lunes, 28 de abril de 2014

Y por qué no?

El pasado Enero tuve unos días y casi puedo decir semanas que estuve muy mal, ya no eran momentos puntuales, no, es que la angustia se había apoderado de mi, pero para todo! sentía que no controlaba las situaciones aunque fueran muy fáciles de hacer... sin embargo yo, solo sentía angustia. Creía que ya había caído enferma, que no iba ya poder salir del hoyo, incluso me puse en contacto con un psicólogo porque esto se me iba de las manos... Entonces encontré a dos chicas por la red... así, de casualidad! (y como yo no creo en las casualidad si no en Dios) pensé que Él me las había puesto en el camino.
Estas dos personas fueron Marian Cisterna http://mariancisterna.com/ (quien me ayudó personalmente al ponerme en contacto con ella) y la otra persona fue Carmen Saiz http://www.carmencoach.es/ . Leerlas me ayudó a salir de mi particular pozo. Y a raíz de ello surgió este blog.

Hoy leyendo a Carmen, nos plantea una pregunta inquietante... ¿por qué no disfrutar del camino hacia tu sueño? Así de primeras cuesta asimilar la pregunta y hay muchos motivos por los que no disfrutar, desde el dolor físico de los tratamientos hasta el mas importante que es el psicológico , pero luego, segundos después pienso - claro, ¿y por qué no?  es decir , todas nos hemos volcados en los tratamientos y mas allá, hemos hecho miles de cosas, desde levantarse por la mañana a la misma hora (incluso sábados y domingos) a tomarse la temperatura basal para controlar la ovulacion, hasta tomar complejos alimenticios, incluso comer mas de no sé que cosa y quitarse esta otra porque habíamos leído que era perjudicial. También algo que quedaba "ridículo" como era el levantar las piernas después de cada relación, ya se convirtió en algo normal y Márido incluso cuando ya no lo hacías te animaba a hacerlo. También si  hubiéramos leido hacer el pino puente con una voltereta mortal lo hubiéramos hecho. Pero por qué? porque queríamos conseguir nuestra meta, creíamos que esto de conseguir ser madre era una cosa que a base de empeño, de esfuerzo se conseguiría... pero no. Estos cuatro años me han servido para aprender que esto de la maternidad no entiende de justicia, esfuerzo, trabajo, perseverancia, no por mas desearlo una lo va a conseguir... Esto no está en nuestras manos y empeñarse en ello con toda nuestras fuerzas es agotador, pero sobretodo mentalmente hasta llegar a un punto en que muchas veces me encuentro que se me olvida hasta vivir mi vida, y cuando me doy cuenta, hay algo peor ; ya no me acuerde de hacerlo.

Si, es cierto que hay que perseverar y no rendirse en buscar a buenos profesionales, encontrarlos y entonces ponerse en sus manos. También es cierto que hay que luchar para que te hagan caso, para encuentren el problema ,para que te manden no sé que prueba o te miren bien zonas concretas. Pero lo demás, no va a hacer que nos embaracemos. Entonces me encuentro en el punto... por qué no disfrutar en este camino? Es decir tenemos dos opciones, estar amargadas, tristes, dejarnos abatir por este sentimiento de tristeza, por esta pena o luchar contra ello ;  Levantarse y decir - BASTA! .
Yo elijo el camino de intentar disfrutar. De ver lo positivo. Si, se sufre... pero estamos aprendiendo grandes lecciones! como por ejemplo saber vivir sin algo que deseamos, y no solo saber vivir si no además intentamos ser feliz! y si somos felices cuando nos falta algo tan importante en nuestra vida como son nuestros hijos, entonces estamos alcanzando el punto de ser felices independientemente de las dificultades, de las circunstancias... y es algo muy grande.

Asi que, hoy por hoy voy a intentar esto, disfrutar , pero de los pequeños placeres.

