martes, 29 de julio de 2014

¿Ya no quiero tener hijos?

No me he vuelto loca .... o si.

Ayer por la noche nos pusimos a hablar Márido y yo, y nos rebelamos. A lo mejor algunas madres que me lean no quieren leer esto pero es nuestra forma de afrontarlo.

Siempre creí que esto de tener hijos era coser y cantar, o por lo menos es lo que nos inculcan los medios de comunicación, nuestro entorno... es algo que se sabe, que los niños vienen fruto de una o como mucha varias relaciones con tu pareja, pero nadie, NADIE te dice que algunas personas no pueden tener hijos. En las peliculas disney, en las peliculas de Hollywood, en los cuentos y en las novelas, todo es facil, se casan y tienen niños, o del amor se tienen niños, cuando eres niña y juegas con muñecas, son tus hijas, las paseas con el carrito, las bañas, las acuestas... nadie te cuenta que no todas pueden hacer eso. El cura cuando nos casó nos dijo "y que Dios os bendiga con muchos hijos..." pero debe ser que Dios no nos ha bendecido... y que todas esas peliculas, cuentos, novelas como bien indican su nombre son fantasia, mentiras , que por una parte eres consciente pero por otra , en algo tan básico como tener hijos una no se lo espera.

Y ahora nos encontramos que para poder tener hijos hay que tener dinero, y no unos pocos miles de euros, no. La cifra o el presupuesto que a nosotros nos hace falta por lo menos será de 12000 euros, entre operaciones, histeroscopias, visitas y el tratamiento. Y encima a pesar de pagar todo esto, NADIE te puede garantizar el embarazo cien por cien a parte que muchas veces o mas bien la mayoria de las veces ese dinero no se tiene y hay que pedir al banco, pedir a los padres... ENDEUDARSE.


El simple hecho de que el dinero sea la moneda de cambio para poder optar a tener un hijo ya es algo frívolo, asqueroso y nos hace replantearnos las cosas, y no solo el dinero, es el tiempo, los tratamientos fallidos, el dolor de todo el proceso, las hormonas que nos metemos en el cuerpo, lo que dejamos de hacer por culpa de los tratamientos, nuestro aislamiento con el mundo , hoy por hoy no compensa todo esto. Un hijo no creo que lo compense. Es entonces cuando empezamos a negativizar el hecho de tener niños.

No sé si es negativizar o simplemente que despues de cuatro años y medio una empieza a superar este duelo, a pasarlo, a imaginarse la vida sin hijos y ayer por la noche  "vomitamos" nuestra ira diciendo :

Nunca me han gustado los niños, o mas bien no soy niñera, puedo estar un ratito con ellos pero no me gusta estar con niños, no tengo paciencia, no me gusta jugar con ellos, estar todo el dia pendiente de ellos.

Me gusta dormir, me pongo de muy mala leche si no duermo y un niño o mas bien un bebé no me dejaría dormir igual no podría aguantar esto y la madre naturaleza lo sabe por eso no quiere que seamos padres.

Ya no eres tu, ahora sería mi bebé, o mi hijo, no tendría tiempo de darme una ducha, un baño relajante, no podría comer tranquila, tumbarme en el sofá después de comer y dormirme una siesta. Levantarme cuando quisiera. Los sábados levantarnos a las 12, y por la tarde salir con los amigos de cervezas o por la noche tener una cena romántica. Tener cenas románticas cada fin de semana porque podríamos permitírnoslo, por el tiempo el dinero... enamorarnos. Viajar cada año a un sitio exótico, o irnos una semana a la playa y estar tranquilos, sin estar pendiente de jugar con el niño, de si se pierde , de si se baña...no, tumbarnos en la tumbona, escuchar el mar, bañarnos tranquilamente, pasear, ir al hotel, tener momentos de intimidad cuando quisiéramos... Asi durante años. No haría falta ahorrar porque no tenemos que dejar dinero a nadie. Tendriamos tiempo y dinero.

Y si cuando por fin, después del sufrimiento, dinero conseguimos tener un niño y nos damos cuenta que no estamos preparados, que dormir dos horas en una noche, que el niño llore y llore, que esté superagobiada porque crea que no soy capaz de aguantar a un bebé... y si no merece la pena todo esto y me culpe por haberme empeñado en tener un niño cuando mi naturaleza por si sola no estaba preparada y si cuando estoy con él solo siente agobio mas que amor?

Suena egoísta. Es egoísta, solo pensamos en nosotros. Pero ya que la vida nos lo pone tan difícil, que nos exige que gastemos tantísimo dinero para poder tener un hijo, mientras otros no tienen ni que replantearse esto, por lo menos plantarnos. Y decir ya basta.

