miércoles, 26 de marzo de 2014

Desvelos...

Hoy a las 5:30 de la mañana me desperté y no era capaz de dormirme... ayer tuve consulta con el gine de mi clínica y pude leer que la endometritis que tenía es crónica aunque leve. Según  la impresión que me da el médico, mi endometritis con el antibiotico que me tomé está curada, pero entonces ¿ por qué es crónica? a mi crónica me suena que es algo que no se cura... y si es eso la causa de los abortos, de mis negativos y de mi infertilidad? y si mi endometrio nunca va a estar en condiciones de poder aceptar a un embrión.... y si va a estar siempre inflamado ? Entonces todo esto me da mucha angustia, mucho miedo. Miedo a no ser madre, a no poder serlo nunca.

Hoy por hoy nuestro ginecologo no sabe cual es el problema. Nos han hecho pruebas géneticas, de coagulación, cariotipos, inmunologicas y todas perfectas. Mis ovulos son de perfecta calidad, y el semen de mi marido es muy bueno. Esta ultima muestra tenía 77 mill. y un 73% con movilidad muy buena. Nuestro embriones son unos campeones... El ginécologo no sabe que pasa.
Le intento decir que igual mis endometrios son delgados y por eso no se queda pero esta ultima vez lo tenía en 8.8mm dos días antes de la punción asi que estaba bien. Y la endometritis dice que está curada.

Pero las palabras "endometritis cronica leve" que leí ayer, me venían esta noche a la cabeza... y luego las palabras de mi suegro de acudir a un vientre de alquiler (lo dijo con toda la naturalidad , como si eso fuera tan fácil) pero lo primero que aqui en España está prohibido y en Bélgica creo que también. Lo segundo eso si que cuesta un dineral, y lo último y mas importante me hace sentir menos mujer, no ser capaz ni si quiera de poder llevar un hijo dentro de mi, pero sobretodo pena, pena por no poder vivir el momento del positivo, ver su corazoncito latir , escuchar esa música celestial  y luego ver mi tripa crecer y crecer... para por fin verlo salir de mi.

Esta vez el gine nos dijo que la FIV había fallado creía él que por llevar los embriones a 5º día. Es decir que el cultivo del laboratorio falló ya que a dia 3, los embriones eran de 8 células y estaba perfecto, pero que dos días despues, uno murió (no estaba vivo como me dijeron el día de la transferencia y tanto cargo de conciencia me dio cuando me dijeron que lo iba a dejar hasta que se parara...que por cierto el gine , no se explica porque nos dijo eso cuando no era asi) y el otro embrion, parece que no era de calidad media como me dijeron si no que era de mala calidad.  Asi que según mi gine, ha habido un error de laboratorio y por tanto la próxima vez me los van a transferir a mi utero a día 3º que ahí evolucionan bien. De hecho siempre han acabado en bioquímicos... asi que me alegro por esa parte porque no volveré a pasar por la agonía de la ultima vez.

Y la mejor noticia es que no le ha molestado al médico que acuda al IVI Valencia para una segunda opinión en el diagnostico, es mas le parece hasta buena idea, porque ellos no saben que pasa. Asi que me pongo en manos de Juana Crespo y espero que me de buenas noticias, y que no me de como un caso perdido... qué miedo por favor!!

Asi que en este tiempo, trataré de desconectar, nos daremos mucho amor mi marido y yo porque estamos ya resentidos de tantos tratamientos... ojalá pueda viajar algo y no pensar en esto...

Pero bueno! esto de la endometritis crónica se me tiene que ir de la cabeza y solo pensar que estoy casi rozando con la punta de los dedos el final de mi camino y el ansiado positivo.




39 comentarios:

  1. Ains wapa...que desesperación el no saber...es lo peor, la incertidumbre, que te digan que está todo bien y que no saben de donde viene tu problema.... Me parece genial que pidais un segunda opinión, hay que tocar todas las puertas posibles, y también que intentes desconectar, aunque sea algo que siempre llevamos con nosotras. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo Lola, intentaré desconectar pero puff!! para eso tendría que salirme de mi cuerpo y ser un hombre, jaja, porque es que ya hasta identifico mis dolores de ovulacion... pero bueno, en la medida de lo posible lo haré. Y seguro que esta segunda opinión me va a venir de perlas!

    ResponderEliminar
  3. Eso es, a desconectar un poco, que ya va siendo hora, y a esperar la cita con Crespo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aife, asi haré a ver si lo consigo... muchas gracias por pasarte , me das mucha fuerza.

      Eliminar
  4. Creo que pedir una segunda opinión es lo mejor que podéis hacer, así os quedáis mas convencidos con el diagnostico médico, ojala esta próxima visita os aporte luz y esperanzas para cumplir vuestro sueño, mientras desconectad un poco y disfrutad de vuestro amor. Ánimo y mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sueños, eso haremos. Estoy segura que en la proxima cita saldré de dudas y me dará luz. Ahora intentar desconectar un poco, que es dificil...uff!!

      Muchas gracias preciosa!

