jueves, 19 de junio de 2014

Y por fin...UN DIAGNOSTICO



Ha tenido que pasar algo mas de cuatro años desde el primer día en que quisimos ampliar la familia para encontrar respuestas.Hemos pasado por nueve médicos diferentes, mas de una decena de tratamientos para que finalmente nos hayan puesto nombre a nuestro problema.

Es curioso que tenga que ser asi, cuando lo lógico es buscar un diagnóstico y luego aplicar tratamientos… pero parece ser que en esto de la infertilidad las cosas no funcionan de esta manera. Y es una pena, porque no saben el dolor que supone pasar por un tratamiento fallido tras otro.

Por fin llegó el gran día, y no me puse nerviosa hasta el momento de estar en la sala de espera. Márido y yo seguimos un protocolo, y es jugar al rummykub con el ipad mientras estamos en las salas de esperas de nuestros tratamientos de fertilidad y es ahí cuando empiezan de verdad los nervios.

El hermano de la doctora que es quien está en recepción es la personas mas cercana, simpática, empatica que he conocido. Da gusto hablar con él. Asi que la primera sensación de la nueva clínica no podía ser mejor.

Curiosamente nos llaman 15 minutos antes de nuestra cita y cuando entramos en la consulta, no está Juana, si no la enfermera. Aun asi, saco el historial que tanto me había costado redactar… y para mi desilusión, la enfermera parece ir con demasiada prisa, tanto, que al principio es un bombardeo de preguntas.


- Edad

- Cuando empezasteis la búsqueda

- Enfermedades

- operaciones

- alergias

- duración de reglas

Y yo, que tenía todo muy bien anotado y explicado, cuando me salgo un poco de las preguntas porque quiero aclarar algo recibo la contestación de ; “eso no me interesa”,” me da igual lo que te pasara hace dos años con los sangrados”, “ahora no me cuentes eso, después cuando estemos con los tratamientos”, “esa información no me interesa”

Le explico sobre la histeroscopia y  me dice ; ah! pero te han hecho una? " eso es una operación, por qué no me lo has dicho? y claro, como fue histeroscopia diagnostica y no quirúrgica no lo había contado...

Todo ello en tono muy seco y yo, que iba con tanta ilusión, que tenía tanto que contar, que quería explicarme, que tenía tanta información, no me sirvió de mucho porque solo recibía contestaciones cortantes . Pero lo peor fue cuando veía que se" reía"  cuando le cuento que me he hiperestimulado con omifin que no termina de creérselo como si yo me lo inventara o yo que sé, o cuando le cuento que tengo problemas morales con producir muchos embriones y por eso me había sometido a fiv naturales… nunca me hubiera esperado recibir risas por la otra parte y me dolió, me dio mucha rabia, entre los nervios de la cita, los meses que llevaba esperando, y que me esperaba que me recibiera Juana... en ese momento no sabía que estaba haciendo ahí, que no me daba la gana aguantar eso, y le tuve que decir que a mi no me hacía ninguna gracia todo esto, que era algo bastante serio… y ya para finalizar, cuando le contamos que nuestros médico nos había dicho que los embriones del ultimo tratamiento eran perfectos a día 3 y que a dia 5 nos había comentado que le parecía muy raro que se hubieran puesto tan mal y que él apostaba a que era por un fallo en el cultivo del laboratorio, de hecho en la próxima fiv, no los dejarían pasar del día 3, la enfermera no nos cree, y se vuelve a reir, y es cuando ya le dijimos que esto no lo decíamos nosotros, que nos lo había dicho nuestro propio médico… salí de allí con muchísimas ganas de llorar. Nos dijo que nos fuéramos a la sala de espera hasta que nos atendiese la doctora Crespo y en la sala no podía controlar mis lagrimas, era demasiada la tensión , me sentía fatal, , sin poder explicarme, impotente, y en varias ocasiones me fui al baño para desahogarme. Estaba rabiosa con todo… Estaba muy sensible y creía que me iba a encontrar a alguien que me escucharía con calma, con tiempo.

