domingo, 1 de mayo de 2016

Mamas infértiles

Hoy de nuevo retomó la entrada de hace un año y añado que :

Ya soy mamá.

Pero no me siento más mamá que alguien que estuvo años luchando y no pudo ser, o esa mami que sigue luchando para que su bebé esté dentro de su tripa o aquella que perdió hace poco la batalla, está curando sus heridas y pronto deseo/espero tenga a sus bebé de nuevo creciendo.

No, no me siento más madre que todas ellas.

Y aunque ahora ya este en el otro lado, en lado de las que si lo consiguieron y no tenga derecho a equiparme en ese dolor que sentís.... Hoy me ha entristecido especialmente que me felicitaran... Suena raro pero es así. Que me felicitaran la gente de mi entorno por ser mi primer día de la madre.

No, esto no es así. Me he dado cuenta que sois las grandes olvidados este día.




Feliz día de la madre...

 ¿ y yo?

Lo era desde hacía años.
Lo era en potencia.
Lo era en mis sueños.
Lo era en silencio desde mi sufrimiento.
Lo era sin que nadie lo supiera.

Y ahora que  ya me consideran madre, y ahora es a mi a quien felicitan pero no es asi...yo ya tenía este sentimiento desde hacía tiempo, no soy mas madre que alguien que está en la lucha

Asi que hoy no puedo dedicar el dia mas que a todas esas madres en potencia, porque queremos a nuestros hijos incluso antes de tenerlos, luchamos por ellos , sufrimos por ellos... y si eso no es ser madre... que vengan y me lo expliquen.


Feliz día de la madre a todas las que alguna vez tuvieron un bebé , se fue al poco tiempo de nacer o al que no pudieron tocar pero que si llegaron a sentir , acarició su alma y ahora está en el cielo, dándonos fuerzas

Feliz día de la madre a todas las mamis que luchamos por esto:



Feliz día sobre todo a vosotras.

33 comentarios:

  1. Yo siempre he creído, y ahora leyéndote a tí y a otras madres lo confirmo, que ser infertil es un modo de vida, algo que forma parte de nosotras ya para siempre, aunque logremos cumplir nuestro sueño.

    Ellas, las que aun no han cruzado a este lado, no son las grandes olvidadas y no lo son porque nosotras, las que lo hemos logrado, siempre las recordaremos y las llevamos en nuestro corazón.

    Feliz día...simplemente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. yo me acuerdo día si y día también. No se olvida aunque ya no es el sufrimiento de antes pero nunca se nos olvidará.
      Un besito

      Eliminar
  2. También este año será mi primer día de las madres, aunque acá en mi país se festeja hasta el 10 de mayo!

    Y si! La verdad yo admiro a todas aquellas mujeres que han tenido que pasar por la lucha para tener un bebé, porque son madres guerreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Bélgica también es mañana.
      Pero yo lo celebró como en España jeje. Feliz día para ti!

      Eliminar
  3. Feliz día también para ti preciosa!

    tus palabras son ... ese abrazo que hace horas necesitaba! Muchas muchas, muchísimas gracias!

    Mil besos Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que algo te haya ayudado!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tenernos presente, por seguir sintiendo lo que sentimos a pesar de que tu, por fin, tienes a la personita que da sentido a tu lucha. Nosotras seguiremos buscándola como sea pero es mucho más llevadero con ejemplos como el tuyo y con comprensión como la tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y es porque tengo a esta princesa entre los brazos lo que me recuerda lo afortunada que soy y que todas tendrían que tener esta recompensa. Un besito!

      Eliminar
  5. Me has arrancado lágrimas! Yo también soy una de esas mamás que lo fue mucho antes de que los demás lo considerasen así. No olvido que soy mamá de tres estrellitas que estuvieron poco tiempo en mi vientre pero que dejaron una huella imborrable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Es que eso no se olvida! Aunque la gente ni se de cuenta de que lo tenemos muy presente.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Yo quería con locura a mi hijo años antes de que existiera. Desde que lo deseé.
    Ahora que soy madre confirmo que es ese amor el que sentía y al tenerle al fin, crece, como crece él.
    Y ya amo al que deseo y aún no tengo, y no se si llegará a mí, solo se que le quiero y le espero.
    Tengo muy presentes a las que siguen en la lucha, que son madres como yo y les deseo de corazón que ese bebé llegue a sus brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo!y ojalá llegue prontito a tus brazos!

      Eliminar
  7. Feliz día.. Yo nunca he sido de celebrar este tipo de fechas señaladas, la verdad pero si que recuerdo el año pasado, cuando aún no sabía si lograría volver a tener un bebé, como me afectó el puñetero día. Y este año... si, me lo han felicitado. Y reconozco que me ha gustado saber que mi bebé por fin está con nosotros físicamente en este plano de la existencia. Pero no puedo olvidarme del otro, del que perdí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se queda ya en nuestro corazón para siempre.
      Este año me ha hecho mucha ilusión pero a la vez me daba pena por los años que no fui madre para el resto de la gente...