Lo único, es cuando seamos mayores que moriremos solos en una residencia. Pero es algo que nos ha tocado, disfrutaremos del tiempo de jóvenes y de mayores nos moriremos del asco.



Mientras tanto, cada vez que vea una foto de un bebé en facebook, pensaré que ese padre no duerme por las noches, que no tiene tiempo ni de comer, ni de ir al baño, que se sienten malos padres en muchas ocasiones cuando por la noche despues de que el bebé le haya despertado 5 veces, le pegue un grito al niño y este se quede asustado mientras a una le entra el remordimiento de ser el peor padre o madre del mundo.

No es todo maravilloso como nos intentan plasmar, e intento mirar solo lo negativo ya que estoy mas cerca del no conseguir nunca tener un hijo que de tenerlo.

48 comentarios:

  1. hola Meri suelo leeros pero es la primera vez que escribo y es que estoy en el mismo punto que tú, con histeroscopias, pastillas y demás y no sé si será tanta medicación tanta hormona o estas calores, que mi marido y yo ayer tuvimos la misma conversación y relamente me pregunté esto es necesario? tanto sufrimiento buscado? ahora ya estamos inmersos de lleno y no podemos me dejarlo, son ya 5 años, pero esto no es algo que ayude a darte fuerzas.Te escribo porque quiero darte las gracias porque alivia saber que estos pensamientos tambien se pasan por la cabeza. Y seguro aparecen no porque estemos mas lejos que cerca de conseguirlo sino por todo lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contarme que te sientes como yo, que mis ideas y las de mi marido no son tan descabelladas... Igual es el punto que nos encontramos, llevamos mas o menos el mismo tiempo y son procesos por los que hemos de pasar, pero está bien saber que no somos los únicos y que esto cansa, y que pensar que el no tener hijos tampoco va a ser tan malo. Ojalá que no tengamos pronto que plantearnos mas este tipo de cosas y te deseo mucho ánimo a ti tambien. Que pasemos ya las histeroscopias, el tomar pastillitas y demas y que lo que tenga que ser , será pero que encontremos un sentido a todo esto.

      Un besito y gracias por contarme tu experiencia.

      Eliminar
    2. Meri estamos en buenas manos ; )

      Eliminar
  2. Meri, no puedo ni entender por lo que estaréis pasando, pero está claro que es vuestro sistema de defensa. El tema de la pasta, si, es una mierda como una casa... no nos vamos a engañar.
    Ojalá encontréis el equilibrio pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como decia en el anterior comentario, solo espero encontrar un sentido a todo esto porque hay veces que es para volverse tarumba.

      Eliminar
  3. Ay Meri no me gusta leer esto :( aunque te comprendo perfectamente. Es tan duro, nos jugamos nuestros ahorros, nuestra salud fisica y emocional...sin saber si relamente conseguiremos el embarazo. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se sí es fruto de los años pasados pero cada vez pienso más si esto va a compensar...

      Eliminar
  4. Supongo que todo lo que sientes es una defensa emocional ante todo el dolor que estas pasando, pero en el fondo llevas razón no es imprescindible para ser feliz tener un hijo. Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yona,claro que no,nunca sabemos cuando la vida va a acabar y hasta que punto se tiene idealizada la maternidad.

      Eliminar
  5. Te abrazo muy fuerte con la convicción de que lo que elijas valdrá la pena vivirlo, transitarlo. Yo no viví ni la mitad de las cosas que te pasaron a vos y sin embargo también he tenido estos pensamientos. Hay que permitirse tenerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es amapola y me llega tu abrazo porque se que me entiendes.
      Un besito

      Eliminar
  6. Leerte me hace plantearme muchas cosas. Yo es una idea que ya ha rondado alguna vez por mi mente pero ahora que voy a empezar a mirarme para ia o lo que me recomienden no se que hacer. Son tantos los miedos a no conseguirlo después de todo el proceso que llevamos y lo que nos queda. Puedo imaginar como te sientes y lo que pasa por tu cabeza y decidas lo que decidas será lo correcto. No todo el mundo tiene que tener hijos. Así que ánimo y un besico

    ResponderEliminar
  7. Mary cariño, te entiendo perfectamente, esto quema mucho, llevamos el mismo tiempo y unos cuantos tratamientos y pérdidas encima...nosotros también hemos querido tirar la toalla cientos de veces, pero al final te salen las fuerzas de no se sabe donde y sigues tirando del carro, a mi el tema éste, del dinero, me duele en el alma porque lo veo un comercio, quieres un bebe? Pues dame todo lo que tengas y mas...que horror, no me digas que no es triste, por la ss ss lo veo mas como que te tienen que ayudar, cuidar para que tengas a tu bebe, lo que les falla es que no es todo muy protocolario, en fin...que nosotros también estamos en esas, dilemas, dilemas, dilemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del dinero ya es el colmo , es un negocio, es dar dinero para que te curen y así a lo mejor poder tener un niño, igual que la adopción si tienes dinero puedes adoptar, si tienes dinero puedes coger acceder al vientre de alquiler...los famosos pueden, nosotros los mundanos no. No se sí será tirar la toalla o es pasar un duelo o es protegerse ante nuestra realidad, pero es cierto que ya puedes despotricar que las ganas de tener tu propia familia es difícil de apagar.