Pero por fin nos llamó la doctora… entramos y volvía a estar la enfermera. Nos sentamos y Juana se dirigió a nosotros diciendo “ vaya historial, puff, 4 abortos, qué duro, pero no os preocupéis que yo os voy a embarazar” no sé si fueron así las palabras exactas, solo sé que la manera de decirlo me llegó. Por fin , por primera vez en 4 años sentía a alguien empático, sentía que me iban a escuchar, que el peso de la infertilidad se me iba de las espaldas, que le estaba dando mi mochila a alguien , pero alguien que iba a ser capaz de deshacerse de todo ese peso.

Y Lloré de nuevo, pero esta vez de alivio, de emoción. Es cierto que me dio corté porque llorar al primer minuto de visita me avergonzó pero también estaba sensible por el encuentro con la enfermera…Pero ella siguió hablando, sin inmutarse a mis lagrimas, como acostumbrada a que la gente se emocionara. Nos hablaba de que esto todo era una orquesta y que había que afinar todos los instrumentos, que si un violin sonaba mal, no sonaría bien y sería un fracaso pero ahí estaba ella, para ir instrumento tras instrumentos, para ponerlo todo a punto.

Era una autentica gozada escucharla porque sabe, porque es una activista de la infertilidad, porque lo vive, lo siente y te entiende.

La enfermera me pasó unos pañuelos y a partir de ahí noté que esa persona tan seria  del principio, y seca, se volvió mas maja ,me sonreía y fue de agradecer.

Pero Juana, fue igual, no paraba de hablar de explicarnos. Nos decía que nuestro problema estaría en el útero seguramente pero que ahora lo vería y me hicieron pasar a la salita de las ecos.

La enfermera de nuevo volvió a ser simpática, servicial y volvía a agradecérselo de corazón y de palabras… gracias, gracias le decía..

Un detalle ; cuando me hicieron quitarme las braguitas, había una sabana para taparme, no era el ir desnuda como en mi hospital de siempre, no, por fin tenía intimidad… qué a gusto.

Me senté al potro mientras oía de fondo hablar a Juana con mi marido, y vino ella.

Nada mas meterme el ecógrafo vimos el útero y dijo que parecía normal, pero que si lo veíamos por este otro lado…. Voilà, un útero en forma de T.

Nos explico que tener asi el utero es como una persona que tiene la nariz aguileña que no pasa nada por tenerla asi pero que probablemente tendrá problemas para respirar. Pues igual con útero, habrá alguna persona que no haya tenido problema con el embarazo pero que no es lo normal y con mi historial, seguro que estaba influyendo, asi que eso había que corregirlo y ponerlo en forma de triangulo.

Y después vimos mi endometrio…. Me decía que parecía que estaba bien, pero que si uno se fijaba mas, no se delimitaba bien la ultima capa , y es cierto, en algunos sitios en vez de ver cositas blancas se veía algo negro , todo esto ella te lo iba explicando con mucho detalle. Nos dijo que sería cosa de la endometritis, y que me iba a hacer una histeroscopia diagnostica ahora mismo.

Ahí me entro bastante miedo porque la ultima vez me dolió muchísimo ... me dieron una pastilla para el dolor y luego me pincharon un relajante o calmante o algo para el dolor, no sé bien, pero cuando ví que no lo hacía en el cuello del útero… fue un alivio. Les dije que a mi siempre me pinchaban en el cuello del útero y me dijeron que eso era un burrada, que dolía mas eso que la propia histeroscopia…

Me hizo una prueba de transfe y vio que si, que mi útero hace un giro raro pero ella lo hizo perfecto, no dolió nada de nada. Para finalmente pasar a la histeroscopia.