      Eliminar
  8. Preciosa entrada, de verdad.
    Es un día duro para aquellas que estamos en la dificultosa búsqueda, pero leer entradas como estas arrojan un gran haz de luz y dan fuerzas para seguir.

    Creo que es sumamente importante conocer casos de primera mano en los que la lucha tiene sus frutos. Mucho ánimo y a disfrutar cada día del gran regalo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,ojalá mi caso le den esperanzas a mucho. Yo t bien pensaba que nunca me tocaría a mi y ya ves...un día lo conseguí. Ojalá Todo podáis.

      Eliminar
  9. https://www.facebook.com/ginecologiayobstetriciaintegral/photos/a.508895539236249.1073741828.508757312583405/867837076675425/?type=3&theater

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu generosidad. Gracias por acordarte de nosotras, las que seguimos día a día luchando, aunque en días como el 1 nos cueste un poco más. Es cierto, nadie se acuerda de las que deseamos serlo y se nos presentan mil y una piedras en el camino. Quizás yo algún día lo pueda "celebrar" como tú, desde el otro lado, sintiendo que ya era madre desde hacia mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto estés en este otro lado!!!y mucha fuerza para seguir caminando y que pronto tengas recompensa

      Eliminar
    2. http://8809b5-cvkqlmvbbecs8ru1q2b.hop.clickbank.net/

      Eliminar
  11. Me he sentido madre durante 9 semanas y el día de la madre fue muy triste para mi porque estaba tomando cycotec para expulsar restos abortivos. Hace un año tuve un ectópico con 6 semanas y he tenido que pasar por dos IA. Lo que mas duele de todo esto es la incomprensión de familia y amigos. Nadie empatiza, nadie comprende, no toleran nuestra tristeza y parece que no tengamos derecho ni al duelo. Me cansa mucho escuchar tonterías de gente que no ha tenido problemas para concebir y que ni se imagina lo que llevamos sufrido en un año. Solo me consuela encontrarme con este tipo de artículos y foros, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo y todas las qun pasamos por esto sabemos lo duro que es y el sufrimiento que nos produce todo esto. Al final opté por no contar demasiado porque ellos no saben como ayudarnos o simplemente no entienden y hacen comentarios bien intencionados que nos hacen más daño aún...

      Mucho ánimo en estos momentos.

      Eliminar
  12. Gracias por recordarnos!!! Las que somos mamás de estrellitas en el cielo y que esperamos que algún día un angelito se decida llenar los brazos que ahora sentimos vacíos. Aquí en México (soy "mujer de 38 años con esperanza") el día de las madres se celebra el 10 de mayo. Y es el día en que terminará mi beta espera después de la FIV. No le pido nadamás al cielo y a Dios que me dé el gusto de celebrar que, finalmente, llegó mi positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea positiva y puedas celebrarlo por fin. Es muy fastidiado que coincida en fechas tan señaladas pero ojalá sea tambien una señal!

      Eliminar
  13. Hola Meri,
    Gracias por acordarte de las que estamos en el camino, gracias por comprendernos

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada felicidades por el hecho de ya ser madre Meri =), te cuento que mi esposa y yo estamos en un proceso de reproducción asistida y te comento que nos hemos apoyado de la Psicóloga Olaya Martinez, estamos infinitamente agradecidos con ella, la conocimos por recomendación de otra pareja e hicimos contacto con la psicóloga en http://www.olaya-psicologia.es , envíenos sus buenas vibras =)

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches amiga:
    Hay cosas que es difícil leer y, más aún, es difícil contar. Para mí fue muy complicado contar a mi
    Familia que no podía tener hijos. Luego fue
    Muy difícil decir que íbamos a gestar mediante vientre de alquiler. Finalmente lo
    Más complicado fue traer a mi niño de Ucrania. Menos mal que en la
    Clínica biotexcom me ayudaron con todo lo necesario para escoger a la madre gestante y saber lo que ocurría durante los meses de gestación. Para mí fue algo mágico. Una ve que vimos la cara de mi pequeño se nos quitaron todos los miedos e inseguridades. El que no aceptará nuestra opción no sería miembro de nuestro grupo social. El se lo perdía. Solo
    Nos relacionaríamos
    Con personas que aceptaran nuestra opción. Y aquí estamos un año después sabiendo quién son nuestros amigos y nuestra verdadera familia. Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga:

    Está bien leer este tipo de post de vez en cuando. Para mí fue muy difícil conseguir lo que me proponía. Había llevado a cabo
    Una Subrogacion porque se supone k no podía tener hijos. En la
    Clínica con la que trabaje me
    Dijeron que no dejará de intentar tener hijos
    Por
    Mi misma. Me dolió mucho darles un poco la razón. Me había mentalidad de que nunca sería mama. Ahora 2 años después, vago a contaros que ya lo logre! Mi segundo bebé ha venido por
    Maternidad directa. Yo he podido ser madre!