Ayer paseando por un parque cercano me encontré este preciosa estampa , precioso! me encantan las flores 


Pero mas adelante , yendo por un caminito, me encontré un tulipán precioso , amarillo, que alguien había arrancado. 

Lo cogí y pensé en llevármelo a casa para que adornara alguna parte de mi casa. Pero de repente me fijé en su interior y vi una imagen muy tierna. Luego se lo enseñé a Márido y miró con cara de asco porque odia los bichos... Dentro había una mamá bicho con sus pequeñuelos, protegiéndolos... me pareció monismo y entonces busqué una zona con mucha vegetación y dejé el tulipán con mucho cuidado para que madre e hijos estuvieran a salvo. :) .

De una manera u otra :



La maternidad está por todos lados! y hoy por hoy elijo disfrutar de ello .

29 comentarios:

  1. Menos mal! Pensaba que cualquiera que se enterara de que levantaba las piernas cada vez que tenía relaciones, me iba a tachar de loca de la colina!!! jajajajaja.
    La verdad es que es muy cierto esto que dices de disfrutar del camino, sería maravilloso lograrlo; yo lo consigo algunos días, algunos ratos, pero de momento creo que estoy lejos de conseguirlo, pero te doy la enhorabuena por lograr tener el ánimo suficiente para intentarlo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, no te creas, cuesta! y hay días malos en los que hay que dejarse caer, llorar pero al dia siguiente para arriba.
      La primera vez que hice el esfuerzo de "no sufrir" fue en la 4º inseminación...lo había pasado taan mal las otras veces cuando recibía la beta negativa que no quería llorar ni sufrir mas y en esa 4 inseminación, el dia de la beta no me dejé llorar mas que media hora, pero ya. Hubiera sido mas fácil dejarse llevar y llorar y llorar durante horas, sentir los desgraciada que era en ese momento. Pero esa vez por cabezonería no me dio la gana de hundirme.
      No digo que no haya que llorar tampoco, pero a veces cuando ya la pena dura demasiado intento hacer un esfuerzo y mirar solo lo bueno. Aunque para mi la clave es vivir el día a día, no pensar mucho mas allá.

      Lo de las piernas...jaja... ya era una costumbre!! ahora solo me quedo un ratito en la cama sin moverme jaja poco a poco me voy quitando "vicios" :P

      Eliminar
  2. Eres simplemente maravillosa y leerte me ayuda y me reconforta en momentos durillos como estoy viviendo ahora que estoy más cerca de caer que de levantarme... Sé todo lo feliz que te mereces nena!!! Te quiero mucho!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yona! me sacas los colores , bonita! no me gusta leer que estás pasando momento durillos , ya sabes que si quieres puedes contar conmigo. Te pongo el correo de mi blog por si quieres contarme mas , ok? isarol1985@gmail.com

      Un besito!

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada Maria!! Yo creo que este camino va por fases, a mi sinceramente hay momentos (por suerte la mayoria) que se me olvida que no podemos tener hijos, que vivo mi vida con total normalidad. Pero hay otros momentos que estoy plof, que me angustio, que me pongo triste. Aunque siempre hago el esfuerzo de sentirme bien. No me gusta sentirme triste.

    Yo intento disfrutar mi camino, a mi el mundo de la reproduccion asistida me apasiona (sera defecto profesional). aunque hubiera preferido que no me hubiera tocado a mi.

    A MArian la sigo en twitter, echare un ojo a la pagina de la Carmen Saiz.

    Un besote.

    Por cierto me encanta la familia bichos del tulipan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! has descrito todo esto genial, es cierto que hay momentos que no te acuerdas para nada de todo esto y otras en cambio que está ahí , fastidiando. Por ejemplo cuando estoy con mis amigos tomandome unas birritas ,no me acuerdo nada de esto, sin embargo en cuanto voy por la calle, veo la tele y sale algo del corazon o ya cosas mas serias como fechas puntuales es cuando vienen los pensamientos feos. Pero bueno, hay que ir en contra de ellos, aunque a veces también nos tenemos que permitir llorar para coger fuerzas.