Me dolió de nuevo, asi que sabia que la endometritis seguía ahí. Y asi fue, como me dolía solo oía palabras de ánimos por parte de Juana y sus enfermeras, y la enfermera borde se convirtió en alguien maja y sentía felicidad por estar arropada, sintiendo el cariño de todas, esta vez sentía caricias en mi alma. En nada se parecía a mi otra histeroscopia en la que encima me reñían por temblar de dolor.


Se veían puntos rojos , y eso era la endometritis. Una endometritis mal diagnosticada porque no era infecciosa si no hormonal , por tanto el antibiótico que me habían mandado en el otro lado no había servido para curarla.

Cuando volvimos a pasar a su consulta, Juana nos explicó de nuevo que pasaba; Se habían juntado dos factores, la morfología del utero y la endometritis. Para lo primero es fácil la cura ; una operación, pero para lo segundo ella fue clara y nos dijo que no sabía curarlo pero que si ver cuando el endometrio estaba en buenas condiciones. Para ello la teníamos que dejar jugar, porque tengo unos ovarios perfectos, 12 antrales en uno y 9 en otro, nos decía que yo era un Ferrari, que le encantaban los ferraris y que ella quería correr y ganar , que la dejaramos hacer.... También nos comparó con una partida de ajedrez, que ella quería tener las mejores piezas y para eso, nos tienen que hacer una dgp, porque no quiere que los embriones que serán buenos , de la casualidad que falle, porque ella no da margen a la suerte, y eso a mi me gusta. De ahí que quiera hacer el dgp, y luego después de ver que tal evoluciono con la operación del utero, que mejorará la endometritis también, congelar los embriones y solo cuando yo esté perfecta hacerme la transferencia porque los puntitos de la endometritis no van a desaparecer pero habrá ciclos que estén mejor, por tanto ella va a estar ahí haciéndome histeroscopias antes de cada posible transferencia y cuando lo veía bien, poner los embriones y si no, cancelar ciclo pero que de ahí salgo embarazada fijo. Solo que el proceso puede ser largo, hasta de un año. Pero que ella no se va a permitir fallar , que lo va a conseguir a la primera y que va a ser asi porque si ella falla, yo me hundiría y eso ella no lo iba a permitir

Y lo dice con tanta seguridad que te lo crees, asi que así salimos convencidos de sus palabras y dejándonos en sus manos.

Finalmente la enfermera que al principio me pareció seca, se convirtió en una enfermera agradable, igual no entendí que era su trabajo, hacer preguntas, sacar información, no entretenerse pero en ese momento necesitaba a alguien que me escuchara, estaba muy sensible, emocionada porque la cita que tanto me había preparado por fin  habia llegado y no me gustó lo que estaba viendo..., pero lo importante es que al final  la perdoné y la entendí aunque ella ni se diera cuenta de que yo estaba molesta , y de Juana solo puedo decir que nadie me había puesto nombre a nuestro problema y aunque nos vaya a costar un dineral, tenemos solución y espero ya si que si conseguirlo.

Ahora me siento por una parte satisfecha, pero por otra con rabia, por el dineral que va a ser, que serán mas de 9000 euros, pensar por qué nos ha tenido que pasar a nosotros. También me duele tener un problema físico porque una no deja de sentirse defectuosa, y una mezcla de rabia y de alivio por todas esas personas que me decían que me relajara, que lo mio era obsesión, cuando en realidad hay un problema físico. Por todas esas veces que me han hecho encima sentir culpable cuando yo no tenía la culpa de tener mal el utero y que un viaje al Caribe o unos rezos, no lo iban a solucionar.

Es incompresión, rabía, soledad, mucha soledad pero sobre todo un por qué, lo que me ronda en la cabeza. No puedo evitar las ganas de llorar al ver a unos padres con su bebé…pensar lo difícil que lo tenemos . Encima ser un caso especial dentro de la infertilidad porque lo nuestros como no , es rarillo… pero hemos dado con la profesional… menos mal porque si no, jamás hubiéramos tenido opción de conseguirlo , ya que en un clinica de fertilidad normal van a sota cabalo y rey y lo nuestros es ese 20 por ciento que no se resuelve asi en fertilidad...por tanto lo hubiéramos tenido que dejar todo en manos de la suerte. Esa suerte en la que yo no creo y que Juana tampoco.