    En fin, k me alegra que en l
    Post hagáis referencia a las mujeres sufridoras. Un saludito!

    ResponderEliminar
  17. Tu post me ha hecho llorar. Pienso igual. Soy mamá hace cuatro años aunque mi hijo nació hace uno.

    ResponderEliminar
  18. Pienso lo mismo que tú, amiga. Yo sufrí un montón de abortos antes de que naciera mi tesoro. Aunque no lo haya sentido dentro de mí ha sido la mejor experiencia de mi vida. Desde luego que tú post remueve conciencias. A mí desde luego me recuerda como pase del máximo Sufrimiento a tener entre mis brazos la mayor alegría de mi vida.
    Gracias por hacerme sentir tan bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga:
    Yo sé por lo que estás pasando. Para mi desgracia lo viví hace bastante tiempo, puesto que mi hijo ya tiene 10 años. Sufría abortos constantemente y no encontraron ninguna explicación. Eran otros tiempos y no buscaban demasiado. El diagnóstico er ainfertilidad de origen desconocido. Se quedaron tan anchos.
    Yo sabía que iba a ser madre, fuera como fuera. De ahí que buscando, encontré algunas soluciones. Escogí la maternidad subrogada porque era algo que me haría feliz. Tenía dinero ahorrado y este era para mi el momento de utilizarlo.
    Cada vez que veo a mi hijo y echo la vista atras no puedo contener las lagrimas. Echo la vista atras y me doy cuenta de que tome la mejor decision. Estoy contigo amiga. Tu tambien hiciste lo mejor.

    Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  20. Perdi mi primer bebé a mis 17 años. Antes de eso tomaba muchas medicaciones anticonceptivas mientras terminaba la escuela, y despues de la perdida de mi primer retoño no podia quedarme embarazada y deje los anticonceptivos, con mi pareja nos rendimos y separamos. En el 2014 conoci a un hombre no tan bueno pero que me ayudo con mi lado de femeneidad, conoci un hermoso lado de mi y de lo lindo que es ser mujer. Empece con la ginecologia natural y me entere de mi embarazo el 12 de noviembre de ese año, aunque yo ya habia vuelto con mi pareja anterior y él me acompaño hasta los 8 meses de embarazo. Se sentía frustrado por que penso que tanto intentar y no poder, era él el problema. Ahora con mi hijo de 1 año y 4 meses, eh concebido a mi proximo bebé con Él...el hombre que tanto amo y tantas veces quisimos y no pudimos. Vino de sorpresa, sin buscar, y es maravilloso todo lo que nos sorprende a ambos. Sé que mi caso es muy diferente al de ustedes, pero sé lo que se siente desear algo con toda el alma y no poder tenerlo...y cuando lo tienes, lo pierdes... yo y él estabamos muy felices cuando me hice los estudios del primer bebé aunque no fuese planeado, y luego de la perdida todo se volvio negro y horrible. Ahora tenemos luz, por lo menos YO tengo dos hermosas luces que guian mi camino.
    A todas esas mujeres que siguen intentando: NO SE RINDAN, USTEDES PUEDEN TENERLX! Quizá no es el tiempo, o no fue el momento, pero en algún momento...van a sentir en su alma la luz...mucho antes que el test les de positivo. TENGAN FE.
    Con mucho Amor y Luz, Sophie.

    ResponderEliminar
  21. Creo firmemente que nos deben de dar soporte a nuestro problema. Nos están tratando bastante mal con respecto a nuestro problema. Para mí es muy duro tener que justificar a todo el mundo porque he buscado un vientre de alquiler.
    Es duro pensar que todo el mundo opina y tú te tienes que quedar aparte de todo. La verdad es que muchas veces sufrimos más que nada por el dolor que nos provoca que nadie nos entienda. Para mí es una limitación muy grande y me hace sufrir mucho. Creo que la solución a todo esto pasaría por dejar a las personas que lleven una vida tranquila.
    No pasa nada si cada uno hace lo que quiere. La manera en que decides ser madre es lo de menos. Lo más importante es no pasarlo mal y hacer lo que está en nuestra mano por mejorar. Seguro que en un futuro harán algo para que este tipo de trámites no nos hagan sufrir tanto a las mujeres. Ya bastante hemos pasado por no poder llevar a nuestro bebe dentro.
    A todas las que seguís en la lucha, os desdeo todo lo mejor!! Seguid adelante que os lo mereceis muchisimo.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...