lunes, 14 de julio de 2014

Por fin! fuera nauseas!

Parece que fue escribir el post de ayer y se me pasaran las nauseas , pero qué alivio!!  me estaba agobiando el pensar estar así hasta septiembre ya que no me dejaba hacer vida normal, no podía salir casi de casa y me estaba deprimiendo mucho.

La última vez que tome las pastillas anticonceptivas si que las tuve que dejar porque fue a mas y mas hasta no poder salir de WC, pero esta vez parece que ha sido constante durante 4 días , ayer mejoré un montón y hoy me he levantado bastante bien. Ha coincidido también con la duración de mi regla , asi que igual pastillas mas regla era lo que me ha provocado esto. Lo importante es que sintiéndome bien físicamente, puedo estar bien psicológicamente.

Asi que a hacer planes, salir de casa, hacer compras y pensar como bien me ha dicho RANITA, que estos dos meses van a ser una liberación, sin preocuparme de las relaciones, de si he ovulado, de la esperanza de milagrito de cada mes... NADA, a vivir como vivía antes de la búsqueda que no sabía ni cuando me tenía que venir la regla.

Eso si, ahora mas que nunca me siento rarita de narices!

Siempre he sido de formar parte de ese pequeño porcentaje , en cosas positivas como:

- Aprobar exámenes de la carrera en los que solo pasaban 10 personas de 200 presentados en el mejor de los casos.
-Casarse joven (puede ser positivo o no, pero para mi ha sido lo mejor que he hecho). Todavia en mi entorno no conozco a nadie que se casara con 23 años
-Irse fuera de España

Y las cosas no tan buenas:

- Empezar la busqueda con 24 casi recien cumplidos sin ningun problema de salud, siendo delgadita, sana, sin fumar, con mi marido también jovencito y resultar tener problemas. Infertilidad siendo joven? eso debe pasar en 1 de cada 100 parejas joven? (obviamente me voy a inventar los datos...jaja)
- Bueno partiendo que una pareja es raro el tener problemas de fertilidad , que puede ser ¿el 20% de las parejas?

Pero para mas inri:

- Me tomo Omifin (para estimular los ovarios) , el gine me dijo que no me iba a hiperestimular que solo un 5% de las personas les pasan. Quíen se lo pidió?


-Me mandan pastillas anticonceptivas. Vomitando sin parar, cosa que tambien es rara que pase. Menos mal que esta vez me ha durado poco. 

-Quedarse embarazada en las ia's  es complicado, un 15% en cada intento. Me quedé dos ves y lo perdí

- Tener abortos de repetición , raro raro. También me ha tocado.

- Las fiv's naturales me daban una tasa de exito del 10%, pues las dos veces lo conseguí. El médico no daba crédito.

- Sin embargo en la FIV normal, había un 40% de conseguirlo y nada...jaja

- El 80% de las infertilidades se corrigen con procedimientos de IA's, FIV's , ICSI, sin hacer mucha historia...lo mio obvio que no puedo estar dentro de ese porcentaje.

- Tener el utero en forma de T ,no creo que sea muy comun.

-Tener endometritis...pues es que no conozco a nadie ni por intentet! casi no hay información porque debe ser raro raro, pero no endometritis despues del parto o abortos que eso si hay casos, si no endometritis crónica hormonal, no por infección.


Si se hiciera un calculo de probabilidades... creo que encontrar a alguien como yo sería un 0.0000000001% . Pero no lo digo para hacerme la victima ni de manera negativa. Solo riéndome de las circunstancias porque es mucho mejor reirse que preguntarte un por qué?

Bueno, pues eso, que soy rara, rara de narices!! pero espero también romper estadísticas para bien




31 comentarios:

  1. Esa es la actitud! a romper estadísticas!!!

    Yo me río también a veces porque en las películas tan típicas en las que los protagonistas sólo tienen una noche de sexo cuando se reencuentran después de no se cuántos años en condiciones horribles, y luego él muere. La imagen de unos años después que hace ver que ella se quedó preñá con esa noche de pasión y hay un retoño junto a ella que le recordara, por los tiempos de los tiempos a su amado.

