeje pero confiemos.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Pero qué bien!!!! todo marcha estupéndamente y todo va a salir bien, ya lo verás...

    Besazossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que íbamos muy negativos, porque la otra vez cuando le dijimos al gine que íbamos a ir otro sitio a buscar un diagnóstico , no le sentó muy bien en un principio pero sabiendo que íbamos al ivi parece que eso si le pareció bien! Menos mal !

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! Me alegra mucho ver que el gine se está portando. Ahora que se porte el seguro y a llegar con ilusión a la próxima fiv. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si! Ojalá que el seguro ahora nos lo paguen, teniendo una carta del gine creo que tenemos papeletas! Y ese dinero para la fiv de Juana si falla la fiv de aquí! Pufff , hay que ir pensando siempre el siguiente paso, jeje.

      Eliminar
  8. Viento en popa y a toda vela. La paciencia tiene sus resultados. Me alegro un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aife, otra cosa no, pero paciencia estamos teniendo, vamos despacio pero espero que con buena letra . Muchas gracias ! Tu que tal vas!?

      Eliminar
    2. De 17 semanas y también a toda vela.

      Eliminar
    3. Que bien aife! Ya sabes lo que es?

      Eliminar
    4. Casi confirmado que será Mateo...

      Eliminar
    5. Que bien Aife, me alegro mucho!

      Eliminar
  9. Cómo me alegro!! Verás que esto es el comienzo de una muy buena historia...
    Un beso enorme enorme

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Mary!! Que de buenas noticiassss, esto va por buen camino, esta sera la definitiva, ya veras!!!
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hellen! Esto se está haciendo eterno! En el mejor de los casos en diciembre me harían la transferencia, y esto si todo va bien....que lejano se ve todo, pero espero que ahora yendo con pies de plomo , tengamos un buen resultado.

      Eliminar
    2. Si que se hace eterno, espero que ahora sea todo visto y no visto, que ya esta bien, que llevamos casi el mismo tiempo de busqueda, no? Yo en novuembre ya hago 5 años y cuando oigo a alguna que me dice, tu tranquila, o ten paciencia, ohhh ya estoy a poco de arrearle a alguien... pues eso, que espero que entre operar, ver a la family, etc que se te haga muy cortito, de corazon te lo deseo...y sobretodo que tengamos yn final feliz pleaseeeee
      Hellen

      Eliminar
    3. Jajaja a mi también me dan ganas de arrearles, la paciencia junto con lo de tranquila bla bla bla creo que son de las palabras que más irá me despierta!
      Nosotros en febrero del próximo año haríamos 5 años, llevo 3 meses menos de búsqueda que tu jeje

      Eliminar
    4. Jajaja menos mal que el sentido del humor no lo perdemos ;)
      Hellen

      Eliminar
  11. Venga guapa, un pasito más, me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a pasito! Cuanta paciencia! A ver si ya vamos viendo el final.

      Eliminar
  12. Me alegro muchisimo!!a ver si te financia todo y ya rematas con redoble de tambores incluido!la histero es sin laparoscopia?en cualquier caso nada,no es nada.me alegro que el gine se haya empatizado contigoy ademas de escucharte te ayude y te comprenda en lo que quieres hacer.mucho animo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, que me comprendiera fue la mayor satisfacción!
      La histeroscopia es sólo que te meten la cámara por abajo y el instrumental, me parece, tampoco me he informado mucho! A mi que me duerman y me despierte ya operadita jeje.

      Eliminar
  13. Hola guapa! ¡soy Condudasmil! se me había pasado por alto totamente en enlace a tu blog, mira qué empanamiento tengo. Felicidades por lo bien que fue la consulta con tu gine, te habrás quitado un peso de encima y no solo por la financiación, que es muy importante, si no por la buenísima actitud que tuvo con vuestro caso. Un hurra por el doc guapetón y sus camisas floreadas! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hurra! Jeje, gracias por pasarte! Viste el post en el que pongo las fotos del útero? Así lo tenía tu amiga?
      La verdad que estamos muy contentos de como salió todo!

      Eliminar
  14. Pero cómo me alegro!!!!!! no podría haber ido mejor, qué bien!!! :D

    Por cierto, pasé una ñepoca viciadísima al rummi, hay app??? mi perdición! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, hay muchas aplicaciones del rummi! Yo tengo una que no necesita conexión a internet para jugar en la clínica y luego en casa pues usó otra que tiene conexión :)

      Eliminar
  15. Que bien!! Viva el camisero floreao!! Supongo que debe dar "coraje" que otro profesional dé con algo que tu no has visto pero otra seña de identidad de profesional es aceptar otras valoraciones ( y mas tan planteadas y documentadas como lo llevasbas tu de parte de Crespo) y usar eso para tus nuevos medios a seguir.

