jueves, 13 de marzo de 2014

Reconstruyendome

Después de unos días de rabia, dolor ,de calma, asimilación  ... de lucha , llega el momento de rehacerse , de levantarse, de enfrentarse a la vida, al día a día en definitiva ... de reconstruirse .

Y no es fácil, nada es fácil en esta carrera de fondo. Pero hay que hacerlo.

No voy a negarlo, mi corazón está dolorido, mi alma todavia encogida y la angustia y ansiedad aun vienen de vez en cuando, pero tenemos que mirar hacia delante, convivir con el dolor, intentar que éste desaparezca.

Por eso todas las noches antes de acostarme me he propuesto hacer una lista de las cosas buenas que me han pasado durante el día  por ejemplo :

- El larguísimo paseo con mi perrita

-Sentarme en la hierba y comerme mi sandwich.
-Sentir el sol.
- Escuchar los pájaros, los cisnes.
-La mirada de amor de mi perrita.
-El reencuentro con mi marido después de trabajar.
-Comerme un helado.
-Ver algun concurso con mi marido.
-Y el mejor momento de todos las noches, abrazarme a él.

De esta manera ,me acuesto con una sonrisa, y lo mejor, cuando me despierto solo quiero hacer cosas positivas para luego recordarlas por la noche.

Y así voy sobreponiéndome, poco a poco, viendo lo bonito de la vida, no mirando mucho al futuro, solo al presente y respirar, respirar profundamente y no ver más.

Poco a poco, reconstruyéndome.

32 comentarios:

  1. Así se hace, poco a poco y recreándose en lo bueno de la vida. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es , recreándose en las pequeñas cosas. Muchas gracias por tu ánimos.

      Eliminar
  2. Guapa, te he estado leyendo estos días, pero algo raro le pasaba a mi ordenador, que no me dejaba contestar... parece que ahora puedo. Sólo decirte que siento mucho que esta vez no hayamos tenido un resultado positivo... pero veo ahora cómo sacas fuerzas para recomponerte poco a poco y me pareces un ejemplo a seguir. Por cierto, tienes muchas cosas buenas en tu día a día!!! :-D
    Te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me dices :) . Si, soy muy afortunada por todo lo que tengo y estos días encima haciendo sol me están dando la vida, jeje.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu estrategia... Yo tambien me he obligado a pensar en lo bueno de cada día alguna vez, y lo apunto, y luego lo leo, y eso también ayuda...
    Adelante guapa, adelante...

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí pasito a pasito , sin agobiarnos y recalcando en lo bonito del día para que nos de más energía. Te mandó mucha fuerzas y vamos a salir para adelante!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola preciosa!! Me alegro que te levantes tan pronto, cuanto antes mejor, tienes muchas cosas que disfrutar en el dia a dia, aprovechalo. Te deseo lo mejor. Besitosss
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hellen, tu que tal vas? Estabas en tratamiento, no? Un besazo y mucha fuerza para afrontar todo!

      Eliminar

  5. Hola Merimeri. He leido ayer los comentarios que me has dejado en el blog. Veo que tu también estás pasando por esta pesadilla de los abortos de repetición. Es un camino durísimo, preciosa, que voy a contarte, pero sabes que? cuando menos lo esperes, tu bebe arcoiris llegará para quedarse, y secará tooodas tus lágrimas, te lo aseguro.
    He leido que también te han mandado heparina, para mi ha sido mi pócima mágica. Seguro que con ella lo consigues.

    Me quedo contigo, preciosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por pasarte , me alegró que la helarían fuera tu salvación, y ojalá que sea la mía también, aunque me da que lo mío es algo más del endometrio pero bueno, espero que pronto den con la tecla y así que acabe todo esto.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Claro que si mi amor poquito a poco!!! Pasito a paso que como dices es una carrera de fondo y hay que guardar fuerzas!!! tómate tu tiempo y disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Un besito mi niña linda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Yona preciosa! Poquito a poco y con vosotras mejor que en ningún lado porque sí me da el bajón aquí estáis leyéndome.
      Tu que tal estas? Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Merimeri ¡ ayer descubrí tu blog y me hago seguidora xq quiero acompañarte aunque sea a través de la pantalla en tu camino a conseguir a tu bebé, mi historia es muy parecida a todas las vuestras, yo también viví el peso de la infertilidad, la mia desconocida, durante tres años,pronto tendré a mi bebe por fin, entiendo cada post que escribes y cada sentimiento que reflejas porque se pasa muy mal,no es justo tengamos que pasar por esto.....................estoy segura que el no rendirte como hice yo es la clave en este camino,yo llamo a mi bebe mi luchadora,mi valiente porque ha desmontado la teoria de todos los médicos que visité,toda la suerte del mundo te deseo,y me encanta te reconfortes porque para iniciar un nuevo ciclo hay que estar muy arriba ,un beso y aqui me tienes.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acompañarme! Y encima saber que tiene recompensa me das mucha energía. Ahora mismo me pasare por tu blog para llenarme aún más de esperanza. Que ganas de ver por fin a tu pequeña luchadora!
      Es cierto, hay que estar con las pilas bien recargadas para afrontar los tratamientos , así que en ello estoy , poquito a poco. Un besazo!