      Eliminar
  8. Ilusionada yo no soy quien para decirte nada pero si me dejas te digo que mis pensamientos no son fruto de comenzar un tratamiento , si no que llevo 11 tratamientos a las espaldas, 4 bioquímicos en poco tiempo, y para colmo algo que no se cura y para poder tener un hijo tengo que hacerme dgp que es lo más caro de los tratamientos de reproducción para que nadie te garantice nada... Casi 5años... Con esto te digo que sí vas a empezar ia o lo que sea que lo hagas, que luches, que pongas la carne en el asador, porque luego igual unas e arrepiente de no haber hecho todo lo que está en su mano y es por esto último por lo que continuamos pero que no se diga que no luchamos. Yo no quiero no tener hijos y conformarme con vivir con eso. A mi es que no me han dado la opción de elegir, como a ti o como las que pasamos por esto. La realidad es que no puedo tener hijos! no sin gastarme un pastizal y parte el sufrimiento que llevamos a las espaldas por eso la idea de no tener hijos ya no me parece tan mala.
    Un besito, espero que no te moleste lo ue te digo, te lo digo desde el cariño.

    ResponderEliminar
  9. Soy Hellenfm, que no he firmado ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Merimeri. En primer lugar, te mando un abrazo enorme dondequiera que estés desde un pueblecito de la costa levantina. Mira, nosotros no llevamos ni una décima parte de lo que lleváis vosotros pasado y ya en alguna ocasión el tema ha generado entre nosotros pequeñas discrepancias por factores como el dinero (que manda narices, qué culpa tendremos nosotras de no poder tener hijos...) y el estrés emocional que conllevan los tratamientos de fertilidad y los negativos. Es evidente que se produce un desgaste físico y psicológico a nivel individual y de pareja muchas veces complicado de llevar pero bueno se van soteando obstáculos y al final la pareja sale reforzada (o no, depende del caso). Es una verdadera prueba de fuego, una prueba de vida.

    A mi me encantan los niños desde siempre. Soy la hermana mayor de otras 3 y absolutamente siempre he tenido claro que quería ser madre, incluso antes de conocer a mi marido. Pero también te digo una cosa Merimeri, que nosotros sepamos, solamente vivimos una vez y no podemos ni debemos poner en jaque nuestra felicidad. Creo que es necesario ponerse límites y por eso no eres ni mejor ni peor. Todo lo que lleváis vosotros encima es más de lo que nunca imagisnásteis que íbais a pasar y me parece muy natural todo lo que cuentas en tu post.

    Decidáis lo que decidáis bien estará siempre y cuando os conduzca a vuestra felicidad. Y tan respetable y admirable es que sigáis al pie del cañón como que optéis por parar y continuar con vuestras vidas con un planteamiento diferente sin hijos. Si te sirve de algo, yo he estado trabajando un año y medio en una residencia como trabajadora social y he visto de todo. Te puedo asegurar que tener hijos NO es sinónimo de no terminar en una residencia sin que apenas vayan a verte...hay de todo...

    Te puedo contar para terminar ya (que yo me enrrollo mucho jajajaja) que nosotros, tras la 1ª ICSI negativa, la hoja de ruta que nos hemos marcado es: hacer 2 intentos con Ovo (ojalá solamente haga falta uno) y parar. No podemos endeudarnos (recurrrir a Ovo ya implica invertir nuestros ahorrillos en ello) con hipoteca, coches,...Contemplamos muy muy de lejos la adopción por si acaso también. Hay muchas formas de ser padres, pero esta sociedad solamente nos ha educado para ver "normal" una sola forma...

    Mucho ánimo y mucha fuerza guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inesita, lo primero agradezco y mucho tus palabras con tanto cariño .

      Me llega tu abrazo a Bruselas que es donde resido :). Por suerte nosotros esta prueba de fuego nos ha unido mas aunque es cierto que al principio del todo mi marido no quería ni hacerse pruebas ni nada de eso, pero luego un día hubo un momento de inflexión y encontré en él un autentico pilar en todo esto...