56 comentarios:

  1. Bonita mia... Me he emocionado leyéndote, primero de rabia por la actitud de la enfermera, y después de alegría. No conozco a Juana y de hecho la primera vez que leí su nombre fue aquí en tu blog, pero yo me la creo al 100%, solo porque ha dicho las palabras que necesitabais escuchar desde hace tantos años.

    9000€ es mucho dinero, pero sois muy afortunados porque os lo podéis permitir, y cuando todo esto termine, y estés a puntito de tener a tu bebé en brazos, verás que el dinero solo es dinero, y que lo realmente valioso de esta vida estará a puntito de llegar para quedarse para siempre :D

    Me alegro muchísimo, va a ir todo genial!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Eso es lo que decimos mi marido y yo que el dinero aunque fastidia , es sólo eso, dinero, aunque fastidia pensar que para poder tener la opción de tener hijos haya que pagar un pastizal y luego que haya gente que se quede sin querer y no tengan que pasar por esto ni que valore lo que es la suerte de poder tener un hijo!
      Me emociona que te hayan llegado mis palabras, un besito!

      Eliminar
  2. Qué alegría guapa!!!Llevo desde tu visita entrando al blog muertecita de las ganas de enterarme de todo lo que habīa pasado en la cita.Es maravilloso que en sólo una visita ya te haya hecho su diagnóstico.Es un poco jodidillo, porque a mí me pasaría lo mismo que a tí, tendría esa sensación de ser defectuosa, pero ahora es momento de cambiar el chip, que se acabó lo de ir dando palos de ciego y que por fin estás dando los pasos adecuados, los que sí funcionan, para llegar a ser mamá.Un año no es nada comparado con todo lo que tú ya has pasado!!!!!
    Muchas gracias por contar tu testimonio, me has animado definitivamente a ir porque yo tengo cita en Peñíscola el 15 de julio.
    Muchísimos ánimos princesa, porque desde donde tú estás, ya se puede ver la luz al final del túnel!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya ayudado para poder decidirte a ir a peñiscola porque no te vas a arrepentir, es más , para mi saber de la existencia de esta persona me da esperanzas!y me alegro que te las haya trasladado a ti.
      Mucha suerte y estoy deseando leer tu cita también!

      Eliminar
  3. Deseando esta de leer este post!!! pero como no se habían dado cuenta antes de lo de tu útero!!!??? ay madre mia con lo mal que se pasa y que poco interés...

    Esta clínica es genial, en trato...me ha recordado a mi primera visita que conté la semana pasada, cuando me dijeron que saldría de allí embarazada...

    Seguro que la Dra lo consigue, ya lo verás!!!

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, en los tropecientos gines a los que he ido no me habían visto nada del útero, siempre me decían que estaba perfecto, y esta doctora con una simple eco, me lo ha visto, y ya os enseñare la foto porque se ve claramente y es que he visto que eso causa abortos, además que mis reglas eran muy escasas y probablemente sean por el útero así, así que para flipar!
      Estoy deseando tener tiempo para leer tu entrada.
      Muchísimas gracias por tu cariño!

      Eliminar
  4. Qué bien que te sintieras tan comprendida y que haya dado con tu problema y con la solución!!! Lo único que te queda es tener fe y de esa yo sé que tú tienes mucha!!!!! Muchos ánimos y muchos besos!!! te quiero mucho princesa!!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias princesa, por estar siempre ahí, por tus palabras y por la fe que me tienes! Me das mucha fuerza y espero que estés poco a poco mejor tu también.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Enhorabuena, Meri. De todo corazón. Me he emocionado con tu post (debo andar con las hormonas algo revolucionadas), sé que es un camino largo, pero aunque ya llevas mucho recorrido, sois jóvenes y eso os ayudará un poquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay aife, y a mi me emociona que os lleguen mis palabras, porque eso significa dos cosas, que soy capaz de expresarme y que la gente que como tu que me lee y acompaña es tremendamente empatica y eso es una suerte.
      Ya me contarás como vas, preciosa!

