lunes, 3 de marzo de 2014

Cada día... mas cerca...

EL GUSANO Y LA FLOR

"Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor.
Era por supuesto, un amor imposible, pero el insecto no quería seducirla ni hacerla su pareja. Ni siquiera quería hablarle de amor. El solamente soñaba con llegar hasta ella y darle un beso. Un solo beso.
Cada día y cada tarde el gusano miraba a su amada cada vez más alta, cada vez más lejos. Cada noche soñaba que finalmente llegaba a ella y la besaba.
Un día el gusanito decidió que no podía seguir soñando cada noche con la flor y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que valientemente avisó a sus amigos, los escarabajos, las hormigas y las lombrices que treparía por el tallo par besar la flor.
Todos coincidieron en que estaba loco y la mayoría intentó disuadirlo, pero no hizo caso, el gusano llegó arrastrándose hasta la base del tallo y comenzó la escalada. Trepo toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó sus músculos estaban exhaustos. "Haré noche agarrado del tallo, pensó, y mañana seguiré subiendo" "Estoy más cerca que ayer", pensó aunque sólo había avanzado 10 centímetros y la flor estaba a más de un metro y medio de altura. Sin embargo, lo peor fue que mientras el gusano dormía, su cuerpo viscoso y húmedo resbalo por el tallo y a la mañana el gusano amaneció donde había comenzado un día antes. El gusano miró hacia arriba y pensó que debía redoblar los esfuerzos durante el día y aferrarse mejor durante la noche. De nada sirvieron las buenas intenciones. Cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba otra vez al suelo. Sin embargo, cada noche mientras descendía sin saberlo, seguía soñando con su beso deseado. Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero el gusano sostuvo con razón que no podía cambiar lo que soñaba cuando dormía y que si renunciaba a sus sueños dejaría de ser quien era. Todo siguió igual durante días, hasta que una noche.......Una noche el gusano soñó tan intensamente con su flor, que los sueños se transformaron en alas y a la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló a la flor y la besó".
(Jorge Bucay)


Para que todas las que deseamos ser mamis, un día se haga realidad... cada paso cuenta, aunque a veces creamos que no sirve de nada,  al final tengo la certeza de que todo son pequeños pasitos para alcanzar nuestra meta. Todo esto nos está haciendo mas fuertes, nos está cambiando la manera de ver la vida, de valorar las cosas y solo deseo que todo este esfuerzo un día no ya muy lejano se vea recompensado.


9 comentarios:

  1. Flor, me ha encantado el cuento, seguro que la primavera nos ayuda a convertirnos en mariposas!!
    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho,¿ a que da ánimos? Aunque las cosas parezcan imposibles ,se puede conseguir, y sobretodo no quedarse con la sensación de que has perdido el tiempo!
      Un besito gordo!

      Eliminar
  2. Meri,me encanta esta entrada!!!, gracias por publicarla, es un rayo de esperanza para las que estamos trepando por ese tallo tan y tan alto hasta conseguir besar nuestro sueño. Quiero pensar que todo nuestro sacrificio y lucha, al final tendrá su recompensa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños, claro que si!! todo tendrá su recompensa, ojala de la manera que nosotras queremos, pero ya de momento nos está enseñando a vivir de otra manera , a conocernos mejor , a ser pacientes pero sobretodo a luchar como nadie.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Precioso!! Yo también pienso que todo pasa por algo, lo bueno y lo malo,...nos hace crecer como personas. Hoy si miro atrás y veo a la Luna de hace cinco años no me reconocería.

    Nuestro sueño está ahí, siempre lo digo, lo que pasa es que a vesces no lo podemos ver, pero está ahi.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, yo tampoco me reconocería hace cinco años ... ya no me acuerdo que era vivir sin estar sumergidos en este mundo de la infertilidad, pero bueno, tampoco ha sido tan malo , solo un camino diferente lleno de piedras pero también de alegrias, todo muy extremo!
      Clro que si, todo pasa por algo.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Que bonito!! No hace mucho una compañera me dedico un cuento parecido del gusano y la mariposa y me emocionó muchisimo, nos viene al pelo para darnos ánimos :)
    Cuando tenemos la beta??
    Yo empiezo esta semana la segunda ;)
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen, ya empiezas? qué bien!! qué rapidez, no?
      La beta la tengo el lunes que viene, pero a lo mejor cae un test antes, porque tengo que ver si tengo mas abortos bioquimicos y en mi clinica como no esté pendiente yo, a ellos se les pasa estas cosas...

      A mi este cuento me anima muchisimo, a ver si nos da buenas energias!

      Eliminar
  5. A mi me hicieron la beta 15 dias despues d la puncion, asi que te podrias hacer un TE este sabado, no? Que ya se veria si es positivo... cuando habias pensado hacertelo?
    Hellen

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...