miércoles, 19 de marzo de 2014

Tender la mano

Hoy conocí a un nuevo ginecólogo... el enésimo ginecólogo de este peregrinaje de médicos.  Me dio bastante pereza el prepararme la cita pero bueno, ahí fui con mi ilusión, algo de nervios por ser la primera vez que mi marido no me acompaña a una cita asi pero con la esperanza de sacar algo de allí.
Desgraciadamente ,una vez mas, mi gozo en un pozo ... Me hizo la revisión correspondiente, y aunque el gine era agradable cosa que se agradece, no tenía mucha idea en el campo de la infertilidad ... me vio el utero, endometrio y ovarios, todo perfecto. Tenía incluso un bonito folículo."El endometrio está bien" me decía... y claro, yo le comenté que sabía que todo iba a estar bien porque estaba en mi día 8 y ahí siempre todo va perfectamente pero mi intuición me dice que el endometrio deja de crecer y se queda chiquitin... y de ahí mis reglas escasas y el fallo de implantación. No sabía que soluciones darme, solo me dijo que fuera a ver a otro compañero suyo que era especialista en fertilidad y me insistía que mi clinica era buena, yo le decía que lo sabía pero que no me miran mi problema, no me hacen controles a penas, y yo quiero ver si mi útero está bien.
Para finalizar, le he preguntado cuando ovularía  y me ha contestado que "dentro de unos días" . Me he quedado con cara de tonta... ¿perdón? hasta ahí llego!! y le he vuelto a decir, que ya eso ya lo sé yo, pero que usted igual sabía indicarme cual es el mejor momento para relaciones... Al final me ha dicho que en tres o cuatro dias ovularía...pero con un sacacorchos hay sacar la información.

He salido un poco desanimada por dos cosas:

-Casi ni ha dado importancia al tema de la endometritis, que para mi era como mi clavito que me daba una vía por la que luchar... ya que si todo está bien, ¿qué pasa? ¿contra qué lucho ?

- Y cuando después de contarle lo de mis 4 abortos bioquimicos en 7 meses, me ha preguntado luego si había estado algun vez embarazada, y me he sentido como  que no le ha dado importancia a los abortos... me contestó el mismo con , un "no" no has estado embarazada. Y a mi me pareció que me tiraban una losa encima...

Asi que me toca ir la semana que viene a mi clinica a ver que me dicen...y luego a la siguiente de nuevo a ver al compañero este del gine que por cierto he cogido la cita a posta para que me coincida con el dia 20 de mi ciclo y ahí se verá como tengo mi endometrio de gordito...igual sacamos algo.


Realmente siento que no me dan respuestas... a ratos , me dejo caer y pensar que todo es fruto de la mala suerte, que a lo mejor tengo que hacerme otra FIV y puede que con mas embriones haya mas posibilidades... pero por otra parte no quiero. No quiero crear mas embriones en vano, porque sé que algo falla en mi utero y siento como si nadie me hiciera caso y es lo que mas rabia me da. De verdad, me siento como si estuviera rodeada de gente , yo gritando desesperada pero sin que me salga ningun sonido, sin voz... me siento muy impotente.

Hoy tengo la necesidad que alguien me tienda la mano, que no tenga que estar pendiente de todo, que alguien me diga : "Cariño, yo lucharé por tí, yo buscaré donde está el problema, dejalo todo en mis manos" .
Sé que esto solo es posible con la Dr. Crespo. y tengo esa cita en Junio... mientras tanto me toca ver si me someto a una nueva fiv... y de verdad que yo ya no tengo muchas fuerzas, quiero ver resultados ya.


Necesito sentir empatia con algún ginecólogo, que me quiten ya este peso de la infertilidad. Siento que mi mochila está cada vez mas cargada y dar nuevos pasos, visitar nuevos médicos cuesta cada vez mas. No quiero sentirme como un número, como una probabilidad, quiero ser una persona que tiene un problema y a quien buscan la solución, no quiero ser el porcentaje de la mala suerte. Quiero que alguien me escuhe.

En momentos me falta el aire, pero es nuestro camino.

Hoy hemos pasado un nuevo día del padre, y hemos sobrevivido...


20 comentarios:

  1. No soy medica pero si se me permite una sugerencia de infertil-experta basándome en los bioquímicos que tuviste:

    1. Inmunologo, para que te estudien tu sistema inmune, tal vez tu cuerpo rechaza los embriones. Estudios: biopsia de NK, laboratorio de sangre.
    2. Hematologo, tal vez exista un problema en tu sangre como trombofilia que la hace mas espesa y tiende a ser baja la perfusion endometrial. Estudios: laboratorio de sangre, ecografia con ecodoppler a partir del día 20 del ciclo.

    Tal vez tus instintos van hacia el el grosor del endometrio pero hay muchos otros factores ahí que pueden estar complicado la correcta implantación ademas de la calidad de los embriones.

    Fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru , preciosa, muchas gracias por tu aportación.
      Me han hecho ya todas esas pruebas (inmunologicas, cariotipos, geneticas) , y todo ha dado correcto... Aun asi, me han mandado pincharme heparina cuando vea el positivo por si las moscas.