      Me alegro que te hayan gustado la familia de bichitos!! jaja

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyyyy como te entiendo!!!! yo hubo un día en el que dije "se acabó" y empecé a disfrutar, a verlo de otro modo...si no me hubiera muerto de pena. Yo incluso he disfrutado de los tratamientos, creo que eso es lo que hacía que volviera a intentarlo una y otra vez...cada pasito que daba hacia mi maternidad lo convertía en ilusión, aunque luego saliera mal, pero volvia al punto de inicio conla misma ilusión...y mira al final lo conseguí.

    Mucho ánimo.

    Me encantan las fotos...qué tiernas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien y cuanta esperanza das!! eso está genial, tratar de disfrutar cada tratamiento... Mi ultima FIV no la disfrute nada, la espera fue horrible pero porque la empecé con mucho estrés por la desinformación que tuve y el arriesgarse a llevar a blasto los dos únicos embriones que tenía...y lo pasé fatal...y así resultó un fracaso, pero las otras dos anteriores, en la espera me sentia embarazada y aunque acabaran en bioquímicos, lo disfruté mucho! asi que para el próximo tratamiento espero estar a tope!

      Eliminar
  5. Me encanta esta entrada y me gusta verte tan optimista. La verdad es que si algo he aprendido en este largo y duro camino, es que en esta vida no porqué haya alguna cosa que lo desees con todas tus fuerzas, vayas a conseguirlo y que no todos los esfuerzos y sacrificios al final tienen su recompensa.También he aprendido a ser mas fuerte en cada caída, a levantarme y volver a luchar una y otra vez. Intento ser feliz aunque a veces es normal que me entre el lloriqueo..... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y todo lo que dices son grandes verdades. Ah! y llorar es necesario porque hay dias que es necesario.

      Lo que no me ha gustado descubrir es que no todo esfuerzo tiene recompensa, o la recompensa que queremos, pero estoy segura que en un futuro algo bueno nos tiene que pasar!

      Eliminar
  6. Desde luego, que de todo se aprende. Un dia le contarás a tu peque por todo lo que pasasteis y seguro que os reís. Si miras el camino de lucha desde el punto de vista de la tristeza es muy facil dejarse llevar por ella. Como dice la canción de Chambao: No vale la pena andar por andar, que es mejor caminar para ir creciendo.

    Ah! y las fotos preciosas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi me ha costado muchisimo ver las cosas desde esta perspectiva, pero me ha ayudado a saber que asi, si se puede ser feliz, que con hijos o sin hijos es lo que todas buscamos.

      Me alegro que te gusten las fotos :)

      Eliminar
  7. Ains me has llegado al corazón, se me ha ido poniendo la piel de gallina a medida que te leía...
    Me parece perfecta tu nueva actitud, ese es el camino!!! Me alegro muchísimo por ti, me encanta leerte feliz, me encanta leerte positiva, ver flores y alegría hasta en un tulipán :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me dices y por haber llegado a alguien con lo que siento :)

      A veces creo que soy un poco bipolar porque me dan ataques de felicidad pero al día siguiente puedo llegar a sentir todo lo contrario... Una montaña rusa de sentimientos!

      Eliminar
  8. Es muy buena esa actitud. El estar triste no ayuda, lo que ayuda es tener fuerzas y ganas para seguir intentandolo.
    La vez que lo conseguí recuerdo que leí el libro de la buena suerte, y estaba convencida de que esa vez sí que lo conseguiría, aunque si te soy sincera ya me había pasado otras veces y después me había llevado el chafón.
    De todas formas he aprendido que si luchas y trabajas hacia algo al final llega, y tu estás trabajando en ello así que animo que lo vas a conseguir. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Mira , en mis dos primeras fiv's sentía que estaba embarazada, no que lo hubiera conseguido, si no que me sentía que mis embriones estaban dentro de mi, y lo disfruté un montón, al final pues casi se quedan los embrioncitos, sin embargo en la última fiv, sabía casi desde el primer momento que la cosa no había funcionado... Así que en mi caso mis intenciones si fueron buenas, aunque no te creas, eso de saber el resultado por sensaciones no me gustó nada y espero para la próxima vez ser más neutra porque lo pase mal...
      Ains! Muchas gracias, ojalá lo consigamos.

