lunes, 14 de abril de 2014

¿Cuándo quise ser madre?

Pues fue de repente, casi de un día para otro, sin pensarlo... el instinto vino sin mas! Y eso que yo no quería... me casé con 23 añitos , lo tenía claro, mi maridín era el hombre de mi vida, nos queríamos, me imaginaba juntos para siempre asi que por qué no casarnos? Lo que no me gustó fue nuestra boda, porque aunque yo quisiera casarme no me veía siendo la novia, siendo la protagonista de ese día simplemente quería despertarme y estar casada, no pasar por ese momento... me moría de la vergüenza, me veía pequeña para hacer eso! también influyó que de mis amigas fuera la primera en casarme, de mis primos de mi edad también... asi que no disfruté de ese día como ahora disfrutaría si volviera a casarme, pero bueno ya hablaré de eso otro día... aun asi no me arrepiento para nada de haberlo hecho .

Pero el instinto...ufff este es otro tema... y vino meses después de la boda. Por aquel entonces mi hermana había tenído a mi sobri y me pareció tan tan tan agobiante... si si, muy bonito el tener un bebé, pero cuando tenía 3 meses me la dejó una noche conmigo y puff, me agobié muchisimo. No podía dormirme pensando en que tenía  un bebé a mi lado ¿me dejará dormir? ¿ la oiré si llora? . Además como mi sobri no le gustaba mucho dormir, me agotaba... y solo la tuve un día!! asi que claro, con ese panorama , se me borraron de un plumazo las poquitas ganas de tener un bebé. Es mas, yo misma me preguntaba como había gente que quería tener bebés? No saben lo que es!! estar pendiente las 24 horas del día, sin un descanso para una misma!! sin dormir. SIN DORMIR que yo soy una marmota !!!

Pero un día , empecé a entrar en un foro que hablaban de querer tener bebés. Yo las leía y me parecían que estaban locas! y veía algunas incluso que se ponían tristes porque les venía la regla... El mundo estaba loco -pensaba..

 Yo llevaba como 3 años tomandome la pildora ya que tenía OP, mis reglas duraban 3 semanas y era horrible! y como llevaba tiempo tomándola quería dejarlo por un tiempo... y qué gustazo no tener que estar con las pastillitas... Con 23 años no había ido en mi vida a un ginecólogo, me daba vergüenza, además mi madre me había contado experiencias negativas con ellos y yo no quería ir. Asi que dejé la píldora y no usábamos ningún tipo de protección... Entonces un día por Mayo del 2010 creo recordar tuve mi primer retraso... me daba muchísimo miedo haberme quedado pero en el fondo incluso me hacía algo de ilusión. Me acuerdo como Márido y yo (asi llamo a mi marido muchas veces  , jeje) estábamos histéricos... yo no hacía mas que tener síntomas de embarazada, que si nauseas, ascos...hasta se lo dije a mi prima!! y las dos ilusionadas (menos mal que ni quería aun tener hijos!) ... por fin Márido y yo decidimos comprar nos el primer Test de embarazo, un CB,( maldito cruel clear&blue!) Fuimos a casa, hice pis, esperamos los minutitos de rigor...qué nervios! qué mezcla de emociones!!! y leímos "NO EMBARAZADA". Uff, vaya cara de tontos, nos dimos un abracito y nada, ahí fue cuando se me despertó el instinto.

También ayudó  que  par de meses antes ,moría mi querida Abuelita. Y fue en ese momento cuando ella estaba tan tan malita en el hospital , el día de antes de morir tuvo un momento de mucha lucidez y de mejoría... estaba super feliz, hacía muchisimas bromas, estaba graciosísima ...y alli estábamos todos,  con ella ( con  todos me refiero a casi todos sus nietos (que somos un porron) y sus hijos), todos estabamos por ella, no por obligación, si no porque la queríamos, porque queríamos acompañarla en esos ultimos días. La adorábamos! y entonces ella nos dijo tan feliz : " tengo los mejores enfermeros del mundo" y entonces ahí, me di realmente cuenta en la importancia de tener una familia, de pertenecer a ella, de querer crear una. Que fruto del amor entre Márido y mio, surgieran unas personitas, a las que querer, y que nos quieran, mi mitad y la de mi marido en un nuevo ser. Quererlo, y que ese amor fuera recíproco, para que un día cuando seamos mayores, nos acompañen en los ultimos días, no por obligación, si no porque les nazca a ellos como nos pasó a nosotros.

Y asi fue como nació mi instinto maternal... el de mi marido nació un poco mas tarde pero aqui seguimos los dos luchando porque nuestros niños vengan a nosotros.

Algun día...

19 comentarios:

  1. Muy bonito...

    A ver si lo conseguis prontito...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, prontito lo conseguiremos y alcanzaremos nuestra utopía!

      Eliminar
  2. Precioso cielo mio!!! Ojalá tu sueño se haga realidad ya!!! Lo mereces tanto... Te quiero mi niña!!! Besines!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yona, muchas gracias, que tal tu papi? Muchas gracias por pasarte , espero algún día volver por nuestro post! Un besito!

      Eliminar
    2. Pues mi papi mejora muy poco a poco pero mejora que es lo importante!!! Un beso guapa y gracias por preguntar!!!! Vuelve cuando tu quieras mi niña!!!! te quiero!!! Besines!!!!

      Eliminar
    3. Me alegro guapa! A ver si remonta del todo y puedes estar del todo tranquila.
      Volveré, os echo de menos!

      Eliminar
  3. Qué bonito! :)

    Que razones tan bonitas para ser mami, la verdad es que la reflexión acerca de la familia a raíz de lo de tu abuela es super cierta, no hay nada como tener una unida que te arrope hasta el final...