      Eliminar
  5. Tener otra opinión creo que es algo muy positivo, para valorar opciones y decidir, y poder hacer un tratamiento con algo de confianza y esperanza.

    A ver que te dicen...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula gracias!! si! yo creo que estamos haciendo lo correcto , hasta al gine le pareció bien asi que todo perfecto..jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Merimeri a mi IVI y su equipo me parece una decisión súper acertada ,en mi camino de tres años de médicos fueron sin duda bajo mi criterio los más acertados .Te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! voy a ir primero a la clinica privada que tiene Juana, porque tenían de lista de espera hasta Noviembre! pero bueno yo espero que estaré en buenas manos asi que eso me tranquiliza.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Esas palabras de " no sabemos porque" duelen mucho, pero piensa que ya tienes esa cita con Juana Crespo. Y que te han hecho esas analiticas, llevas mucho adelantado.

    Ya estamos casi casi en Abril....que poquito queda para verla!! Tomate este tiempo de relax, relajacion y cuidarte, que igual de importante son los peques que la madre! :)

    Muchos besos y muchos animos, ya veras, a final de año vas a volver la vista atrás y seguro que te sorprendes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala !! Uff espero que a final del año haya conseguido algo... entonces todo habrá merecido la pena. Muchisimas gracias por tus palabras de apoyo.

      Eliminar
  8. hola cariño!!!mira este es mi nuevo blog(DECORO TU BLOG), Te agrego vale?es para que sepas quien soy.Respecto a tu endrada me da mucha pena verte asi tan bajita de moral, la endometrisos .Venga mi niña que seguro que en IVI dan con la tecla y aunque tengas endometrisosis te quedas.venga preciosa,muchisimos achuchones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ahora me paso por tu blog!!
      Lo que tengo es endometritis, que se parece en el nombre a endometriosis pero no es lo mismo,... no te voy a engañar llevo una temporadita que no levanto cabeza y sé que no es bueno para nadie, pero espero poco a poco recuperarme cien por cien y ojalá que el ivi valenca y mas en concreto la doctora con la que tengo cita me ayude un poco.

      Un besazo!!

      Eliminar
    2. aaaaaaaaaaaaaaaa perdon creia que era endometriosis!!!! y que es endometritis? no lo habia oido nunca!!! ains mi niña preciosa, ya veras como si, confia, veras que en esa doctora tiene la solucion.animo!!!!muakkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    3. No te preocupes! Es que no lo suele tener mucha gente y como se parece tanto en el nombre a lo otro pues se suele confundir. Mira la endometritis es una inflamación del endometrio causado por una bacteria. Ay si! Espero que tenga solución lo mío! Muchas gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  9. Mucho ánimo mi niña!!! Te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa que tal estas? Y tu papi? El otro día te leí que estaba malillo. Un besito!

      Eliminar
  10. De verdad que no entiendo como hay médicos que se conforman en dar esas pautas sin solución. Creo que hacéis muy bien en buscar nueva opinión.
    Si no estás contenta a seguir buscando, algunas tienen suerte de haber encontrado una pedazo de ginecóloga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la esperanza de encontrar un gine bueno, que me entienda y quien confié cien por cien.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Meri, preciosa, entro para darte animos...ya veras como con esa doctora lo conseguiras, estoy segura ;)
    Un besazo...te sigo...
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen tu que tal vas? Estabas de beta espera , no? Cómo lo llevas? Ya sabes algo? Muchas suerte!
      Muchas gracias por acordarte siempre de mi.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola guapa, pues el viernes fue la beta, yo llevaba dos días manchando un poco y ya pensaba que era la regla, estaba muy triste porque ya pensaba que sólo nos quedaba el tercer intento, pero nos llevamos una sorpresa...estoy embarazada!! Meri, de verdad que todavía no nos lo creemos, de todas formas estamos entre felices, incrédulos, asustados, precavidos... ya sabes con lo que nos ha costado... Dios quiera que todo vaya bien, porqué no?? por eso te digo, cuando menos te lo esperas es la buena, no pierdas la esperanza...
      Millones de besos
      Hellen

      Eliminar
    3. Hellen!! pero que sorpreson!!! enhorabuena!!! te ha tocado!! se ha acabado! creetelo !! me imagino que es dificil creerse que a una le está pasando pero bueno, cuando lo veíais seguro que os lo acbareis de creer !!
      Cuentame, esta vez como respondiste a la estimulacion? cuantos embriones te pusieron? eran de buena calidad?

      Un besito!

      Eliminar
    4. Gracias guapa!! Pues he hecho un resumen de este tratamiento en el foro, pasate a leerlo...si quieres q te cuente algo mas me lo dices, la verdad que para mi estaba siendo todo un desastre...pero funcionó, tb me cambiaron el tratamiento, ya veras... ;)

      Eliminar
    5. Ahora me paso! Que ilusión!

      Eliminar
  12. espero que encuentres las respuestas meri, ahora a descansar y a renovar fuerzas, oye y como te diagnosticaron la endometritis y qué síntomas tenías?