    Me alegra mucho que salierais tan contentos, y que aceptara vuestras decisiones. Mis peques son "conges" y respetaron mi ciclo natural de mi cuerpo: cuando yo estuve preparada los despertaron de la cama y se vinieron conmigo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso, porque tenía miedo de como iba a reaccionar al ver que otros si habían encontrado el por qué de los abortos y de los problemas.... Pero como tu bien dices , se ha visto que es un profesional :)
      Al principio de todo esto de las fecundación me daba cosa que mis embriones fueran congelados pero ahora ya lo veo con otros ojos y si tiene que ser así pues nada, ya les daré calorcito como tu has hecho con los tuyos

      Eliminar
  16. Qué guay que tu gine guapetón de camisas de florecitas divertidas se hay portado tan bien!!!!! Me alegro mucho y ojalá la mutua se porte también bien!!! Espero que no te duela mucho la prueba. Besitos!!!!! Te quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da cosa ponerte foto pero guapetón guapetón es un rato, jaja, pero yo hasta ahora no me había dado cuenta porque me caía mal..jajaja
      Muchas gracias preciosa por estar siempre ahí!

      Eliminar
  17. Enhorabuena!! Esto pinta muy bien!!
    Y para celebrarlo, te he dejado un regalito en mi blog... ;-)

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me alegro un montón que de momento os estén facilitando las cosas en cuanto a la operación, toda ayuda es poca!! Así que ahora a estar contenta esperando el día de la operación. Yo voy a estar el 17, cuando te toca a ti?
    Por cierto, te he contestado en mi blog las preguntas que me hiciste, espero poderte ayudar un poco.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responderme a las preguntas, a mi me toca mañana , ahhhh! Me muero de las ganas, jaja, mi marido el pobre tiene un poco de miedo pero yo ando tan feliz!

      Espero contaros como ha salido todo de bien en breves!

      Eliminar
  19. Hola guapa!!

    Llevo mucho tiempo sin dejar comentarios porque te he estado leyendo desde el móvil (no me pierdo ni uno sólo de tus post) y desde ahí contestar me cuesta bastante trabajo. En el último post que comenté, te dije que te había leído en el foro y me preguntaste quién era... lo cierto es que os sigo en el post de Repro. Entré hace tiempo porque una amiga a la que quiero mucho se ha sometido a varios tratamientos fallidos, y yo no sabía cómo animarla... así que busqué posibles formas en vuestro post... aunque no he comentado en él, he podido leer cómo os sentís, cuales son las mejores (y las peores) palabras para haceros sentir nuestro apoyo... y ya no puedo dejar de leeros. Ya te digo que nunca he escrito, pero me alegro mucho de los positivos que van surgiendo y también me da mucha pena cuando las noticias no son buenas... qué curioso todo el mundo virtual, verdad??

    El caso, que respecto a este post y a los anteriores... tengo la intuición de que estáis en el buen camino... la Dra Crespo encontró el posible problema, te lo van a tratar, esta vez tu gine con sus camisas de flores se ha portado... parece que se están alineando todas las constelaciones!! Si no me equivoco, hoy tienes la histeroscopia?? Espero que vaya muy bien, te mando muchísima energía positiva y rezo por ti.

    Te mando también todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tu amiga tiene mucha suerte de tenerte porque el querer informarte de como se pasa con esto y ver lo que te involucras, demuestras que eres una persona muy empatica y tu amiga estoy segura que se tiene que sentir muy muy apoyada.

      Muchas gracias por todo lo que me dices y me alagas mucho!
      Mañana es cuando tengo la histeroscopia, ya tengo todo preparado y estoy deseando pasar por las manos del doctor Ferro.

      Mil gracias por acordarte de mi y sobretodo por rezar por mi.
      Un beso muy muy gordo!

      Eliminar
    2. Ahh, y desde luego me llega todo tu cariño y también me emociona mucha saber que existen personas como tu. Mil gracias!

      Eliminar
  20. Hola Meri,

    Qué alegría de post!! madre mía si es que al final te estás haciendo profesional en esto de la reproducción!!! yo al ginecólogo que voy en Valencia es al IVI y la verdad es que estoy encantada con esta clínica, de momento es sólo para revisión anual, pero estoy segura que seguiré yendo muchos años más =)

    Me alegra mucho saber que el médico te escucho, y que te sientas apoyada por él, y ahora a cruzar los dedos y que sea que si al dinero que os tengan que conceder que sería genial genial!!!

    Un besico =)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita.,si vas al ivi a revisiones desde luego te puedo decir que estas en las mejores manos!
      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  21. Hola! hace tiempo que no me pasaba por acá pero me pone muy contenta leerte tan alegre, congeniando con el gine, proyectando tratamientos... siento que esto se mueve y es espectacular. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru, que alegría tu visita! Muchas gracias, si! Estoy en el camino por fin, he encontrado los médicos que me están ayudando y ya hemos dado con el problema a mi infertilidad desconocida así que no puedo pedir más! Ojalá tu pronto también des con los problemas!
      Un besito!

      Eliminar

Encantada de leerte ...