      Veo que tu has sido una madraza para tus hermanas ^^, yo también he tenido hermanas pero yo era la del medio , aun asi toda mi niñez he jugado con mis nenucos, cada año pedia uno y llegué a tener como 10 o mas! y todos, absolutamente todos eran mis hijitos,me imaginaba que tenía a lo mejor trillizas y gemelos, tenía carrito gemelar y me encantaba! siempre he querido ser madre, pero luego no soy niñera, no sé si está reñido... Además no quería tener un solo hijo si no familia numerosa!! no era yo flipada ni nada ;)

      La decisión de parar, no es por voluntad propia, no es que eligamos no querer tener hijos, si no hubiera dinero de por medio que por desgracia es lo que mas frena , igual ni me plantearia esto, pero el tratamiento es muy caro... es que no son 3000 euros son 12000...o 10000 , porque ya la histeroscopia de septiembre la descuento... Esto no es por elección, es simplemente que llegas a un punto en que te planteas si todo el proceso compensa,si de verdad esto vale la pena. También es verdad que nosotros lo intentaremos todo al menos una vez para que por lo menos no quede en que no lo intentamos, pero ya vemos que se nos acaban las oportunidades.

      Y es triste porque me cuesta hacerme a la idea de no tener niños y esto de ver solo lo malo, pues es una manera para mentalizarse y quitarse esta idealizacion de familia que tengo grabada a fuego.

      Sé que hay muchas personas en la residencia con familia... De hecho mi abuelito tuvo que pasar los ultimos meses en una pero le visitabamos todos los días y mi abuela dormia con ella... pero a lo que me refiero es que yo a ellos los adoraba, y me da pena no poder formar mi familia para poder vivir eso, y ellos no murieron solos en un hospital, a mi abuelo le acompañamos todos en su cama y el se sintió muy arropado en esos momentos tan duros y mi abuela se sintió muy feliz momentos antes de morir porque todos la arropabamos, no porque nos sintieramos arropados si no porque queríamos acompañarla hasta el final y ella nos lo agradeció hasta los ultimos momentos diciendo que estaba feliz de tener unos enfermeros (por nosotros) tan buenos.
      Eso me lo perdería , moriría sola pero claro, no voy a amargarme ahora por como voy a morir, porque lo mismo es por un accidente o algo asi...

      Nosotros la adopción por ahora no lo contemplamos, igual si algun día pasamos el duelo, pero hoy por hoy si la naturaleza/ciencia/Dios no nos da hijos, será asi siempre.

      Un besazo y muchas gracias de nuevo por tu tiempo y tu mensaje!

      Eliminar
  11. Ay mi niña... :(
    Entiendo perfectamente lo que pensais, yo creo que es resultado de tantos años en tensión y de estar con el corazón en un puño, y pienso también que lo estais planteando como un mecanismo de defensa "por si acaso".
    También pienso (por todo lo que nos has contado sobre ti en posts anteriores) que realmente sí queréis ser papás, pero que ahora vais un poco más allá y no queréis que vuestra completa felicidad (que es la que importa, porque sois las personas que a día de hoy existís y los protagonistas de todo esto) dependa de algo que no está en vuestra mano conseguir.
    Pienso que si estuviera en vuestro lugar yo actuaría igual que tú, y conociéndome me volcaría en viajar con #maridito y recorrernos medio mundo, algo que requiere tiempo y dinero y que con niños se complicaría...
    Mucho ánimo, un achuchón de los grandes!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa... pues si , lo has clavado, como le decía a Inesita en el comentario anterior, claro que me gustaría tener hijos, por los motivos que le digo y mas porque soy super familiar! y no quiero ni imaginarme mis navidades dentro de 50 años solitos mi marido y yo... pero si empiezo a pensar así , no se hace tan duro o no ser hará tan duro... asi cada vez que vea la foto de mi prima con su bebé y su marido los tres juntitos en la cama y leyendo un "Feliz" no me muera del dolor, de la frutrascion por no poder hacer eso con mi bebé, si no que cambiaré el pensamiento por " ellos no pueden dormir 10 horas de un tiron!" y se hace menos amargo... viajar, disfrutar de la pareja es lo que hace que nuestra felicidad como tu bien dices dependa de nosotros , no de algo que por mas que nos empeñemos no viene y puede que nunca venga.

      Un besazo y mil gracias, me entiendes a la perfección!