      Eliminar
  6. Que bien!, por fin respuestas, verás como esta vez va a ir todo bien. Y la enfermera, ufff menos mal que se dió cuenta y cambió porque ¡menuda seca!, quizás tenía un mal día.
    Lo importante es que ya se sabe cual es el problema y conociendolo es fácil poner remedio. No te sientas culpable de nada y confía plenamente en las palabras de la doctora, ella sabe lo que hace. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enfermera fue muy bordé al principio hasta mi marido se dio cuenta que el pasa de todo eso, pero bueno, me quedo por como fue al final,
      En la doctora confió a ciegas! Es una suerte poder decir eso., qué alivio!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Meri, no entiendo lo del dgp, porque quiere hacer dgp? Porque van a tener algun probema genetico los embriones?
    Ya que estas en españa, puedo darte el contacto de un investigador de barcelona especialista en factor masculino, el puede hacerte un diagnostico exhaustivo del seminograma para ver si esa dpg seria necesaria. Espero no haberte liado.
    Me gusta leerte animada, pero es q me a parecido rarisimo eso de a dgp.

    Un besote guapa. Ya sabes donde estoy por privado por si quieres que te cuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, ya te he contestado por privi, y ya lo explicare en otra entrada mejor por qué la doctora opta por hacer diagnóstico a los embriones y eso que yo era anti eso! Pero mira, yo ya me dejo en sus manos y si así ella tiene mejor piezas para jugar esa partida de ajedrez como lo llama, adelante!
      Un besito y mil gracias de verdad!

      Eliminar
  8. niña!!!
    ya tienes la informacion de tu mano! ahora es cuando puedes hacer que todo vaya por buen camino!!has dado con el disgnostico necesario y sabiendo elproblema se puede encontrar la solucion!!animate mujer que ahora si que vas por un mejor camino!.primero la operacion que te vana dejar el utero en condiciones y esta mujer Juana, te ha dado muchas esperanzas y la informacion sobre la endometritis necesaria y ha sido sincera.ahora esta algo mas cerca,habeis dado un grandsisimo paso hacia vuestro sueño y el dinero,aunque es mucho,piensa en que va a estar invertido en lo que mas deseas!!
    ah!y de defectuosas nada!somos especiales!!!! un beso corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,somos especiales especiales! Jaja, pero joe ya podían pagarnos estas cosita que no tenemos culpa de tener estas cosas mal!
      El dinero es el mejor invertido, ojalá pueda tener dos hijos por lo menos... Yo que quería familia numerosa... Jaja

      Eliminar
  9. Meri, que bien y que rapido!! Me ha dado una envidia y unas ganas de ir a ver a esa doctora... la visita y las pruebas y el diagnostico, eso que cuesta? Tu crees que se puede ir para eso? Aqui una clinica de las q tu dices sota, caballo y rey ya te cuesta 7500...
    Me alegro un monton y ahora que? Cuando empiezas?
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen, de verdad... Vete porque te van a dar con el problema seguro, y es que esta doctora vec las que nadie ve y lo mejor es la tasa de existo que es altísima! Mira , en mi caso es que me asegura que me quedo a la primera! Y tu sabes eso la tranquilidad que da?

      Me tengo que ir ya , a ver si te puedo contestar a esto que me preguntas! Pero yo te ánimo de veras!
      Un besito!

      Eliminar
    2. Hellen, claro que puedes ir! De hecho a nosotros nos ha diagnosticado y nos anima a hacer el tratamiento por nuestro hospital primero y si falla ya si que nos lo hace ella. En la próxima entrada te explico más lo que me han dicho.
      El precio de la primera consulta ha sido 250 más luego lo que te hagan, a mi me hizo histeroscopia y me costo 300 euros más.
      Aunque sea carillo, con nosotros estuvieron 3 horazas y se merecía ese precio.
      Un besito!