      Todo está bien, somos jovenes, y está claro que hay fallo de implantación, y es que siempre he tenido problema con mis reglas, o he tenido sangrados entre reglas, o reglas muy escasas... también intuyo que tenga algo en el utero que no se ve bien, pero que neceisto que alguien me lo vea bien bien con un aparato moderno y ahí seguro que se ve el problema. Eso o es cosa del endometrio.

      Muchas gracias por tus sugerencias! todas son bienvenidas, y mas nosotras que tenemos tanto visto!! Cuando me encuentren el problema te lo diré la primerita!!qué ganas que den con él.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Jo nena no sé ni que decir... Qué duro todo!!! Sólo tu sabes si quieres, puedes o te apetece hacer otra intentona o esperar a junio , esa decisión sólo la puedes tomar tú!!! Pero decidas lo que decidas aquí estoy!!! Te quiero mi niña!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yona, siempre siempre siempre estas ahí, es un gustazo y una de las cosas positivas de todo esto y eso de siempre mucha fuerza. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. ay nena,....que rabia da cuando te encuentras con gente así. Creo que es lo que siempre digo, que a muchos médicos les falta la asignatura de la empatía. Que menos que ponerse un momentito en nuestro lugar, .... que rabia me da todo esto.

    A ver que te cuenta la clinica de lo que ha pasado y ve a ese compañero, igual te sorprende. Creo que lo mejor será ir a esas dos citas y ponerte ya como próximo objetivo a la de la dra Crespo. Ella seguro es la que te va a encauzar el camino de todo por lo que estás pasando.

    Deja atrás los malos comentarios. Aunque pesen, déjalos al margen de tu camino, porque si no no vas a poder dar el siguiente paso.

    Animo, es duro, pero ya verás como Junio se presenta más rápido de lo que esperas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, haré eso, iré a estas dos citas que tengo , como unos pasitos que tengo que dar pero mil esperanza esta puesta en Juana...

      Yo creo que el médico más que falta de empatía era que no estaba acostumbrado a tratar casos como el mío... No se lo tengo en cuenta , lo único que ya cansa todo esto y no me apetece que me mareen más pero quien sabe , igual ese gine nuevo me ayuda, por eso no puedo dejarlo pasar.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Meri, entiendo como te sientes, como tu dices yo tampoco creo en el factor suerte, pienso que después de tantos negativos debe haber alguna respuesta, alguna cosa debe haber y me da rabia y impotencia que algunos médicos no te hagan caso y te pasen en razones , ese fue uno de los principales motivos por el cual me cambié de clínica después de dos fivs canceladas y dos transfers de ovo negativas. Y me da mucha rabia que tengamos que pasar por tantos negativos para que te empiecen a estudiar el porqué. Insiste en que te estudien, te hagan pruebas, si te sirve de alguna cosa a mi me han hecho analíticas de inmunología, histeroscopia y ahora estoy pendiente de otra analítica de coagulación y biopsia de endometrio por si nos puede dar alguna información. Mucho ánimo, besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sueños, gracias preciosa, después de los cuatro abortos ( que por cierto tuve que decírselo yo porque el gine ni se había percatado... Sólo de uno... Es cuando me mandó todas esas pruebas inmunologicas, cariotipos , genética, coagulación, histeroscopia con biopsia del endometrio, donde me descubrieron la endometritis y posible causa de los abortos, me mandaron antibióticos pero no han vuelto a mirarme para ver si ya estoy bien y esto sólo se ve con otra histeroscopia pero no me la quieren hacer. Se qué existe la endometritis crónicas y no se cura tan fácilmente, pero en mi clínica me dicen que ya estaré curada, sin comprobarlo. De todas maneras, cuando vaya JUana, ella ve cosas que los demás no ven en el útero y estoy segura que me va a ver algo y me va a curar. Es mi esperanza. Muchas gracias por la información y mucha suerte para tus resultados y que te aporten algo de luz!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. AINS CARIÑO ESE GINE ERA GILIPOLLAS Y PERDON POR LA PALABRA PERO ESQUE ME HA ENCENDIDO,PARECE QUE SE SACO LA CARRERA SIN SABER NADA!!!!TE ENTIENDO CARIÑO, QUIERES GTITAR ALTO MUY ALTO PERO NADIE TE ESCUCHA.AGGGGG QUE IMPOTENCIA!!!AHORA SOLO TE QUEDA ESPERAR A VER AL DOCTOR CRESPO HABER QUE TE SUGIERE.VENGA MI NIÑA OJALA DEN PRONTO CON UNA SOLUCION PORQUE LO PEOR DE TODO ESTO ES NO SABER DONDE ESTA EL FALLO.VENGA PRECIOSA MUCHO ANIMO EEEE.MUAKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Tu que tal vas con tu recaudación?