      Eliminar
  12. Hola merimeri,es la primera vez que escribo y es que tus comentarios me han parecido muy interesantes y me veo muy reflejada en ellos.Este último post me ha parecido fantastico ya que yo me siento igual, nuca he sentido el reloj biologico y hasta los 34 años no me plantee ser madre. A mi marido y a mi nos encanta viajar y somos muy felices y me pregunto porqué nos hemos empecinado en comenzar esta tortura? De hecho creo que muchos amigos nuestros con hijos son bastante mas infelices que nosotros! Ahora llevamos 2 años y medio y ayer el medico nos dijo que probablemente tenemos problemas geneticos uno de los dos... que nos vayamos planteando la donacion. Hoy estoy hecha polvo, pero solo me voy a dar permiso hoy. Y ya lo tenemos decidido...se acabaron los medicos, los pinchazos, las esperas...nos vamos a adopcion. Y si mientratanto suena la flauta de manera natural, pues tendremos familia numerosa! Yo me planto aquí en mis tratamientos de fertilidad! Mucha suerte chicas y muchos animos! Cada una tenemos derecho a vivirlo como nos apetezca y ningun pensamiento es malo solo es diferente, una vision alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buen planteamiento, y es que creo que lo mas importante es vivir, intentar vivir felices con lo que tenemos, y que el día de mañana no digamos" ay! porqué no disfruté mas cuando era joven!"
      Siento mucho que os hagan ir a donación, es un paso muy muy duro, por eso hay que pensar mucho, pasar el duelo y ver que hacer. Ojalá que el camino de la adopcion no se haga tampoco muy cuesta arriba.

      Muchas gracias por contarme tu historia.

      Un besito!

      Eliminar
  13. Hola Meri, entiendo por lo que estas pasando,solo decirte si me lo permites que hagas lo hagas lo pienses mucho,que tienes todo mi apoyo , que no me gusta leerte tan negativa, muchos besos y un gran abrazo , si me necesitas aqui estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias soñadora por tu apoyo! Yo creo que mas que negatividad es estar cansada de todo esto y de apatia, pero bueno, hay días que si que parece que nos apetece luchar y otros días queremos descansar.

      Eliminar
  14. Te entiendo perfectamente, yo pensaba que nunca me plantearía esa pregunta, pero llevo algún tiempo que lo pienso. Me alivia saber que no soy la única.
    Es duro todo, los tratamientos, la pasta que te dejas, la salud tanto mental como física.
    Nosotros como estamos con la adopción nos estamos pensando si intentar un tratamiento más, o dejarlo ya y esperar a nuestro niño de un país lejano.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que nos podamos sentir comprendidas , y como tu dices de un tiempo a esta parte esta pregunta va ganando terreno y ya no me parece tan descabellada la respuesta.

      Mucho ánimo con la adopción!

      Un besito!

      Eliminar
  15. Te entiendo perfectamente...
    Nos vamos preparando para un futuro que puede ser asi, no queremos, pero la vida no es lo que queremos en éste sentido, es lo que es, sin mas...
    Estoy en un punto parecido, ya que voy a tardar tánto en hacerme mi próximo y último tratamiento, que estoy empezando a ver las cosas buenas de mi vida sin hij@s...
    Me ha gustado mucho ésta honesta y sincera entrada...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, lo has explicado perfectamente, es lo que nos ha tocado y no podemos vivir luchando contra esto porque es muy agotador y en todos los sentidos.

      Estoy contigo para lo que quieras!

      Eliminar
  16. Hola guapa,
    me da un poco de tristeza leerte así, pero entiendo perfectamente que llegueis a esa conclusión.

    Cuando me preguntaban que hasta cuando iba a estar con los tratamientos, siempre respondía lo mismo: hasta que mi marido y yo lo sintamos así, especialmente yo.

    Hay gente que hace un ciclo y se para, porque siente en su interior que es algo que no quiere volver a pasar. Hay gente que hace 10, 12, 14,.....y sigue,

    El seguir con los tratamientos no sólo es algo económico ( que es muy importante y decisivo en este puto mundo), sino también psicológico, sentimental y personal. Llega un momento en el que dices " hasta aqui, no puedo más, no quiero volver a pasar por un momento malo". Si nos aseguraran que con un tratamiento así de caro tendríamos un positivo se hace lo imposible, pero es que encima como dices no hay seguridad.

    Si habeis llegado a ese punto en el que sentís que debeis de parar hacedlo, no estaría bien dejarlo todo en el camino si no lo andais con la decisión que hace falta. Y si dentro de un año decidía todo lo contrario hacedlo, porque os estareis escuchando a vosotros mismos. Cuando dentro de una de siente el no puedo mas, nos debemos escuchar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, la verdad es que es como tu dices, ahora mismo estamos cansados, y nos apetece mas tomarnos un descanso (porque creo que contra el instinto poco tenemos que hacer...) que hacernos un nuevo tratamiento.
      Aun asi, probaremos con nuestra clinica, porque "solo " nos cuesta 400 euros hacernos una FIV, y ya el pastón que nos sugiere que pagemos Juana , igual en vez para el próximo año, lo dejamos para el siguiente... y el proximo año nos lo pasaríamos viajando, disfrutando y descansando metalmente.