      Eliminar
    3. Gracias cariño, se lo comentare a mi marido a ver q dice... sabes si coge seguros privados?

      Eliminar
  10. Me da una alegría inmensa por ti, que por fin encuentres nombre a lo que tienes y mas aun que tiene solución . Me interesa mucho como te tratan por la endometriosis, ya que en algún momento a mi también me la diagnosticaron, de grado 2, pero según esto no afectaba para el embarazo y al leerte creo que me han visto la cara. Tendré que investigar por mi cuenta. Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Bueno, yo lo que tengo es endometritis, no endometriosis, que es diferente.
      Aún así , lo tuyo si que tengo entendido que dificulta el embarazo , investiga quién es el mejor médico y acude a el porque esta claro que esto de la infertilidad es algo muy inexacto y no todos los médicos tienen la misma opinión o la misma forma de actuar.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Qué bien!!! más vale tarde que nunca y... menudo alivio debe ser poder llamar a las cosas por su nombre y entender un poco más qué es lo que pasa. Qué triste que lo tuyo se viera con una eco... porque si me dices que es que Juana te ha hecho una prueba súper mega cara y novedosa y así lo ha descubierto, vale, pero... una eco!! como que no te habrán hecho miles!
    Tiene muy buena pinta ese optimismo que tiene y que te ha contagiado, parece que el objetivo está cada vez más cerca! :D
    Tras la operación te han hablado de algún intervalo de reposo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siiii una alegría inmensa saber que pasa! Si que da rabia que con una simple eco me hayan visto lo del útero... Y eso que he pasado por más de diez gines diferentes en estos últimos cuatro años! Pero bueno.
      Tras la operación me vería de nuevo juana y vera que tal va mi endometritis.
      Que ganas de que llegue la operación!

      Eliminar
  12. Cete guapa, no sabes cómo me alegra leer estas noticias!! por fin hay algo en claro, por fin os dan soluciones y por fin os devuelven la ilusión, la esperanza y la certeza de que vais a conseguir vuestro sueño!! Y como bien dicen algunas chicas más arriba, es increíble que esto no te lo hayan dicho antes con la cantidad de ecografías que te han podido hacer durante toda esta travesía, pero bueno, ahora estáis en manos de verdaderos profesionales que no juegan con el futuro y la ilusión con la que van las parejas buscando conseguir ser padres.
    Mucho ánimo y fuerza con lo que se viene, que aunque os hayan dicho un año (que cuando se desea tanto una cosa eso es muchísimo tiempo), cuando tengáis a vuestro bebé en vuestros brazos, todo habrá valido la pena.
    Un besazo! (chelyta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chelyta! Si conseguimos embarazo todo habrá merecido la pena :)
      Y si, me detecto lo del útero en menos de un minuto! Y nadie me lo había visto. Ya os pondré una foto porque se ve claramente!

      Eliminar
  13. Por fin la doctora se ha dado cuenta de cual es el problema y que optimista es , da gusto encontrar médicos así, que te contagian su optimismo, ahora a cuidarte y cuando te operen vais a conseguir a vuestro pequeñin besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez me he quedado callada ante un gine, no tenía dudas, todo estaba tan claro, ella tan segura y su seguridad nos la ha transmitido así que estamos encantados en ese aspecto. Ojalá todos los médicos transmitieran lo mismo. Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  14. Me alegra saber que por fin han encontrado el handicap que impedía que tus embarazos llegarán a buen puerto y que aunque cueste una pasta y tarde algo de tiempo vais a poder ser papis. La verdad que da muchísima rabia tener que oír tantos comentarios desafortunados durante la búsqueda pero ya verás como en nada consigues olvidar todos estos meses de sufrimiento. Un besazo y a luchar por ese chiquitin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy, aún sabiendo el diagnóstico tengo que aguantar que me digan que me tengo que relajar... Puff de verdad es que me hierve lasa norte, pero yo les intentó hacer ver que por mucho que me relaje mi útero no se va a poner bien. En fin ojalá llegue prontito el día que vea la cara de mi bebe!
      Un besito!