    Venga hombre!!! jajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo tambén cuando veo pelis/novelas o leo libros y veo que fruto de una noche de amor se queda preñi , también me digo : "Venga ya!"

      No nos engañan!

      Eliminar
  2. Jajajaja como se nota que ya no tienes nauseas,!! Que bien!! Sigue el consejo de ranita y pasa este tiempo de no esperar, no tener que......vamos, unas vacaciones en condiciones!!!

    ¿Sabes? Seguro que alguien con todo eso que " te has pedido" tiene un 0,1 por cierto de posibilidades de conseguirlo.....y sabes quien va a ser ese 0,1?? TUUUUU!!!! Que eres,una experta en probalidades!!!

    Muuuuuuuchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj eso es verdad! a mi que no me digan tienes un 60% de posibilidades de conseguirlo, a mi que me den de un 1 para abajo! qué ahí estaré yo!

      Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Pero nenis ser diferente especial y única es maravilloso!!!! Tan maravilloso como eres tu!!!!! Lo malo es que a veces complica un poco las cosas pero tu eres ESTUPENDA!!!! Besitos mi niña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué mona!! ya me hubiera gustado para estas cosas no ser especial ( con cariño) o rarita (como yo me digo) :P , pero bueno, me quedo con tus cariñosas palabras.
      Un besito Yoni!

      Eliminar
  4. Juegas a la lotería? Creo que las posibilidades son muy pequeñas también, esa es la tuya!!! :D :D :D

    Me alegro que las nauseas se hayan ido, ahora a disfrutar de los meses de verano sin preocuparse por nada!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, ni que lo digas, las probabilidades hacen con uno lo que quieren... Además, es cierto que es raro saber con certeza que son unos meses donde nada va a pasar... Pero tratá de tomarlo al revés y aprovecharlo a tu favor: son unos meses donde no tenés que preocuparte por NADA! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, sin preocuparme de nada como antes de la búsqueda se me va a hacer raro, pero no queda otra
      Un besito!

      Eliminar
  6. Para mí eres una rara entrañable......y te diré que no me gustán las personas tan, tan normales....¿lo son o solo es miedo a reconocer quienes son?.

    Las estadisticas están para romperlas, y nadie sabe de los misterios de estas cosas que fijate tú...nos tocan.
    ¿Y si en ese 0,0000001 cabe un embarazo múltiple?... visto lo visto y vivido lo vivido, raro no me parece.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas ? me encantaría tener mellis como tu!! aunque tenga también muchos miedos, pero significaría olvidarme para siempre de tratamientos...qué gozada!

      Muchas gracias por tus palabras , tú si quieres entrañable ;)

      Eliminar
  7. Jajajaja me hizo pasar un buen rato tu post, y como un dato curioso yo también me case a los 23 años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te alegrara!! Qué coincidencia con la edad ,jeje, de mis amigas ninguna se caso tan jovencita, y de familia pues tampoco, pero alguien tenía que ser la primera ^^

      Eliminar
  8. Hola! Empecé hace muy poquito a seguir tu blog y me encanta. Me alegro mucho de que ya no tengas naúseas. Si te sirve de consuelo, yo también entro en esa estadística rara de mujeres que tienen naúseas con las anticonceptivas. Este post es de 10!!! Has conseguido darle un toque fresco al tema y eso no lo hace cualquiera. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por leerme! me hace muchisima ilusión,y es bueno conocer a gente rarita jaja, espero que las nauseas fueran pasajeras porque la verdad es que si fuera porque estás embarazada se lleva de otra manera pero sabiendo encima que no lo estás , da mucha rabia.

      Un besito!