      No sé que haremos pero muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  17. Mi niña, aunque no siempre te comente, me leo todas tus entradas.
    Hace justo una semana dejé un comentario en el foro porque me sentía fatal, sin fuerzas...pero ahora hasta me siento ridícula! me puse en lo peor cuando hay personas tan maravillosas como tu que han pasado tanto!! tanto dolor injustamente, tanto dolor inmerecido!! Aún cuando ni siquiera he empezado con los tratamientos, entiendo (en parte) que ahora te sientas así y te estés replanteando todo, es muy duro!! pero como ya te han dicho muchas de las chicas, decidáis lo que decidáis, será lo que os haga feliz!! porque os lo merecéis, porque lo necesitáis!!
    Te mando un súper abrazo!!! y un beso gigante!! y muchas gracias por las palabras que me dejaste :)
    chelyta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelyta, muchas gracias por tus palabras...recibo por tu parte tanto cariño que me emocionas!! cada momento en este camino tiene su dureza, hay que asimilar muchas cosas, hay que caerse mucho y levantarse todas las veces, ya habrás notado que tienes una fortaleza de la que desconocías su existencia y muchas cosas buenas y otras duras... Pero es como dices, ya llegamos a un punto que necesitas solamente ser feliz, vivir el día a día, descansar de tratamientos... será definitivo? pues no lo sé, pero parar si es necesario.

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  18. Si lees mi entrada "el precipicio" y "bandera blanca" verás que he pasado por esta misma fase. Y tal y como dije en ese momento, me reitero: si valiente es seguir luchando, más valiente es dejar de hacerlo.
    Con esto no quiero decir que lo dejes, ni mucho menos, pero sí que cada uno sabe donde tiene que parar.
    De todas maneras todo lo que has escrito sobre la parte negativa de ser padres, es más un mecanismo de defensa que una realidad, porque me niego a pensar que no sopesárais todas esas cosas antes de empezar. Y aún así merecía la pena ¿no? ¿que no merece la pena porque hay que luchar lo indecible? Eso sí que lo teneis que decidir vosotros.
    Te entiendo meri. He estado en tus zapatos, sé lo que quema este camino, yo estuve a punto de tirar la toalla. Me planté, me dije que quería vivir, no sobre vivir. Una última oportunidad, un último diagnóstico que me abrió una nueva ventana. Y aquí está mi angelote. ¿Podrás tener el mismo final? No lo sé. Esa no es la pregunta, quizás la pregunta sea ¿estás dispuesta a seguir luchando por la posibilidad de tener ese mismo final? Sea sí o sea no, la respuesta es la correcta.
    Te mando millones de ánimos, de abrazos, de energía, de alegría, de sonrisas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valeska. La parte negativa de tener bebés claro que es un mecanismo de defensa... siempre he tenido muy presente ese tipo de cosas, pero ahora las estoy magnificando. Aunque a veces necesito leer y me gustaría que me dijeras si todo esto merece la pena, si al final conseguimos tener un bebé, me gustaría saber si podré aguantar la dureza de ser padres, porque yo os leo o veo lo que es tener un hijo y a veces creo que no sería capaz de aguantar, no sé si es porque me he mentalizado ahora tanto de lo malo de tener un niño que me cuesta ver lo bueno.

      Muchas gracias por tus palabras, siempre me hacen reflexionar.

      Eliminar
    2. No te puedo responder de otra manera Meri: a mí sí me ha mercido la pena. y quizas es que tengo suerte con mi angelote, pero te digo, sinceramente, que pensaba que esto iba a ser más duro. Mucho más. Te cambia la vida, es cierto, pero disfruto tanto...

      Eliminar
  19. Estuve a punto de pasar por tu fase, creo que de hecho de últimas llegue a todas esas conclusiones que tu plasmas tan bien, y si mi último tratamiento no hubiera funcionado me hubiera rendido quien sabe hasta cuando.
    A mi me gusta ser feliz y estoy segura de que se puede serlo tambien sin hijos.
    Como bien dices los niños requieren dedicación, entrega, perdida de tiempo para uno mismo, sacrificio....
    No es egoista, es una opción de vida válida. Lo que si me parece un error son los padres que tienen hijos porque es lo que toca y todo el mundo los tiene.
    Tampoco creo que tengas porque morirte de asco por llegar a vieja sin hijos,
    quizas tus mismos progenitores te envien a la residencia de cabeza y sin escucharte.