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  8. Merimeri, es la primera vez que escribo en algún blog y lo hago porque acabo de leerte y quiero darte esperanzas. Lo mejor que has podido hacer es coger cita con la doctora Crespo. Hace tan sólo un par de semanas tuve yo la cita. Te resumo mi historia: 33 años, quiste endometriosico en un ovario y baja reserva, 2ias y 2 fiv con transfer de 2 y 3 embriones de buena calidad, respectivamente, todo negativo, anteriormente a eso un bioquimico de manera natural. Pues bien, la doctora Crespo nada más verme me dijo que el fallo de implantación venía del utero, me vio endometriosis en el útero y me dijo que con los tratamientis se me estaba agravando y me tiene uque hacer una histeroscopia quirurgica para eliminar los restos y de paso ampliarlo porque había quedado muy reducido. Asi que en un mes me operará y me haré la tercera fiv con ella. Quizá sea ese tu problema; pero sobretodo mucho ánimo, no pierdas la esperanza, estás en las mejores manos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. por cierto, has probado a llamar a su clinica de Peñiscola, Peñisalud?, ahí tienen menos lista de espera. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Merimeri, es la primera vez que escribo en algún blog y lo hago porque acabo de leerte y quiero darte esperanzas. Lo mejor que has podido hacer es coger cita con la doctora Crespo. Hace tan sólo un par de semanas tuve yo la cita. Te resumo mi historia: 33 años, quiste endometriosico en un ovario y baja reserva, 2ias y 2 fiv con transfer de 2 y 3 embriones de buena calidad, respectivamente, todo negativo, anteriormente a eso un bioquimico de manera natural. Pues bien, la doctora Crespo nada más verme me dijo que el fallo de implantación venía del utero, me vio endometriosis en el útero y me dijo que con los tratamientis se me estaba agravando y me tiene uque hacer una histeroscopia quirurgica para eliminar los restos y de paso ampliarlo porque había quedado muy reducido. Asi que en un mes me operará y me haré la tercera fiv con ella. Quizá sea ese tu problema; pero sobretodo mucho ánimo, no pierdas la esperanza, estás en las mejores manos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinderella, muchísimas gracias por contarme tu caso y llenarme de esperanzas por contarme tu experiencia con Juana. Ya cogí cita en peñiscola para junio, porque para el ivi tenían 8 meses de espera. Tengo muchas ganas de ir y que me diga que ve ella...
      Tengo también las dos citas aquí con los gines pero bueno, yo en quien confio es en ella.

      Un beso y mucha suerte en tu próxima fiv que seguro que es la buena porque te van a dejar el endometrio y el útero muy bonito!

      Eliminar
  11. Hola Mari preciosa, que caminito que tenemos que andar, aunque he leio por ahí que los obstaculos los provocamos nosotros mismos....a mi me cuesta creerlo...en fin, espero que te encuentres bien a pesar de todo, que sigas disfrutando de las pequeñas cosas...esa Dra. Crespo de donde es? Parece que es muy buena, mira lo q cuenta Cindirella, aunque no te escriba mucho, te leo y estoy pendiente de ti ;)
    Un besazo y un abrazo muy fuerte
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen. Si, la doctora es la mejor, tiene una tasa de éxito del 95% porque ella va a buscar el problema y no te hace tratamientos si no sabe que va a funcionar! y aunque es un poco cara! merece la pena porque sabes que estas es buenas manos, conozco a varias personas que han ido a ella y la experiencia ha sido buenísima así que te lo recomiendo. Es de Ivi Valencia.
      Muchas gracias por pasarte siempre.
      Un besos e!

      Eliminar
  12. Adelante con esas pruebas, meri, no pierdas la esperanza, yo pienso igual, nosotras sabemos que hay algo, después de tanto tiempo no es normal que no nos embaracemos con éxito, es evidente que hay algún problema, porque nos hacen IA y FIV sin averiguar qué es lo que realmente nos pasa?pues no lo entiendo, deberían empezar por ahí, no hagas caso de gines incompetentes que no saben nada de infertilidad y son los primeros que piensan que es por factor psicológico, así que vas por el buen camino, sigue y no te rindas, un besi.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ranita!! yo ahora siento que estoy por el buen camino , nada de rendirnos!! UN besote!

    ResponderEliminar
  14. merimeri, sí hay alguien que te está tendiendo la mano y es Jesús. Él puede cargar tu mochila por ti. Yo también estoy pasando por el camino de la infertilidad. Es dífícil, pero dejar que Jesús cargue nuestra mochila es también estar abiertas a escuchar qué es lo que Dios quiere de nosotros... ¿quiere que concibamos?, ¿quiere que adoptemos?, ¿quiere que demos fruto de otra manera, haciendo servicio?... Yo todavía estoy tratando de encontrar la respuesta, pero saber que no hay un solo final feliz me anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje y te mando mucho ánimo aunque si te dejas en manos de Dios estoy segura que vas a vivir mas tranquila. También gracias a Dios que me puso en mi camino y me curó el utero que es donde estaba mi problema y al poco tiempo me he quedado embarazada. A veces creemos que los médicos tienen la ultima palabra, pero no, hay que buscar mas opiniones porque si no yo probablemente ahora mismo no estaría embarazada.

      Eliminar

Encantada de leerte ...