      Eliminar
  9. Te deseo toda la suerte del mundo!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  10. Meri, estoy en este momento con anticonceptivos y si bien no me dan náuseas me aparecen pequeños dolores de cabeza y una sensación metálica en la boca. Cada vez que me trago la pastillita la miro mucho y pienso: "no me vas a hacer mal". ¿será que funcionará? Por lo pronto, me alegro que esos síntomas feos hayan remitido. Esto no es un parón, para nada. ¡Es avanzar a tu curación! Y a tu próximo embarazo! Ya lo verás. Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola!! también es cierto, que no es que pare, si no que es un paso necesario para la curacion!!
      Espero que los sintomas hayan ido a menos! a mi por suerte me desaparecieron ya!! y estoy encantada.

      Muchos besos!

      Eliminar
  11. Hola Mery,

    Me alegro mucho que las nauseas hayan cesado. Hacía días que no pasaba por tu blog, y me alegro ver ironía en tus palabras, y ver que estás más animada, porque aunque el problema esté ahí, no podemos dejar que eso nos coja y nos dirija la vida, debemos seguir viviendo cada instante.

    La verdad es que hay casos raros raros...pero por desgracia se van. Hace un mes despedí a un amigo, porque por culpa de un cáncer que se le repitió muchas veces ha tenido que pasar por varios transplantes de médula y al final fue victima de una infección...era un tipo de cáncer de una alta tasa de superación, de no haberse repetido, y a él le ha pasado. Lo voy a echar mucho de menos, pero nos ha dejado un legado, él no dejo de luchar. Era una persona muy llegada a mi, por lo que los últimos días de UCI pude entrar a verlo, y ver como luchaba me dio ganas a mi de seguir hacia adelante y no aferrarme a los problemas,así que mientras estemos en este mundo debemos seguir luchando, o al menos caminando para hacer nuestra vida.

    Estoy segura que llegará el momento que tengas en brazos a tu hijo, no lo dudes, pero disfruta cada momento hasta entonces, y te aconsejo que estos meses te lo tomes a modo vacaciones estos días para disfrutar del país, de la ciudad donde estás, de tu marido, ect.

    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Lorena , muchas gracias por tu comentario porque me hace recordar lo verdaderamente importante en la vida que es poder tener una vida. Ha tenido que ser durisimo lo de tu amigo , y es que el cancer en cualquier persona es horrible pero en personas jovenes me parece lo mas cruel.
    A principios de años tambien se moría una compañera de clase del cole de cancer y me parecía increible que alguien con mi misma edad, que ha vivido lo mismo que yo ya no pueda pasar un día mas en la tierra... me da vertigo pensar eso, y me hizo valorar lo que tenemos, cada minuto que podemos vivir, la suerte que tenemos de poder andar, salir a la calle, pasar un nuevo verano, la suerte que tenemos de vivir. Y aunque vivir con la infertilidad estudios revelan que después del cancer es uno de los procesos mas dolorosos que puede pasar una persona, saber de gente que se va, porque simplemente le ha tocado, me hace darme cuenta de la gran suerte que tengo de poder levantarme cada mañana, e incluso a enfrentarme a mis miedos, porque si puedo enfrentarme es porque vivo.

    Un besito muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery,

      La verdad es que estos sucesos nos hacen replantearnos nuestros problemas, a ver no van a dejar de ser problemas y tener su importancia, porque cada situación es diferente, pero si que hace que nos tomemos la vida de manera diferente, e intentar seguir dando pasitos para superar todas las barreras que nos surgen en la vida.

      Yo me he tomado la vida muy diferente en este mes, y sé que pienso qué "ojalá me saliera trabajo y hacer mi vida de otra manera" pero ahora lo pienso con otro pensamiento "llegará el momento que la pueda hacer, porque afortunadamente estoy en esta vida".