      Eliminar
  9. Me alegro que encontraras ayuda en estas paginas.la verdad las he bicheado por encima y son mmuy interesantes.como tu bien dices elige el camino de disfrutar mientras llega y o llega,son muy complicadas las esperas y se hacen horribles e interminables en todos los casos,aguantar tres meses tras un legrado por ejemplo,o en mi casao van 6 y los que quedan...no nos queda otra que elegir como queremos pasar por este camino,y yo,estoy intentando,con todas sus espinas, pasear por él mirando las rosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Es muy duro y encima tener que esperar ese tiempo para volver a intentarlo... Te mandó mucho ánimo. También digo que tiene que haber días tristes, eh? Pero que no gane a los buenos . Pero llorar rtambien es necesario.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Gracias por tus ánimos,lloraremos y sonreiremos ya veras como pronto sonreiremos! te he dejado unos premios en mi blog,cuando quieras puedes recogerlos!besos grandes!

      Eliminar
  10. Meri me gusta leerte así, a ver si nos contagias algo, que falta nos hace!, que gracia los bichitos, lo que no veamos nosotras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran monisimos! Jeje. Ojalá los días buenos que tenemos unas con los días buenas de otras, nos contagiemos esa positiviidad y esto se haga más fácil, verdad? Tu qué tal estas? Un poquito mejor?
      Un besiTo!

      Eliminar
  11. Qué bonitos los tulipanes, son mi flor preferida. Mira qué casualidad, en Turquía también encontré jardines llenos de tulipanes que me alegraron la vista.
    Me alegro de verte así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una preciosaidad! Bueno a mi me gustan todas las flores casi, jeje, pero los tulipanes me chiflan, me alegró que tu hayas podido disfrutar de esos paisajes! Que tal estas?
      Un. Besito!

      Eliminar
    2. Mañana empiezo a pincharme, así que entre esperanzada y aterrorizada :-)

      Eliminar
    3. Aife, estaré pendiente de ti, cruzo los dedos!

      Eliminar
  12. Hola mary!! Soy hellenfm, que razón tienes en todo lo que dices, te entiendo perfectamente, yo en estos momentos estoy en la parte baja de esta montaña rusa, hoy hemos ido a ver a nuestro bebe y lo hemos visto, pero no habia latido, nos hemos derrumbado, estamos muy tristes y nos vamos a permitir el lujo de estarlo y llorar, hasta que llegue ese dia que igual puede ser mañana en el que podamos disfrutar de la vida sin nuestro sueño...
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Hellen, no puede ser :( , lo siento muchísimo y claro, que tienes que estar triste hoy mañana y los días que necesites, es un palo bien gordo, y muy injusto... Me pongo en tu piel y cuanto dolor!
      Me tienes aquí para lo que quieras y te mandó todo mi apoyo ... Estoy contigo en estos duros momentos.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  13. Pues me encanta lo q eliges, al final acabas dandote cuenta q no todos los cabos dependen de ti y que mientras estas pasandolo mal además se te esta pasando el tiempo. Mejor disfrutar sin dejar de mirar el objetivo.\
    Por cierto me encanta lo que hiciste con la flor y los bichitos y me alegro q te encontraras con esas dos personas q te ayudaron, tambien eso es algo positivo, en este camino conocemos a gente increible q de otra forma no hubiera sucedido.

    Un besito María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas, es una suerte a la gente tan maravillosa que se conoce en este camino y que tanto te enseñan!
      Un besito!

      Eliminar

Encantada de leerte ...