    Lo que hay es que saber que se quiere para la propia felicidad e ir a la búsqueda.

    Un beso gordo Meri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo a mis tios que no tienen hijos y los veo muy felices... bueno , los veía hasta ahora que mi tio se ha pasado 3 meses en el hospital y la verdad que han estado casi todo el tiempo solos...y me imaginaba que se moría mi tio y que iba a hacer mi tia? estar sola... y es la soledad de mayor la que me da miedo.
      Sé que aun teniendo hijos te pueden mandar a una residencia...pero como yo he vivido otra cosa con mi familia materna porque hemos estado siempre muy unidos, me encantaría poder vivir lo que vivieron mis abuelos... la familia tan unida y bonita que crearon...quisiera seguir sus pasos, la verdad.

      Un besito mukali!

      Eliminar
  20. Meri, el camino de la infertilidad es así, con altibajos, a veces nos paramos arriba y seguimos y seguimos intentandolo, otras te quedas abajo un tiempo siendo lo mas negativa y machacona contigo misma y otras te plantas y te quedas enmedio y ves desde otro punto de vista nuevo pero mismamente valido para continuar con tu vida, decidas lo que decidas piensa que si es una decision meditada, consensuada y sentida sinceramente desde la paz-equilibrio, estarás en el lado correcto, en tu lado, te mando muuuuchos besos y un gran abrazo "apretao".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ranita, todavia no es una decision firme, aunque si que ya no duele tanto plantearse la vida sin hijos... tenemos mucho que meditar aun pero poco a poco.

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  21. Hola Meri,

    Yo desde pequeña he comprendido lo que es la infertilidad, ya que ambas partes de mi familia, por mi padre y madre han sufrido casos, así que desde que tengo uso de razón he sabido de la existencia de ellos, y después en mi carrera profundice más en el tema, y te puedo garantizar que no es tan fácil como la gente se cree.

    Acerca que no te gustan los niños o bebes, a ver...creo que cuando uno es padre le nace un sentimiento de "niñero" que no sabíamos que teníamos. Al menos eso dice mi madre, que ella no es chiquera, pero que ha sabido jugar con sus hijos. NO sé...es todo un instinto que va saliendo, ya que es algo natural.

    Acerca de replanteartelo es normal, todo el mundo en tu situación lo haría. Es lógico y comprensible. Las personas tenemos derecho a preguntarnos ¿todo esto vale la pena?, quizás este planteamiento te sirva para tomarte un kitkat y descansar, y dentro de un tiempo lo vuelvas a retomar todo, o quizás para disfrutar de tu marido y pensar que tal y como estáis es lo mejor, como todo en esta vida...el tiempo nos da la respuesta.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena! fíjate que lo de ser niñero o no, me decía lo mismo una madre antes de empezar la búsqueda, que ella no aguantaba a los niños de los demás pero sin embargo los suyos era otra cosa... me imagino que hay que vivir esto para comprenderlo y que todo será como tu bien dices del instinto maternal.

      Un besito bien grande!

      Eliminar
  22. Siento leer este post. No porque no lo comprenda, en absoluto, sino porque me duele ver que ronda por tu cabeza la palabra "egoísmo" cuando te planteas los beneficios de no tener hijos. ¿Acaso no es egoísta gastarse ese dineral en conseguir ser madre? si te das cuenta, se mire desde la perspectiva que se mire, existe ese egoísmo. Y no hablo de un egoísmo negativo, sino positivo. Una consigue el dinero con más o menos sudor de su frente, no por requerir mayor o menor esfuerzo vale más... y ese dinero que una consigue, lo gasta en lo que le da la gana, 4 bolsos de Dior, unas mega vacaciones, cenas en sitios exclusivos durante años, tratamientos de estética o... de fertilidad. No creo que sea egoísta pararse a pensar lo que una quiere, porque lo que una quiere jamás coincidirá al 100% con los deseos de los demás, así que ninguna mujer debe ser juzgada por sus elecciones personales.
    Respecto a los pros y los contras de la maternidad, sí, cuando estás inmersa en estos tratamientos se sopesan mucho, demasiadas veces ronda por la cabeza la pregunta "¿compensa todo esto?" y sólo una misma se la debe responder. A menudo leo post sobre cuándo desistir en tratamientos de fertilidad. Me parece frivolizar, cada pareja sabrá! es como decir cada cuándo besar a tu pareja, ¿acaso hay un número de veces óptimo? no a todo el mundo le compensa lo mismo, hay parejas fértiles que deciden no ser padres jamás y no me parece en absoluto egoísta, cada uno es dueño de su vida y sus decisiones. Hay parejas con problemas de fertilidad que gastan un dineral en tratamientos y lo consiguen, otros no. Son múltiples realidades que satisfacen en mayor o menor medida a cada uno, independientemente de las opiniones de los demás.
    No te animo a que se te pase esta etapa y vuelvas a encauzar tus pensamientos en seguir con los tratamientos, te animo sólo a que pases esta etapa y, tomes la decisión que tomes, seas feliz con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matrona, me ha gustado mucho tu comentario y yo también deseo pasar esta etapa y tomar una decisión.