      Eliminar
    2. Ay! No tienes blog! Qué pena, oye y como descubrieron vuEstra infertilidad? Cómo lo conseguiste?

      Eliminar
    3. Hola ¡¡ no tengo blog ,no soy tan valiente como vosotras ¡¡¡ :-) nuetra infertilidad era y es desconocida puesto que todas las pruebas salian bien ,aún asi era fallo tras fallo durante tres años,es muy desesperante no saber que ocurre,y los médicos no apostaban ya nada por nosotros puesto que tampoco sabian el motivo,era un laberinto sin salida,hasta que decidimos hacer el parón y olvidarnos y vino .......aún me sorprende mirar el predictor.............no decaigas ¡¡¡¡ un beso

      Eliminar
    4. Ufff así que tu eres de las que le toco milagrito! Nosotros siempre tenemos la esperanza de ese milagrito pero cada mes se sufre cuando vemos que no nos ha tocado... Espero algún día poder dejar de pensar en todo esto, pensar que es imposible quedarnos embarazados y creo que sólo así dejaré de pensar y ojalá me diera en las narices un embarazo... Jaja pero no creo!

      Disfruta mucho de tu embarazo!

      Eliminar
    5. Te entiendo ,yo asi fue 3 años de medicos y llorar con cada regla,te deseo toda la suerte del mundo,aqui seguiré acompañandote .Un besazo

      Eliminar
    6. Si, esto es un peregrinaje de médicos... En cuatro años creo que haber visto como 10 gines diferentes! De hecho hoy veo a uno nuevo y en dos meses ya tengo cita con otra por sí este no me hace caso. Pero prefiero ir con esto adelantado porque encima con lo que tardan en dar cita es un horror las esperas!
      Gracias por acompañarme!
      Un besito!

      Eliminar
  8. VENGA CARIÑO POQUITO A POCO TE SENTIRAS MEJOR,Y TE NDRAS FUERZAS PARA SEGUIR,ANIMO PRECIOSA.MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me días mucha fuerza! Me siento afortunada por conocer a gente como vosotras en este camino ... Un beso enorme!

      Eliminar
  9. que bonita forma de acabar el dia, recordando las pequeñas cosas tan preciosas que, por pequeñas pasamos por alto pero que en verdad son enormes! Animo, poco a poco,.....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... Las pequeñas cosas ahora mismo es lo que me da la felicidad! Un besito!
      Y ahora vamos a ver una película mi Mari y yo abrazaditos , y lo voy a disfrutar ^^

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Aife, tu que tal te encuentras? dentro de poco empezabas de nuevo?

      Eliminar
    2. El día 1 voy a revisión, que me haga un informe y probablemente comience a final de mes, principios de mayo. Me voy de viaje y estoy bajando peso, así que me lo tomo con tranquilidad.

      Eliminar
    3. Muy bien Aife, poquito a poco, nosotros no sabemos que hacer, si descansar o seguir haciendo FIV...

      Eliminar
  11. Me parece una manera preciosa de recomponerse. Todos lo deberíamos hacer, en lugar de pensar en las cosas malas que nos pasan, deberíamos darnos cuenta de la infinidad de cosas buenas q hay a nuestro alrededor.
    Un beso muy f fuerte guapa. Que ganas tengo de que lo consigas...
    Ely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, ojala algún día no ya muy lejano pueda comunicarlo...
      En esto de la infertilidad no es que una quiera pensar en las cosas malas, es que el deseo de querer ser madre está ahi, es un instinto , algo natural, es un sentimiento que no se puede quitar, y es algo que duele porque no se puede tener, pero se puede combatir fijandonos en las cosas bonitas del día, y asi que no duela tanto. Me alegro que te haya gustado mi manera de recomponerme.

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Lo mejor es saber que para sentirse bien, solo hay que saber apreciar lo que hay alrededor.
    Este camino a veces nos aísla y nos hace olvidar de disfrutar de cada día!!
    A por todas!!
    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, apreciar lo que nos rodea...

      Muchas gracias , un besazo!

      Eliminar
  13. ay meri, eso es lo que hay que hacer, es verdad que tenemos cosas maravillosas a nuestro lado, hay que exprimirlas, algún día nos tocará y si no hay que vivir de todos modos, porque la vida está pasando y hay que disfrutarla como es, eso es lo que me dice mi pareja siempre y lleva toda la razon, a vivir corazón, esto no va a poder con nosotras

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...