jueves, 14 de diciembre de 2017

Primeras sacudidas desagradables

Hoy empecé con el lío de médicos para ver si me cubren las resonancia , el electro y la analítica mi seguro privado. Para ello me marearon de un lado para otro y cuando ya por fin voy a hablar con un gine de mi seguro privado , después de estar casi tres horas hasta que por fin voy a conseguir mi objetivo que es fecha para la resonancia ... Me hacen pasar con el ginecólogo y me dice que no me piensa hacer ningún volante para esa señora ( refiriéndose a mi doctora) que le dijera de su parte que era una ladrona , estafadora y maleducada , que se dedica a engañar a los pacientes inventándose falsas histeroscopias y se está forrando a costa de ello. Y me lo suelta así de repente y sin yo esperarlo. Así que de primeras me dio entre ganas de llorar , rabia y mucho cabreo porque no me iba a hacer el volante  y siguió echando  pestes de la única mujer que ha obrado el milagro de que me quedara embarazada tras pasar por tantísimos ginecólogos, tantísimos tratamientos, tanto sufrimiento y tantos años rotos. 

Exploté.

Le miré enfadada e incrédula y entre lágrimas le dije que esa doctora es la única que ha conseguido encontrar mi problema, operarme y conseguir que me quedara embarazada que muchísimas gracias por hacer más duro este camino de la infertilidad .
El me contestó que ya me tocaba quedarme que no fue gracias a ella . 
Le conté mi problema de utero, siguió vomitando sobre la única médico que me ha sabido dar respuestas, poner soluciones, me sentí herida por lo que decía de ella por lo que me decía a mí pero como me vio tan desesperada me firmó el volante no sin antes machacarme un poquito más, maldiciendo y preguntándome por qué narices me tiene que soltar esta mierda a mí. Hasta me dijo que estaba dispuesto a pagarme un tratamiento de fertilidad con tal de que no fuera a este señora que se creía la única que entendía del tema , que era una egocéntrica y que hace tres años habían tenido un encontronazo. Me contó trapos sucios que no debía de decirse y para finalizar me dijo que el no era especialista en reproducción asistida pero no sin antes darme su opinión de que mi utero está perfecto para tener hijos y que la operación era una estafa.

Odio las personas incoherentes .Si no eres especialista en Reproducion asistida no te metas en ese campo.

El 27 me hacen la resonancia...si mi ciclo está regulado porque es el primer ciclo que tendré la regla sin haber dado el pecho.

Vuelvo a sentir esas primeras sacudidas de realidad del mundo infertil😌

26 comentarios:

  1. Animo
    Cariño! Lo vas a conseguir lo sé, y aquí estaremos para celebrarlo un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda situatión!! Mucho ánimo y a por todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!! Vaya casualidad que me tocará este gine!

      Eliminar
  3. Ufff, mira dónde verdad lo piensa, que te lo diga pero no de esa manera, y menos sin querer mandarte las pruebas k siendo una mujer ya operada, y que no se ha quedado embarazada en más de una lo ya estarían indicadas. En fin, muy poco profesional la verdad.
    Suerte y mucha calma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... muy poco profesional, y que luego me he enterado de cosas de él que no es para dar lecciones de ser el médico perfecto

      Eliminar
  4. mucha fuerza menudo mal trago que has pasado quedate con lo bueno que te firmo el papel un pasito menos Para el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Eso es verdad! Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Yo estoy absolutamente de acuerdo con ese ginecólogo. Conozco a Juana Crespo, conozco su trayectoria y lo que ha dicho ese doctor sobre ella es totalmente cierto. Hace creer a la gente que lo que falla es el utero y opera por sistema a todos los casos ' dificiles'. En tu caso, nunca sabrás si te quedaste embarazada por su operacion o porque ya era hora de quedarse. En clinicas super prestigiosas de reproduccion asistida que hay por todo el estado, el ratio de operaciones de utero que realizan es muy inferior a lo que ella hace en su centro. De ahi se deduce que esá abusando de ellas, y que en muchisimas ocasiones no es necesario pasar por ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy nada de acuerdo contigo, las demás clínicas no van a por el problema si no que van por protocolos y hasta que no tienes por ejemplo tres abortas no te hacen pruebas, o si no pasas por 6 Ia no hacen Fiv . Esta doctora me miro a fondo, hizo un diagnóstico y consegui quedarme después de 5 años, más de 10 ginecólogos más de 11 tratamientos... no fue casualidad. Fue su ojo clínico y su gran profesionalidad

      Eliminar
    2. Por desgracia, conozco bien las clinicas privadas de reproduccion y tambien la sanidad publica. No es cierto que las privadas usen esos protocolos de los que hablas, esos protocolos es cierto que se siguen a rajatabla en la seguridad social y estoy de acuerdo con que ahí si que no personalizan lo mas minimo. En las privadas sin embargo, la tendencia de todas ellas es aplicar los tratamientos personalizados,

      Eliminar
    3. Y un pimiento, anónimo. Es todo lo que me da para responderte. Un saludo y buena vida.