      Un besico =)

      Eliminar
  13. Merimeri, ya sabes que a mí Juana también me detectó malformación en el útero. Había pasado por cinco pérdidas y nadie había visto nada y eso que había pasado por histeroscopias, histerosalpingografía, laparoscopia y miles de ecos. Me operó del doctor Ferro en febrero del año pasado, me retocó en abril y en junio ya estaba embarazada. Y lo que es más importante, siguió adelante. Ahí tengo a mi angelote con cinco meses.
    Yo también soy "rara", en el sentido de que lo que es menos frecuente me pasa a mí. En mi familia nos reimos ya porque cuando voy a cualquier sitio y me dicen: pero no te preocupes que eso es muy difícil que te pase/toque/de. Pues me pasa, me toda o me da.
    De hecho soy tan rara que no me quedé con ningún tratamiento y sin embargo me quedaba por mí misma cuando se suponía que tenía fallo ovárico.
    Lo importante es que al final lo conseguí, y como tú eres igual de rara que yo, pues a ver si tienes el mismo final.
    Si quieres preguntarme cualquier cosa no dudes en contactar conmigo, que estaré encantada de ayudarte. Eso sí, no te prometo que sea inmediato porque a veces angelote absorbe mucho, pero sí lo antes que pueda, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska, cuando vi a Juana me acordé mucho de tu caso, porque como a tí, nadie me había visto nada en el utero despues de pasar por histerosalpingografia, histeroscopias, miles de ecos... pero bueno confio en ella y en Ferro.

      De hecho tu experiencia me da mucha fuerza y sobretodo mucha esperanza. Muchas gracias por pasarte y darme ánimos!


      Si que te quería preguntar una cosa, pero no sé por donde contactar contigo, era porque a ti te vieron que tenías adenomiosis, y esa palabra se la escuché a Juana junto con la endometritis y fibrosis, pero con la cantidad de cosas que me dijo no me quedó claro... Pero quería saber si con la histeroscopia la adenomiosis se te quitó?

      Un besito bien fuerte!

      Eliminar
    2. Hola Meri,
      puedes ponerte en contacto conmigo en el correo valeskablog@outlook.es
      Sobre la adenomiosis, no me la quitaron con la operación porque por lo que se ve no se podía. Pero para que no afectara a la implantación (o afectara lo menos posible) me mandaron heparina y progesterona intramuscular. A mí me explicaron que la adenomiosis puede afectar a la implantación, y ya está. Pero que en el momento en que implanta ya no hay problema con la adenomiosis.
      Un besito y ya sabes, pregúntame todo lo que quieras

      Eliminar
    3. Muchas gracias Valeska!! pues me has resuelto la duda, pero si tengo mas me pondré en contacto contigo. Tengo que pasar la operación con Ferro para que me diga exactamente que tengo y qué se puede hacer y luego Juana a ver que me dice!

      Muchísimas gracias por haber contestado tan rapido!

      Eliminar
  14. Meri!! Me has hecho reir, y eso que son cosas serias jo!! Yo diria que eres peculiar!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis suegros a veces me dicen que son rarita...y les voy a tener que dar la razón :P .
      Qué tal vas?
      Un besito!

      Eliminar
  15. A mí me pasó de cerca la infertilidad, también. Me casé a los 23, habiendo quedado embarazada, pero lo perdí antes del casamiento. Luego quedé embarazada dos veces más (una por año), y ambas veces lo perdí. Creo que nadie que no lo haya vivido sabe lo dolorosa que es esa experiencia, la pérdida, las estructuras que se caen, la incertidumbre... Por muchos motivos extra ese matrimonio se rompió, sin que ningún médico me haya podido dar hasta esa fecha los motivos de mis abortos espontáneos. Pasé dos años soltera y luego dos años en pareja con una nueva persona, sin buscar un embarazo pero tampoco intentando evitarlo, y durante esos dos años no hubo concepción. En septiembre de 2012 nos casamos, y esperábamos volver de la luna de miel para comenzar los estudios de fertilidad y, si correspondía, algún tratamiento. Pero la vida nos sorprendió y a la luna de miel fuimos tres: él, yo y un milagrito de 8 semanas de gestación. Hoy nuestro milagro tiene 1 año y 3 meses... Ojalá la vida te sorprenda con tanto amor como a mí, te lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorprendente es la vida... y justo en la luna de miel. Me alegro un montón que al final tuvieras a tu bebé milagrito!!

      Muchisimas gracias por tus buenos deseos! :)

      Eliminar

Encantada de leerte ...