      Eliminar
  15. Nos has contado todo al superdetalle... Espero de corazón que funcione y todo tu camino tenga por fín sentido y acabe con final feliz.

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, estoy deseando mostrarnos las fotos de mi útero y los pasos a seguir! Un besazo!

      Eliminar
  16. Qué tipo de malformación uterina tienes? Septo? Siento tener que decirte ''bienvenida'' al club. Solo espero que ahora que ya tienes datos en la mano puedas ser mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo único que se , es que el útero en vez de ser triangular tiene forma de T, ya os enseñare la foto. Tu también tienes problemas de morfología? Te preguntare cositas en caso de que así sea!
      ,muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  17. Hola!! aquí una desconocida... navegando navegando por blogs he encontrado el tuyo, y me he puesto a leer... bueno, me alegro de que hayas dado con una clínica en la que haya personas con las que te sientas agusto... creo que eso es importante, la calidad humana... así una está más relajada y agustito :)

    Mucha suerte a partir de ahora, seguro que las cosas empiezan a ir súper bien!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y darme ánimos!
      Yo espero que ya las cosas vayan saliendo bien!
      Un besito!

      Eliminar
  18. Gusta muchisimo encontrarse con profesionales a los que les gusten superarse y tener exito con sus pacientes. En esta clinica trabajan muy bien, y de esta doctora he escuchado criticas buenísimas.

    Me alegro de que todo terminara bien y fundamentalmente que supieran donde está el problema, una vez localizado eso verás como todo va viento en popa. Deja en sus manos la mochila y respira....te deseo muchisima suerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Muchas gracias! Esta doctora se nota que los vive y disfruta y no sólo eso, será riesgo y utiliza técnicas nuevas así que creo que no puedo estar en las mejores manos y eso de verdad que me quita un peso enorme de encima. Por fin puedo respirar!

      Eliminar
  19. Ya sabes que me encanta que hayan dado con los vuestro...cuánto alegra quitarse de una vez esa mochila que tanto pesa!! X fin "a descansar" de esa búsqueda incesante de causas, ahora a dejarte llevar. Estas en las mejores manos asi que ahora te toca disfrutar un poco y sentir que les toca a otros. Lo conseguirás, seguro, la mejor te ha dicho que SÍ, quédate con eso.
    Un beso enorme y sabes que te quiero campeona.

    Marikilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marikilla preciosa, con eso me quedo que sé que es algo muy valioso que te lleguen a decir eso.

      Un besito!

      Eliminar
  20. Uff... "enhorabuena" por conseguir, por fin, una respuesta y una solución. Espero, de corazón, que este sea el principio del fin de tu lucha. Te lo mereces todo.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba , espero que a ti tambien te encuentren el problema y no lo achaquen a la mala suerte, si ves que tu gine no da con el problema, acude a esta doctora que es la doctora House de casos raros!
      Un besito!

      Eliminar
  21. Muchas gracias por vuestras palabras de cariño,en cuanto tenga internet os contesto con calma que tengo muchas ganas de contaros todo y aclarar cositas.
    Merimeri
    Pd, mañana creo que tendre algo de internet!

    ResponderEliminar
  22. Qué tranquilidad dar con el profesional que finalmente te ayudará en esta búsqueda. Me alegro muchísimo de que finalmente alguien haya dado con un diagnóstico. Al final, todas tus sensaciones de que algo en el endometrio no estaba bien eran reales! Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! es que no sé como no me lo veían en mi clinica... si hasta que yo, que no soy medico sabía que por ahí había algo...en fin!
      Un besito!