      Eliminar
  6. En medicina..como en el resto de la vida, hay gente buena, gente excelente y gente mediocre. Con dra Crespo van por la regla general paciente "desahuciadas" o etiquetadas como infértiles de origen desconocido. Que tiene mas porcentaje de histeroscopias? seguro..pero el ultimo "anonimo" no diferencia entre histeroscopia diagnostica y quirurgica... y dudo mucho que la conozca tan bien, pq entonces sabría perfectamente que no "vende" nada..ni convence a nadie de que el problema es útero. Simple y llanamente se dedica a diagnostico diferencial, no da nada por sentado y revisa de todos los ángulos... k creo deberian hacer todos.
    Recurso de demagogia es muy manido....lo vemos todos los dias en la tele:-) con cariño anónimo.

    Merimeri...cambia de gine, para mi criterio ha traspasado la linea ética, es obvio q ha tenido algún problema personal con ella y como hay 2 partes implicadas. Yo tuve suerte, di con un gine comprensivo y ayudo en lo que pudo con los volantes para analíticas.

    Me alegro volver a leerte...espero que a partir de ahora el camino será mas llevadero y corto.
    Mil abrazos
    ( mama de mellis made in Juana de Arco :-))


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo.

      En verdad iba a otra gine que es la que me suele ver pero no sé por qué me hicieron pasar con este qué era la primera vez que le veía... me da por pensar que hasta lo hizo a propósito para hacerle llegar el mensaje a Juana!

      Muchas gracias por escribirme 😘

      Eliminar
    2. Discupalme Anonimo pero no hago demagogia. Cuando hablo de operaciones de utero estoy hablando de histeroscopia quirurgica. Se diferenciar una cosa de la otra dado que me he sometido a ambas.Con respecto a Juana Crespo, no es que vayan chicas deshauciadas, es ella la que las hace sentir asi para despues ser su angel salvador. Ni los demas ginecologos o clinicas son tan malos ni ella es tan buena,no hace milagros.

      Eliminar
    3. Ufff anónimo , respeto tu opinión pero yo me baso en personas que conozco reales que han pasado por sus manos te puedo poner dos ejemplos de personas cercanas más el mío :
      -Amiga número 1: buscando embarazo desde el 2008 y en el 2017 lo consigue gracias a Juana, desahuciada de la SS , según ellos sus ovulos no valían para nada, todo lo demás estaba bien, según juana tiene como un agujero en utero de haber realizado incorrectamente un legrado de un aborto de mellizos que tuvo , se lo opera y le deja el utero perfecto y “ milagrosamente “ y tras un largo tratamiento se queda embarazada de mellizos en su primera Fiv.
      -Amiga número 2 : ya no sé ni la cantidad de ahorros que la pobre ha pasado,pasa también por manos de Juana y milagrosamente después de una histeroscopias y dejarle el utero bien arreglado se queda embarazada y de forma natural.
      - mi experiencia : infertilidad de origen desconocido, todo bien por mi parte y mi marido, pasó por 10 ginecólogos distintos, 4 centros de reproducion asistida diferente, por tres países diferentes, por findoy con Juana, me da un diagnóstico en la primera consulta, me operan porque tengo mal el utero y por fin al onceavo tratamiento me quedo... Que sea mi ángel de la guarda/salvadora o como quieras llamarlo no es por palabrería, es por hechos probados . En este caso las palabras se las lleva el viento, yo tengo prueba y por eso para mí ella es de lo mejor que me ha pasado en la vida

      Eliminar
  7. Holaaa cuanto tiempo Meri!!!
    Me alegra verte de nuevo a por el hermanito, seguro que pronto lo conseguirás! No lo dudes!
    De mi contarte que sufrimos en junio un aborto diferido, no venía bien....y volvimos otra vez a la lucha, otra nueva punción para realizar el Dgp porque la Doctora ya no se fiaba mucho de los que me quedarán no vinieran bien, y acertó. Hicimos bien en dejar los pequeñines congelados, unirlos a los de la nueva punción y hacerles la prueba. Y nuestra sorpresa fue que si, sufren alteraciones, no muy graves pero no son viables. De ahí los abortos, abortos y así...ahora toca descansar, recuperarme... En cuanto a que la doctora opera a todas...no no es cierto, a mi de momento solo será un pequeño retoque pero nada de quirofano. Sino que en la visita me mirara a través de una histeroscopia y verá a ver pero vamos nada. Espero ya de una vez conseguirlo, que nos toca ya noo? Jolines! Besitos a todas las que ahí andamos peleando por conseguirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo!!! Que duro lo que has pasado!!! Ya te toca si!!! Pero estás en muy buenas manos y eso da confianza y fuerza!!! Animo!!!