    Yo reconozco que hoy soñé que estaba embarazada y me gustaba! Tanto que al despertar y ver que era un sueño me llevé un poco chasco y todo! He flipado, algo estará cambiando? jeje ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy, me da que el instinto está despertando.... Por ahí se empieza...yo no digo nada :D
      Me alegró que te hayan gustado mis razones ;)

      Un besito!

      Eliminar
  4. asi es...el instinto maternal llega sin avisar,de manera traicionera,sin mas,para hacerte un ZAS en toda la boca a esas veces que dices convencidisima: "bebes???que vaaa madre mia ni loca!!!!",y se queda, y se arraiga cada dia mas y entonces comienzas a comprender a ese mundo que hasta entonces te parecia que estaba loco para pasar a formar parte de el...ya nada te convence,ni las noches sin dormir ni los llantos ,nada,solo piensas en un bebe,en una familia,en tu familia.pronto llegara nuestro momento,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como lo describes! Y ojalá prontito podamos experimentarlo! Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Que bonito Meri!! Ya habias contado en fl foro lo de tu abuela y lo que te gusta estarcon tu familia tan unida, esa tambienes una de las razones por las que quiero ser madre, quiero mi familia...
    Como vas de animos?? Cuando vienes a España??
    Un besote muy grande preciosa!!
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hellen para mi la familia es lo más importante, tu ya estas formando la tuya, con vas?
      De ánimos voy bien, ayer estaba muy muy bien, aunque me vino la angustia pero bueno, en nada viene mi marido para acompañarme. Hoy me entró bajón creo que por estar lejos de mi familia en Semana Santa pero bueno ... A España no se cuándo iré, de momento en junio pero me gustaría hacer una escapadita, lo que pasa es que para ir a casa de mis padres tardo mucho porque no hay conexión de aviones pero bueno a ver que hago.
      Muchas gracias por pasarte, me hace mucha ilusión cuando vienen mis chicas ;)

      Eliminar
  6. Que bonito, me tienes emocionada, la familia para mi también es muy importante , ya veras como pronto lo conseguís, mucho animo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala!!! nada me haría sentir mas completa que eso!

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  7. Qué entada más bonita, la verdad es que a cada uno le despierta el instinto en un momento, y otros como yo creo que siempre lo hemos tenido jajaja. Hoy por hoy estoy muy lejos de formar una famila, aún tengo varias cosas antes por hacer, pero sé que quiero formar una familia y más al lado de mi pareja que sé que es con quien quiero compartir mi vida y más por el hecho que lo veo como el padre de mis hijos.

    Mucho ánimo guapa, porque algún día llegará ;) ya verás ;)

    Un besico muy grandote porque leer tus palabras tan llenas de sinceridad aporta una sensación real, en la cual apenas aprecio en otros blogs, los cuales son un poco más "cara escaparate"

    Un besico linda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me dices!!
      Asi que tu tienes el instinto despierto desde siempre ? mi madre de pequeñita cuando lo preguntaban que qué quería ser mayor, respondía que "madre".
      Solo con la ternura que desprendes escribiendo, seguro que el día que os pongáis vas a ser una madre estupenda!

      Un besito!Y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Qué bonica tu madre =)
      Mis padres a veces aún me recuerdan mis míticas frases de pequeña, rollo me preguntaban ¿qué vas a ser de mayor? y yo siempre respondía "yo voy a ser mamá", después venía la otra pregunta "¿entonces, te tendrás que casar?" pero esa preguntar ya no la respondía tan bien "no, no me casaré, seré madre y ya está" jajajaja.

      Desde pequeña supe que algún día lo sería, y hoy en día sé que lo seré, no sé en qué momento, esto de la crisis ha hecho que mi vida esté congelada, pero sé que llegará el día que pueda ir a vivir con mi pareja, cada día está más cerca ese día (porfin!!!) y después poco a poco vendrá el resto...al final quien desea algo con mucha fuerza al final le tiene que llegar ;)

      Un besico y gracias por tu contestación tan amable, una vez más decirte que me encanta tu blog, he leído varias entradas y son todas muy tiernas =) estoy segura que llegará el angelito que estás esperando, seguro que sí ;) y el día que seas mamá serás una súper mamá ;)

      Eliminar
  8. Precioso!
    Yo nunca he sido niñera y el instinto maternal se me despertó más bien tarde. Pero lo que sí pensaba era (quizás de una manera un poco egoísta) en formar una familia en un futuro, para poder disfrutar de ella cuando fuésemos más mayores y no estar solos.
    El instinto se me fue despertando poco a poco cuando conocí a mi marido. Él, al contrario que yo, es muy niñero y todos los niños lo quieren con locura. Me sorprendía ver a mi sobrino loco con él. Todo el mundo me decía: qué suerte van a tener tus hijos con un padre así! Le gustan tanto los niños que recuerdo que me decía: yo quiero tener 4 hijos. Y yo le contestaba: pues conmigo no será! Jajaja! Y así fue como me vino el instinto maternal…

    ResponderEliminar
  9. Así mismo es: el instinto maternal es raro, un día no lo deseas y al otro cambias de opinión. A mi me paso slgo parecido, también tuve un retraso cuando no queríamos y me alivio saber q no estaba embarazada, recuerdo q hasta abrace a mi marido!!!.
    Meses después empezamos a barajar la idea y con mucha ilusión nos pusimos a la tarea!.... Q iba yo a saber lo q nos vendría después!! Pero al principio era bonito yo soñaba con mi bebe y la búsqueda era maravillosa.
    Ojalá lo consigas muy pronto. Te deseo mucha suerte!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...