      Eliminar
  23. Pero que bien sienta que te digan: tienes X. Eso de no sé...puede ser...infertilidad desconocida.....mala suerte....... son pisadas que nos "achuchan" mas a la tierra.

    pero esa mujer por fin os ha puesto las cosas claras: hay esto y puedo hacer esto. Y para esto no puedo fisicamente hacer nada pero si ir mirando para buscar el momento idoneo. ...Son muy buenas noticias!!

    A la enfermera que te ció al principio no le guardes mucho rencor. Sé que las personas que trabajamos cara al público tenemos y debemos estar al 100% para quien viene de fuera, pero también tenemos días y momentos malos, a mi me ha pasado. Pero como ella, luego te das cuenta de todo y te arrepientes, como ella, así que quedate con eso.

    Me ha encantado leer que te sentiste comprendida y bien tratada, sobre todo en esos momentos tan dolorosos comparados con el otro lado.

    Os han puesto en la linea de salida: ahora a calentar motores y arrancar ese ferrari!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, por fin puedo contestar!! mañana a ver si os muestro todo lo que me vieron con fotos incluidas porque está todo muy claro.

      Un besito!

      Eliminar
  24. Mery ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya tienes un gran paso dado,no sabes cuanto me alegra que estes ya en el camino correcto ¡¡ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! por fin!! nos ha costado pero ya estamos en marcha! ahora me tengo que tomar los anty-babys que no me hace mucha gracia pero todo sea por una buena causa!

      Eliminar
  25. Mery, nunca debes sentirte defectuosa, simplemente es algo que ha sucedido, que le podría haber pasado a otra persona, como a otras personas les ocurre otras cosas, las personas somos así, diferentes unas a otras, y cada una tiene algo que nos hace sentirnos tristes en ocasiones, pero debemos mirar hacia adelante si tiene solución.

    Espero de corazón que tras la operación se solucione todo y que la cosa vaya bien. Yo siempre que he ido al ginecólogo me han puesto una sábana, y siempre me he sentido muy cómoda y con mucha intimudad, no sé, me encanta donde voy, pq después oyes de cada cosa :S

    Un besico con mucho ánimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!! a ver, es que da rabia que algo tan facil para la mayor parte de las personas, a una le vaya a costar tanto sufrmiento y dinero, y siempre queda un poco de culpabilidad en la pareja porque por mi culpa mi marido no ha podido tener hijos...pero bueno.
      Lo del gine, es que aqui somos como el ganado en la clinica de fertilidad, en otros sitios siempre te dan algo, un camison, sabana...pero aqui nada...desnudas de cintura para abajo y encerradas en una habitacion minuscula hasta que el gine te abre la puerta. Lo odio!

      Un besito!

      Eliminar
  26. Por fin, Meri, ya llego la hora de esa tan ansiada cita, y que haya salido como esperabas aunque no empezara bien, te han dado soluciones y respuestas que andabas buscando, que para eso ibas, me alegro, mucho, ahora manos a la obra, seguro que es el mejor dinero invertido, da gusto que te hablen con esa seguridad, adelante guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no me fui tras la primera parte de la consulta porque de veras que solo quería llorar!!

      Muchas gracias preciosa!! ahora a ver si puedo leerte para ver por donde andas!

      Eliminar
  27. Meri que contenta estoy todo lo que cuentas de la visita, de la Juana, esto es el comienzo de un gran camino, creo que estás en muy buenas manos y lo vas a conseguir. Estos sentimientos de rabia, por la pérdida de dinero , tiempo e incomprensión es normal que te sientas así, en este camino tan difícil y complicado como es la infertilidad , te encuentras de todo y para todos los gustos, pero ahora intenta aparcar estos sentimientos y céntrate en esta nueva oportunidad, mucho ánimo y fuerza. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! intento aparcar esos sentimientos, pero aun asi no sé por qué , pero estoy muy muy sensible con el tema bebés desde la cita, cuando tendría que ser al contrario! me tengo hartita!!

      Un besito

      Eliminar

Encantada de leerte ...