      Sobre el egoismo tienes toda la razon del mundo. Aunque también te digo que me planteo muchas cosas cuando por ejemplo pensamos mi marido y yo que : qué preferimos gastarnos el dinero el año que viene en un super viaje o en un tratamiento que no sabemos si tendrá recompensa? entonces ya el hecho de plantearnos esto me hace pensar que somos egoistas o no sé si es la palabra pero preferir un viaje a poder tener un hijo creo que hay algo que falla! no sé hija!

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  23. Acabo de descubrirte y me parece normal este momento de reflexión. A mi alrededor he tenido muchos casos de auténticas desgracias en este tema y no me extraña que llegue un punto que pienses en esto y te plantees que ya no quieres seguir. Todavía no conozco mucho tu historia (en seguida me pongo a ello jeje) pero te puedo decir que te entiendo. Yo tuve mucha muchiiisima suerte, en mi primer tratamiento me quedé embarazada y tengo un leoncito de 5 meses y medio. Sólo te puedo decir que ánimo, que hay días que te vienes abajo, pero yo creo que si lo deseas de verdad tarde o temprano va a ocurrir, además un hijo tan deseado tiene que nacer!!! Mucha suerte y verás que en un tiempo todo este esfuerzo va a merecer la pena!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina , ojala fuera asi. Esto desgasta mucho, son ya muchos tratamientos en total creo que son 10, y ya se llega un punto que una quiere ser feliz, que el embarazo no llega, que la herida que produce el no quedarse una , no puede llegar a cerrarse, por tanto no se puede curar ni pasar pagina, al contrario, está constantemente sangrande y una ya quiere dejar de sufrir por eso a veces me planteo cerrar este capitulo, pero es dificil, siempre está ahí la esperanza. En fin que espero que todo esto tenga premio!

      Eliminar
  24. HOLA ME LLAMO SORAYA, HACE 3 AÑOS LE DIAGNOSTICARON A MI ESPOSO AZOOSPERMIA, HA SIDO LO MAS DURO Y TRISTE QUE NOS HA PASADO, EL LO ASUME MEJOR PERO YO NO SALGO DE MI TRISTEZA, ME PONGO MALA AL VER A OTRAS MADRES CON SU HIJOS O EMBARAZADAS Y ADEMAS EL NO TENER CON QUIEN DESAHOGARTE PORQUE TE CAEN CON UN SERMON DE QUE YA ES HORA DE QUE ACEPTES, SIEMPRE CON LO MISMO, MEJOR NO TENER HIJOS CERO LIOS, CUANTOS NO TIENEN Y NO HACEN TANTO LIO, Y ESTO ME DOLIO PORQUE ME LO DIJO MI SUEGRA. NO SE SI ESTA HERIDA SE CURE ALGUN DIA, SIEMPRE SOÑE CON SER MADRE Y A MI MARIDO LE ENCANTAN LOS NIÑOS, YO NO HE PODIDO DESDE HACE 3 AÑOS COGER UN BEBE EN BRAZOS ME CUESTA MUCHO. ESTAMOS EN PROCESO DE ADOPCION NACIONAL PERO VA MAS LENTO Y NO ES SEGURO DE QUE HAYA UN FINAL FELIZ DICEN QUE NO HAY NIÑOS. Y EL VER COMO ABANDONAN O ABORTAN ME DUELE TANTO.

    ResponderEliminar
  25. SORAYA...VIVO DESDE HACE 6 AÑOS EN ESPAÑA, DEJE TODO FAMILIA, TRABAJO, AMIGOS POR VENIR A VIVIR ACA CON MI ESPOSO, NO LO HE TENIDO FACIL, LA ACOGIDA FAMILIAR ACA FUE MUY FRIA, Y PARA REMATAR ESTO DE NO PODER SER PADRES FUE LA GOTA QUE COLMO EL VASO. DEJAR TODO POR NADA. ME CASE CON 30 Y ESPOSO 40,YO ACABO DE CUMPLI 39 Y MI ESPOSO 49 ASI QUE SINO ES POR UN MILAGRO ESTO VA ASE IGUAL..

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...