      Eliminar
  8. Mucho ánimo Meri, a veces lo que les da rabia es que ellos no han sido capaces de diagnosticar ciertas cosas y por lo privado otros si que lo han hecho, lo que no me parece bien es que se descargara contigo e intentar convencerte a toda costa. Tú ten en mente tu meta y nada más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si...yo creo que fue mas bien por ahí los tiros...

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola guapas yo sigo a meri en el instagram y ya conocí a su niña que es hermosa por cierto.
    De mi parte contarles que ya soy mamá de 2 peques y de un angelito.
    Mi historia es esta yo me embarace naturalmete cuando tenia 18 años de mi niña que hoy tiene 11 años ya despues conocí al que hoy es mi esposo y pues con el intente embarazarme y tuvimos como resultado un embarazo euctopico en mi trompa izquierda motivo por el cual tuvieron que operarme de urgencia y me quitaron una trompa con solo 2 meses de embarazo.
    Intentamos un nuevo embarazo por los siguientes 2 años sin exito de manera que acudimos a una clinica de infertilidad en donde despues de un tratamiento quede embarazada de mellizos varones y todo fue perfecto y maravilloso hasta que mis bebes cumplieron 5 meses y medio en donde uno de mis bebes fallecio espontaneamente en mis brazos a causa de una rara enfermedad pulmonar lo cual le cerro de un instante a otro los bronquios y se asfixio de eso ya pasaron y meses y medio y ya pues sin contarles todo el dolor por cual pase y estoy pasando ya decidimos yo y mi marido volver a la clinica de reproducción para volver a embarazarme de otro chiquito y darle un hermanito con quíen jugar a mi bebe que ya cumplio su primer año y pues mi hija ya esta grandecita para jugar con el y pues pensamos iniciar este proceso en enero con mis embriones vitrificados que tenemos y a ver que tal nos va espero no tener que esperar mucho ya que es algo que me llena de ilusión y esperanza aunque yo se que jamás ocupara el lugar de mi angelito.
    Nos vamos a acompañar en este proceso meri tambien vas por vitrificados?
    En nuestro caso no nos hemos cuidado desde hace 6 meses y medio y tampoco a susedido nada y eso que yo tambien identifico bien cuando ovulo pero pues mi problema se diagnostico como trompas obstruidas es por eso que no me embarazo de forma natural,solo espero que los embriones no pierdan calidad al estar congelados ya como 2 años.
    Saludos y pues estare al pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya...que duró perder a tu bebe :( , lo siento mucho.

      Mis embriones tambien van a llevar 3 años de estar vitrificados, seguro que no pierden calidad. Mucho animo! cuando empiezas?

      Eliminar
    2. Hola pues en la proxima regla que sera en enero, me dijeron que fuera el día 10 de mi ciclo para ver que tal mi endometrio y hacer la transferencia.
      Lo bueno que ya no tengo que pasar por por todo el proceso de la estimulación :)

      Eliminar
  10. Perdon no puse que del fallecimiento de mi bebe ya pasaron 6 meses y medio.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Meri! No sabes cómo te entiendo y lo triste que me parece todo esto. Yo también he conseguido el embarazo gracias a un médico estupendo, un inmunólogo que, en la primera visita, supo ver lo que varios médicos de la Seguridad Social y de dos clínicas privadas no veían, y a causa de lo cual pasé por nueve tratamientos inútiles y tres abortos dolorosísimos. Es más, él me iba diciendo cómo creía que se iba a desarrollar mi embarazo y está siendo tal cual, porque cuando das con un buen médico los "misterios" se convierten en certezas. Bueno, pues a pesar de todo ello, todavía me las tengo que ver con médicos que lo cuestionan, que no aceptan mi embarazo como prueba, que incluso amenazan con cambiarme el tratamiento... Es horrible y, sinceramente, no soy capaz de entenderlo. ¿No son científicos? ¿Por qué no abren su mente a la evidencia? En fin. Y por cierto que a este equipo de Inmunología también vamos las "desahuciadas" y, sorprendentemente, resulta que muchas acabamos siendo un caso de libro que conseguimos embarazo a la primera, después de todos los "misteriosos" fracasos anteriores. Pero bueno, lo importante es haber sido capaces de buscar respuestas donde no las había y disfrutar de nuestras hermosas "soluciones". Mucho ánimo con este nuevo intento, espero que vaya todo fenomenal, me quedaré por aquí para verlo ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, me he quedado de piedra al leer este post. I solo puedo explicarlo de una manera: PURA ENVIDIA. I que hace muchas histeroscopias, pues no lo sé pero yo llevaba meses pidéndola en mi clínica y me la denegaban porque no lo justificaba el protocolo.
    Así que suerte de Juana. Es que me da tantísima rabia....

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...