martes, 22 de abril de 2014

Enfadada con el mundo.

En este camino de la infertilidad me he encontrado con muchas personas, y casi el cien por cien de ellas me han aportado algo muy muy positivo; entendimiento, arropamiento, comprensión, cariño .... pero aun tengo un grupo mas reducido con las que hablo a diario, con las que nos mandamos mensajitos privados , algunas hasta he tenido la gran suerte de conocer en persona... Y sin duda, siempre que hablo de ellas, me emociono...Me acuerdo una conversación con mi marido intentando sacar lo positivo de todo este sufrimiento cuando le explicaba la gran suerte que había tenido al conocer a gente tan maravillosa como ellas , no podía parar de llorar y decir que casi casi todo este esfuerzo, todo este dolor había merecido la pena por tener a esta gente ahora a mi lado. 


Pues bien, hoy una de mis niñas, una de las personas que mas cariño y quiero y que mas me ha ayudado en todo este proceso me ha anunciado que su sueño se acaba. Y no es justo. Se acaba de momento porque le han dicho que sus óvulos son un churro y ella no se plantea la ovodonación .

Me siento enfadada con el mundo, porque nadie se merece que le comuniquen  esto...pero ella que es tan luchadora, lleva cuatro años en esto, han gastado muchisimo dinero , mas del que tienen... se lo han pedido a gente cercana y para que? Sueños rotos! Este camino de la fertilidad es para ricos, no es para todo el mundo y no me parece justo. 
Después de su carrera, no me esperaba este final, (ni ella tampoco) cuando hace unos meses nos comunicaba que le había tocado ese famoso milagrito! se había quedado embarazada de manera natural, en un principio venían dos, luego solo uno... y después de pasar por semanas en reposo... el pequeñín se paraba... y con ellos sus ilusiones . Pero a pesar de ello, siguió luchando, viajando a cientos de kilometros a por un nuevo tratamiento...que ha finalizado de la peor de las maneras.

Me gustaría contaros hijos mios, que al final su esfuerzo tuvo recompensa, pero hay veces que no es asi. Pero yo confío algún día y no muy lejano , que estos casos también tengan su final feliz. Que siempre hay finales felices... que todo esfuerzo merece la pena... Tiene que ser asi.

Aunque hoy , no puedo hacer otra cosa y empatizar con ella  enfadandome con el mundo.

16 comentarios:

  1. Vaya es muy triste y muy duro :( pero yo creo que quizas en un tiempo si se replantee la maternidad quizas de alguna otra forma, llamese ovodonacion, adopcion de embriones, adopcion de un niño o como sea.

    Es muy injusto y muy cruel. Ojala la vida le recompense todo este dolor.
    Un abrazo muy grande a tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ojalá siempre hubiera recompensa... es lo duro de esto, la incertidumbre!
      De momento la ovodonacion y adopcion no se lo plantean...ahora solo quiere dejar de sufrir por esto...
      En fin, el tiempo dirá.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Es triste, porque como dices parece que esto de la infertilidad es para ricos, uno pone no solo todo su dinero sino también sus ilusiones, y cuando todo falla la caída es enorme, se perfectamente como se siente , es tocar el cielo y caerse de la manera mas cruel, pero todo con el tiempo se cura, mucho animo a tu amiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. es para gente con dinero , aunque mas bien la mayoria de los mortales ya hacen suficiente sacrifico al hacer un ciclo, imaginate 3 o 4! pues es que es algo imposible de soportar. Pero bueno ojalá el tiempo calme las heridas y poco a poco pueda abrirse otras ventanas...

      Un besito!

      Eliminar
  3. Tienes razón enfadandote con el mundo.es injusto y cruel luchar por algo con todas tus fuerzas y que se te niegue una y otra vez.no tengo palabras para esta situación.es un camino duro y puede minar hasta al mas fuerte sólo espero que algún día vean la luz y se les de la oportuida de ser padres.un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me acaban las palabras para situaciones asi... es que es tanta la rabia...y luego vas a la hija de la Pantoja con un hijo!!
      Además es que ella es una persona super luchadora pero es que esto ya es superior a cualquier mortal...
      Muchas gracias por lo que me dices... se nota que nos entendemos entre todas y eso es muy gratificante.