    ResponderEliminar
  13. Ranita pues la endometritis no tiene síntomas, es asintomático la que es crónica por eso es difícil de diagnosticar, y sólo me lo encontraron tras hacerme las pruebas de aborto por repetición que por cierto la endometritis los provocó y sólo con una histeroscopia puede ser diagnosticada.
    Así que ahora se supone que se me ha curado pero como no da síntomas pues yo no las tengo todas conmigo hasta que no me hagan una nueva histeroscopia . Y eso es todo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, sólo quería comentarte que crónico no es que no se cura, si no que es de larga duración, vamos, que llevarás ya meses con eso pero SÍ se cura. Muchisimos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Muchas gracias por estas palabras! Nadie me resolvía esa duda y me daba muchísimo miedo! Será entonces como cuando se tiene cistitis de la luna de miel o algo así que son como crónicas también pero una vez que se toma el antibiótico se cura, no? Por cierto que también estuve hace dos años o así con cistitis cada vez que tenía relaciones y no se sí es que soy propensa a coger infecciones, pero vamos, que si se cura de verdad que me das la alegría del siglo!

      Eliminar
  15. Hola!
    Te he encontrado de casualidad y me leído todo tu blog de un tirón. Qué desgarrador todo lo que os ha tocado vivir... Y al mismo tiempo qué fuerte eres!!!!
    Estoy muy segura de que todos esos sufrimientos valdrán la pena, y muy pronto tendréis vuestro bebé, ojalá que sea gracias a la doctora Crespo y que con ella pongáis un final feliz a ese peregrinaje de ginecólogos.

    Un abrazo muy muy fuerte, y toneladas de ánimo, que ya queda menos! :)
    Me quedo siguiéndote de cerca,

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias!! me ha hecho especial ilusion tu mensaje porque me has recordado a mi cuando me ponía a leer el blog de las chicas , asi, elegidas al azar, y también me metía tanto en sus historias que luego sus positivos o sus cosas buenas era como si me hubiera pasado a mi y lo mismo con las malas.

    Muchas gracias por tus ánimos , me llegan de verdad!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón! Misión cumplida entonces porque es lo que quería!!
      Espero hacer de talismán ;)

      Eliminar
    2. jaja te imaginas, vamos, no sé que te haría si me das suerte!!

      Un besito!

      Eliminar
  17. Hola Meri, he encontrado tu blog de casualidad y me llamó la atención el título y me puse a leer... y, aunque yo no tengo ninguna experiencia en esto, quería dejarte mis palabras de ánimo.
    Ánimo porque creo que cuando deseas algo con todas tus fuerzas lo terminas alcanzando. Ánimo porque veo que tu marido y tú estáis ambos comprometidos y deseáis que nazcan vuestros niños. Y ánimo porque, aunque todo parezca en vuestra contra, sé que lo conseguiréis.
    Y por si te sirve de ánimo, mi madre estuvo 7 años buscándome. Le hacían pruebas y todo parecía normal pero... no era el momento. Y luego llegué yo, y mi hermano de rebote! :)
    Y un caso más reciente de una amiga cercana a la que le dijeron que era IMPOSIBLE que tuviera hijos (porque creo que son embarazos ectópicos o algo parecido, me parece que el embrión no se le implanta en el útero... pero no lo sé muy bien, aunque sí me contó que le habían dicho que jamás tendría hijos). Bueno, pues hoy por hoy tiene dos hijos preciosos y sanísimos.
    Ella nunca creyó lo que le decían y lo deseó con todas sus fuerzas. ¡Y lo terminó consiguiendo!
    Por eso, y aunque imagino que te habrán contado mil historias de estas, sólo quería decirte que jamás pierdas esa esperanza que se lee en la propia cabecera del blog. Por muchos obstáculos que os ponga la vida, esos niños llegarán, no lo dudes nunca.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy alagada con tu mensaje, y agradecerte que me dediques estas palabras de ánimo que son sin duda un balón de oxigeno.

      Como bien dices, conozco muchos casos asi, lo que pasa es que cuando una lo está viviendo, parece que eso nunca le va a pasar, pero bueno, como diría una amiga blogera de aqui (nuestra amiga Maru) qué me parta un milagro pues!!
      Nunca pierdo la esperanza, aunque sea pequeñita!!

      Muchisimas gracias por escucharme y mil gracias por tus palabras llenas de cariño.

      Eliminar
    2. Muchas de nada :)
      Me quedo por aquí, deseando leer las buenas noticias y esperando saber qué nombre compuesto le ponéis al bebé para cuando se porte mal ;)
      Besos

      Eliminar
  18. Hola preciosa, paso sólo a mandarte muchísimos ánimos!!! yo también pienso que haces genial en buscar una segunda opinión... y sobre todo en acudir a esa doctora, que busca el motivo por el que no consigues que los embriones se queden con vosotros y no se pone a mandar tratamientos sin ton ni son!! Además... que ya estamos en abril y tienes la cita en junio... 2 meses pasan en nada!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto!! no queda nada...bueno , ahora la Juana se ha roto una rodilla!! asi que por favor que en este tiempo se recupere!!!que me da un soponcio!

      Muchas gracias por escucharme!! Un besazo!

      Eliminar

Encantada de leerte ...