      Eliminar
  4. No sabes cuánto te entiendo, Merimeri. Soy una persona con un gran sentido de la justicia y cuando me entero de estas noticias tan tristes (tengo por desgracia gente a mi alrededor con experiencias del mismo estilo) no puedo evitar en sentirme triste, amargada, enfadada, frustrada... Espero que tu conocida sea uno de esos casos milagro, que después de pensar que ha perdido su oportunidad sí puede hacer realidad su sueño. Y no sólo lo deseo para tu conocida sino también para ti, para las chicas que te siguen en tu blog, para mí (para no engañarte) y para todas las mujeres que estén en la misma situación que nosotras. No sé si esto de ser madres es sólo de ricas o no, pero es injusto que no podamos ser madres aunque pongamos tanto empeño y otras, incluso muchas no queriendo, lo sean con tantísima facilidad. ¡Mucho ánimo para estos días tan tristes! ¡Y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojalá todas tengamos un final feliz. Es lo peor de esto que es vivir con la incertidumbre si algun día merecerá pena, si podremos llevar a nuestros hijos dentro de nosotros... pero bueno, paciencia porque nos toca esperar para ver si hemos sido las afortunadas..
      Yo en mi alrededor no tengo a nadie que este pasando por esto (me refiero a amigas de la infancia , familia...) pero gracias a internet he conocido a gente y se les coge tanto cariño... vamos con esta chica es que sabe mas y tengo mas confianza que con gente que he conocido en persona...y sus alegrias son mis alegrias y sus tristezas pues también las siento como mias...
      En fin , ojalá esto pase y se quede en un susto!

      Un besito y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. Es indignante. Lamentablemente el mundo se mueve por dinero, que asco!!, no es justo que con todo lo que luchamos y sufrimos el dinero nos condicione la lucha a ser mamas, no es justo!!!! Ojala tu amiga dentro de un tiempo vea las cosas de otra manera y vuelva a la lucha para ser mami, aunque no sea con sus óvulos, es normal que ahora piense así, la lucha a sido muy dura y se siente derrotada, necesita pasar su tiempo de duelo, ojala algún día lo consigamos todas, porqué todas nos lo merecemos. Besos y muchos ánimos para tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ahora tiene que pasar un duelo, porque es que ella siempre ha sido de no querer ovodonacion y ni adopcion de embriones porque es un paso muy duro... pero no sé si el tiempo o las circunstancias le hagan cambiar de opinion... es muy duro, a mi también se me plantearía un gran dilema... en fin ojalá algun dia todas lo consigamos.

      Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
  6. Pues sí, es un camino para ricos, o para extremadamente pobres porque dedicamos todos nuestros ahorros a tratamientos de reproducción asistida que no tienen siempre la recompensa que nos merecemos... Yo por lo menos nunca he vivido algo tán duro como ésto... Pero, con quién nos enfadamos?

    Ánimo y mucha mucha suerte!

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la vida! porque son de las cosas que pasan que no tienen explicacion...de verdad, bueno en mi caso me enfado con Dios! pero bueno, espero que algun día todo esto vea como ha merecido la pena porque si no no lo veo ningun sentido.
      Es muy triste que se tenga que pagar para que te hagan caso... y claro esto de la fertilidad parece un capricho...

      Muchas gracias Paula

      Un besito!

      Eliminar
  7. Pues si nenis la vida a veces es un asco!!! Pero tampoco nos podemos bajar del mundo hay que seguir girando aunque a veces no nos creamos capaces, pero hay que respirar hondo tomarse un par de vueltas de descanso y volver a girar... Ojala tu amiga y todas esas grandes luchadoras tengáis ese final feliz que os merecéis tanto!!! Un beso mi niña linda!!! Te quiero!!!! Aquí estoy para ti siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yona, hay veces que dan ganas de bajarse del mundo porque de verdad, no se entiende... gente que ansia tener bebes y otros que los maltratan o los abortan... ni con tratamiento se consigue y es frustrante... pero bueno, tu ya sabes...que vives esto con nosotras...y te lo agradezco profundamente.

      Un besito preciosa mia!

      Eliminar
  8. Merimeri, hoy me topé con tu blog. Sí, comprendo tan bien tu enojo, tu frustración, ante las "incongruencias" que el mundo nos ofrece. Y comprendo también la decisión de tu amiga. Yo también decidí bajarme del tren y dar por terminada esta búsqueda de los hijos. No fue fácil, fueron muchos años soñando, deseando, anhelando, planeando. Pero también ya estábamos cansados; así que en el momento preciso para nosotros, decidimos "bajarnos del tren".
    Creo que todas las parejas que viven esta aventura única, son dignas de ser admiradas sin importar en que momento del viaje se encuentren. Animo a todas las parejas en esta bendita aventura (como la he llamado después de años de lucha constante). Lo que les puedo compartir desde mi trinchera: bien vale la pena vivir a plenitud nuestra relación de pareja aunque los hijos aun no (o en mi caso, tal vez nunca) estén presentes.
    Les comparto mi blog, narrando la historia de nuestra infertilidad no-explicada:
    http://familia-de-dos.blogspot.mx/
    ¡Dios les llene hoy y siempre de bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y escribir.
      Yo también entiendo a mi amiga porque hoy no hoy si me dicen ovodonacion , me bajaría también del tren.
      Me gusta tu consejo y ojalá el milagrito te suceda !

      Un besito!

      Eliminar

Encantada de leerte ...